Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Petición de Profesiones
Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] EmptyAyer a las 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez

» Conversión de Fichas de Habilidades
Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] EmptySáb Oct 17 2020, 01:54 por Naharu


Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] Empty Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media]

Mensaje  Master Quest el Sáb Ago 04 2012, 20:05


Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] 111112
blankspace
Upelero
Corredor de Verisar


Nombre vulgar:  Gallina gigante
Nombre científico: Avem apicem




El upelero es un animal que podemos encontrarnos en Lunargenta y alrededores. Son perfectos para montar ya que son muy dóciles y mansos.


Etimología: Hay diferentes historias de cómo fue bautizado este ave gigante. Se dice que esta peculiar especie es procedente de los bosques del este, donde su supervivencia tambaleaba debido a los depredadores de la zona. Por motivos de supervivencia y con la ayuda de la mano humana, los upeleros se instalaron en Lunargenta y alrededores, donde encontraron un agradable lugar en el que poder vivir. Muchos aseguran que esta ave ya era llamada con el nombre pelero cuando residían en los bosques del este, pero esos rumores no se acercan a la verdad ni un poco. El nombre Upelero fue dado al llegar a la cuidad humana, cuando empezaron a hacerse granjas destinadas al cuidado de esta especie. Ya que este animal era, y es, usado principalmente como montura, empezaron a confeccionarse sillas de montar adaptadas a estas aves. Si bien es algo parecida a la de los caballos, la montura que se utiliza con los upeleros es más plana. Pero la principal complicación llegó a la hora de hacer los amarres de la cara y la zona del pico. Entonces crearon un tipo de sujeción que la llamaron pelero, que recogía tanto la cabeza como el pico del animal, sin hacerle daño ni negarle la movilidad y comodidad.

Su nombre proviene del nombre de la sujeción que se utiliza para montar este ave, añadiendo una «U» al principio, que casualmente es la forma del pico del macho de la especie.

Morfología: Cuando hablamos de la descripción física de un upelero hay que hacer hincapié en la forma de su pico, ya que esto nos determina el sexo del animal. Los machos tienen el pico en forma de «U», lo que hace que su cabeza sea algo más plana y alargada. Las hembras, en cambio, tienen el pico en forma de «V», siendo este más pequeño, lo que le hace una cabeza más pequeña y chata.

Los upeleros son aves gigantes, por lo que poseen dos patas largas y fuertes, con las que pueden pegar grandes zancadas y correr durante horas sin cansarse. Todos los upeleros tienen alas, pero nunca se ha visto volar a ningún ejemplar.

Principalmente son de un color amarillento, pero hay un gen recesivo que hace que cada cierto tiempo aparezcan upeleros blancos. Estos, al ser bastante extraños, son los que antes se venden en las granjas, incluso la gente los paga antes de que nazcan, asegurándose un extraño ejemplar.

Pueden llegar a medir dos metros de alto. Tiene todo el cuerpo recubierto de miles de pequeñas plumas, lo que le hace muy resistente a las bajas temperaturas. Dichas plumas son impermeables, por lo que el agua no cala en ellos en días de lluvia. Únicamente posee unas plumas largas en la cola y la zona trasera de la cabeza, tocando el cuello.
Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] 2222219
Distribución y hábitat: Como ya hemos mencionado con anterioridad, se dice que los upeleros son originales de los bosques del este, pero con la ayuda de los humanos ahora viven exclusivamente en Lunargenta y los campos de Verisar. Tal es su adaptación a su nuevo entorno que, si dejas a un upelero en cualquier otra localización, este terminaría muriendo. Pueden encontrarse tanto en libertad como en las granjas que se crearon para llevar un control de esta especie y poder criaros para, posteriormente, ser vendidos como montura.

Dieta: Los upeleros se alimentan principalmente de granos de maíz, arroz, y trigo. Desde que nacen y hasta los tres meses, aproximadamente, se les dan en forma de harina, a medida que crecen se va substituyendo por el grano entero. De esta manera puede desarrollar bien el pico, haciendo que sea fuerte y resistente.

Al no tener dientes se tragan la comida entera, donde baja hasta el buche. Ahí la comida se mezcla con la saliva. Por eso, cuando acaba de comer tiene la parte del buche, abajo del cuello, hinchado.

Los upeleros beben unos tres litros de agua al día, pudiendo doblar la cantidad en las épocas más cálidas.

En algunos casos se les ha dado de comer carne animal, pero esto termina por causarles daños intestinales y problemas de fertilidad.

Según el nivel de calidad de la alimentación, los upeleros pueden tener carencias de nutrientes, siendo rápidamente detectados en su físico:
-Mala salud → Problema en las patas
-Mal plumaje → Caída en la producción de huevos
-Huevos con la cáscara delgada → Aves propensas a infecciones

Comunidad: Los upeleros son animales muy sociables, tanto con la raza humana como entre ellos. Disfrutan de la compañía y son muy cariñosos. En cautividad pueden llegar a haber hasta una veintena de upeleros juntos; en libertad, normalmente suelen buscarse para hacer piña. Durante el día los upeleros salvajes corren por los campos en busca de comida, por las noches siempre regresan con la manada para descansar todos juntos.

Reproducción y Ciclo Vital : Como ave que es, el upelero nace de un huevo. Las hembras los ponen y después los incuban durante 40 días. Con un solo macho pueden tener un gran número de hembras poniendo huevos, así que por lo general los machos son vendidos y utilizados para montar y las hembras se las quedan para continuar con la crianza.

Tanto el macho como la hembra son considerados adultos, y por lo tanto fértiles, pasados cinco meses desde que salen del cascarón. En las granjas no se suele separar a los polluelos de las madres hasta pasados al menos dos meses desde el nacimiento, de otro modo las madres se vuelven agresivas y dejan de poner huevos.

Actualmente, un upelero puede llegar a vivir hasta veinte años. Requieren de un mínimo de cuidados, por lo que en antaño no alcanzaban los diez años de edad. Con el paso del tiempo se ha aprendido a cuidar de ellos, por lo que su longevidad se ha doblado. En libertad pueden llegar a alcanzar los quince años, aunque rara vez se encuentran ejemplares mayores de ocho.


Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] 555510


Domesticación: El upelero es uno de los animales más fáciles de domesticar de todo Aerandir. Dada su personalidad curiosa, no es difícil acercarse a ellos. Son muy cariñosos, por lo que con hacerles cuatro carantoñas ya te has ganado un fiel aliado. Por norma general no son miedosos, así que si te encuentras con un upelero en libertad puedes llegar a montarlo si le tratas con cariño. Por otra parte, no es recomendable maltratar estos animales ya que tienen muy buena memoria y son rencorosos. Si bien un upelero no irá directamente a atacarte, no dudará en usar el pico a modo de escudo apara defenderse; y dado la dureza de este, puede ser bastante doloroso.

Les gusta sentirse útiles, por lo que se adaptan a la perfección a servir como montura e incluso como animal de carga, siempre que le dejes hacer sus descansos para beber agua.
Upelero [T: ave] [L: Verisar] [D: Media] 444411

Curiosidades: Años atrás, a la persona que se le veía montando un upelero se le catalogaba como pobre, pues un ejemplar de upelero era hasta una cuarta parte más barata que un caballo. Con el paso del tiempo y la creación de las granjas de estas aves, el precio ha ido aumentando. Si bien no se trata de la montura más popular, si su intención es correr grandes aventuras por todo tipo de terreno y alargar las jornadas hasta el último rayo de sol, el upelero es la mejor recomendación.

Master Quest
Master
Master Quest
Cantidad de envíos : : 66

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.