Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Lore de Chimar EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Lore de Chimar EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Lore de Chimar EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Lore de Chimar EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Lore de Chimar EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Lore de Chimar EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Lore de Chimar EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Lore de Chimar EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Lore de Chimar EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Lore de Chimar EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

Lore de Chimar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lore de Chimar Empty Lore de Chimar

Mensaje  Chimar el Mar Mayo 21 2019, 01:46

La Universidad de los Susurros
La universidad de los Susurros es una institución que puede enorgullecerse de su historia y no digo esto porque sea mi alma máter, tengo bases que desglosare en esta edición explicativa del anuario aerandiano.

Con cien de años de curiosa trayectoria, es uno de los centros educativos principales en Aerandir. Parte indudable de los “grandes tres” como me gusta llamarles, el triunvirato que engloba a su vez la academia Hekshold y el Crimero dragón.

Aunque me duela decirlo, la academia de las islas se lleva el premio de popularidad debido a su política de aulas abiertas funcional y el enorme roster que maneja, centrándose no solo en magia técnica.

Disputándose el segundo lugar están las otras dos instituciones, algo en lo que el centro con sede en Lunargenta siempre ha llevado de manera ventajosa debido a una sencilla razón. El Crimero solo acepta dragones e incluso con este filtro su proceso de selección roza lo obsesivo.

Volviendo a lo que nos atañe, otra cosa que vuelve única a la universidad es su enfoque a la realidad educativa, todas las ciencias humanas y sin excepción encuentran un lugar de debate entre sus salones.

La historia de esta prestigiosa casa de estudios inicia en los primeros años de la invasión terrestre como un grupo muy cerrado de investigadores, siempre buscando contramedidas para frenar a los invasores.

Luego de la gran victoria paso al conocimiento público aunque esta no fue una transición fácil, la sede fue quemada tres veces en veinte años por grupos fanáticos de toda índole. Solo cuando entro directamente a la administración real cesaron las purgas inquisidoras.

La universidad goza de autonomía, responde ante el rey pero puede manejar su propio sistema interno. También es una de las pocas facciones en el mundo que posee un ambiente meritocrático en gran medida.

Las familias nobles más pudientes escogen al gran decano aunque sea un analfabeta, eso no es secreto para nadie. Pero los doce maestros superiores llegan a su puesto por mérito y suelen tener más peso que el propio decano, diferencia tangible entre puesto político y puesto funcional.

Al principio solo existía la carrera de filosofía natural y englobaba un compendio concentrado de todas las ciencias hasta el momento, por motivos prácticos esto se cambió hace diecinueve años ante el incremento masivo de campos.

Ahora mismo existen filosofía natural que engloba las ciencias vivas, ciencias de Aerandir que se centra en fuerzas relativamente estériles, inventiva que tiene como objetivo la investigación del campo creacionista de artilugios y fuerzas extrañas, esta última existe con el único objetivo de estudiar fenómenos y agregar más posibilidades al roster.

La inscripción es libre y gratuita desde la gestión del decano Mario, por desgracia se requiere cierto poder adquisitivo para poder cursar las materias de manera eficiente y asi aprobar. El panel de estudiantes suele estar divididos entre la clase noble, la clase intelectual y los entusiastas, los finales engloban al compendio de razas no humanas que siempre es una población bastante pequeña debido a la negación creíble voluntaria.

Puedo hablar durante horas de las salas de disección, las largas horas en el observatorio celeste o incluso los raros platillos experimentales que logran encontrarse en algunas clases pero creo que esta “pequeña nota” se ha extendido mucho, sientan consuelo en que estas palabras vienen complementadas por la nostálgica sonrisa de un viejo que recuerda sus años más mozos con cariño.

Gerard Giroud / Erudito Aventurero

Chimar
Genio incomprendido
Chimar
Cantidad de envíos : : 1389
Nivel de PJ : : 12

Lore de Chimar Empty Re: Lore de Chimar

Mensaje  Chimar el Mar Mayo 21 2019, 03:16

Nociones sobre las ciencias dimensionales
Las ciencias dimensionales son algo… complicado de explicar y me quedo corto, se requiere cierta pericia mental para entender sus nociones básicas pero intentare con todas mi fuerzas ponerlo en palabras sencillas para mis humildes lectores en esta sección de curiosidades del anuario.

Pido a todos que abran su imaginación y utilicen el poder de la mente para dibujar estas cosas en su psiquis pues es algo que hacen los propios estudiosos aerandianos al no tener verdadera capacidad de medición.

Sin más preámbulos ni palabras bonitas entramos en materia, ciencias dimensionales. Quedo bastante patente durante la invasión terrestre que Aerandir comparte existencia con otros lugares lejanos, ciertamente nos llevamos su peor cara pero una realidad no puede suprimirse por muy dolorosa que sea.

Solo nos hace falta mirar el cielo estrellado para entender lo realmente vasta que puede ser la creación, algo que no controlamos y sin duda no haremos hasta dentro de mucho tiempo e incluso con ese requisito cubierto sigue sin ser apuesta segura.

Entonces, compartimos nuestra vida con “otros”, es una realidad innegable. Si bien están muy lejos como para hacer contacto “en la mayoría de casos” siempre hemos sentido que no estamos muy solos.

Las ciencias dimensionales no son más que los mecanismos que pueden facilitar ese extraño contacto, un cumulo de teorías tan desfasadas que parecen sacadas de la mente senil del arconte mismo.

Resulta que hay fuerzas invisibles que pululan por nuestro mundo y no me refiero precisamente a alianzas secretas entre naciones, hablo de poderes mucho más reales que dejan en ridículo la potencia del océano mismo.

Hay muy pocos precedentes de interacción con tales energías, en ese punto los terrestres tal vez estén más adelantados pero algunos registros históricos fiables me dicen que lo suyo pudo ser más accidente que ingenio.

Giaco Maquiavelo fue pionero en el estudio de tales fuerzas pero por desgracia su abrupta muerte y la de sus colegas cercanos a manos de fanáticos puso un velo negro a mucha información importante sobre la temática.  

Basándome en los datos que he recabado sobre sus estudios y en el libro de experimentación arcana avanzada Corintun Unmatra, logre hacerme un esquema bastante grafico sobre varios conceptos dimensionales que a continuación resumiré.

Hay dos vertientes en las ciencias dimensionales, la práctica y la teórica. La práctica tiene que ver con logros posibles y se basa enteramente en acortar los viajes en una misma realidad, en pocas palabras está enfocada en torcer nuestro infinutus para alcanzar otros puntos sin realmente violar barreras severas.

La teórica es un compendio de posibilidades que requieren tanto poder para llevarse a cabo que son tachadas por muchos como simples desvaríos, esta rama busca a toda manera cruzar algo que denominare mundus, la barrera entre nosotros y otras realidades.

Poniéndonos sencillos, si la rama práctica trata de caminar de atrás para adelante, la teórica intenta bajar y subir. No es algo que parezca muy complicado pero todo depende del contexto, se puede subir y bajar de una torre pero no a kilómetros de profundidad en una jaula de acero muy pequeña.

Por medio de lógica inductiva, los más osados han logrado incluso definir que estos “planos” se dividen en varias clases. Nuevamente pido una mente muy abierta pues esto es difícil de barajear incluso para mí… dicho lo cual.

En primer lugar están los planos materiales, tres en total con diferentes tipos de reglas. Nosotros estamos en el primero y a medida que sube la balanza podemos encontrarnos entidades más extrañas con todo un mundo de soporte encima.

Los planos elementales que son nueve en total guardan bestias y entornos de pesadilla, son realidades extremas que suelen definirse por un elemento en particular. Fuego, agua, hielo, viento, electricidad y presión por decir algunos. Es posible que sean más de nueve pero por unanimidad se decidió no seguir agregando nombres a la lista sin una visión de primera mano.

Siguen los planos demoniacos o infernales, aquí hay dos vertientes eruditas que no se ponen de acuerdo entre si son seis o nueve. Albergan seres muy bizarros, del tipo que abundan las pesadillas de cualquier niño sensible a la magia en sus primeros años. No se sabe mucho de ellos y estoy seguro que somos afortunados por eso aunque existen precedentes en los que sus “habitantes” han logrado colarse a nuestra realidad con resultados funestos.

El último plano es el divino, se supone que aquí existen seres capaces de alterar todo a voluntad y viajar por los demás miembros de la cadena. Aunque nadie quiera admitirlo es un nombre colocado por lógica de descarte, lejos de las múltiples historias religiosas no hay muchos registros que no puedan ser asociados con las demás realidades.

Dejo lo más raro para el final, la teoría que mata a todas las demás por así decirlo. Un hombre muy particular llamado Grigor Noxt presento hace doce años un nuevo plano a sus colegas, según sus investigaciones este plano era de posibilidades infinitas, donde las realidades materiales cambiaban constantemente para generar realidades alternas… es suficiente con decir que no fue aceptado por la selecta comunidad aunque elaboro siete libros de los más interesantes que vale la pena leer con una taza de té y mucho tiempo libre.

Y con esto llegamos al epilogo, admito que no me gusta sacar a discusión temas que no domino en su entera totalidad pero Giaco era un buen amigo personal y hago esto a modo de tributo. Como nota personal puedo asegurarles que este enorme texto no es nada en comparación con las decenas de bocetos previos que ahora languidecen arrugados en mi estudio, si lograron alcanzar el final los felicito y además recompenso con el título jocoso de “Entusiastas Dimensionales”.

Chimar
Genio incomprendido
Chimar

Mensaje  Chimar el Mar Mayo 21 2019, 07:08

¿Qué son los Hechiceros Natos?
Era una fiesta de eruditos, donde las palabras abundan en todo frente. Había sido invitado por el decanato de Hekshold, todo un hito alcanzado gracias al éxito de la segunda edición del anuario de Lunargenta.

Allí pude comprobar que pese a su política de aulas abiertas… casi todo el core está compuesto por hechiceros de alto nivel. Son sujetos difíciles de tratar pero si logras ganarte su interés terminan actuando como niños en busca de un dulce.

La fiesta transcurrió de buena manera, pocos escándalos y un excelente vino de fuego. Claro que me mantuve sobrio pues mi objetivo era inamovible, cada fibra de mí ser deseaba participar en la velada secreta de la habitación anaranjada.

Admito que hice un par de cosas de las cuales no estoy orgulloso, como sacar a bailar una viuda que hizo resentir mis entonces recién cumplidos cuarenta años de edad. Por suerte el objetivo se logró antes de tener que ser víctima de mayores humillaciones.

Para los que no conozcan los últimos cotilleos, cada fiesta social del Hekshold culmina con una reunión a puerta cerrada en la habitación anaranjada, llamada asi por el chillón aspecto de sus cortinas.

Solo los más destacados personajes presentes son invitados para conversar con un grupo de hechiceros de lo más selectos en las tres cosas que mueven el mundo, dinero, poder y estatus… justo el sitio en el que su humilde servidor deseaba estar para encontrar cosas de que escribir.

Por mucho que fueran los excesos del salón de eventos, jamás podrán compararse con lo que vi allí. Desde copas que se llenan solas con el vino que deseas hasta comida andante que se pasea por la mesa para cumplir su labor, bastante desconcertante para cualquiera sin el don de la magia.

Tome algunas bebidas y probé la langosta animada, primero con recelo y al final con un apetito voraz para desgracia de la pobre criatura. Todo esto mientras respondía preguntas curiosas de la forma más elegante que mis canas podían permitirme.

Los temas eran fascinantes y a medida que más bebían los anfitriones más tópicos raros se agregaban a la lista, claro que yo tenía solo uno en mente pero para llegar a ese punto debía dejar fluir todo.

Cuando mi pericia alcohólica detecto las señales inequívocas de embriaguez ajena, solté el arpón directo a la ballena. Mencione en una oración corta e interrogativa si alguien presente conocía sobre “los hechiceros natos”.

Un silencio sepulcral se formó en la sala y por algunos instantes sentí que había metido la pata de forma monumental, por suerte demostré ser lo suficientemente interesante durante mi estancia como para ganarme algunas respuestas.

Recelosos todavía me hicieron jurar no mencionar nombres directos en lo que ellos consideraron que sería una nueva anécdota en el siguiente anuario, no se equivocaban e hice la promesa de buena gana pues siempre trato de proteger a mis fuentes hasta lo último.

Lo siguiente fue una ronda bastante larga de debate sobre el tema, que fue amenizándose gracias a mis chistes y risas quirúrgicas. En lo que fueron las cuatro horas más interesantes de mi vida, recibí información que pocas personas en el mundo saben hasta ahora.

Hechiceros natos, ¿Qué son?, no puedo dar respuesta a esta interrogante pues las amables personas con las que compartí aquella noche tampoco lo sabían a ciencia cierta. Pronto descubrí que este era un juego mucho más arriba de su paga.

Un hechicero nato es indudablemente un brujo, pero a diferencia de cualquier otro mago viene con muchas sorpresas desde el momento de su nacimiento que lo terminan marcando hasta que es recibido por los dioses en los campos de trigo inagotables.

Un brujo corriente viene con el don de la magia pero en sus etapas iniciales apenas maneja una fracción de su poder, requiere de estudio y mucha practica para ir avanzando por lo que es factible considerar que la mayoría no se transforma en un “brujo completo” hasta alcanzar unas dos décadas de vida.

El hechicero nato lanza conjuros fuertes desde los tres años y estos se vuelven mortales antes de los seis, en pocas palabras viene con una cantidad de poder puro tan grande que incluso las personas de la habitación anaranjada hablaban con respeto.

Claro que las peculiaridades de un hechicero nato no acaban allí, tienen una gran gama de cosas que los distinguen de cualquier lanzador de conjuros corriente. En primer lugar parecen poseer una capacidad innata para pasar desapercibidos… literalmente si lo desean pueden comerse la comida de una persona frente a ella sin que el sujeto premiado logre darse cuenta. Según las palabras de mis anfitriones, “si él no lo desea, no le veras nunca, es muy difícil encontrarles de otra forma cuando están en ese estado de camuflaje”.

Claro que lo que más caracteriza a un hechicero nato es su capacidad de estar al tanto de muchas cosas, por alguna razón inexplicable conocen los secretos profundos de multitud de personas y esto viene correlacionado con el poder del sujeto en cuestión. A menor poder, más cosas conocen.

Nadie ha podido entender bien cómo funciona esto y cualquier teoría parece más inverosímil que la anterior, no es de extrañar que esta capacidad aterre de una manera profunda a las personas generando aversión hacia el hechicero nato directamente.

Los brujos llevan conociendo la existencia de los hechiceros natos por al menos dos mil años, al principio les tenían en un pedestal pero esa relación escalo pronto a la desconfianza y finalmente a un recelo profundo ligado con temor.

Claro que las “antiguas directrices” permanecen según mis fuentes, cuando se identifica un hechicero nato este alcanza un estatus similar al de un anciano del consejo. No debe preocuparse por nada en las islas y tiene acceso a la educación más vanguardista, la propia Hekshold ha recibido estos individuos para instruirlos desde su creación.

En cuanto a lo que son o desean los hechiceros natos nada saben, bastante decepcionante sin duda pero comprensible teniendo en cuenta que reglas juegan estas entidades. Los brujos de la velada “y solo los más ancianos” revelaron varios hechos innegables que han aprendido a lo largo del tiempo aunque dista mucho de ser un libro explicativo.

Nacen uno o dos luego de varias generaciones, usualmente cada cinco o seis aunque hay registros de ausencia o multiplicación que responden a eventos muy pertinentes. En la invasión terrestre nacieron ocho en seguidilla.

Casi siempre son abandonados por sus familias al despertar temores severos o porque el propio individuo decide seguir su rumbo, esto suele pasar a muy corta edad. La sociedad bruja tiene un departamento “por decirlo de una manera” donde los padres pueden presentar a los niños que muestren señales para ser evaluados, si las pruebas salen positivas pasan inmediatamente al alumnado de Hekshold.

Son muy callados en general y mantienen una mirada perdida, a veces pueden parecer melancólicos. En las etapas infantiles son muy peligrosos ya que no pueden controlar bien su poder, no es raro que causen muertes accidentales.

Suelen mostrar afiliación a magias extrañas, desde ilusionismo hasta nigromancia. Hay registros de un individuo que podía controlar la materia completa pero este don en particular es muy raro, incluso entre hechiceros natos.

En definitiva suelen caracterizarse por tener una infancia sin cariño, tanto por miedo colectivo o las propias peculiaridades del chico. Son muy pocos los que forman relaciones duraderas y esto no se limita solo a la niñez.

Aunque no hay mucho consenso sobre lo que buscan en la vida, suelen aparecer en lugares extraños. Adoran ser testigos de sucesos históricos y más de uno a tenido la “brillante idea” de materializarse en medio de tratados importantes o batallas decisivas.

Mientras escuchaba atentamente, toda esta información me tenía más sonriente que un niño en navidad como bien pueden imaginar. Mi rostro debió generar la suficiente empatía como para que los anfitriones de la secreta velada revelaran un último aspecto.

No es el tipo de cosas que me gusta pensar cuando voy a dormir pero allí va. Los hechiceros natos adoran las fuentes de magia poderosas, se acercan a ellas como polillas y terminan ligándose con cualquier personaje que las controle.

No ejercen control ni manipulación directa pero se “alimentan” de las fuerzas que convergen, esto suele terminar de maneras tristes para el hechicero nato de una forma u otra basándose en su nivel de resistencia.

Si no logra relacionarse armónicamente con estas fuerzas, su voluntad se mina hasta convertirse en un “resucitado”, entidades que consumen el éter masivamente causando estragos a su paso. Estos casos ocurren con los más jóvenes a menudo.

En caso contrario, permanecen cerca hasta que la fuente se agota y… mueren al estar enlazados de alguna forma con la entidad de la que tantos años sacaron energía. Un final menos cruel que el primero pero igual de extremo.

Al conocer estas verdades mi rostro se volvió melancólico, ¿Qué clase de terrible destino es ese?, triste por donde lo mires. El más viejo de los presentes al notar mi desolación agrego una última cosa, “nacer con tal poder casi siempre resulta ser una maldición a la larga, si la vida es difícil para los normales… imagina como será para los diferentes. Solo podemos esperar que tengan una razón para existir y actuar en consecuencia”.

“Al final de esta nota y en las 987 copias del anuario de Lunargenta edición especial se pueden encontrar las siguientes palabras” Es triste pero necesario… “pasaría como una broma del autor de no estar identificado en cada tomo con un pequeño dibujo infantil diferente”.

Chimar
Genio incomprendido
Chimar

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba