Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] Empty Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil]

Mensaje  Sigel el Lun Ago 26 2019, 16:33


Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] MNEFfg1
blankspace
Artemisia
[size=38]Artemisa, artemega, artimixa, ortimixa [/size]


Nombre vulgar: Hierba madre, tabaco del marinero, hierba cervecera
Nombre científico: Artemisia vulgaris
Taxonomia: Plantae, Magnoliophyta, Magnoliopsida, Asterales, Asteraceae, Artemisia


La artemisa es una planta conocida y utilizada por brujos y, posteriormente, humanos desde hace tantísimo tiempo que hay quien la considera la madre de todas las plantas. Para otros, no es más que una de esas malas hierbas que tienden a crecer a la orilla de los caminos.

Etimología: Se cree que el nombre le fue dado en honor a una célebre botánica de la antigüedad, aunque no se conserva ninguno de sus tratados u otra evidencia de que la tal Artemisa existiera realmente.

Morfología:
Es una planta perennifolia herbácea que suele crecer entre uno y dos metros de altura. Sus raíces son leñosas y su tallo adquiere un color purpúreo.


Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] RRVnVGg

Las hojas pueden medir entre cinco y veinte centímetros de longitud, son pinnadas y de color verde oscuro en el haz y blanquecino en el envés, debido a los vellos blancos que la recubren. Florece en los meses cálidos del verano, en capítulos racimosos de pequeñas flores radialmente simétricas con numerosos pétalos amarillos o rosados.

Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] ZLg1IDH


Localización:
Crece abundantemente en la península de Verisar, la mitad sur de los Reinos del Este y en la zona este de Sandorai. También es común encontrarla en las islas Illidenses, donde fue introducida por los brujos al término de la segunda guerra con los elfos.

Reproducción y Ciclo Vital :
Se reproduce gracias a la acción polinizadora de aves e insectos que se alimentan de su polen durante la época de floración (el verano). Tanto flores como hojas son alimento predilecto de varias especies de mariposas. La planta no es muy exigente con respecto al tipo de suelo y, aunque prefiere ubicaciones soleadas, se adapta muy bien a lugares más fríos, por lo que crece espontáneamente en riberas, lomas soleadas, junto a los caminos, en campos sin cultivar e incluso entre las ruinas, en lugares abandonados; hasta el punto de que muchos la consideran una mala hierba.

Cultivo:
Se cultiva por semillas, a finales del invierno o principios de primavera; por estacas, durante la primavera; o por división de matas, entre mediados y finales de invierno. Su cultivo no ofrece ninguna dificultad, más bien, al contrario, debe vigilarse que no se convierta en una plaga.

Uso para profesiones:
La planta tiene varios usos medicinales: El aceite esencial de artemisa se utiliza para expulsar los parásitos intestinales. La raíz de artemisa en polvo se administra para afecciones nerviosas. La planta está especialmente aconsejada después del parto y tras un aborto, para expulsar los residuos y coágulos de sangre que pudieran quedar retenidos en el útero. Para estos casos, se toma una mezcla de raíces, hojas y, en menor medida, flores secas, que se prepara a modo de infusión y se toma dos veces al día durante la semana posterior al parto o aborto.


Artemisia [T. Hierba] [L. Verisar] [D. Fácil] Z4vjs92


Los alquimistas utilizan una tintura de artemisa para extraer la esencia o componentes de otras sustancias. La misma tintura puede ser utilizada para provocar sueños lúcidos en quién la consume. Para este mismo fin, se pueden fumar las hojas secas antes de irse a dormir. La planta contiene un agente tóxico, por lo que también puede ser utilizada en la elaboración de venenos.

Hasta aquí llegan los usos que suelen encontrarse en los tratados de alquimia y medicina. Sin embargo, las brujas versadas en estas materias conocen de otro uso que no suele transmitirse por escrito: las flores secas de la artemisa, adecuadamente preparadas y mezcladas con los ingredientes precisos, se utilizan para elaborar una poción anticonceptiva. Para que surta efecto, debe consumirse una dosis en los momentos anteriores o posteriores al coito (desde unos minutos hasta un par de horas) y otra al día siguiente. Aumentando la concentración de artemisa, la misma poción puede utilizarse para causar un aborto, pero únicamente si se administra en los primeros días de gestación, por lo que es más común su uso como elemento preventivo. Debido a la propia toxicidad de la planta, hay que tener especial cuidado cuando se aumenta la concentración de la misma.

Cultura Aerandiana:
La artemisa forma parte de la cultura gastronómica aeradiana. Tanto en la península de Verisar como en las islas Illidenses, las hojas y capullos, recogidos antes de la floración y bien picaditos, se utilizan para dar un toque amargo en guisos de carnes y pescados grasos. También se usa como agente saborizador en la elaboración de algunos tipos de cerveza. Las hojas de artemisa, desecadas y pulverizadas, se utilizan para dar un color verdoso a algunos postres y sopas.

Curiosidades:
El polen de la artemisa puede causar fuertes estornudos y lagrimeo a individuos especialmente sensibles.

Mitos y leyendas:
El hecho de que crezca espontáneamente en ruinas y lugares abandonados ha hecho que, con el paso de los siglos, se le atribuyan propiedades mágicas de protección. Se cree que llevar una ramita de artemisa durante un viaje protege de los malos espíritus y los animales salvajes; colocada cerca de la cama, protege de la enfermedad y la desgracia.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.