Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» ¿Te atreves a jugar verdad o reto? [3/3 chicas][3/3 chicos]
Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] EmptyAyer a las 10:37 pm por Magazubi

» Cerrado por abandono
Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] EmptyAyer a las 10:24 am por Fehu

» Puntos de experiencia.
Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] EmptyAyer a las 10:18 am por Fehu

» Conversión de Fichas de Habilidades
Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] EmptyVie Oct 23, 2020 4:29 pm por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] EmptyJue Oct 22, 2020 8:20 pm por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] EmptyMiér Oct 21, 2020 1:31 pm por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] EmptyMar Oct 20, 2020 12:58 pm por Zöe

» Aquí llega la elfipiresa!
Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] EmptyDom Oct 18, 2020 11:59 pm por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] EmptyDom Oct 18, 2020 2:09 pm por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] EmptyDom Oct 18, 2020 2:01 pm por Sarez


Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] Empty Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media]

Mensaje  Sigel el Dom Jun 30, 2019 11:03 am


Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] 11111124
blankspace
Saurio Invisible
Lagarto de los Bosques


Nombre vulgar: Parásito del bosque
Nombre científico: Lacertilia Dignosis
Taxonomia: Sauropsida, Tetrapoda, Lacertilia, Sauria, Tracheobionta, Fagales


De nombre engañoso, el Saurio Invisible puede ser encontrado y divisado en los bosques entre El Reino del Este y El Reino del Sur, siendo más común en los pantanos y en Sandorai, aunque a veces, debido a los viajes en barco, pueden ser encontrados en las Islas Illidenses. Es una criatura con una gran singualidad y es que posee una relación simbiótica con un hongo que se encuentra en toda su piel. Este hongo le permite cazar sin ser visto ni detectado por sus víctimas, lo que le ha hecho ganar este nombre.

Etimología: Su nombre se debe a las cualidades que el simbionte le entrega, la capacidad de eliminar el olor propio del animal y camuflandolo, haciendolo un depredador extremadamente difícil de localizar para sus víctimas.

Los elfos, hartos de estos animales, solo los llaman "Parásitos del Bosque"


Morfología (Descripción Física): Es un lagarto de estatura de 1 metro desde la cabeza hasta la punta de su cola. Posee garras que, aunque no son fuertes, le permiten aferrarse a superficies y a sus victimas con bastante insistencia. Sus colmillos tampoco desgarran con mucha fuerza, por lo que es el tipo de cazador que acorrala su víctima y la agota tanto física como mentalmente hasta que no pueda seguir luchando o que esta muera desangrada. Puede llegar a pesar hasta 100 kilos, aunque lo usual es 60kg. No poseen mucha actividad física excepto para cazar, y como consecuencia pueden llegar a ganar peso muy rápidamente en ambientes donde la comida es excesiva y el ejercicio es poco.

Su piel se encuentra completamente cubierta por un escamoso hongo que le entrega una protección natural muy efectiva contra colmillos y garras, aunque no mucha contra contusiones. Estas singulares escamas pueden replegarse hacia el cuerpo del animal para parecer una superficie lisa. Como muchos lagartos, se mezcla con su entorno, aunque el simbionte potencia esta característica. Es por esto que es común encontrarlo en bosques, cuevas y lugares oscuros. Adicionalmente, el hongo elimina cualquier rastro de olor del animal, lo que hace que sus victimas no sospechen de la cacería. Y por si no fuera poco, el hongo lanza esporas que, aunque tienen un efecto débil, provocan alucinaciones en las víctimas, con el objetivo de hacer que la percepción de sus sentidos se vea afectada. Más una persona expuesta a estas esporas no sufrirá consecuencias a largo plazo.

Aunque parezca una criatura terrorifica, usualmente solo caza animales pequeños y no más grandes que un Brambo, por lo que, a menos que sienta que está en ventaja absoluta contra algo más grande, no lo atacará.


Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] 22222224

Distribución y hábitat: Es de climas cálidos, ya que prefiere bañarse en el sol gran parte del día, así que es usual encontrarlo entre los bosques de Sandorai y en el Pantano Misterioso. No es raro encontrarlo en otros lugares, sobre todo en lugares donde las plagas de ratones son comunes, como en Ciudad Lagarto. La excepción son los Reinos del Norte debido a las bajas temperaturas.

Dieta: Ratas, Ratones, Brambos, Durones, Fuurs (usualmente en estado mariposa), en general cualquier mamífero más pequeño que el, guardando las excepciones a criaturas venenosas.

Comunidad: Son animales muy solitarios, por lo que, si se encuentra más de 1, se puede asumir con gran grado de certeza que es parte de su camada o pareja. Es extremadamente raro encontrarlos en numerosas camadas. Cuando esto sucede, muchos aventureros y estudiosos asumen que es debido a un inminente desastre ecológico, como un incendio o el paso de criaturas extremadamente peligrosas.

Aunque no vivan en comunidades, los estudiosos han encontrado fascinantes hallazgos. Debido a la introducción de las nuevas razas a este mundo, los licántropos y los hombres bestias, lentamente han aprendido hábitos de estas que han mimetizado y adaptado a su manera. Una de las cosas que han encontrado es la forma de advertirles a otros machos de su territorio: usualmente usan el olor de un animal muerto, cubren una roca con sangre o restos de un órgano especialmente oloroso y raspan otras piedras o troncos llegando a hacer lo que parecen dibujos para impregnarlos de olor y así mantener a raya su territorio. Las hembras repiten el patrón, aunque usan su propia orina para indicar el tiempo de apareamiento, debido a que es imposible para otros machos el sentir las feromonas que sus cuerpos emiten.
Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] 33310
Marcas de territorio

Reproducción y Ciclo Vital : .Aunque no tienen una estación predilecta, usualmente el tiempo de apaeramiento comienza a inicios de la temporada de primavera. El macho es quién construye una madriguera la cual es analizada por la hembra y, si ha hecho un buen trabajo en la construcción, sus colas serán atrapadas entre si en un concurso de fuerza que dictaminará si el macho es lo suficientemente fuerte para dejar una descendencia fuerte. Si la hembra acepta, el proceso de apareamiento comienza.

La futura madre guarda los huevos en su vientre durante un mes antes de tenerlos en su madriguera. Entre 3 y 5 huevos son engendrados por ciclo y la madre se encarga de cuidarlos mientras el padre se encarga de la alimentación. Cuando las criaturas rompen el cascarón, carecen completamente del hongo en su piel, por lo que en esta época se puede notar que poseen una piel muy parecida a la de los humanos. Lentamente, sin embargo, comienzan a desarrollar esta carcasa natural hasta tener un mes de edad, donde terminan desarrollandola por completo.

Normalmente viven hasta los 15 años. Cuando mueren el hongo puede alimentarse de los restos por algunos años, aunque finalmente ceden y dejan de existir con su simbionte. Es por esto que es extremadamente importante que el huésped sobreviva y se reproduzca,lo que ha ayudado a dilucidar que la relación entre ambos se aleja de ser una parasitaria.


Domesticación: Es un animal fácil de domesticar si se le alimenta y se le mantiene en un lugar cálido. Si son extraídos desde pequeños, pueden reconocer a los humanos que los crían como parte de la camada y permiten el contacto físico sin problemas. Vale aclarar que muchos de estos Saurios Invisibles mantienen sus costumbres sobre territorios, por lo que es bastante desagradable lidiar con los dibujos y los olores que realizan si se mantienen en hogares cerrados.

No se recomienda tenerlas como mascotas, más que nada porque no hacen nada más que comer, estar bajo el sol y marcar territorio.


Uso para profesiones: Aunque se piense que pueden ser útiles debido a las características del simbionte, los efectos son leves y a veces el costo de atrapar un Saurio Invisible son mayores a las recompensas. Su se raspa la piel para crear un polvillo, este puede producir alucionaciones leves a quien consuma o respire las esporas.

Cultura Aerandiana: Aunque son animales ancestrales, rara vez alguna raza recuerda que existen. Quienes alguna vez se toparon con uno reconocen los signos de territorio que hacen, pero usualmente se piensa que es otra criatura la responsable, u otra camada de licántropos u hombres bestia. Los elfos han comenzado a sentirse asqueados frente a su actitud aprendida de marcar territorio, ya que estas criaturas no respetan sus árboles sagrados, y como consecuencia a veces contratan a mercenarios para contenerlos y tenerlos lejos de sus espacios sagrados.

Curiosidades: Muchos estudiosos piensan que puede tener la suficiente inteligencia para aprender trucos, como un perro. Sin embargo, es difícil enseñarles algo debido ya que, si son domesticados y bien alimentados, rara vez tienen incentivo para hacer algo. Pueden aprender ciertos trucos de caza y pueden ser leales compañeros.

Tiende a morderse la cola sin razón aparente. Se desconoce si lo hace para escapar de algún peligro o por si el simbionte expele ciertas esporas que el animal desea.


Saurio Invisible [T.: reptil] [L.: bosques del este y pantano] [D.: media] 444412

Mitos y leyendas (opcional): Existe el mito de que el hongo es invasivo y puede transmitirse de animal a otras criaturas, por lo que muchas veces se les trata con miedo al contacto físico. Sin embargo, no se ha encontrado evidencia de esto e, incluso, muchas personas que han tenido estos animales jamás han mostrado algún signo de contraer el hongo. Solo han existido tres casos documentados de personas que han contraído el hongo, aunque, considerando que los estudios han indicado que el hongo se contagia de madre a camadas, se piensa que es algo que se contrae en la etapa de reproducción de la hembra, por lo que se piensa que estas personas realizaron actos altamente cuestionables, altamente ilegales y altamente inmorales.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.