Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» The Wild Hunt [Élite]
[Leyenda] Sinkt Maartaen EmptyHoy a las 23:20 por Invitado

» ¿Te atreves a jugar verdad o reto? [3/3 chicas][3/3 chicos]
[Leyenda] Sinkt Maartaen EmptyHoy a las 03:37 por Magazubi

» Cerrado por abandono
[Leyenda] Sinkt Maartaen EmptyAyer a las 16:24 por Fehu

» Puntos de experiencia.
[Leyenda] Sinkt Maartaen EmptyAyer a las 16:18 por Fehu

» Conversión de Fichas de Habilidades
[Leyenda] Sinkt Maartaen EmptyVie Oct 23 2020, 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
[Leyenda] Sinkt Maartaen EmptyVie Oct 23 2020, 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
[Leyenda] Sinkt Maartaen EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
[Leyenda] Sinkt Maartaen EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Aquí llega la elfipiresa!
[Leyenda] Sinkt Maartaen EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
[Leyenda] Sinkt Maartaen EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez


[Leyenda] Sinkt Maartaen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Leyenda] Sinkt Maartaen Empty [Leyenda] Sinkt Maartaen

Mensaje  Ingela el Lun Sep 24 2018, 22:24

Era la mañana del 11 de noviembre e Inegla tenía a Fëanor cubierto de pegamento y papeles de colores. Parecía un colorido pollo despeinado. -Tus habilidades con el papel de colores son inversamente proporcionales a tu manejo del fuego, Ingela- refunfuñaba el muchacho, mirando como la dragona echaba a perder otra lamparilla. -¡Aaaaarggghhh!- exclamaba frustrada. -¡Una tarea! ¡Una sola tarea tengo desde que recuerdo y ningún año me sale bien!- se quejaba -Siempre a último momento llega Kristin y termina de hacer los farolillos. No contenta con hacer el rogal swiętomarciński más sabroso que jamás he probado, hace los farolillos más bonitos... no es justo que ella tenga tantas habilidades y yo ninguna- lamentaba casi en llanto.

Toda la fachada estaba decorada con farolillos, adentro, el aroma del pan de Sink Maartaen recién horneado traía a todos babeando de hambre, pero faltaban los faroles para el paseo por las calles. Con cara de pocos amigos, Fëanor miró a Ingela de reojo -No entiendo por qué tengo que ser yo el que te ayude con esto, ¿por qué no le pediste a Helyare? Y más importante, ¿qué es lo que estamos celebrando?- preguntó el elfito.

Ingela miró desde abajo al chico con cara de fastidio -Se conmemoraba a un santo bondadoso y generoso, Sinkt Maartaen- explicó. -Cuenta la leyenda, que el día que Sinkt Maaertaen, siglos atrás, entró a Dundarak, había un mendigo desnudo hecho un ovillo a un lado de las puertas de la ciudad. Él, al verlo, sintió la más grande de las compasiones y se bajó del caballo, regalándoselo, al igual que la mitad de sus pertenencias. Incluso su capa de caballero se la entregó. Al ver tal gesto de entrega y amor, el mendigo se transformó... ¡y era nada más y nada menos que el Gran Dragón de Luz!- contó emocionada -Sinkt Maartaen fue el primero de los humanos que demostró ser digno de la herencia de los dragones ancestrales y todos aquellos que queremos ser vistos con buenos ojos ante ellos, buscamos siempre vivir como él, con sencillez, humildad, bondad y generosidad. Es muy importante recordar a Sinkt Maartaen, así no olvidamos cómo debemos ser para honrar el regalo divino que recibimos los dragones ancestrales- terminó de explicar.

Fëanor asentía al escuchar a su hermana mayor, pero aún le quedaba una duda -¿Y para qué son todos los faroles?- preguntó con curiosidad. Ingela resopló -Es para que los ñiños iluminen su camino por las calles. Van de casa en casa, claro, las casas con velas y faroles en la entrada, y comienzan a cantar canciones de Sinkt Maartaen para que les den dulces- añadió. -¡Ah! Y el pan es para la cena, cuando terminan de pedir dulces, los niños vuelven a casa y cenan con toda su familia- puntualizó. -Ahh... vale, vale...- respondió el elfito asintiendo lentamente -Pero... si ya hay faroles en la puerta de la casa, ¿por qué haces otros?- fue su última consulta.

-Simple, frijolito, esta noche saldrás a pedir dulces y a cantar! Tienes que empaparte de la cultura dracónide ya que haces parte de nuestra familia- exclamó feliz la dragona.
Ingela
Lady of the North
Ingela
Cantidad de envíos : : 478
Nivel de PJ : : 2

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.