Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Petición de Profesiones
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] EmptyAyer a las 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez

» Conversión de Fichas de Habilidades
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] EmptySáb Oct 17 2020, 01:54 por Naharu


Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] Empty Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil]

Mensaje  Sigel el Lun Sep 23 2019, 16:14


Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] 87fde8d21a84b0432e719cb5a8730cc6
blankspace
Conejo Cornamentado
Jackalope


Nombre vulgar: Conejo Cornudo
Nombre élfico (opcional): Yedë-Elen
Tipo: Mamífero
Dificultad: Fácil


Pequeño mamífero herbívoro que habita la mayoría del continente aerandiano, se le reconoce por tener en numerosas diferentes variedades y la peculiar cornamenta que los separa.

Etimología: Es complicado saber el origen de exactamente todas las variedades. En un principio el único nombre de esta especie era “Conejo cornudo” o sencillamente “conejo” pues en aquellos momentos se consideraba a la raza y sus diferentes variedades como razas completamente separadas hasta que, hará unos pocos siglos se halló que en realidad eran una misma especie y se les comenzó a llamar “variantes”, actualmente se reconoce la existencia de estas; Variante Común, Cuernos de ciervo, Cola Larga, Antílope y la variante élfica.

Se sabe que la variedad Antílope recibe su nombre de la mano de los terrestres, pues su cuernos les hizo acordarse de una criatura llamada “Antílope” procedente de más allá de la brecha. Actualmente es el nombre de la variedad, aunque algunos prefieren referirse a este como “Conejo de Cuernos Ondulados”.

La procedencia más conocida es el nombre élfico que esta especie posee “Yedë-elen” por su traducción: Hijo de las estrellas. Cuenta una vieja leyenda de la diosa élfica Imbar; Creando la vida con sus solitarias lágrimas, cuenta que el primer ser que creó fue precisamente el Conejo Cornudo; La base de la cadena alimenticia y el principal sustento de muchos otros seres vivos. Esto se refleja, según la leyenda, en los característicos cuernos de la variedad élfica que son supuestamente iguales a las de Imbar. Por mucho tiempo se pensó, por el significado del nombre, que este nombre venía en referencia a la diosa Isil, actualmente se sabe que aparte de la referencia a las estrellas la mitología no los referencia juntos.


Morfología (Descripción Física): Intentar ofrecer una descripción física de este pequeño ser es como intentar explicar los diferentes tipos de personas que hay en el mundo por esquemas; Imposible. Es la especie de Aerandir con más variedades según la región conocida hasta ahora, no se puede asegurar que no hayan alguna por conocer. La más típica es encontrada en prácticamente todas las praderas, bosques y campos de Aerandir, responde a la apariencia de un pequeño conejo moteado y/o pardo que no debe de ser más grande que dos manos puestas juntas, largas orejas y un único notable cuerno afilado en su frente. Personalidad dócil y más propenso a la huida.

Las variedades Cuernos de Ciervo y Antílope son parecidas en tamaño, como color y comportamiento. Su principal diferencia son sus cuernos y la forma de su cuerpo; El antílope presenta cuernos largos y ondulados sobre sí mismos mientras que la otra presenta una cornamenta igual a la de los ciervos, sus colores son también distintos. Finalmente, Cornamenta de Ciervo posee un cuerpo más similar a un liebre. Ambos son más agresivos pero no demasiado peligrosos, aún así, hay que tener precaución de sus cuernos.

En el territorio dragón se sabe de una variedad llamada Cola Larga, presentan un patrón negro y blanco repartidos siempre de la misma forma en cada espécimen. Es la variedad más grande, tiene el tamaño de un perro pequeño y un cuerno del tamaño de un antebrazo; No es violento pero se recomienda tener precaución para los viajeros novatos. Su característica más pronunciada es la larga y peluda cola que utiliza para escalar y colgarse fácilmente de los árboles. Ver un grupo de estos en una arboleda se considera peligro de grado medio, tened cuidado.


Aunque es raro y poco frecuente, se sabe que en el célebre bosque élfico se haya una variación incluso más pequeña que la común; Puede ser sostenida con la palma de una mano, color crema muy suave y orejas alargadas, su gran peculiaridad son los cuernos color crema rozando el blanco, redondos y aterciopelados. Son la variedad más rara. No se tiene constancia de su personalidad o grado de agresividad debido a la protección de los elfos con esta variante.

Lista de variaciones encontradas por el momento;
Variantes:

Variante Común:
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] 87fde8d21a84b0432e719cb5a8730cc6
Variante Antílope:
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] C6e99641c1f70ded821889cb70244a0d
Variante Cornamenta de Ciervo:
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] B19130e105756c6e07a39fe4ef9f587a
Variante Cola Larga:
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] 3ca7d5298501b4c23cadf10122650c57
Variante elfica:
Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] 4196c61147642cfa68ce7c8ff2483d55


Distribución y hábitat: su hábitat se expande por todo el continente, situado desde los frondosos e impenetrables bosques elfos, pasando por las pradera humanas y llegando incluso a los páramos congelados de los dragones. Se considera actualmente la especie más extendida y frecuente así como la más adaptable.

Son seres extremadamente adaptables y volubles. Gracias a antiguos registros y el testimonio de las razas más longevas se sabe que esta criatura a sufrido muchos cambios dependiendo del impacto en su hábitat los últimos 600 años. Se cree que este mismo impacto en sus hábitats son los responsables de crear las variantes.


Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] 5003b005c618d258da9065a2a6a53329
Antiguo registro de los Conejos Cornamentados hace 300 años


Dieta: Todas las variantes comparten una alimentación similar. Desde los pastos verdes hasta hortalizas, pasando por las frutos silvestres; Son herbívoros variados y comerán lo que encuentren mínimamente verde. Aún así se sabe que cada variante tiene sus propias preferencias:

La variante común parece favorecer los brotes verdes de los pastos y las hortalizas. El Cola Larga parece encontrar un manjar en los frutos de la primavera. Aunque no está comprobado y es solo una especulación, tanto Antílope como Cornamenta de Ciervo les gusta alimentarse de plantas con un alto porcentaje de agua. No se tiene constancia del hábito alimenticio de la variedad élfica.


Comunidad: Se desconoce el número de todas las variedades, pero las más conocidas y estudiadas responde a números curiosamente dispares. Los más numerosos son los comunes, que pueden ser hallados fácilmente en praderas, bosques y llanuras. Variantes más extrañas como Cola Larga y el Antílope poseen números  más reducidos pero estables. Finalmente, Cornamenta de Ciervo y la variedad élfica no se tienen suficientes datos para asegurarlo pero dada su raro ratio de aparición se supone que los individuos no deben llegar a los miles.

Reproducción y Ciclo Vital : Se sabe que sus célebres cuernos de hecho son principalmente, no un método de defensa, sino empleadas durante el apareamiento y para la lucha territorial entre ellos. Tanto hembra como macho se embaucarán en una pelea, si la hembra considera que el macho es lo suficientemente fuerte lo aceptará como su pareja. Todas las variantes tienen un mismo sistema de reproducción pero no un misma misma forma de cría ni una misma esperanza de vida;

La común y la variedad Antílope viven aproximadamente uno 5 o 6 años, se reproducen a principios de Invierno y dan a luz a principios de primavera una media de 7 o 6 crías de las cuales solo unas 2 o 3 llegarán a la adultez y se separarán de su madre a los 2-3 meses de vida.  

Los Cola Larga larga son un poco más longevos con una media de vida de unos 7-8 años con un proceso de reproducción y cría similar, con la diferencia de que dan a luz entre 2 o 3 crías de las cuales normalmente sólo sobrevivirá la más fuerte. Los Cornamenta de Ciervo poseen características similares a estos últimos.


Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] 2bd86bc2d0ed03c0e8759166a5f2165a
Variante Cuernos de Ciervo con sus crías.


Pero, con diferencia, los más separados son la variedad élfica. Se tiene poca información sobre esta pequeña variedad más allá de lo que se sabe de la boca de los elfos. Son, supuestamente,  seres extremadamente longevos para la especie, 15 años de media. Se emparejan de por vida y si uno muere será cuestión de tiempo que el otro le siga, el embarazo tiene un índice anormalmente bajo para la especie y solo dará a luz a una única cría que cuidará celosamente por, como mínimo, 3 años dependiendo de las circunstancias del núcleo familiar.


Domesticación (opcional):  Son principalmente tratados como alimento y material para curtidores y sastres, pero es igualmente frecuente verlos como mascotas para niños dada su docilidad. La comúnmente tratada es la común. Dado al rareza de los Cornamenta de Ciervo, junto a la élfica, son los más solicitados como mascota exóticas por nobles de todas las razas.

La variedad Antílope y Cola Larga rara vez son domesticadas por su peligrosidad si no son manipulados con cuidado.

La variedad élfica es celosamente protegida por los elfos residentes del árbol madre, casi imposibilitando su domesticación fuera del bosque y dificultando en gran medida su avistamiento en estado salvaje. Dentro del bosque es símbolo de pureza y de la diosa élfica Imbar dado su cornamenta similar a la suya. Únicamente elfos de alto rango como sacerdotisas ancianas se les permite tener el honor de ser cuidadora de estos o incluso poseerlos como mascotas.


Uso para profesiones (opcional): El conejo cornamentado es usado prácticamente en cualquier campo entre los que destaca la cocina, la curtiduría y la medicina.

Su carne es sabrosa, suave y versátil lo cual la hace perfecta tanto en la cocina básica como en la de alta clase. Es apreciada entre viajeros, aventureros y mercenarios por su ligereza y alta calidad en proteínas. A su vez, es la alida para cualquier persona que se encuentra a dieta, pues su proporción en grasa es realmente baja. Se considera la carne más usada por la gente común.

En la curtiduría es considerado en alta estima por la suavidad y calidez de su piel que sirve para hacer cualquier tipo de prenda; Desde capas a botas, guantes y fajas. Pero no se recomienda usarla como material para una armadura ligera, pues aunque calida no es del todo resistente y puede ser dañada fácilmente de una estocada bien dada.

El cuerno del conejo es un bien preciado en la medicina y la alquimia por ser una de las principales bases de la mayoría de mezclas existentes.


Cultura Aerandiana (opcional): Como ya ha sido mencionado, Aerandir está plagado de estos pequeños mamíferos así que la gente está habituada a verlos, cazarlos o criarlos. Son frecuentemente usados en cuentos, fábulas e historias infantiles así como sus muy frecuentes apariciones en pinturas, música y mitología en la mayoría de las razas. Posee una especial importancia en la cultura humana y elfica, especialmente entre los niños humanos.

Se puede ver lo arraigada que está esta criatura a la cultura general cuando se valora su protagonismo en muchas leyendas y cuentos. Destaca la historia de “Binny y el Asski” En donde se explica la historia de Binny, un inteligente conejo cornudo que con su astucia logra burlar al hambriento Asski que buscaba cazarlo. Se considera la fábula infantil más extendida de Aerandir.


Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] 01399-38web
Dibujo de la fabula "Binny y el Asski" de hace 400 años


Curiosidades (opcional): -

Mitos y leyendas (opcional): Según la religión élfica, estas criaturas comparten parentesco con la diosa Imbar y fueron creados como la base de la cadena alimenticia para todas las especies existentes. Por lo tanto son respetados y cuidados como hijos directos de ella por ser la criatura base, que alimenta y protege con su sangre a todas las demás. Especialmente la variedad única que se haya en el bosque Sendorai.

Cuenta la leyenda que Imbar, cuando lloró amargamente por su soledad, la primera lagrima en caer a la tierra creó al animal base, aquel que alimentará al resto como primer pilar de la vida; El conejo Cornamentado. La diosa más tarde, cuando sus hijos elfos ya estaban creados, se fijó en la noble labor de esta pequeña criatura y, según cuenta la leyenda, quedó fascinada y maravillada. Queriendo bendecir tal amable animal, le otorgó cuernos, su símbolo y el nombre que actualmente tiene entre los elfos “Yedë-Elen”.

Conejo Cornudo [T. Mamífero] [L. Cualquiera] [D. Fácil] 8fb6f981f6484840941c0fab4c5a9258
Pintura de Yedë-Elen de cierto pintor elfo. Actualmente en posesión de la sacerdotisa principal.



Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.