Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Suerte para Verdad o Reto
Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] EmptyHoy a las 11:11 por Tyr

» Puntos de experiencia.
Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] EmptyLun Nov 23 2020, 19:17 por Reike

» — ¡Hola! —
Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] EmptyLun Nov 23 2020, 02:39 por Zu

» Habilidades de Christelle
Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] EmptyDom Nov 22 2020, 22:40 por Christelle Glassneth

» Habilidades de Alisha
Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] EmptyDom Nov 22 2020, 21:34 por Alisha Lessard

» Nuevas formas de contribuir a la comunidad (trae amigos y crea trabajos)
Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] EmptyDom Nov 22 2020, 20:40 por Demian

» Invita a una amiga o amigo
Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] EmptyDom Nov 22 2020, 20:38 por Demian

» Habilidades de Mefisto
Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] EmptyDom Nov 22 2020, 00:43 por Mefisto

» Suerte no oficial en temas varios
Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] EmptySáb Nov 21 2020, 17:09 por Tyr

» Solicitud de pausa de temas
Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] EmptySáb Nov 21 2020, 12:38 por Reike


Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] Empty Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio]

Mensaje  Sigel el Dom Mar 17 2019, 19:40


Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] 14441110
blankspace
Ylitrio


Nombre vulgar: Las tres hadas del mal
Nombre científico: Ylioth


Las Ylitrios son un diminuto tipo de hada extremadamente malévola que habita en las grutas profundas y bosques oscuros.
Son muy territoriales y atacarán con furia salvaje a todo el que se acerque. El aguijón venenoso del final de su cola suele ser su principal elemento disuasorio, pues produce una urticaria muy dolorosa.  


Etimología: El nombre de esta especie ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, ya que en un principio tan solo se conocía una sola raza de dicho ejemplar, entonces eran llamadas Ylioth. Este nombre fue bautizado por una antigua leyenda que se contaba en las zonas del bosque del este.
No mucho tiempo más tarde, encontraron otros dos tipos de Ylioth. Con este nuevo descubrimiento, llegó el nombre más popular por el que se dirigen a estas criaturas: Las tres hadas del mal. Pero aquel nombre era muy largo, así que se fue reduciendo hasta quedarse con el nombre de Ylitrio, como el trio de Ylioth.


Morfología: Físicamente podemos clasificar las Ylitrio en tres razas:
Las secas; vulgarmente apodadas así por su aspecto. Su cabello es igual que lo serían las ramas muertas y secas de los árboles. Este prácticamente cubre todo su cuerpo, dotándolas de un gran camuflaje. Sus alas son como hojas de árbol, pero al igual que el pelo, estas son marrones. De las tres, esta es la raza más delgada. Su cuerpo es pálido y de color arenoso. El aguijón es un largo pincho, como si se tratase de una espina de cactus.


Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] 12121210


Las del lago; con el cabello verde y áspero, las del bosque son las Ylitrio más subestimadas. Sus ojos son más grandes que las de las demás e incluso su labios son más carnosos. Se podría decir que sus rasgos son más humanos, por lo que están consideradas más “bonitas”. Su piel tiene un liguero tono verdoso, con marcas en las extremidades. Su piel es algo viscosa, similar a la de un sapo. Sus alas parecen ramas y su aguijón se confunde con su cabello, pareciendo una cola.


Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] 13131310


Las centrales; estas Ylitro, las más comunes, son morenas de piel, similar en tanto a las de los humanos. Sus rasgos faciales también son parecidos a los habitantes de Aerandir, aunque esta raza utiliza tintes de algunas plantas y flores para “pintar” su cara, intentando imitar las pinturas de guerra. Su cabello es áspero, como las del lago, aunque las centrales siempre lo tienen de color oscuro, normalmente castaño. Su aguijón es de la misma piel que cubre el resto de su cuerpo, aunque es esta zona se crean unos dibujos naturales en forma de anillos, que se crean a medida que este va creciendo. Las alas de estas son como los tallos de un rosal, aunque de colores negros y arenosos, repletos de espinas por si algún depredador las quiere cazar en pleno vuelo.


Ylitrio [T: Féerico] [L: Bosques] [D: Medio] 11000110


Distribución y hábitat: Las Ylitros se pueden encontrar principalmente en tres localizaciones: la arboleda central, en la parte este del lago y el bosque de midgard.
En cualquiera de estas tres localizaciones, las Ylitrio viven en los árboles, donde hacen pequeños agujeros con sus aguijones. Normalmente no suelen hacerlo a más de un metro de altura, por si las circunstancias lo requieren, tener la posibilidad de salir huyendo tanto a vuelo como corriendo. En invierno suelen hacer los hoyos un poco más grandes, o mudarse a troncos de mayor capacidad, para así poder almacenar algo de comida dentro, de este modo pueden pasarse días refugiadas del frío.


Dieta: Estas hadas con carnívoras, su alimentación variará de su tamaño y el de su presa, desde moscas hasta crías de conejo. Les encanta la carne de mamífero, pero dado a su reducido tamaño este es un manjar poco común para ellas. No es muy extraño que una Ylitrio esté escondida cerca de una pelea entre animales, esperando para poder comerse las sobras o incluso intentar robar la presa.

Comunidad: Estas peculiares criaturas suelen habitar en grupos de cuatro o cinco ejemplares. Entre ellas hay una que es la que manda, la madre, esta se encarga de cuidar de las crías, si las hubiese, y de vigilar las madrigueras de las demás de su clan. Suele haber una o dos cazadoras y, aunque todas tiene el instinto de cazar, estas suelen ser seleccionadas por sus atributos físicos, ya que las cazadoras deben ser las más fuertes y las que tengan las alas más grandes, para poder aguantar largas jornadas de vuelo. La vigilante, que se encarga de cuidar los alrededores de su territorio, las Ylitro son criaturas muy territoriales y pagan con la muerte a otras de su especie que se atreven a entrar en su territorio. Y, por último, pero no muy común, el macho. La única forma de conseguir un macho es concibiendo uno o robándolo de otro clan. La madre cuida exhaustivamente a sus crías, especialmente si hay un macho, ya que aquello significa que su clan aumentará en unos meses, haciéndose más poderosas.

Reproducción y Ciclo Vital : Las Ylitiro tardan seis meses en llegar a la madurez desde su nacimiento. Hasta ese momento, sus aguijones son inexistentes. Al quinto mes alcanzan su tamaño máximo, que no suele superar los veinte centímetros, a la espera de ser asignadas como miembros adultos del clan.
Su única forma de reproducción, como mamíferos, requiere de un macho. Las hembras pueden ser fecundadas a partir de los seis meses, cuando son consideradas adultas, los machos, en cambio, ya son sexualmente activos a los cuatro meses de vida. Cuando el macho de la manada llega a la edad indicada fecunda a todas las hembras del clan. Esta especie es altamente fértil, apenas hace falta una sola copula para que un macho embarace a una hembra. Cuando todas están en estado, ellas mismas matan al macho, para evitar así que este puede salir del territorio y fecundar a otro clan o incluso que sea robado. Así como las hembras son tan territoriales y agresivas, los machos son dóciles y curiosos. El cuerpo del macho muerto se conserva bajo tierra, enterrado, para que las cazadoras no olviden su olor, y así poder rastrear a otros para poder hacer más grande su clan.
Estos hábitos y el hecho de que el 95% de las crías que nacen son hembras, hacen que esta especie esté en riesgo de extinción. Aunque su mayor depredador es el hombre, ya que las Ylitrio pueden llegar a vivir 150 años.


Domesticación: Por su carácter hostil y su naturaleza salvaje nunca se ha encontrado un ejemplar de Ylitrio domesticado. Son criaturas muy inteligentes, algunas personas las capturan para usarlas en peleas, liberándolas frente a sus adversarios para que estas les ataquen. Aunque esto no es domesticar, simplemente aprovecharse de su instinto. Si consigues atrapar a una, siempre librándote del resto del clan que te perseguirá hasta matarte, debes saber que son muy buenas escapándose. Cuando esto pasa te saltan directamente a la cara, atacándote primero a los ojos para dejarte ciego y así poder clavarte el aguijón por todo el cuerpo, que, con insistencia, puede acabar con tu vida por infección general e inflamación de las vías respiratorias.
Algunas de estas hadas capturadas han sido vistas posteriormente con telas e incluso armas diminutas, que por descuido de sus captores usaron en su contra y ahora exhiben como trofeo.


Uso para profesiones: El veneno de sus aguijones suele ser utilizado para hacer curas contra la urticaria y problemas respiratorios. Aunque como ya hemos mencionado, esta especie es muy difícil de capturar, por lo que es una poción o medicamento sumamente caro.
No es habitual, pero también puede extraerse el veneno para usarlo como tal, pero si lo que quieres es ser sigiloso a la hora de envenenar a alguien debe ser diluido en agua y zumo de limón, ya que sino su sabor y viscosidad te delataría.
En el mercado negro un aguijón de Ylitiro puede ser sumamente costoso, y más si en este quedan reservas de veneno. Algunos labrones llevan collares o pulseras con aguijones de Ylitrio, pudiendo cortar prácticamente de todo con ellos.


Cultura Aerandiana: Da igual en que zona de Aerandir vivas o pertenezcas, encontrarse con una Ylitrio nunca es una buena señal, como las canciones y cuentos alrededor del mapa recuerdan. Lo malo de esta especie es, que a pensar de lo inculcada que esta su fama, más que merecida, a veces por no saber diferenciarlas terminas enfrentándote a ellas.

Curiosidades: Las tres hadas del mal son reconocidas por su agresividad, pero también por su rencor. Si alguna vez sales con vida de un enfrentamiento con una de ella, no te recomendamos volver a pisar su territorio ya que son capaces a guardarte un rencor tal que te persigan hasta la cuidad para poder atacarte.
Si una de estas hadas consigue matar a alguien, despedazarán su cuerpo y lo repartirán por los nidos, para así asegurarse de que no les roban su manjar.
Las Ylitrio son resistentes a cualquier veneno existente hasta la fecha, con la excepción del suyo propio. Si una Ylitrio le inyecta veneno a otra, esta muere prácticamente en el acto.  
Jamás se han encontrado machos de esta especie, vivos o muertos. Antiguamente se creía estas hadas no eran mamíferos, por lo que no necesitaban de un macho para poder procrear, explicando así la falta de ejemplares machos.
No se sabe porque, pero estas hadas no comen vampiros. Si es necesario los acatan, pero no se los comen, como sí harían con el resto de las especies.


Mitos y leyendas La leyenda de las Ylitrio aún puede ser escuchada en algunas zonas del este. La protagonista de esta leyenda, que ahora no es más que una historia para niños, era una mujer muy hermosa, tanto que algunos hombres enloquecían por ella. Ylioth, que así se llamaba, se aprovechaba de sus encantos para utilizar de los hombres a su antojo y conveniencia.
Al ver que los hombres que se adentraban en los bosques en busca de estas criaturas no volvían jamás, se asoció a estas hadas con Ylioth, dando así el nombre a estas pequeñas y malvadas hadas que desearas no encontrarte en el bosque.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2188
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.