Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» The Wild Hunt [Élite]
Ambientación para Ciudad Lagarto EmptyAyer a las 23:20 por Invitado

» ¿Te atreves a jugar verdad o reto? [3/3 chicas][3/3 chicos]
Ambientación para Ciudad Lagarto EmptyAyer a las 3:37 por Magazubi

» Cerrado por abandono
Ambientación para Ciudad Lagarto EmptySáb 24 Oct - 16:24 por Fehu

» Puntos de experiencia.
Ambientación para Ciudad Lagarto EmptySáb 24 Oct - 16:18 por Fehu

» Conversión de Fichas de Habilidades
Ambientación para Ciudad Lagarto EmptyVie 23 Oct - 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Ambientación para Ciudad Lagarto EmptyVie 23 Oct - 2:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Ambientación para Ciudad Lagarto EmptyMiér 21 Oct - 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Ambientación para Ciudad Lagarto EmptyMar 20 Oct - 18:58 por Zöe

» Aquí llega la elfipiresa!
Ambientación para Ciudad Lagarto EmptyLun 19 Oct - 5:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Ambientación para Ciudad Lagarto EmptyDom 18 Oct - 20:09 por Sarez


Ambientación para Ciudad Lagarto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ambientación para Ciudad Lagarto Empty Ambientación para Ciudad Lagarto

Mensaje  Matthew Owens el Jue 14 Mayo - 1:54

Organización SocialO algo parecido
Sí hay que describir en líneas generales cómo se ordena Ciudad Lagarto deberíamos decir que es una meritocracia criminal. Esto quiere decir que el que seas rico o no depende por sobre todo de tu habilidad para robar, asesinar, apostar o venderte. Por lógica, la gente decente o sin habilidades criminales se posicionan en lo más bajo del eslabón social. Este formato va en concordancia con la manera en la que la ciudad fue creada, cuando en medio de la guerra de Lunargenta el Rey de los Criminales Lazid Rajeesh eligió a un pequeño grupo de ladrones para que lo ayuden a sacar la mayor cantidad posible de tesoros de la ciudad. Muy pocos sobrevivieron al caos que se desató ese día en la capital de los Humanos, aún menos tuvieron la habilidad suficiente como para hacerse un espacio mínimamente estable entre todo eso. Aún así, en menos de dos años que lleva de existencia la Ciudad fue cambiando de referentes, pero sus líderes principales siguen siendo los mismos.

Ciertamente, una ciudad con tanta variedad de gente no podía ser sencilla en su descripción. Cuando se mira en detalle, se puede notar que aquellos con la habilidad de realizar actos criminales también tienen un orden. Tomemos como ejemplo las actividades criminales más conocidas en la ciudad -Prostitución -Asesinato -Robo- Apuestas:

-Si eres una puta de baja categoría, estas por debajo de las de media, alta y los/las administradores del burdel. El lograr vender tus servicios y tus encantos de modo adecuado te puede asegurar un espacio entre la élite del mundo criminal, pero solo con encantos no alcanza, debes saber administrar tus recursos.

-Si eres un bruto que da con una hoz a alguien y no cuidas los detalles ni limpias la escena del crimen, estas por debajo de asesinos más profesionales, rápidos y sigilosos. Muchos de quienes te contraten querrán que mates al objetivo de cierta forma, que dejes un mensaje con su cuerpo, que no quede evidencia alguna de tu paso por allí. No hay que ser ingenuo, el matar gente es una actividad mucho más complicada que simplemente dar puñaladas.

-Si eres un ladrón de poca monta que se dedica a quitarle dinero del bolsillo a transeúntes distraídos, estas por debajo de bandidos (que son al fin y al cabo los que traen el sustento a la ciudad), los jefes de estos y los grandes jefes criminales de la ciudad. Robar en tierra de ladrones es un arte que fue refinado hasta el máximo en Ciudad Lagarto, en otros sitios si te encuentran hurtando tu máxima preocupación es pasar unos días en el calabozo, en cambio aquí vas a quedar como un idiota.

-Si eres un apostador no será lo mismo si eres de los que se ahogan en deudas para poder conseguir unas pocas monedas, que aquellos que tienen sus propios sistemas para poder asegurarse la victoria o directamente los dueños de las casas de apuestas.

Al final, elijas el rubro que elijas, qué tan lejos puedes llegar va a depender en gran medida de tu habilidad.
Emme

Matthew Owens
Virrey de Ciudad Lagarto
Matthew Owens
Cantidad de envíos : : 844
Nivel de PJ : : 5

Volver arriba Ir abajo

Ambientación para Ciudad Lagarto Empty Re: Ambientación para Ciudad Lagarto

Mensaje  Matthew Owens el Jue 14 Mayo - 2:22

EconomiaPuro milagro
Hay dos líneas de trabajo fundamentales en la Ciudad:

-Importaciones de bienes robados

-Exportación de servicios

Son la base misma de la economía de la ciudad, entre otros motivos, porque no existen mecanismos de producción propia como la que tienen otros lugares. En el supuesto de que existieran minerales para extraer, sería muy complicado el convencer a un grupo de gente tan poco acostumbrada a ser disciplinada que comenzaran con trabajos de excavación. El tener plantaciones es casi igual de trabajoso, nadie es tan valiente como para intentar convencer a un puñado de bandidos para que dejen sus armas y agarraran los rastrillos... El último que lo intentó no volvió a ser visto con vida.

En resumen, que casi toda la población se dedica a la depuración de estos bienes mal habidos o a ofrecer los servicios de profesionales. Lo bueno de esto, es que hay muy pocos lugares que pueden ofrecer los servicios que Ciudad Lagarto ofrece, es decir, cualquier sitio podría tener ladrones y asesinos bien predispuestos, pero los de este lugar tienen el sello de calidad de CL.

Al principio, cuando Lazid llegó con el primer grupo de ladrones e instaló la ciudad, sobrevivieron utilizando el oro que habían robado de Lunargenta. Pero claro, la cantidad de gente se incrementó a una velocidad vertiginosa, mantener a tantas personas cuesta dinero, y los rateros no están entre los grupos más organizados. Así que esas reservas empezaron a desaparecer ¡Necesitaban con urgencia el conseguir más o el sueño del Hombre-Lagarto se terminaría al poco tiempo de comenzar! Fue entonces cuando se les ocurrió el encarar robos con un poco más de complejidad de la habitual. Aprovechando que se encontraban en el punto justo que une el Norte y el Sur, asaltar cargamento de forma estratégica se volvió una fuente importante de ingresos para la ciudad.
Emme

Matthew Owens
Virrey de Ciudad Lagarto
Matthew Owens
Cantidad de envíos : : 844
Nivel de PJ : : 5

Volver arriba Ir abajo

Ambientación para Ciudad Lagarto Empty Re: Ambientación para Ciudad Lagarto

Mensaje  Matthew Owens el Jue 14 Mayo - 2:51

Los Serghum La granja
A las afueras de la ciudad, hay una granja. Una espléndida propiedad, que rebosa vida y color, rodeada por los yermos restos de las granjas vecinas. Es el único sitio que provee sustento a las pocas familias del lugar. Un edén de seguridad, que se rige firme contra el hambre. Pero esto no fue siempre así. Si, el lugar es antiguo, marcado por la sangre y simiente de una familia, que lleva siglos viviendo allí. Cuando no había muros de piedra, ni tristes verjas, ni límites con un par de rocas. Los Serghum llevaban tanto tiempo viviendo allí que sus rasgos se habían vuelto la definición del lugareño. Altos, enjutos, largos dedos, enormes ojos y narices tan prominentes que podían partir una nuez con las fosas nasales, si se concentraban. No eran desagradables, no tenían esas tendencias incestuosas de gente tan antigua y querían a sus vecinos. Fue una desgracia que Ciudad Lagarto se asentara allí. Como una maldición, las hierbas dejaron de crecer. Moribundas y secas, todo lo que salía de la polvorienta tierra eran dedos pidiendo auxilio, reclamando otro sitio donde poder existir. Y, del mismo modo, así se empezaron a sentir los Serghum. La comida empezó a escasear, lo mismo que la plata y el oro, las joyas eran bienes dados para pagar más comida…pero la preocupación y la enfermedad se los fueron llevando. Johannes Serghum, el patriarca, pronto tuvo que hacer un pequeño hueco bajo un árbol para su recién nacido.

Poco después, para su hija. Semanas después, para su hijo. Días después, para su mujer. Finalmente, el buen hombre abrió un hueco en la tierra, cerca del lugar donde descansaba su esposa, y se dejó caer. Esperando que la horrible tos, el dolor del pecho o una roca en el fondo, acabasen con su vida. Pocas horas después, algo gritó. Muchos necios piensan que la tierra o las rocas no tienen voluntad. Es verdad que no piensan, es verdad que no razonan, pero sin duda recuerdan. Del mismo modo que una espada corta la carne con la memoria de mil batallas o una corona invoca la autoridad de los predecesores, la tierra recuerda quien la labró, quien se preocupó por ella.

Los Serghum murieron. Padre, Madre y los Niños despertaron, siguiendo las canciones de la tierra. La vida volvió a esa gran parcela, donde los ricos y avariciosos iban en busca de alimentos, pudiéndose permitir los grandes precios que exigían. La familia, cubierta siempre en polvo, nunca limpia, aceptaba los pagos y daba su justa medida. Y, si alguien intentaba robar los abundantes frutos…No tardaría en despertar, apretado por toneladas de tierra a su alrededor, respirando a duras penas con la boca llena de barro y polvo, y escuchando la encantadora melodía de la Familia.
Emme


Aporte realizado por Niun de Usbisne ¡¡Muchas gracias!!
Matthew Owens
Virrey de Ciudad Lagarto
Matthew Owens
Cantidad de envíos : : 844
Nivel de PJ : : 5

Volver arriba Ir abajo

Ambientación para Ciudad Lagarto Empty Re: Ambientación para Ciudad Lagarto

Mensaje  Matthew Owens el Vie 15 Mayo - 3:43

Casa de trabajoO casa de las sonrisas
En un lugar como Ciudad Lagarto es raro encontrar una prisión, pero para mala suerte de los ciudadanos, hay algo semejante. Teniendo en cuenta que allí se vive del pecado y que lo ilegal es la moneda de cambio, la pregunta obvia sería “¿Por qué?” Seguida casi de inmediato por “¿Y por qué no?” La casa de Trabajo ha sido definida de muchas maneras; un lugar donde adecentar a nuestra población, un sitio de justicia contra los criminales, donde se aprende a no ser un jodido idiota. Las motivaciones quizás menos evidentes serían el poder marcar aún más las diferentes clases sociales dentro de la ciudad, aumentar la falta de gente deseosa de trabajar de otra cosa que no sea el saqueo y demostrar el poderío de la élite criminal…Pero esas descripciones son escasas. En el fondo, es que simplemente se ha llegado al acuerdo general de que la muerte es algo demasiado amable a la hora de castigar como corresponde. Se trata, entonces, de un sacrificio necesario, al fin y alcabo, el prójimo es lo suficientemente listo como para ver que cualquier proceso de mejora conlleva una gran cantidad de objetos afilados.
No obstante, son los pequeños detalles lo que la convierten en el tipo de agujero que horrorizaría al inquisidor más experimentado. Aquellos que le dan ese "toque especial" son las personas que trabajan allí. Hay que entender que esta ciudad atrae a la gentuza, a criminales peligrosos, quienes disfrutan del baño de podredumbre moral de la ciudad. Por ello, no hay caballeros justicieros o paladines que busquen establecer un orden moral justo y hayan creado este lugar como sitio de redención ¡Siquiera remotamente parecido! La gente que trabaja en este sitio no está hecha para ser asesinos, son demasiado emocionales e incapaces de controlarse, pero a la vez son demasiado finos y delicados para dedicarse a la vida de un matón. Perros sin correa, ansiosos de devorar a todo lo que vean. Peligrosos incluso para el resto de los criminales. Por ello, se les ofreció el agujero que se llama la Casa de Trabajo, donde pueden desatarse, pero sin causar un terror generalizado a la vez que los altos escalafones de la ciudad tienen un arma contra cualquier…levantamiento armado.
La Casa de Trabajo se encuentra a pocos metros del cadalso, y su construcción comenzó a medida que la ciudad empezó a llenarse de mano de obra, es decir, esclavos y holgazanes, cuando los líderes comenzaron a ver complicado manejar el volumen de gente que se oponía a acatar órdenes. Cada celda está marcada por los gritos, la grasa y la sangre de sus habitantes…Piedra corroída por arañazos, hierro oxidado por la sangre de los condenados…Ya ni siquiera hay casas a su alrededor, nadie esta dispuesto a aguantar las horas interminables de gritos y ruegos.
Una vez llevada a cabo la condena y, si es que sobreviven, son llevados a las jaulas externas para su venta o son liberados con las marcas hechas a fuego propias de la Casa, como recordatorio y señal para el resto de la gente. Estos “tatuajes” les impiden a futuro conseguir buenos trabajos y a la vez para llevar un censo.
Entran una vez y pueden llegar a salir con sus vidas completamente arruinadas pero respirando, entran una segunda y jamás saldrán.
Emme



Aporte hecho por Oromë Vánadóttir y Niun de Usbisne ¡¡Muchas gracias!!
Matthew Owens
Virrey de Ciudad Lagarto
Matthew Owens
Cantidad de envíos : : 844
Nivel de PJ : : 5

Volver arriba Ir abajo

Ambientación para Ciudad Lagarto Empty Re: Ambientación para Ciudad Lagarto

Mensaje  Matthew Owens el Jue 21 Mayo - 1:13

WendyNuestra Señora de la Sanidad

¿De dónde vino? No se sabe.

¿Qué es? No se sabe.

¿...Qué hace con los cadáveres? No se quiere saber.

Ocurrió poco a poco. Empezó con un comentario ligero, en una noche floja del bar.

«¿...Edgar, es cosa mía, o la Ciudad está más limpia últimamente?»

De tanto tener que quitar cuerpos de la puerta trasera de su local, el hombre se había extrañado cuando, por una semana entera, no encontró ninguno.

«Sigue oliendo a mierda»

«Pero a mierda mierda, no a muerto»

«Ahora que lo mencionas...»

No era el único que se había dado cuenta. Los residentes de Ciudad Lagarto verían drásticamente disminuida la FUCHI (o Frecuencia de Ubicación de Cuerpos Homínidos Inertes). Aquél cambio ocurrió al mismo tiempo que los habitantes más nocturnos de CL empezaron a hablar de avistamientos peculiares: Una silueta vigilante, entre las sombras de las tiendas. Los rumores se esparcieron como una ETS: Algunos decían que tenía cuernos, que estaba cubierto de pelo y usaba los cadáveres para hechizos oscuros. Otros que tenía cabeza de caballo y ojos de ratón, que si lo encuentras en la noche debes aplaudir dos veces y lanzarle un dedo cercenado para tener buena suerte. Hay quienes dicen que Matthew Owens es un desgraciado, y casi todos estamos de acuerdo.

Lo cierto es que la gente estaba agradecida con aquél suceso. Los sicarios nunca habían tenido tanto tiempo libre al no tener que preocuparse por esconder los cadáveres, las prostitutas ya no tenían que andar con bufandas perfumadas para camuflar el olor a podredumbre. ¡El agua del río ahora era —más o menos— transparente!

Y si bien nunca hubo noticias de que aquél extraño ser atacase a alguien, poco tardó en ser blanco de grupos de caza.

Y entonces todo se fue al carajo. La gente ya se había acostumbrado a la limpieza de las calles, y cuando los cuerpos empezaron a ser un problema los sepultureros entraron en huelga.
 
Ciudad Lagarto hizo lo más sensible: Ignoró completamente sus demandas, y en su lugar ejecutó al grupo de caza que había ahuyentado a aquél ser. Durante 3 días y 3 noches, la gente depositó sus muertos en la plaza más alejada, gravó ídolos de madera y rezó por el perdón de quien había sido malogrado. En la cuarta noche, los cuerpos empezaron a desaparecer una vez más.

Desde entonces la gente deposita sus muertos en un rincón de aquella plaza, ahora nombrada Plaza de los muertos, para facilitarle el trabajo a Nuestra Señora de la Sanidad. Una calavera de venado adorna el centro de la plaza, en su honor, y es tradición que los sicarios y aquellos cuyo oficio trata con la muerte, tengan con ellos una figurita de madera, por respeto.
Emme



Agradecemos a Mefisto por su aporte ¡Es excelente!
Matthew Owens
Virrey de Ciudad Lagarto
Matthew Owens
Cantidad de envíos : : 844
Nivel de PJ : : 5

Volver arriba Ir abajo

Ambientación para Ciudad Lagarto Empty Re: Ambientación para Ciudad Lagarto

Mensaje  Matthew Owens el Mar 18 Ago - 2:24

CallesUna calle es un espacio urbano lineal que permite la circulación de personas y, en ocasiones carros, que da acceso a las casas, talleres y negocios que se encuentran a ambos lados.
La mayoría de estas funciones no pueden ser cumplidas por los caminos que se abren por toda Ciudad Lagarto.
En verdad, llamar calle a lo que traspasa la ciudad es...un elogio bastante mal merecido. Es más el espacio ocupado por personas sin hogar y en el que nadie ha conseguido construir nada, porque siempre viene alguien con un carruaje a toda velocidad. Por ello, los pasajes de la ciudad son un circuito de curvas, callejones y esquinas mal acabadas que pueden confundir al mayor amante de los laberintos. No obstante, los ciudadanos experimentados han desarrollado su propia geografía, la cual ha sido oficializada por los esfuerzos de diversos “individuos” preocupados por el desarrollo de la ciudad.

 Lagarto Alto
Spoiler:
Es la zona que quedó tras el incendio, con las pocas casas que sobrevivieron al incidente. Es también la parte más vieja, con las casas más grandes y en las que se asentaron los antiguos y nuevos poderes de la ciudad. Se la podría considerar un espacio para las elites delictivas y de las organizaciones que llevan a cabo sus tareas en la ciudad...o donde están los negocios más caros, como los burdeles. Se divide en distintas partes:


1- Plazuela del viejo pozo: Una plaza cubierta por los crecientes edificios de madera, perpetuamente bañada en sombras. Es la zona donde se concentran vagabundos y maleantes de baja categoría, para recabar y vender información. Muchos de los grandes delincuentes permiten este agujero debido a que siempre pueden sonsacar información con un agente bien disimulado. También es el sitio donde puedes encontrar a aquellos individuos que...digamos, se dedican a todos los oficios más sangrientos y con menos escrúpulos.


2.- Calle de la fuente mugrosa: Uno de los pocos intentos de arquitectura pública, una fuente. De piedra, ha sido rota por múltiples partes para poder construir nuevos edificios con el material. Es una zona húmeda, llena de podredumbre y en el que se concentran las prostitutas con defectos o sin protectores. Es el último atisbo de esperanza para aquellas desgraciadas mujeres de la noche para las que la noche ya debía haber terminado.


3.- Calle de la Pila de Mierda: La calle donde los que intentan subir a la ciudad intentan ascender de los bajos fondos. Los desgraciados debían de quedarse allí, es más limpio. Una alargada calle, en la cual suelen terminar los residuos de las caballerizas de al lado. El olor es...astringente.


4.- Puerto de la Concha Maloliente: Chistes de mal gusto provenientes de marineros sin humor. Es la calle que conecta esta zona con el río y por el que suele bajar las mercancías más “importantes”. Normalmente son pequeñas, en sobres discretos o que no deben de acercarse a otras sustancias químicas. El nombre proviene con el hecho de que esta conectada a la Calle de la Pila de Mierda...y, bueno, digamos que no quieres estar ahí cuando llueve.


5. Calle de los “Artesanos”: En mayúsculas, para evitar la distinción con esos individuos que hacen cosas útiles para todo el mundo. Esta es la calle en la que diversos oficios de lujo se concentran. ¿Quieres pieles? ¿Perfumes exóticos? ¿El suave latir de un juguete de cuero? Esta es la calle que buscas. La parte más oscura, detrás de las puertas, también puedes encontrar a alquimistas, brujos y demás oficios que pueden ayudar con asuntos de gran importancia.


6. Calle de las Rosas: Una de las líneas principales de la ciudad, que conecta el exterior con el corazón del mismo. Al lado de uno de los burdeles más famosos, esta calle está bañada en vegetación falsa, con lámparas de colores bañando sus laterales en las noches. Cuando los bandidos regresan a casa con “recompensas” de especial valor, entran por esta puerta para enseñarlo a las prostitutas que viven allí y asegurarse un buen tratamiento. Es una calle bulliciosa en la noche y casi enteramente femenina durante el día.


7. Plaza de los mercaderes: Cuando los bandidos entran por la calle de las Rosas, dejan sus mercancías en esta plaza. Allí hacen negocios con los comerciantes locales o empiezan las negociaciones con la población directamente. Es lo más cercano a un mercado mayorista que te puedes encontrar.


8. Paseo de la Santa Cruz: Entrada sur de la Iglesia de la Orden del Benevolente Puño Cerrado de Santa Augustina. Es por donde se abastece la propia iglesia de los recursos de la plaza y donde realizan “experimentos”. Normalmente es un pequeño jardín, con monjas revoloteando. Hasta que hay una explosión.


9. Plaza “Paraíso”: Un lugar del placer, desenfreno y sexualidad plena. Es una de las pocas zonas semipúblicas realmente diseñadas por alguien y normalmente solo se abre de noche. Se busca la comodidad de los que allí entran, pero también una sensación de intimidad, que se logra con los diversos braseros que se extienden por la plaza, que inundan el lugar en una niebla de humo. Estatuas de mujeres y hombres desnudos decoran el lugar, junto con pequeños salones exteriores. Matthew Owens es el encargado de Administrarla y se asegura que sea un sitio seguro para que sus muchachas y muchachos puedan trabajar con libertad. El enorme complejo incluye varias líneas de tiendas individuales, el servicio más barato, y desde allí las construcciones van aumentando en tamaño, complejidad y nivel del servicio, hasta llegar al edificio principal que es el Prostíbulo más grande de toda la ciudad.


10. Caballerizas: No se crían caballo en Ciudad Lagarto, pero aquí están las monturas robadas de los pobres desgraciados que se encuentran con las expediciones delictivas de la ciudad. El hecho de que haya muchas y se vendan bien hace que sea un nexo de comercio para los delincuentes que se enfrentan al mundo exterior para traer abundancia a la ciudad.


11. Mercado de la Concha: El principal mercado de alimentos de la ciudad o, al menos, de los menos podridos. Debido a la incapacidad agrícola de la ciudad (Gracias, Matt), se tiene que traer desde lejos. Esto supone que haya pequeños centros de mercados únicamentes dedicado a la comida. Esta es donde compran las familias ricas, casi pudiendo encontrar manjares, y en donde La Familia hace negocio cada luna llena. Literalmente, abren cada luna llena por la noche...lo curioso es que siempre está lleno.


12. Plaza de la Hoguera Llameante: Otra zona reclamada por la iglesia. Más como advertencia que como otra cosa. Es una zona limpia de cualquier atracción, exceptuando los diversos anuncios y pregoneros que hay en las esquinas, pero en el centro de la misma hay una hoguera apagada. Algunos supersticiosos dicen que huelen a quemado al acercarse, otros -más inteligentes- dicen que a las monjas le brillan los ojos de una extraña manera cuando se acercan y los sabios callejeros reconocen una amenaza cuando la ven.


Emme

Matthew Owens
Virrey de Ciudad Lagarto
Matthew Owens
Cantidad de envíos : : 844
Nivel de PJ : : 5

Volver arriba Ir abajo

Ambientación para Ciudad Lagarto Empty Re: Ambientación para Ciudad Lagarto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.