Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Habilidades de Kyravann
Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media] EmptyHoy a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media] EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez


Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media] Empty Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media]

Mensaje  Fehu el Jue Jul 09 2020, 13:16

Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media] RgSq71d

Verumlin
Flor de revelación

Nombre vulgar: Flor de revelación
Nombre científico: Puram veritatem
Tipo: Hierba
Dificultad: Media

Planta propia de las zonas más húmedas del pantano misterioso que es muy codiciada por sus múltiples usos alquímicos, entre los que destaca la capacidad para mostrar el verdadero aspecto de aquellos que tratan de ocultarse.

ETIMOLOGÍA
Esta curiosa flor fue bautizada en un principio con el nombre de Alba avem por la caprichosa forma de sus pétalos, pero con el paso de los siglos y el descubrimiento de su valor en lo relacionado con el mundo de las pociones y remedios, fue cambiando hasta representar, al menos a ojos de los elfos, la verdadera importancia que poseía.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)

Verumlin [T. Hierba] [L. Pantano Misterioso] [D. Media] XFsRGSQ

La Verumlin es una planta de tamaño medio que suele crecer en grupos muy concentrados, tiene el tallo delgado y algunas hojas en su base, pero lo que más destaca sin duda son sus flores, cuyos pétalos se abren creando la silueta de una paloma blanca con las alas extendidas, detalle por el cual suele llamar la atención de cuantos la encuentran en su camino.


DEBILIDADES (OPCIONAL)
Propia de un clima húmedo y fresco, la Verumlin no soporta las altas temperaturas ni las sequías, de ahí que rara vez se dé fuera del pantano u otras zonas con unas condiciones semejantes.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Crecen en la parte más profunda del pantano misterioso, normalmente a la orilla de los lagos, de cuya humedad se aprovechan para proliferar y expandirse rápidamente por la zona.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Durante el otoño, la Verumlin pierde sus flores y deja caer las semillas al suelo, éstas terminan germinando gracias a las lluvias del invierno o son transportadas por los animales del bosque a otras zonas, en que si se dan los parámetros adecuados, brotan creando un nuevo conjunto.

CULTIVO (OPCIONAL)
A pesar de su valor, este espécimen solo crece en la naturaleza, los intentos por cultivarlo en otros lugares han fracasado, obligando a los alquimistas a respetar su espacio y recolectarlo de manera responsable para que no se agote.

USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)
Una infusión de sus pétalos y parte de la raíz es suficiente para revertir ciertas pociones y conjuros, aquellos que afectan a la apariencia de quien los recibe, ya sea voluntaria o involuntariamente.

MITOS Y LEYENDAS (OPCIONAL)
Cuenta la leyenda que una famosa bruja de las islas, llamada Igritte, fue víctima de la envidia de su hermana pequeña Sigrid, quien harta de estar a la sombra de la primogénita de su familia, no solo en belleza sino también en habilidades mágicas, lanzó un conjuro a Igritte para que nadie pudiese volver a mirarla a la cara, arrebatándole su juventud y condenándola a vivir el resto de su vida con la apariencia de una enfermiza anciana.

Avergonzada por su situación, Igritte abandonó su hogar y se refugió en los bosques de Verisar, creyendo que allí nadie la vería, pero se equivocaba.

Una mañana, un joven elfo se topó con ella mientras cazaba, pero al verla huir no hizo nada, prosiguió su camino y éste lo llevó a terminar herido tras un enfrentamiento con una manada de scrunts. Pidió ayuda, y sin poder negársela, la hechicera acudió en su auxilio, sanando al muchacho y ganándose su gratitud con ello, agradecimiento que quiso demostrarle invitándola al asentamiento en que vivía.

Después de mucho tiempo vagando sola por el mundo, la joven dejó a un lado sus reparos y accedió a acompañar al cazador, que sin perder tiempo la presentó al sabio que lideraba a aquellos elfos. El anciano preguntó a la mujer qué podían hacer por ella para devolverle el favor, a lo que ella contestó revelándoles la historia de la traición de su hermana y el conjuro que le había echado, con la vaga esperanza de que pudiesen hacer algo al respecto.

El sabio consultó sus libros y no tardó en dar con la respuesta que necesitaban, acudió al bosque y recolectó algo de Verumlin, con la cual elaboró una poción lo suficientemente potente como para desvanecer los efectos de la magia de Sigrid.

Libre de aquel mal, Igritte se despidió de aquellos hombres, quedando en deuda con ellos para siempre, y regresó a su hogar, donde tras mucho tiempo pudo plantar cara a su hermana y acusarla frente a todos por lo que le había hecho. Sigrid fue condenada e Igritte recuperó poco a poco su vida anterior, convirtiéndose en una de las hechiceras más prometedoras del Hekshold.


Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1085
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.