Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» The Wild Hunt [Élite]
Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]  EmptyHoy a las 23:20 por Invitado

» ¿Te atreves a jugar verdad o reto? [3/3 chicas][3/3 chicos]
Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]  EmptyHoy a las 03:37 por Magazubi

» Cerrado por abandono
Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]  EmptyAyer a las 16:24 por Fehu

» Puntos de experiencia.
Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]  EmptyAyer a las 16:18 por Fehu

» Conversión de Fichas de Habilidades
Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]  EmptyVie Oct 23 2020, 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]  EmptyVie Oct 23 2020, 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]  EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]  EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Aquí llega la elfipiresa!
Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]  EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]  EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez


Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]  Empty Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]

Mensaje  Sigel el Lun Mar 18 2019, 20:31


Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]  Wtn23faFin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]  TfE3Nxp
blankspace
Fin Kulaas Do Tiid
[size=38]La Princesa del Tiempo [/size]


Nombre vulgar: Princesa Violeta, Fin Kulaas Do Tiid
Nombre científico: Mythria Snegnosis
Taxonomia: Plantae, Magnoliophyta, Malpighiales, Asteridae, Carduoideae, Centaurea



De humildes rasgos, la Princesa del Tiempo es una flor de singulares cualidades. No solo es una de las pocas plantas que crecen en el norte, sino también es una que se creyó extinta por más de 500 años, solo siendo redescubierta hace 100 años, lo que ha intrigado a muchos estudiosos y ha sido centro de estudio para averiguar cómo ha vuelto a crecer en los parajes helados.

A diferencia del común de la demás vegetación en Aerandir, esta flor solo puede ser encontrada en el clima helado de Los Reinos del Norte.



Etimología: Se la conoce como La Princesa del Tiempo debido a que la leyenda que dio origen a su historia ha trascendido en el tiempo de la misma forma que ha vuelto de la extinción. Algunos dragones la nombran en su lenguaje, "Fin Kulaas Do Tiid", y algunos que no conocen la leyenda la nombran como "Princesa Violeta" por su color y su singularidad al crecer en las heladas estepas.

Morfología (Descripción Física): Es una pequeña flor que no excede los 30 centímetros de altura. Tiene tallos recios y ramificados en su parte superior, mientras que las hojas se sienten algodonosas al tacto. Sus pétalos crecen en forma de campana, y poseen un color violeta que las distingue a plena vista. El color es perdido después de la época de reproducción, pasando a un color más pálido, entre el rosado y el salmón, periodo donde se permite extraer sus pétalos, los cuales son muy suaves.

Fin Kulaas Do Tiid, La Princesa del Tiempo [T. Hierba] [L. Estepa] [D. Media]  CftKwD1

Localización: Reinos del Norte, especialmente en la zona Este de las Estepas.

Reproducción y Ciclo Vital : Esta planta tiene un tiempo de vida muy efímero en comparación a otras de su tipo, siendo el promedio de vida de unos 12 años. Sus pétalos brotan en la mitad del primer mes de primavera (Gammir), iniciando su periodo de reproducción la cuál se mantiene hasta que comienzan las épocas de lluvias (Ulmerir). Los pétalos se mantienen vivos y vistosos hasta el fin de las épocas de lluvias, pero carecen de cualquier función reproductiva. Muchos estudiosos piensan que esto se debe a que la planta busca captar la mayor cantidad de rayos del sol posible durante esta dura época tan nublosa.

Al igual que muchas flores, posee tanto órganos reproductivos masculinos y femeninos, dependiendo de la polinización de pequeños animales, insectos y algunas aves migratorias para lograr ser fertilizadas. Durante un mes, un pequeño fruto cuyo tamaño no es más grande que un dedo pulgar crece dentro de la flor, la cual es de un color entre carmesí y violeta, la que se destaca entre la nieve y consigue que los animales coman su fruto, el cual puede ser de un sabor dulce o ácida. De esa forma, la semilla encuentra un nuevo lugar.


Cultivo: Aunque se ha intentado a lo largo de los años el domesticar la flor, ha resultado imposible. Cuando se remueve la flor con la tierra para ser trasladada a un recipiente, inexplicablemente la planta muere a los pocos días. De igual forma, las semillas no crecen en ambientes controlados por las personas, por lo que se ha llegado a entender que la planta solo puede crecer en un ambiente salvaje. No es raro, por lo anterior, ver dragones que se han mudado a las cercanías de estas flores y levantar sus hogares para cuidarlas.

Uso para profesiones: Debido a la escasez de especímenes, no se ha conseguido descubrir todas sus propiedades. Sin embargo, se ha descubierto que el moler los pétalos de la flor y cocinarlos a fuego lento por 10 minutos tiene efectos que pueden potenciar ciertas pociones que trabajan como antitoxinas.

Cultura Aerandiana: La flor, además de no poder ser domesticada, ha encontrado su sitio en los reinos helados del norte, siendo una de las pocas plantas que crecen y se reproducen exclusivamente en los parajes helados. Es por esto que es muy preciada por los Dragones, quienes tienen muy mal visto su extracción y uso, razones que han influido en lo poco que se sabe. Sin embargo, no está mal visto tomar té con las flores de esta planta una vez llegada la época de verano, una vez terminada la época de reproducción.

En muchos lugares, su extracción se encuentra prohibida. Y es muy probable que alguien la pase muy mal si intenta hacerlo y es descubierto.


Mitos y leyendas: La historia real de la flor se ha perdido con el transcurso de los siglos, y solo ha quedado el relato de fantasía que se ha contado a incontables niños antes de dormir.

Más, con la reaparición de este espécimen, se ha vuelto a creer en esta ancestral historia.

Se cuenta que un Rey Dragón, olvidado en el tiempo, vio nacer a la primera hija de su linaje: Kali, una princesa cuyos cabellos violeta decoraban su cabeza como si fueran trozos de seda. Siempre deseó tener una niña, por lo que, a medida que crecía, no tardó en ser el centro de atención y de los juegos.

Pero pronto el rey descubriría que la bendición de los dioses sería efímera, ya que la niña lentamente se cansaba más rápido que otras de su edad, se caía más seguidamente y no podía seguir a la par de sus hermanos. El tiempo empeoró todo hasta que, a la edad de 6 años, no pudo volver a ponerse de pie.

De todos los rincones del mundo llegaron alquimistas, doctores, profetas y todo ser que practicara medicina, pero nadie pudo descubrir lo que le ocurría. Solo una cosa estaban seguros, y es que la pequeña no volvería a caminar, y no llegaría a vivir más de los 12 años.

Los años continuaron. Mientras que el padre intentó que el mundo no la dejara atrás, Kali lentamente se daba cuenta que su vida se extinguía. Le pidió un favor a su padre, el encontrar una flor que pudiera cultivar y cuidar en su jardín. Decidido, el rey buscó en todo el reino una flor que pudiera cuidar, más una flor que pudiera cuidar no pudo encontrar. Intentó traer plantas de regiones tropicales, de climas templados y calurosos, pero todas las plantas murieron.

Solo una blanca flor sobrevivió a la expedición, una que parecía ser creada de la misma nieve. Nadie sabía de donde venía, pero carecía de alma, de belleza que pudiera cautivar, era muy frágil para vivir más allá de algunos años, más eso no le importó. Era como si, más allá del frío del constante invierno del norte, aquella flor estaba decidida a seguir viviendo, seguir disfrutando de la vida, de ser ella misma.

Cuando cumplió 12 años, como fue predicho, la llama de la joven se extinguió para siempre. El corazón del padre había sufrido durante años al ver a su hija marchitarse sin poder hacer nada, y su muerte no hizo más que calar aún más hondo en aquella tristeza. Tomó el cuerpo sin vida de su hija, y solo vestida con sus ropas favoritas y la flor que tanto quiso en sus manos, decidió enterrarla en medio de la nada. No le entregaría los honores que dictaban las tradiciones, puesto que sintió que un alma tan pura como la de ella había sufrido lo suficiente como para volver a este mundo en otra vida.

Cavó con sus propias manos y depositó su cuerpo para que el mundo le diera descanso. El enorme pesar evitaron que volviera alguna vez a visitarla, ¿de qué servía ser un padre, ser el Rey, si le había fallado a su propio linaje? Él no merecía volver a verla.

Nunca supo que, en ese lugar aislado del mundo, comenzaron a nacer flores que nunca antes se habían visto. Tenían pétalos de color violeta, tan suaves como la seda, y tan hermosas como el alma más pura que existió en los Reinos del Norte.

La gente tiene mucho afecto a esta historia. No por la tragedia que afectó a la princesa Kali, ni el desenlace, sino porque la joven se mantuvo en el colectivo de su pueblo, aun cuando el destino le negó su historia. Como honor, se conoce como "La Princesa del Tiempo" tanto a la flor como a la pequeña.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.