Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Petición de Profesiones
Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] EmptyAyer a las 17:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] EmptyMar Oct 20 2020, 16:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] EmptyMar Oct 20 2020, 16:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] EmptyLun Oct 19 2020, 10:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] EmptyLun Oct 19 2020, 03:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 16:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] EmptySáb Oct 17 2020, 14:40 por Sarez

» Conversión de Fichas de Habilidades
Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] EmptyVie Oct 16 2020, 23:54 por Naharu


Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] Empty Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil]

Mensaje  Sigel el Sáb Nov 09 2019, 17:35


Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] 11112210
blankspace
Morador del Agua
Kelpie


Nombre vulgar: Fantasma del río, monstruo, señor del río
Tipo: Equino
Dificultad: Difícil


Ser equino altamente engañoso y con grandes dotes para la magia ilusoria, arrastra a sus presas a las profundidades de lagos y ríos engañándolas. Sus presas favoritas son los humanos y posee una estrecha relación con los Moradores del Viento.

Etimología: Su nombre le fue otorgado por su presencia única y exclusiva en el agua. Se desconoce la fecha exacta en al que este nombre le fue otorgado, los terrestres en su momento popularizaron el nombre "Kelpie" en honor a la criatura mitológica procedente de más allá de la brecha, aun así, su nombre "Morador del Agua" está más extendido y aceptado por la población general.

Morfología (Descripción Física): Su apariencia es la de un caballo pero sus extremidades, especialmente las traseras, son las de un ser acuático. Posee una agilidad tremenda en el agua y su ferocidad es igualmente enorme. Sus ojos son solo un par de orbes blancos vacíos y su cuerpo está adornado con múltiples corales que forman parte de su ser y le ayudan a mantener el balance bajo el agua.


Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] 11222110
Morador de Agua en su verdadera apariencia


Es el doble del tamaño de un caballo promedio, aunque cuando se disfraza tiende a mostrarse como un equino de tamaños promedio e incluso de tamaño pequeño. Su piel posee uno de los adhesivos más potentes de Aerandir actualmente conocidos, está comprobado que no funciona en materia orgánica vegetal y únicamente a la materia animal como la piel, únicamente los Moradores del Viento son inmunes a este poderoso “pegamento”. Actualmente no se sabe una forma que no sea la amputación para liberarse del potente adhesivo, aun así, mediante un equipo especializado echo con partes de un Morador del Viento puede evitarse.


Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] 12121218
Morador del Agua esperando por su presa.


Fuera del agua se muestra, mediante ilusiones, como un hermoso corcel blanco o negro parcialmente sumergido o sentado en la orilla de una gran fuente de agua. Suele fingir debilidad o/y docilidad, atrayendo a los confiados depredadores o personas que osen intentar tocarlo, condenándolos a un fatídico destino. La única forma de identificarlos como Moradores del Agua, o ver a través de sus ilusiones actualmente conocidos son;


  • Pupilas: Sus pupilas similares a la de las ranas nunca cambiarán, incluso cuando está usando sus ilusiones



  • El lugar donde se halla; Jamás verás un Morador del Agua de pie o fuera de su medio, siempre sentado, acostado o parcialmente sumergido en el agua.


Se alerta a los aventureros, especialmente los novatos, alejarse de cualquier equino que cumpla estas características y alertar a la Guardia de su presencia inmediatamente.


Distribución y hábitat: Su  distribución es prácticamente todo el continente, pero únicamente limitado a ríos, estanques, lagunas o lagos de gran profundidad. Antaño se creía que, mientras fuera de aguas profundas, el Morador del Agua estaría conforme con cualquier medio, pero actualmente se sabe que este ser, de hecho, tiene preferencias a la hora de escoger un hogar. Prefiere lugares con neblina, agua turbia, repleto de hierba alta y nenúfares, presumiblemente para tapar aún más los detalles que podrían delatarlo. A su vez, se sabe que este carnívoro prefiere pantanos o bosques espesos poco iluminados, aunque no está confirmado, se presume entre los expertos que se debe a sus sensibles ojos similares a los de un anfibio.

Hay otra condición para estas extraña criaturas que hasta hace poco, no se sabía; Es la presencia de cierta raza, Los Moradores del Viento. Se desconoce el porqué, pero incluso si un pantano reúne todas las condiciones este será rechazado en pos de un medio acuático cercano al hogar de los quinos voladores. Forma parte de la extraña hermandad entre estas dos razas que los eruditos aún no han sabido explicar.

Otra gran incógnita de los científicos y sabios es: “ ¿Cómo se desplaza de medio en medio si necesitan del agua para sobrevivir?”. Se sabe que estas criaturas no viven en un único medio, van cambiando según las condiciones de su hogar o la presencia de cazadores, pero se desconoce cómo lo logra, especialmente en lagos y lagunas.


Dieta: Su dieta está conformada enteramente por carne de las presas que caza, no necesita comer varias veces al día gracias a su lento metabolismo que lo digiere en un plazo de 5 a 8 días. El Morador del Agua puede pasar medio mes sin comer antes de empezar a padecer los síntomas de la inanición

Comunidad: Seres solitarios e individualistas incluso cuando, al estar junto a los Moradores del Viento, se los pueden ver en grupos. Si dos de estos seres se encuentran, como si el otro no existiera, se ignoran mutuamente siempre y cuando no entorpezcan al otro, en cuyo caso comenzará una salvaje pelea territorial que no se detendrá hasta la muerte de uno de ellos.

Sus números son medianamente reducidos, lo cuales son compensados con su larga esperanza de vida y su gran distribución sin depredador alguno más que algún valiente o insensato que ose intentar cazarlos.


Reproducción y Ciclo Vital : No se tiene registros de su método de reproducción, tampoco de su crianza. La mayoría se sabe por los registros de la autopsia de un Morador del Agua hembra embarazada, hará unos 120 años. En estos documentos se esclarecieron algunos datos que alumbran un poco la reproducción, crianza y vida de estos seres;

Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] 11111131
Registros del Morador del Agua de hace 120 años


  • Los Moradores del Agua son mamíferos, crecen en el útero de la madre y, según algunos avistamientos cuidan de sus crías, pero, al contrario que todos los otros mamíferos, no maman de sus madres. La prueba concluyó que la hembra no poseía nada similar a una glándula mamaria y que le feto, que estaba en las últimas fases de la gestación, nacería con el estómago necesario para digerir carne, pero no con los colmillos necesarios para deglutirlos. Se cree que su método de alimentación es la regurgitación de carne de parte de la madre a la cría.



  • Las crías no poseen sexo definido, nacen sin glándulas sexuales definidas a pesar de que su madre poseía los genitales y órganos propios de una hembra. A su vez, estudios de la placenta y le útero demuestra que el feto no fue alimentado y que, los óvulos siempre viajan de dos en dos, dando como resultado que siempre se gesten gemelos. Relacionando ambas, está esta teoría, mayoritariamente aceptada por los expertos; Los dos fetos gemelos se consumen entre ellos para poder sobrevivir en el útero de la madre, el más fuerte consume a su hermano y consigue los nutrientes para sobrevivir hasta ser dado a luz.



  • El último dato, provocó un revuelo, pues se considera una prueba irrefutable de la estrecha relación entre los Moradores del Agua y los Moradores del Viento. El feto mostró, tras un análisis minucioso de parte de los biociberneticos, que el feto está estrechamente relacionado a los Moradores del Viento, confirmando una hibridación entre ambas razas. Se desconoce si es un caso aislado o algo frecuente entre las especies.


Los Moradores del Agua viven aproximadamente unos 170 años, su infancia dura aproximadamente 8-9 años. Se cree que las crías viven únicamente en las profundidades del agua, protegido en un nido oculto y celosamente escondido por su madre dado que no se tiene avistamientos o registros de su presencia en la superficie.



Domesticación (opcional): Es una especie altamente peligrosa, no es recomendable intentar domar una de estas criaturas aunque se habla frecuentemente, en leyendas y mitos, como héroes y guerreros de las diferentes raza doman estas peligrosas criaturas.

Al contrario que sus dóciles compañeros, no toleran la cercanía de nada ni nadie a no ser que pretenda cazarlo o sea la época de apareamiento. Pero, actualmente, los eruditos se han encontrado con un caso actual que rompe con la supuesta imposibilidad de domesticación de estas criaturas; Recientemente, se sabe el caso de cierta mujer-bestia que, contra todo pronóstico, domó con éxito un Morador del Agua. Se desconoce si este hito puede ser repetido o si es un caso aislado.


Uso para profesiones (opcional): Su pelaje, imbuido con un adhesivo altamente potente, es considerado un bien altamente exótico y caro, muy raro dada la baja tasa de éxito en la caza o búsqueda es estos seres.


Cultura Aerandiana (opcional): El Morador del Agua, junto a su hermano, El Morador del Viento,  son usados frecuentemente en fábulas, leyendas y cuentos infantiles para educar a los pequeños infantes. Desde el territorio humano se cuenta la fábula de “El Morador del Agua y su único amigo” en el cual se explica la historia de un joven que un día encontró y crió a un pequeño Morador del Agua, volviéndose su mejor amigo. Cuando la guerra estalló, el joven huyó lo más rápido que pudo pero ante él se encontró un enorme río que no podía atravesar solo, su amigo, el Morador del Agua, servicialmente le dijo; <<Yo te ayudaré a cruzar el río ¡Súbete a mi espalda>> Sin dudarlo, el humano aceptó y se subió a su espalda, con tan mala suerte que, el quino, comenzó a arrastrarlo a las profundidades del agua; <<Pensé que éramos amigos>> Dijo el asustado humano, pero el Morador del Agua, llorando amargamente respondió <<Lo lamento, no puedo luchar contra mi propia naturaleza>>.

Así como este cuento, hay muchas repartidas a lo largo del continente, normalmente representando la figura de un ser manipulador, malvado o mentiroso. A su vez, su figura es usualmente usada para advertir a infantes y jóvenes poco precavidos de los peligros que supone aproximarse a fuentes de agua, lo que provoca que sea un animal realmente temido y repudiado.


Curiosidades (opcional): -

Mitos y leyendas (opcional): Es frecuentemente usado en mitos y leyendas como una prueba de valía para héroes, figuras históricas o personajes mitológicos, por lo general, como una montura de difícil obtención; Un ejemplo es cierto héroe élfico, quien ayudándose de su astucia y del dios Anar, logra pasar la prueba de natación de un Morador del Agua, quien admirado, se convierte en la montura del elfo por voluntad propia.



Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] 11121211
Pintura que retrata al héroe elfo ganando al Morador del Agua, actualmente en posesión del a sacerdotisa principal


Antiguamente era frecuentemente usado para representar el agua y la tierra, a su vez lo suelen estrechar firmemente al cielo, intentando explicar la estrecha relación entre Moradores del Agua y Moradores del Viento. Se piensa que esta figura era tan popular que se les llegó a considerar criaturas divinas, siendo retratados en vasijas, monedas y murales con la importancia equivalente a los actuales dioses. Actualmente ya no poseen la misma importancia, pero se sigue teniendo como una criatura estrechamente ligada al agua y la tierra.


Morador del Agua [T. Equino] [L. Pantanos, estanques...] [D. Difícil] 11222211
Moneda antigua que prueba el importante papel que esta criatura tomó hace siglos atrás



Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.