Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Habilidades de Kyravann
Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil] EmptyHoy a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil] EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez


Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil] Empty Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil]

Mensaje  Sigel el Dom Ene 27 2019, 17:43


Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil] 33333317
blankspace
Pino Carrasco Mágico


Nombre vulgar: Pino Mágico, Pino del eterno amor
Nombre científico: Pinus magicae halepensis
Taxonomia: Plantae, Pinopsida, Pinales, Pinaceae, Pinus


A lo largo y ancho de Aerandir existe la extraña especie del Pino mágico, que por lo general puede ser visto en lo más profundo de algunos pinares. Es una especie de pino muy difícil de localizar, así como de replantar o criar en otros lugares distintos de las zonas donde se encuentre, pues aunque puede ser vista en diversos climas del mundo, la tierra en la que germina tiene que tener una fuerte y poderosa conexión con la magia.

Se trata de un pino que a simple vista podría parecer común y sin nada extravagante, ya que el primer árbol de esta especie germinó a partir de las semillas de pino carrasco, cuando estas acabaron enterradas en la tierra de un lugar de poder. Por tanto, se puede criar este exótico árbol a partir de semillas de p. magicae halapensis como del p. halapensis, sólo hay que tener en cuenta que sólo germinará un magicae en tierra mágica, y en su defecto, si ese no fuera el caso, se tendría un p. halapensis normal. Y si se trasplantara el p. magicae halapensis a una tierra no mágica, con el tiempo el árbol perdería sus propiedades y pasaría a ser un pino carrasco.

La peculiaridad del pino mágico es que por su savia fluye el éter con gran intensidad, y por esa razón es muy útil en el campo de los arcanos, sirviendo para diversas recetas de esta profesión. Además, su resina también está cargada con una gran cantidad de magia, y si se mezcla con acero en una fragua, se obtiene un acero especial de color verdoso de excelente calidad, y con la propiedad de intensificar los encantamientos que se apliquen sobre tan singular metal.

Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil] 11111121

Etimología: La etimología del pino mágico es tan simple como su nombre. Su figura luce igual a la de un pino carrasco, y sólo se diferencia por su savia y resina verdosas y cargadas con éter, y por poseer hojas de un verde más brillante que un pino corriente. No habiendo grandes diferencias entre la raza común y mágica, se le nombró con esa simpleza.
Morfología (Descripción Física): Puede alcanzar los veinticinco metros de altura. El tronco es macizo y tortuoso, de corteza gris blanquecina y copa irregular. Sus piñas son rojizas y de forma oval, pequeñas. Sus hojas son largas y están agrupadas en pequeños grupos, muy flexibles y bastante verdosas. Es un árbol muy resistente a la aridez, y las ramas son grisáceas como la corteza. La resina que produce es de un color verde brillante.
Localización: El clima que más favorece al Pinus magicae halepensis es el clima mediterráneo. No obstante, su gran resistencia permite su germinación en muchos lugares con distinto clima, como puede ser el tropical o en el interior de los bosques de Midgar, Sandorai, el este y el oeste. Eso sí, siempre y cuando sus semillas acaben enterradas en tierra con un gran poder mágico.
Reproducción y Ciclo Vital : El ciclo de vida del Pino mágico es extremadamente largo. Vive muchísimo más tiempo que su primo el pino carrasco, y es fácil que supere los cientos años, e incluso es probable que algunos ejemplares superen los quinientos años o el milenio. Su reproducción se lleva a cabo por medio de las semillas en el interior de sus piñas, que se reparten por el terreno cuando estas caen al suelo.
Cultivo (opcional): El cultivo del Pinus magicae halepensis es extremadamente complicado. Sus semillas son fáciles de tomar, de transportar y de colocar en otro lugar, sin embargo, un pino mágico sólo germinará en una fuente mágica o tierra de poder.
Uso para profesiones (opcional): La savia de este árbol es muy útil en arcanos, y se usa para hacer tinta mágica y para otra gran variedad de recetas y encantamientos en esta profesión. Su resina mezclada con acero en una fragua, sirve para crear un acero especial de aspecto verdoso y acristalado, pero con las mismas cualidades del mejor de los aceros. Este curioso metal absorbe los  encantamientos con suma facilidad, y consigue multiplicar sus efectos exponencialmente.
Cultura Aerandiana (opcional): Es normal que toda fauna y flora sea sagrada para los elfos, más en este caso en concreto, también lo es para sus primos los brujos. Tanto brujos cómo elfos adoran y respetan la vida de estos ancestrales árboles, y consideran sacrilegio su tala, pues es una especie muy difícil de encontrar y de reproducir, y con su destrucción se pierde su savia y su resina con tan magníficas cualidades mágicas.
Pino Carrasco Mágico [T: Árbol] [L: Aerandir] [D: Fácil] 22222220

Curiosidades (opcional): Precisamente, por el respeto y conservación que brujos y elfos hacen de esta especie, es en las islas y en Sandorai donde más fácil se pueden encontrar ejemplares de estos pinos en plena civilización. La academia Hekshold se construyó sobre un lugar de poder y en su patio se encuentra uno de los Pinus magicae más antiguos conocidos, del mismo modo, muchos clanes élficos han elegido, a lo largo de su historia, uno de estos árboles como centro de su poblado principal, y por ende, de su territorio.
Mitos y leyendas (opcional): Se cuenta una leyenda muy antigua sobre estos árboles, en la que los nombres de los protagonistas suele variar entre distintas culturas o pueblos, pero que en general es igual para todos ellos.

Hace miles de años, un brujo se enamoró de una druida, a veces se cuenta que es un druida de una bruja, sea como fuera, eran tiempos oscuros dónde el distanciamiento entre ambas razas había llegado a su mayor clímax y la guerra se volvió inevitable.

La pareja se veía en secreto, e incluso pactaron fugarse a las montañas de los dragones, antes que tener que ir el uno contra el otro. Sin embargo, antes de poder hacerlo, la joven, fuera druida o bruja, murió en una batalla antes de poder fugarse con su amante. Este, desolado por las noticias de la destrucción del poblado de su amada, fue hasta allí bajo el cobijo de la sombras de la noche. Más, hasta en medio de la oscuridad le fue fácil reconocer el cuerpo de su pareja y la llevó hasta un pino cercano, donde la enterró, para poco después quitarse la vida con una daga.

Se dice que un dragón elemental, varía de que dragón se trataba según quien lo cuente, conmovido por la escena que acababa de contemplar, enterró al varón junto a su amada, e infundió de magia el suelo en el que yacían, y también canalizó su poder hacia el pino cercano que los cobijaría por la eternidad. De este modo nació el primer Pinus magicae, cómo símbolo imperecedero del infinito amor que sentía la pareja con trágico final.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.