Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media] EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media] EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media] Empty Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media]

Mensaje  Sigel el Sáb Nov 23 2019, 11:31


Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media] 12121219
blankspace
Fae
Gran Hada


Nombre vulgar: Hada Mayor
Tipo: Faerico, Hada.
Dificultad: Media


Los Fae son criaturas humanoides, pensantes, y capaces de usar magia, caracterizadas por un aspecto remarcadamente similar a los elfos, pero con bonitas alas similares a las de una libélula o una mariposa. Suelen habitar en zonas recónditas, aún no tocadas por el hombre, aunque existen excepciones, no son pocos los pueblos y aldeas que siguen viviendo cerca de dólmenes, menhires y templos construidos donde esas criaturas entraban en Aerandir.

Etimología: El nombre Fae proviene de faerico, pues se cree que son el origen del muchas criaturas mágicas dentro de dicha categoría, como los Piskies. Es importante destacar que estas criaturas son capaces de usar magia, aunque a excepción de unos conocimientos básicos de ilusionismo, común para todos, el tipo exacto dependerá de su afiliación, volviendo muy importante la tarea de identificarlos.

Morfología: Los Fae son criaturas humanoides, muy similares a un humano estándar, aunque de orejas puntiagudas y generalmente algo más bajas y capaces de volar gracias a sus alas insectiles, que suelen mantener ocultas cuando no están siendo utilizadas. También es posible que un Fae presente tonos de piel o colores de ojos inusuales, como un tono de piel ligeramente azulado o verdoso.

Existen cuatro grandes Cortes de Fae: Invierno, Verano, Otoño y Primavera. Es aconsejable saber a cuál de ellas pertenece el individuo en cuestión. Las alas es el sello distintivo de las cuatro cortes, motivo por el cual las alas son consideradas la parte más importante a observar cuando uno se encuentra con un Fae desconocido. Las alas presentan un intenso color según la corte, azul o negro para Invierno, naranjas y rojos para Verano, marrones para Otoño y verdes intensos para Primavera. Aunque es posible que estos colores se solapen en casos extremos, siempre es posible clasificar a un individuo en como máximo dos de las cuatro cortes, lo que permite predecir razonablemente su comportamiento para discernir a cuál de las dos pertenece.


Habilidades: son capaces de modificar su tamaño a voluntad: mínimo 13 cm (como una hada) y máximo 170 cm (un humano medio).
Utilizan los agujeros en los árboles para abrir portales que les transporte al reino de los fae.


Debilidades: son incapaces de tocar el hierro puesto que éste les quema la piel. Razón por la cual sentir rechazo por los humanos, especialmente por los herreros. ¡Apestan a hierro!

Distribución y hábitat: Los Fae parecen estar presentes mayoritariamente en lugares rebosantes de naturaleza, como en manantiales de agua o en el corazón de un bosque, y no es raro que sean hostiles con cualquier persona que los visite, aunque también pueden aparecer en las cercanías de pequeños pueblos y aldeas, aunque de hacerlo, aparecen de manera consistente por lo que no será una sorpresa para sus habitantes. Sin embargo, nada impide a estas criaturas viajar físicamente a otros lugares volando o a pie, y se han dado casos de fae que han recorrido todo el continente para cobrar su parte de un trato realizado con un mortal décadas o siglos atrás. Es importante destacar que aunque los hábitats de los fae son pocos y dispersos, estos parecen estar conectados de alguna forma. Estos aseguran que no son originarios de este mundo, y que meramente se cuelan por brechas o cuando un trato con algún mortal lo exige.

Dieta: Un fae puede subsistir con una dieta humana sin problemas y son perfectamente capaces de recolectar fruta o cazar su comida. Si dicha comida incluye personas parece depender de individuo a individuo, aunque suele ser considerado un mero gesto de crueldad hacia esos que puedan estar observando y no una preferencia real por la carne sapiente.

Comunidad: Aunque escasos en aerandir, los fae tienen una compleja jerarquía en su propio mundo. Dos cortes están presentes en todo momento en este, eternamente enemistadas. De manera similar a una monarquía, esta presenta un rey o reina y diversos nobles de importancia descendiente, cada uno con sus abanderados y súbditos. Sin embargo, dicha organización es fluida, debido a su ciclo de vida. Es importante destacar que, aunque un fae común sería un enemigo comparable a un soldado humano, aunque algo más problemático debido a su capacidad de volar, el poder mágico de un fae parece estar ligado a su puesto en la corte, por lo que su poder escala exponencialmente con cada posición, hasta llegar al rey o reina, máximos exponentes de la corte a la que representan.

Los reyes de las diferentes Cortes Fae son: La Dama Titania en Verano, La Dama Ópalo en Invierno, La Dama Absintbe en Otoño y Boheínia en Primavera. Los reyes son exclusivamente de USO MASTER.


Fae [T. Hadas] [L. Bosques y Lagos] [D. Media] 22212110


Aunque, como individuos, cada uno tiene sus gustos y personalidad, todo fae suele presentar unos rasgos genéricos según a que corte pertenecen.

Los miembros de la corte de Verano son considerados encarnación de la guerra. Sus miembros tienden a poseer magia de fuego o luz y tener un carácter volátil y violento. Sin embargo, también tienen un concepto de honor y se considera que mienten poco (para un fae). Están eternamente en guerra con la corte de Invierno.

Los miembros de la corte de Invierno representan el engaño y la muerte. Sus miembros usan el ilusionismo mucho mejor que el resto de su raza, además de magia de hielo o sombras y, en casos puntuales, nigromancia. Son considerados los más crueles y traicioneros de todos los Fae, y la gente suele preferir evitarlos a toda costa. Están eternamente en guerra con la corte de Verano.

Los miembros de la corte de Otoño representan el caos, la tormenta desbocada que lo destruye todo indistintamente. Sus miembros tienden a poseer magia de agua o aire. Sus miembros son volátiles e impulsivos y, aunque no atacan sin provocación, dichas provocaciones suelen ser extremadamente menores. Están eternamente en guerra con la corte de Primavera.

Los miembros de la corte de Primavera representan la vida y la fertilidad. Sus miembros tienden a poseer magia de tierra o vegetal y son, con diferencia, los más bondadosos de todos los Fae, solo atacando en casos extremos, y siempre advirtiendo de las afrentas que sus potenciales víctimas han cometido, para que intenten rectificarlas. Suelen ser los responsables de que la gente construya templos y dólmenes en sus lugares de aparición, siendo vistos generalmente como seres bondadosos que traen buenas cosechas y fertilidades a cambio de sencillas ofrendas y respeto. Están eternamente en guerra con la corte de Otoño.

Los fae tienen relación con otros seres férricos (hadas, duendes, gnomos…). Las criaturas menos inteligentes son tratadas como sirvientes mientras que las demás llegan a ser tratadas como iguales. Es habitual ver a un fae acompañado de un séquito de hadas.


Reproducción y Ciclo Vital: El ciclo de vida de los Fae está atado a su mundo y viceversa. Solo dos cortes existen en todo momento en su mundo y, cuando una triunfa sobre la otra, el mundo no tarda en perecer con el perdedor, volviendo a nacer junto a dos nuevas cortes. Eso implica que ningún nuevo Fae haya nacido desde tiempos inmemoriales, cada individuo simplemente habiendo vivido miles de vidas.

La capacidad para recordar dichas vidas parece estar ligado únicamente a la nobleza, el ciudadano medio viviendo cada vida como si fuera la primera, pero en todos casos, este ciclo de muerte y resurrección ha provocado que los Fae carezcan de libre albedrío, cada acto una representación de algo dicho o hecho siglos atrás, como una historia u obra de teatro repetida eternamente. Aunque ciertamente existen suficientes “historias” como para engañar al observador medio, para la nobleza, capaz de recordar la mayoría, sino todas, su propia existencia es una maldición, una cárcel. Eso provoca que los Fae presenten un gran interés por las razas mortales, que aportan un toque de frescura y originalidad a su monótona vida. Algunos los quieren como amantes o cuentacuentos, otros como juguetes o simplemente como mero entretenimiento, por lo que no es raro que intercambien favores o poder a cambio de almas, para disfrutar de sus mortales favoritos por toda la eternidad.


Domesticación (opcional): Aunque ciertamente es posible convencer a un Fae de colaborar, el problema suele residir en que cumplan lo estipulado. Algunos pueden quedarse en este plano más tiempo del acordado, 30 años en vez de días, otros, ser considerablemente laxos en su definición de amigo y enemigo, mientras que otros simplemente pueden pedir a cambio más de lo que originalmente parecía.

En algunas zonas de Aerandir se considera un símbolo de riqueza y bienestar familiar el disponer de un fae encerrado en un tarro de cristal.


Uso para profesiones (opcional): Los Fae son criaturas inherentemente mágicas, por lo que su cuerpo puede ser usado de formas muy variadas, y sus ropajes y armas suelen ser lo suficientemente exóticos como para ser de interés a curtidores y herreros. En general, la sangre de Fae es un gran componente alquímico, y sus huesos triturados tienen diversos usos en la creación de artilugios arcanos.

Cultura Aerandiana (opcional): Los Fae están presentes en muchas historias y leyendas, aunque de manera localizada, estas siendo muy abundantes en ciertas zonas y prácticamente inexistentes en otras. Estas usualmente giran alrededor de comidas, gestos o palabras para apaciguarlos, o advertencias sobre su astucia y engañosa naturaleza. En general, se considera que aprecian las ofrendas de leche y que nunca hay que revelar tu verdadero nombre a uno de estos seres, dando uno falso o ninguno en absoluto, así como jamás aceptar comida o bebida de ellos y nunca dar las gracias, puesto que implica una deuda, usando expresiones alternativas como apreciar el gesto. Sin embargo, pocos han interactuado poco a poco con un fae, por lo que se desconoce si son meros manierismos y cortesías o no hacerlo supone un riesgo real.

Mitos y leyendas (opcional): En Baslodia se cuenta la historia de un joven humano que logró colarse en el reino de los Fae al caer dentro del agujero de un árbol. Allí conoció a una chica fae, el chico se enamoró en el acto. La fae le cogió de la mano y le llevó a orillas de un lago. Desnudo al chico, el cual estaba tan asustado que apenas podía hablar. La fae le hizo conocedor de los placeres sexuales ocultos para los humanos. El chico quedó embobado. Cuando regresó a Aerandir, las mujeres le parecían horrendas. Ninguna era como su amada fae. Ninguna era como Felurian. Se dice que el chico pasa los días en el bosque buscando sin éxito el mismo agujero por donde cayó la primera vez.

La leyenda de Felurian la cantan los trovadores de toda Aerandir, pero es en Baslodia donde se le da mayor importancia. Los grabados y artesanías que existen sobre Felurian provienen de Baslodia.


Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.