Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
[Mitología] Los nacidos de las estrellas EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
[Mitología] Los nacidos de las estrellas EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
[Mitología] Los nacidos de las estrellas EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
[Mitología] Los nacidos de las estrellas EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
[Mitología] Los nacidos de las estrellas EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
[Mitología] Los nacidos de las estrellas EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
[Mitología] Los nacidos de las estrellas EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
[Mitología] Los nacidos de las estrellas EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
[Mitología] Los nacidos de las estrellas EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
[Mitología] Los nacidos de las estrellas EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


[Mitología] Los nacidos de las estrellas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Mitología] Los nacidos de las estrellas Empty [Mitología] Los nacidos de las estrellas

Mensaje  Alward Sevna el Mar Mayo 14 2019, 12:46

Mito
Sobre la eterna lucha de la Luz contra la Oscuridad
Esta historia comienza con el eterno enfrentamiento entre dos fuerzas en continuo conflicto, dos fuerzas que en su medida pueden causar estragos en el mundo si se rompe el delicado equilibrio en el que ambas se mantienen. Un pulso en el que el ganador reinaría sobre el vencido, y a su vez causaría más mal que bien en todo ser viviente. Estas fuerzas son la Luz y la Oscuridad.

Baldr, dios del amor, la paz, el perdón, la justicia, la luz y pureza eligió a un humano llamado Zydan como su adalid, el cual lucharía en su nombre y se encargaría de reclutar a más aliados a la causa, los cuales se encargarían de formar un grupo que llevasen como estandarte los valores que Baldr representaba.

Como contraparte estaba Höðr, el dios ciego de la oscuridad, el cual no eligió a nadie como adalid, sino que se centró en engendrar a todo un ejército de monstruos para que le sirviesen en su contienda y se encargaran de hacerle frente a Zydan y los suyos.

El elegido de Baldr formó un grupo de siete (contándose a él) valerosos guerreros, cada uno de ellos representando a una raza diferente que poblaba Aerandir; el vampiro Aymeric Valentine, la bruja Alice Kyteler, el licántropo Peter Drake (más conocido como "El Cazador"), la dragona Kaida Long, la elfa Arwen Klöpp, el hombre oso Amaru Flint y el propio humano; Zydan Ornitier. A este grupo, con la gracia del dios Luz, se les consideró de procedencia divina, y tenían como residencia las estrellas, y de ellas bajaron al mundo terrenal para ayudar a los demás mortales contra la amenaza de la oscuridad, la cual no resultaba ser nada bueno para los habitantes de Aerandir, a diferencia de otros Reinos a los cuales sí beneficiaba. Por ello, adoptaron el nombre de "Stellazios", el cual en una lengua ya olvidaba venía a significar "Los nacidos de las estrellas" o "Los que provienen de las estrellas".

Y así, los Stellazios viajaron a todas partes, luchando contra la Oscuridad y protegiendo así a los habitantes de Aerandir. Pronto, fueron considerados unos héroes, y sus hazañas se contaban de una taberna a otra y de ciudad en ciudad. La leyenda trascendió a las propias personalidades y todos fueron considerados héroes de leyenda, casi hijos de los mismísimos dioses.

Un día, Höðr estaba demasiado cansado de que los Stellazios siempre plantasen cara a los suyos, llegando así a humillar al mismísimo dios, el cual decidió intervenir él mismo convocando una batalla la cual sería la decisiva para acabar con el conflicto. Baldr no deseaba hacerle ningún mal a las criaturas de otros Reinos, las cuales dependían de la Oscuridad, pero no le quedaba más remedio que hacer frente a su hermano y pararle de una vez por todas los pies.

Así, los dos dioses se presentaron en el campo de batalla junto a sus aliados. La luz contaba con los Stellazios y gran parte de los ejércitos de todas las razas de Aerandir, mientras que la Oscuridad tenía a su disposición un sin fin de criaturas de pura oscuridad dispuestas a devorar todo aquello que se le pusiera en frente.

La batalla fue cruenta, llegando incluso a decirse que duró días. Ambas fuerzas combatían con gran entereza y ninguna daba su brazo a torcer. Finalmente, Höðr y Baldr fueron heridos de gravedad. Ambos retiraron sus ejércitos, dejando la contienda en un empate. Ambos dioses llegaron a una tregua en la que estarían en paz durante el periodo suficiente en el que los dos estuviesen completamente recuperados de sus lesiones, después de eso, volverían a medir sus fuerzas para zanjar de una vez por todas el asunto. Baldr no estaba muy de acuerdo, pero sabía que si no actuaba, Höðr causaría estragos en todos los Reinos.

Algunas versiones del mito cuentan que los Stellazios, al cumplir su trabajo y viendo que ya no tenían nada que les atase a ese Reino, decidieron marcharse ascendiendo a las estrellas, quedando allí plasmados para que los mortales nunca olvidasen los valores que este grupo transmitía, convirtiéndose así en constelaciones.

Otras versiones cuentan que simplemente siguieron viviendo entre los mortales, pero que cada uno tomó un rumbo diferente en la vida. Como consecuencia de sus hazañas y del profundo respeto que se les tenía, cuando todos fallecieron fueron enterrados (Y no quemados) en túmulos o tumbas (De paradero desconocido) junto a innumerables tesoros, armas y demás artefactos u objetos de gran valor.
"Si las estrellas cayeran del cielo, vendrían a iluminarnos. Si alguna vez los mares se secan, ellos los llenarían. Podrían hacer mucho más, ninguna raza mortal estaría jamás satisfecha, mas nunca se cansarían de iluminarnos." - Cuento de los Stellazios


Alward Sevna
Honorable
Alward Sevna
Cantidad de envíos : : 565
Nivel de PJ : : 4

Volver arriba Ir abajo

[Mitología] Los nacidos de las estrellas Empty Stellazios y sus constelaciones

Mensaje  Alward Sevna el Lun Dic 23 2019, 18:50

ZYDAN STJERNERS

La historia de Zydan está marcada por su predestinación a ser el elegido por el dios Baldr para ser su adalid y el líder de aquellos a los que bajo su liderazgo unió como "Stellazios". Fue un noble guerrero humano que no temía a nada y se enfrentaba con valentía a cualquier enemigo.

Se le suele representar como un espadachín con armas duales, cabello largo y rubio con una cinta rojiza y con una capa roja como elementos más destacados.

Representa los principios del valor y la lealtad, siempre con ímpetu de seguir luchando por aquello en lo cree.

Luchó siempre del lado de la Luz y derrotó a numerosos enemigos tanto bestias, engendros o todo aquello que amenazara a Aerandir. Finalmente, tuvo éxito en su cometido y, junto a sus compañeros, se convirtió en un héroe de leyenda.


[Mitología] Los nacidos de las estrellas 1_zyda10

Como todos los Stellazios, tiene una constelación propia. Se le representa con cinco estrellas que forman una "X", la cual da lugar a dos espadas cruzadas. Se dice que aquellos que la contemplan ganan en valor y convicción.






AYMERIC VALENTINE

Aymeric fue caballero en la corte vampírica de aquella época. Su vida se basaba en servir al monarca vampiro, fuesen cuales fuesen sus órdenes. Era un soldado marioneta, a merced siempre de lo que sus superiores designaran. Hizo cosas moralmente cuestionables solo por el hecho de que eran órdenes, cosas de las que después se arrepintió toda su vida.

Dejó su puesto cuando conoció a Zydan, del cual llegaron a sus oídos historias sobre dioses y guerras futuras de las que dependerían el futuro de todos los seres de Aerandir, no solo humanos, vampiros u otras razas en particular. Se unió a la causa del elegido de Baldr y viajó con él para hacer frente a las amenazas que asolaban el mundo.

Estuvo a punto de traicionar a los Stellazios, pero finalmente la influencia que Höðr ejercía sobre él fue superada y diezmada.

Se le suele representar como a un caballero con armadura pesada con toques grises y negros y una lanza enorme, con ambas puntas afiladas.

Transmite valores de superación y redención, teniendo como ideología una forma de justicia perfecta, divina e impoluta. Toda su vida se basó en la eterna lucha interna contra su propio ser, llegando a odiarse a sí mismo durante un buen tiempo. El conseguir superar esta barrera le permitió librarse de la oscuridad de su interior y ascender junto a sus compañeros a las estrellas.


[Mitología] Los nacidos de las estrellas 2_ayme10

En su constelación se le puede ver como un murciélago abriendo sus alas, siempre observando a todos aquellos que han perdido el rumbo en la vida, para así ayudarles a continuar por el camino correcto, impidiendo en todo lo posible que se desvíen.






Alice Kyteler

Alice fue una bruja procedente de Beltrexus, cuando aún esta ciudad no era considerada la esplendorosa fuente de conocimiento que hoy es. Su maestría en el control del éter le era algo innato y que nunca le costó demasiado dominar. Gracias a esto, adquirió tantos conocimientos que fue llegada a ser considerada una sabia.

Abandonó su hogar para seguir a Zydan en cuanto se enteró y vio de primera mano las consecuencias que acarrearían el que Höðr llegara a vencer. Antes de todo aquello, tan solo ejercía como una especie de mentora para todo brujo que quisiera desarrollar sus habilidades y conocimientos.

Su figura representa a la sabiduría y la inteligencia, viéndose siempre como una persona serena y seria que siempre debe cumplir con sus deberes. Portaba una espada larga que usaba como arma.


[Mitología] Los nacidos de las estrellas 3_alic10

La constelación de la sabia Bruja consta de siete estrellas, las cuales siguiendo los patrones del dibujo forman una explosión, ya que dominaba los elementos de Fuego y Aire por igual.

Aquellos que se hallen en búsqueda de conocimiento deberán alzar su mirada en la noche estrellada para encontrar la guía de Alice.






KAIDA LONG

Feroz en combate y serena fuera de él, esas eran las dos palabras que podían definir a la monje dragón.

Kaida dedicaba su vida a proteger la zona de culto al Dragón de Jade. Recta en sus creencias, siempre se mantuvo fiel a ellas. Cuando conoció a Zydan y este le contó toda su historia, no lo creyó en un primer momento, pero luego vio con sus propios ojos la corrupción que la oscuridad ejercía sobre Aerandir. Para ella, aquella lucha no era de los falsos dioses humanos, si no una vuelta a la escena del Dragón de la Oscuridad. No podía permitir aquello, por lo que sin dudarlo se unió al humano en su empresa para salvar Aerandir.

Dogmatismo, fidelidad y religiosidad. Esos eran los valores que Kaida siempre llevó consigo. Quizás no fuese la mejor forma de encarar aquella contienda, pero su repudio hacia la Oscuridad hacían de ella una aliada en la que el adalid de la Luz podía confiar. Algunos la tomaban incluso como a una fanática.


[Mitología] Los nacidos de las estrellas 4_kaid11

La constelación de la monje dragón está representada por un conjunto de estrellas que, siguiendo las líneas marcadas, forman dos cuernos, en clara referencia a su naturaleza y creencias.

Es una heroína que siempre ha servido de inspiración para los religiosos y fanáticos. Inspira a aquellos que aboguen por una causa justa seguir hacia adelante sin importar las consecuencias.

Se dice que los que sigan una causa injusta o equivocada fielmente en su nombre, serán víctimas de su ira, por lo que pocos se atrevían a seguir sus enseñanzas.






LOTH KLÖPP

Loth fue de las primeras de su raza en abandonar Sandorai. Lo hizo junto al otro Stellazio elfo: Tyelpe. Era una oradora muy persuasiva, hábil en el don de las palabras, pero su juventud hizo que jamás llegara a entrar en el consejo para regir su clan.

Era una amante empedernida de la naturaleza y todo ser viviente que habitara en ella, por lo que se dice que tenía gran sincronía con ellos, llegando incluso a entender o escuchar a las plantas.

Se decía que era valiente y obstinada, pero por encima de todo eso, ostentaba sobre sus hombros la enorme responsabilidad de cuidar toda forma de vida. Cuando llegó a sus oídos que la oscuridad amenazaba con asolar Sandorai junto al resto de Aerandir, no dudó un segundo en pedirle a Zydan unírsele y erradicar dicha amenaza.

Rompió con la tradición y el tabú de su clan, que no permitía a los suyos siquiera salir del bosque y entablar contacto con otras razas, contradijo al consejo de sabios, y pese a saber cómo le miraría el resto de su gente, siguió firme con su decisión.

Se la suele representar como a una joven elfa muy bella, con adornos en su ropajes que recuerdan a pura naturaleza. Los valores que transmiten son la bondad, la empatía y el respeto por la naturaleza.


[Mitología] Los nacidos de las estrellas 5_loth11

El nombre de "Loth" proviene de la palabra "Flor" en élfico. De ahí, se puede entender la forma que tiene su constelación; una flor llena de vida y abierta al mundo, mostrando toda su belleza.

Además de esto, su amor por la naturaleza también le da este significado a la forma de su constelación. Se cuenta que aquellos que traten con respeto y amor a toda forma de vida, entornos y parajes, recibirá la bendición de Loth.






STAG

Poco o nada se sabe de la figura de Stag.

El paso del tiempo ha hecho mella en su nombre y son pocos los que siquiera recuerdan que este miembro de los Stelliazos haya existido. Incluso los eruditos más versados en las leyendas y los mitos de Aerandir son incapaces de discernir todos los detalles con los datos que tienen disponibles.

Lo que se sabe de este Stelliazo, además, es inconstante: hay historias que lo tratan de brujo y otras como a un humano con muchos recursos, los relatos del frío norte mencionan a Stag como una mujer que responde al nombre de “Alba” pero las palabras de los juglares más viejos de Beltrexus se refieren a Stag como “Albus”, un varón, en alguna de ellas porta un báculo y en otras una lanza que lanza destellos carmesíes…

Es, por todas estas cosas, por lo que todos los estudiosos han decidido apodar a este Stelliazo como el “El Olvidado” o el de “Las Múltiples Caras”.

Los pocos escritos que existen sobre este misterioso héroe le describen como la representación del cambio y el sacrificio, como el ciclo entre el día y la noche o, incluso, como la fina línea que separa la luz de la oscuridad.


[Mitología] Los nacidos de las estrellas 6_stag12 [Mitología] Los nacidos de las estrellas 6_stag13

Es el único Stelliazo que posee dos constelaciones: el Sol y la Luna. Se dice que ayudan a tomar decisiones a los viajeros y a los aventureros perdidos; Si alzas tu mirada y ves en primer lugar al sol de Stag, debes ser decisivo, si por el contrario ves a la luna, debes ser cauto.






TYELPE TINGILGË

En el principio, todo era luz en Sandorai. Los bosques inundaban el cielo que cubría la cabeza de los recién desarrollados elfos, otorgándoles el éter del que nutrían sus poderes. La mayoría de elfos recién nacidos eran criados por y para cultivar la tierra santa que los veía crecer y llegar a componer comunidades, formar clanes, hacer un linaje de ellos mismos, dejando parte del sudor de sus acciones impregnado en la tierra que cultivaban y amaban.

Sin embargo, y de cuando en cuando, Ímbar regalaba sus esfuerzos con el Nacimiento de un elfo lo suficientemente sabio como para cuestionar todo aquello que hacían y el por qué. Estos elfos, aunque perseguidos durante muchos años por la rutina de la tradición supieron encontrar su sitio en tiempos de sequía y malas cosechas en Sandorai dotando a los elfos de nuevas ideas sobre como solventarlas y haciéndose así un hueco en lo que poco a poco llegaría a componerse el consejo de sabios de Sandorai.

Tyelpe Tingilgë fue una de aquellas bendiciones de Įmbar en un año particularmente duro para el pueblo elfo. La ascensión del hombre al consejo fue una sorpresa para muchos de los integrantes de la comunidad, pues la marca de nacimiento en forma de estrella que cubría buena parte de su cara y que le daba a su piel la tonalidad grisácea que le caracterizaba era interpretada por muchos como una maldición de Isil por algo que hicieron sus antepasados. A pesar de ello, y gracias a su inmensa sabiduría que guió a los elfos durante tiempos de hambruna, Tyelpe fue aceptado y honrado entre los elfos.

Conoció a Zydan en su eterna búsqueda a la solución de un problema real en sus tierras: la reducción paulatina de la luz que emanaba de sus árboles y del éter que emanaba de ellos. Aunque no afectaba a la generación del propio Tyelpe, era sin duda un motivo de preocupación para generaciones próximas que podía acabar con la desaparición de la raza.

La respuesta a la pregunta del porqué y qué lo causaba, lo llevó a Zydan y a la lucha incansable que este libraba contra los hijos de Höðr. Tyelpe a la causa del adalid de Baldr. Transmitiendo al grupo valores de fraternidad, sabiduría y humildad, siendo como un padre para el resto de Stellazios. Esto último era raro verlo en los elfos, siempre orgullosos de su procedencia y para nada cayendo en tales sentimientos afectivos cuando se trataba del patriotismo u oriundismo.

Algunas versiones de las historias y escritos dicen que, tras la batalla, Tyelpe volvió a Sandorai. Su pista se perdió a la par del comienzo de la primera Guerra Illidiense, donde muchos de los pergaminos de historia élfica fueron quemados y grandes clanes de elfos derrotados. La historia de Tyelpe y su papel en la batalla contra Höðr, sin embargo, aún sigue siendo recordada en numerosas historias y baladas élficas, más como una leyenda incierta que como parte de una historia real. Otras versiones del cuento tachan su desaparición como un hecho innegable que apunta a que ascendió junto a sus compañeros a las estrellas.


[Mitología] Los nacidos de las estrellas 6_tyel10

La constelación de este humilde sabio está representada por el arma que siempre llevó a sus espaldas, su arco; "Centella". A pesar de su longeva edad, era un diestro arquero.

Se dice que todos aquellos que se sientan desamparados bajo una noche estrellada, pueden alzar su mirada y encontrarán el reconfortante abrazo de Tyelpe.


YFYF




Agradecimientos a Eltrant y Eilydh por haberme ayudado.
Alward Sevna
Honorable
Alward Sevna
Cantidad de envíos : : 565
Nivel de PJ : : 4

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.