Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» The Wild Hunt [Élite]
Reforma al Sistema de Objetos y Mercado EmptyAyer a las 23:20 por Invitado

» ¿Te atreves a jugar verdad o reto? [3/3 chicas][3/3 chicos]
Reforma al Sistema de Objetos y Mercado EmptyAyer a las 03:37 por Magazubi

» Cerrado por abandono
Reforma al Sistema de Objetos y Mercado EmptySáb Oct 24 2020, 16:24 por Fehu

» Puntos de experiencia.
Reforma al Sistema de Objetos y Mercado EmptySáb Oct 24 2020, 16:18 por Fehu

» Conversión de Fichas de Habilidades
Reforma al Sistema de Objetos y Mercado EmptyVie Oct 23 2020, 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Reforma al Sistema de Objetos y Mercado EmptyVie Oct 23 2020, 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Reforma al Sistema de Objetos y Mercado EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Reforma al Sistema de Objetos y Mercado EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Aquí llega la elfipiresa!
Reforma al Sistema de Objetos y Mercado EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Reforma al Sistema de Objetos y Mercado EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez


Reforma al Sistema de Objetos y Mercado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reforma al Sistema de Objetos y Mercado Empty Reforma al Sistema de Objetos y Mercado

Mensaje  Demian el Vie Oct 18 2019, 20:17

REFORMA AL SISTEMA DE OBJETOS, PROFESIONES Y MERCADO



Estimados Aerandianos,

Como todos saben, nuestro foro se ha caracterizado por innovar en cuanto a la utilización de sistemas organizados para el roleo, a pesar del foco narrativo. Esto nos ha llevado no sólo al diseño de tales sistema, sino a su constante revisión y mejora.

Hoy anunciamos una reforma al sistema de Objetos, Profesiones y Mercado.

Las normas del nuevo sistema las encontrarán en un nuevo apartado, un manual en línea que encuentran en el siguiente vínculo:
https://aerandir.foroes.org/h12-manual?objetos_y_profesiones

Consejo: Pueden navegar pasando páginas con la flecha derecha de su teclado.

Para quienes ya han usado el sistema antiguo, dejo aquí los cambios más importantes, a modo de resumen (aún así, es necesario leer el manual):

* El primer cambio y el más importante es que hay un giro hacia un foco más narrativo. Intentamos con esto que todos se sientan cómodos usando estos sistemas y que prime la interpretación y el sentido común en todo aquello donde sea posible.
* Ahora es más fácil subir las profesiones. Crear un objeto da 2 PPs si es de la máxima calidad que puedes hacer, 1 PP si es de calidad inferior en un nivel.
* Aprender cualquier receta da 1 PP.
* Ya no será necesario contar materiales usados, así que el costo de fabricación será en Aeros, para más claridad.
* Cambian los nombres de los niveles de profesión a Principiante, Avanzado, Experto y Maestro.
* Se ha renovado el catálogo completo del Mercado. Pueden revisarlo en este link.
* Debido a lo anterior, Todas las recetas antiguas quedan obsoletas. Las recetas únicas pasarán por un proceso de conversión al nuevo sistema.
* Se agregan recetas épicas en el mercado para todas las profesiones.
* Las recetas ya no se aprenden automáticamente, sino que se deben aprender en el mercado (esto ayuda a subir PPs).
* Es posible para un personaje enseñar recetas a otro (sólo recetas únicas).
* Es posible destruir objetos para obtener materiales de vuelta (incluso épicos).
* En general, los precios de los objetos de profesiones han sido estandarizados, de modo que la mayoría de los objetos de una misma calidad cuesten lo mismo.
* Se remueve una profesión: Medicina (quienes la tenían podrán tomar una nueva, conservando sus puntos).
* Carpintería ahora puede fabricar viviendas y vehículos.
* Curtiduría ahora puede trabajar telas.
* Alquimia ahora puede hacer pociones de vida (ya que no existe Medicina).
* Se agrega una nueva profesión: Ingeniería, la que puede crear artilugios diversos que mezclan el ingenio con algunos elementos sobrenaturales.
* Se agrega el concepto de Objetos Ligados al Éter. Estos objetos, dado su gran poder (épicos y legendarios), están limitados a un máximo de 3 por personaje.
* Se simplifica el asunto de los objetos Limitados. Ahora son un máximo de 5 por PJ. Ya no se requieren bolsos.
* Ahora todos los objetos que tenían usos limitados (ej: premios de eventos), emplearán el término "Cargas", para evitar confusiones.
* Ahora cuando un objeto diga "X usos" significa que puede usarse esa cantidad de veces por tema. Al iniciar un nuevo tema se recuperan los usos.
* Ya no existirán objetos ni encantamientos que den bonos a los atributos. Esto afecta también a objetos que ya se posean.
* En general, los objetos serán descritos por su efecto on-rol y se evitará en lo máximo posible la referencia o alteración a reglas o sistemas.
* Se agregan "Técnicas" a las profesiones. Éstas son como pequeñas habilidades que aprende el artesano y que usan un Kit para llevarlas a cabo.

Con todos estos cambios, notarán que algunos son muy profundos y afectan a cosas que se han obtenido antes. Para ello se llevará a cabo un proceso de transición.

Durante los próximos 2 meses, todos pueden usar objetos antiguos (pero no fabricarlos) y objetos nuevos indistintamente. Pasado ese tiempo, sólo los objetos nuevos o convertidos pueden usarse.

En este link encontrarán un tema de transición. Allí pueden postear sus objetos actuales y sus recetas únicas para recibir versiones actualizadas. No todas las recetas ni todos los objetos serán convertidos al nuevo sistema, pero se buscará compensar de maneras justas.

Para aquellos con talleres, desde este momento y por única vez se considera que saben todas las recetas del mercado hasta de niveles de profesión inferiores al que tengan actualmente (ej: si ahora eres Experto {60 o más PPs}, conocerás todas las recetas de Principiante y Avanzado). Luego de esto, todas las otras recetas deben aprenderse.

Durante el próximo mes, todos pueden cambiar sus profesiones de manera libre una única vez, conservando sus PPs. Este periodo se puede extender para aquellos que tenían Medicina.

Es natural que en todo proceso de cambio haya dudas. Siéntanse libres de hacer las consultas que quieran. Si son cosas pequeñas, un buen lugar es Discord o el Chatbox.

El sistema se observará y evaluará constantemente durante los próximos meses. Si hay algo que no funciona como se espera, puede ser ajustado.

NOTA: El Mercado y los Talleres siguen cerrados hasta nuevo aviso. Aprovechad de leer primero las normas.



Última edición por Demian el Jue Mar 26 2020, 20:32, editado 1 vez
Demian
Admin
Demian
Cantidad de envíos : : 2151
Nivel de PJ : : 10

Volver arriba Ir abajo

Reforma al Sistema de Objetos y Mercado Empty Re: Reforma al Sistema de Objetos y Mercado

Mensaje  Demian el Dom Nov 03 2019, 19:21

PEQUEÑOS AJUSTES

Estimados,


Mantuvimos los Mercados cerrados para tener tiempo de hacer ajustes necesarios y poder resolver todos los temas antes de que pudieran surgir problemas.

Dejamos estos días para poder tomar algunas decisiones finales. Hoy las estamos anunciando.

Los Mercados aún siguen cerrados, pero se abrirán muy pronto (probablemente mañana o pasado), asumiendo que no surjan temas nuevos que ajustar. Sólo queremos antes asegurarnos de que no haya reglas mal puestas en algún lado o cosas que den a confusiones.

Se aplican, desde ahora, las siguientes reglas o cambios adicionales:

* Acompañantes: compartirán los cupos de objetos Limitados con el PJ principal. Es decir, el máximo de 5 es entre ambos. Adicionalmente, sólo pueden llevar UN objeto Ligado al Éter (este cupo es independiente del PJ principal) y UN encantamiento cada uno (también independiente del PJ principal).
* Registro de Armas y Armaduras: se cerrará. No forma parte del nuevo sistema. La Lista de Tareas se considerará la fuente oficial de objetos del PJ. (Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, hay que ser responsable en su uso).
* Lista de Tareas: será necesario justificar la adquisición de cada objeto que allí aparezca, al menos con un link al post donde fue otorgado. (Con esto es que queda obsoleto el registro de armas y armaduras).
* Profesión al Máximo: se añade una nueva recompensa (además del cupo de Limitado adicional) por alcanzar 100 en una profesión. Ahora podrás inventar una receta de cualquier nivel (incluso épica). Luego de crear tu propuesta, el Staff la revisará, se negociará si es necesario, y pasará a ser una receta exclusiva de tu taller.

Como nota final, es posible que se revisen algunos de los límites y normas del sistema, a medida que se vea cómo funcionan las cosas. Si tienen alguna retroalimentación o comentario no duden en expresarlo (con respeto, claro) por los medios tradicionales.

Saludos.

Demian
Admin
Demian
Cantidad de envíos : : 2151
Nivel de PJ : : 10

Volver arriba Ir abajo

Reforma al Sistema de Objetos y Mercado Empty Re: Reforma al Sistema de Objetos y Mercado

Mensaje  Demian el Mar Nov 05 2019, 23:35

APERTURA DE MERCADOS

Muy bien, ya ha habido un tiempo prudente de espera.

A partir de este momento el Mercado y los Talleres se consideran nuevamente abiertos y está permitido su uso.

Sólo pueden fabricarse objetos del nuevo sistema. Así mismo, en talleres de personajes sólo pueden usarse recetas actuales (post conversión). Si alguien no ha tenido conversión de su taller, sólo puede crear a partir de recetas del Mercado.

Recuerden que sus PJs poseen las recetas automáticamente hasta el nivel inferior al que tengan ahora en sus profesiones (en la escala Principiante >> Avanzado >> Experto >> Maestro). A partir de este momento pueden adquirir recetas también.

Las conversiones siguen en curso, pero estos días he estado ocupado (y me he puesto al día con algunos roles). Intentaré que todos tengan una respuesta lo antes posible.

Nota final: Como ya he dicho, los límites del sistema actual serán estudiados y evaluados a medida que se use esto, pudiendo sufrir modificaciones. Se ha optado por partir con límites en el lado restrictivo del espectro, para así tener margen para flexibilizar con prudencia, en vez del caso contrario que puede resultar más problemático. Es decir, de haber cambios serán hacia arriba (permitir más).

Dicho todo esto, ¡a mover esos Aeros!

Demian
Admin
Demian
Cantidad de envíos : : 2151
Nivel de PJ : : 10

Volver arriba Ir abajo

Reforma al Sistema de Objetos y Mercado Empty Re: Reforma al Sistema de Objetos y Mercado

Mensaje  Demian el Sáb Ene 04 2020, 02:41

AJUSTE A LÍMITES DE OBJETOS


Estimados Aerandianos,

Cuando comenzamos esta reforma al Mercado sabíamos que era un proceso vivo que requería de probar, ajustar y eventualmente corregir.

Queremos tener un sistema maduro, responsable, capaz de crear un marco sólido sobre el que se pueda seguir creciendo.

Así, sabemos que el asunto de los límites por PJ y acompañantes se sienten restrictivos. Sabemos también qué hay quienes quieren más libertad para dar poder al acompañante o al PJ principal.

Hemos llegado a una fórmula que creemos que dará estabilidad, escalabilidad y flexibilidad al sistema. Los cambios son los siguientes:

- Ahora el límite de "Ligados al Éter" es de 5 (antes era 3 y 1 el acompañante).
- Ahora el límite de Encantamientos es 6 (antes era 3 y 1 el acompañante).
- Ahora el límite de Limitados es 7 (antes era 5, compartido con el acompañante).
- Ahora no existen límites específicos para acompañantes.
- Ahora los límites son por cuenta. Es decir, se comparten entre PJ y acompañante. En otras palabras, el PJ puede "ceder" cupos a su acompañante.

Esto quiere decir que ahora puedo, si quiero, darle más objetos a mi acompañante que a mi PJ principal.

Todas estas cosas se caracterizan, con la remoción de bonos de atributos, por otorgar versatilidad a los personajes, de manera que el conjunto entrega una amplia variedad de opciones para personalización.


Saludos a todos.
Demian
Admin
Demian
Cantidad de envíos : : 2151
Nivel de PJ : : 10

Volver arriba Ir abajo

Reforma al Sistema de Objetos y Mercado Empty Re: Reforma al Sistema de Objetos y Mercado

Mensaje  Demian el Jue Ene 23 2020, 12:57

Pequeña Aclaración/Corrección

Vamos a hacer una pequeña aclaración o corrección de las conversiones, para evitar confusiones.

Probablemente habrán notado que hay un tipo de objeto nuevo, llamados "Túnicas". A partir de este momento vamos a considerar las túnicas con la etiqueta [Armadura], en adición a las que ya tengan.

Esto es principalmente para evitar confusiones a la hora de aplicar encantamientos. Estos objetos pueden recibir encantamientos de armadura.

Si alguien tiene una túnica en su Inventario, edite para agregar la etiqueta [Armadura].

Aprovecho de avisar que hemos agregado una página sobre encantamientos al Manual, para más claridad de estas cosas.
Demian
Admin
Demian
Cantidad de envíos : : 2151
Nivel de PJ : : 10

Volver arriba Ir abajo

Reforma al Sistema de Objetos y Mercado Empty Re: Reforma al Sistema de Objetos y Mercado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.