Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil] EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil] EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil] Empty Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil]

Mensaje  Sigel el Sáb Nov 09 2019, 17:03


Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil] 333315
blankspace
Anfisbena del Arenal
Hermanas de arena


Nombre vulgar: Hermanas de arena
Tipo: Serpiente
Dificultad: Difícil


La Amphisbaena, o Anfisbena como se la encuentra más normalmente en los libros, es una serpiente de doble cabeza. Pero no es, como uno podría imaginar, que ambas salgan de su cuello, sino que las cabezas se ubican una en la parte delantera y otra en la parte posterior, es decir, en la cola.

Etimología: El nombre “amphisbaena” proviene del élfico y quiere decir “que va en dos direcciones”. De amfis, ‘ambos lados’ y bainein, ‘ir’.

Morfología (Descripción Física): su cuerpo es alargado, recuerda al de una serpiente. Las diferencias con respecto a sus parientes son claras. En primer lugar, poseen dos cabezas de reptil, una en cada extremo del animal. Como en el caso de las anfisbenas azules, una especie de anfisbena de Roilkat se debe tratar como dos criaturas distintas, como dos hermanas. De igual forma: poseen dos corazones, pero un único sistema digestivo y un solo sistema reproductor.
La primera diferencia con sus parientes norteños se aprecia en las hermanas: una domina sobre la otra. Siendo ésta ligeramente más grande y agresiva. Esta cabeza recibe el nombre de hermana delantera, la segunda es la hermana trasera.
La hermana delantera posee dos patas escamadas que recuerdan, por aspecto, a las de un pollo. Las anfisbenas se ayudan de las patas para correr más rápido por el desierto. Rara vez las utilizan para atacar. Un poco más arriba de las patas, se encuentran un par de diminutas alas emplumadas que permiten estabilizarse una vez adquiere una posición erguida, no para volar. Sin embargo, recientes estudios consideran que, en el pasado, las anfisbenas poseían un par de alas más grandes con las que sí eran capaces de volar.
Ambas hermanas poseen un par cuernos sobre la cabeza, siendo los cuernos de la hermana trasera más redondeados que los cuernos de la hermana delantera.
En cuanto a sus ojos, son de color turquesa profundo. Se desconoce si brillan de forma natural o si se trata de un reflejo producido por los rayos del sol reflectados sobre ellos.
El tamaño que puede alcanzar una anfisbena (dos hermanas de anfisbenas) es incierto. Hay quien asegura haber visto una criatura de 10 m de alto y 1 m de ancho y, otros, aseguran haber visto criaturas de 20 m de alto y 2 de ancho. Las anfisbenas son criaturas escasas y poco conocidas. Se cree que en todo el Arenal de Roilkat habrá un total de 10 hermanas, dos hermanas por criatura.
Las habilidades de las hermanas de arena son idénticas a las de las hermanas azules, con sutiles diferencias: la efectividad de las toxinas del veneno de las anfisbenas de Roilkat es inversamente proporcional a su tamaño. Debido a su gran tamaño, rara vez se han visto obligadas a utilizar los colmillos. Hay que tener en cuenta que un colmillo de esta criatura es tan alto como un humano medio. Únicamente utilizan el veneno cuando dos especímenes combaten entre ellos. De normal, para las presas habituales, basta con tragárselas de un bocado. Si la criatura se resiste, la envuelven y la estrangulan hasta que deje de hacerlo.
Es la hermana delantera quien da el primer bocado mientras que la hermana trasera espera pacientemente su turno.


Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil] 222217

Distribución y hábitat: Se encuentran principalmente en zonas desérticas y llanuras sin demasiada vegetación. Por su color amarillo amarronado, cualquier sitio con abundante tierra le resulta perfecto para camuflarse y quedarse a la espera de que alguna presa entre en su rango de ataque.

Dieta: Mamíferos de gran tamaño, aves e incluso reptiles de mediano y gran tamaño. Incluso se ha registrado ataques a dragones.

Comunidad: Son animales solitarios, a veces apenas se soportan entre sí ambas hermanas. Es probable que solo se junten con otros de su especie cuando sea necesario aparearse, por lo demás, pasan sus vidas solos y en un mismo territorio el cual cuidan celosamente.

Reproducción y Ciclo Vital : No hay registro alguno de cómo realizan los actos de fecundación, aunque se han encontrado nidos vacíos con restos de cascarones de huevos.
Desde el primer momento de su nacimiento, queda determinado quién será la hermana delantera y trasera. Salen del cascarón con la apariencia de larvas sin extremidades. Las crías quedan ocultas bajo tierra a la espera que su madre les alimente. Cuando la cría adquiere el tamaño de un perro adulto, es cuando comienza a generar las alas, las patas y los cuernos. Las hermanas asumen su rol, dominante y sumiso. Es cuando aprenden a cazar y coordinar sus ataques.


Anfisbenas del Arenal [T. Serpiente] [L. Arenal de Roilkat] [M. Difícil] 111122

Domesticación (opcional): No pueden domesticarse, son seres extremadamente agresivos.

Uso para profesiones (opcional): En comparación con las parientas norteñas, los usos para profesiones es mucho más reducido. El veneno no es tan poderoso para ser de interés y sus escamas son tan resistentes como cualquier armadura de cuero reforzado. Aun así, hay quien recoge las escamas de estos animales y confecciona puntas de flecha con ellas.

Cultura Aerandiana (opcional): Las anfisbenas son símbolo de bonanza y riqueza por lo que, en algunos edificios de Roilkat, se pueden observar motivos que representan a las hermanas. Especialmente en edificios que tengan que ver con organismos públicos como tesorerías, mercados y palacios.

Mitos y leyendas (opcional): Se cree que su origen podría rastrearse hasta los primeros dragones. Los relatos más antiguos hablan de que al caer gotas de la sangre de los Dragones Ancestrales sobre serpientes comunes. Éstas adaptarían la forma de los dragones. En el pasado, serían mucho más grandes de los que son ahora, incluso habrían podido volar. Por lo que cuentan las leyendas, las anfisbenas fueron perdiendo paulatinamente las propiedades mágicas adquiridas por la sangre de los Ancestrales.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.