Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Habilidades de Kyravann
Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media] EmptyHoy a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media] EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez


Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media] Empty Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media]

Mensaje  Fehu el Dom Jun 28 2020, 19:25

Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media] Zarza111

Zarza Ardiente
Zarzabrasa

Nombre vulgar: Hojas del paraíso, bardo de fuego o perdición del peregrino.
Nombre científico: Rubus paganum.
Tipo: Arbusto.
Dificultad: Media.

La zarza ardiente es un arbusto de gran tamaño que actualmente se puede encontrar por todo Aerandir, pero que es nativo de la región de Roilkat. Su fruto, similar a bayas en racimo, es venenoso y no apto para el consumo. En cambio, sus hojas se cuentan entre los relajantes más populares que existen, ya sea al mascarlas o empleándolas en alguna profesión.

ETIMOLOGÍA
Su nombre “zarza ardiente” proviene del polvo que generan de manera natural sus hojas, similar al humillo que emite algo que se está quemando, por lo que al soplar el viento da la impresión de que la planta vaya a empezar a arder en cualquier momento.

Su nombre común “zarzabrasa” es simplemente una variante más extendida, debido a la facilidad de pronunciación y, cabe destacar, que “perdición del peregrino” es una denominación oriunda de Verisar, más concretamente de Roilkat, y fuera de la península muy pocos la conocen por ese apodo.

MORFOLOGÍA
La zarzabrasa se desarrolla como un matorral sarmentoso de grandes dimensiones, el cual crece a modo de planta trepadora con numerosas espinas a lo largo del tallo. Las espinas firmes y curvadas hacia atrás favorecen su sujeción sobre cualquier medio natural de crecimiento.

Sus hojas, de tamaño variable y forma elíptica ovada con borde dentado, se extienden por el extremo del tallo, terminando este con unas flores de pétalos blancos y ovalados. Dichas flores dan lugar a frutos que poseen forma de drupa arracimada y unidas entre sí, de un color blanquecino perlado.

Zarza Ardiente [T. Arbusto] [L. Roilkat] [D. Media] Zarza211

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Se trata de una planta originaria de Roilkat, en la península de Verisar (desde donde se exporta a todo Aerandir); de las pocas que todavía consigue brotar tras la desforestación y se ha adaptado a las nuevas condiciones precarias del terreno.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Al ser de la especie rubus su índice de germinación es extremadamente bajo, por lo que la reproducción por semillas resulta casi imposible y, cuando lo consigue, es dado más al azar que por otra cosa. Aparte, al ser su fruto venenoso los animales no pueden esparcirla y por esa razón no se ha dispersado por otras zonas de forma natural. Casi en su totalidad, su multiplicación depende de los agricultores que usan sus esquejes para crear nuevas plantas.

CULTIVO
El cultivo es realmente sencillo debido a su resistencia con tan solo plantar un brote o pimpollo, ya que este crecerá prácticamente sin cuidados. Su labranza se ha popularizado debido a sus múltiples usos, y esto ha hecho que la demanda crezca, siendo gran parte de estos cultivos de índole ilegal y encontrados en zonas recónditas o de difícil acceso.

USO PARA PROFESIONES
Sus usos medicinales suelen estar relacionados con calmantes, especialmente en enfermedades con cuadros de dolor crónico. También está recomendada para personas que sufran insomnio o algún tipo de problema mental que les impida concentrarse, debido a que sus hojas tienen una sustancia depresora del sistema nervioso.

En alquimia, se utiliza tanto para el tratamiento de heridas -apaliando así su dolor-, como para la confección de diferentes venenos (se emplea tanto hojas como frutos en este último caso). En la cocina aerandiana se utilizan sus hojas para la elaboración de ciertos postres, como galletas o pasteles, y se suelen consumir tras un duro día de trabajo o en alguna fiesta que lo merezca (usar siempre pequeñas cantidades si se quieren evitar desgracias).

CULTURA AERANDIANA
Se considera a la zarza ardiente una planta de contraste, ya que por un lado su fruto es nocivo y puede ocasionar la muerte, ingerido en grandes cantidades y sin tratamiento; y, por otro lado, sus hojas son bien conocidas por provocar una sensación de sosiego que puede llegar a generar adicción.

Debido a esto, no es una planta bien vista a los ojos de la ley en la mayoría de Aerandir y, el número de plantaciones ilícitas bajo el control de algún cártel, supera con creces a la cantidad de zarzabrasa que se puede encontrar creciendo libre en la naturaleza.

MITOS Y LEYENDAS
Cuenta la leyenda que, años atrás, un viejo y humilde pueblerino, cuyo nombre ya ha sido olvidado por los anales de la historia, recibió una visión profética revelada por una zarzabrasa, la cual ardía sin consumirse y le susurraba palabras que el hombre podía entender. Se dice que la planta le habló sobre una tierra prometida en el lejano norte, de abundantes recursos, a la cual sólo podría llegar si viajaba sin bártulos ni provisiones, como muestra de fe ciega.

El hombre creyó la historia de la zarza y convenció a su pueblo para vagar por Verisar durante más de cuarenta días y cuarenta noches, sin comida, bebida, o modo alguno para orientarse. Nadie ha vuelto oír hablar de aquel profeta loco, y se especula que los restos de aquellos viajeros peregrinos están esparcidos a lo largo y ancho del arenal de Roilkat. También se especula (con más seguridad) que aquel hombre se encontraba bajo los efectos estupefacientes de la hoja de la zarzabrasa.


Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1085
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.