Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Petición de Profesiones
Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil] EmptyAyer a las 17:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 16:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 16:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 10:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 03:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 16:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil] EmptySáb Oct 17 2020, 14:40 por Sarez

» Conversión de Fichas de Habilidades
Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil] EmptyVie Oct 16 2020, 23:54 por Naharu


Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil] Empty Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil]

Mensaje  Fehu el Dom Jul 19 2020, 10:16

Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil] NAoAAMt

Gigante de Nueces
Gigante de nueces

Nombre vulgar: Castañador.
Tipo: Árbol.
Dificultad: Fácil.

Uno de los árboles más grandes de Aerandir, propio de la zona sureste, conocido por su particular odio hacia la cabeza del hombre.

ETIMOLOGÍA
Curiosamente, ya que el castañador no parece atacar elfos, su nombre fue dado primero por humanos como una mera observación de las características principales del árbol: su tamaño y los frutos del mismo. El apodo es por la ocurrencia de que sus frutos parecen caer justo cuando hay alguien debajo, atinándoles en la cabeza.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)

Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil] FgRtezL

El gigante de nueces como su nombre puede indicar, es un árbol gigante. Alcanza entre cuarenta a sesenta metros de altura, y sus troncos pueden rondar los tres mechos de ancho, aunque lo más típico es que sea poco más de dos. Son árboles con una predisposición bastante elevada a ser rectos y no presentan ramas sino hasta los finales de su cuerpo, es decir de unos 3/4 para arriba. La corteza es lisa y de color marrón muy oscuro.

Sus hojas no son nada particular, a excepción de que, naturalmente, son grandes como su árbol. Puede producir flores de tamaños particularmente pequeños, lo que hace difícil verlas fuera de que se les busquen muy bien.

Lo más llamativo del árbol fuera de su tamaño es el fruto que genera. Similares a un coco, pero más grandes y con tendencia a lo ovalado en vez de lo redondo, éstas nueces gigantes tienen de doce a treinta semillas dentro de su corteza. Por su tamaño, las nueces pueden llegar a pesar hasta tres a cuatro kilos, haciendo que la mayoría una vez listas no soporten demasiado tiempo más en el árbol y caigan abajo.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Mayormente se le ve en los bosques del este al sur, con un leve debate si existió primero en Sandorai o en Verisar. Típicamente se apunta hacia lo segundo por la inmensidad del árbol, pero no hay nada dicho fijo.
Se cree que su ausencia en zonas frías se trata más de que no hay insectos suficientemente grandes en esos lares que porque el árbol no sea resistente a las bajas temperaturas.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
El gigante tiene la desventaja de que sus flores sólo se pueden polinizar por insectos fuertes. Su fruto puede tardar entre 15 a 16 meses en madurar luego de la polinización de las flores, con las semillas dentro de éstas nueces. Por un tiempo se creyó que al caer por peso propio y quebrar en el suelo las semillas se regaban un poco, con algunas germinando en nuevos gigantes…
Lo cual es cierto, pero no es la forma principal. Su reproducción depende mucho de animales que tomen sus nueces, como monos, algunas aves y roedores, que lo revientan y se comen algunas semillas, bien “derramándolas” en el proceso o como hacen más los que son roedores específicamente, las “esconden” para más tarde, con lo que tienen chance de germinar luego de un año. El proceso igual es tardío incluso pasada la germinación, ya que su necesidad por luz requiere que muchas veces caigan otros árboles para que esta pueda alcanzar a la planta para que se desarrolle. Pueden vivir cientos de años, con algunos especímenes en Sandorai creyéndose de unos 300 o más.

CULTIVO (OPCIONAL)
Bastante tardío, toman varios años en desarrollarse, pero no es necesariamente complicado cuidar de uno. Requieren de bastante espacio, un suelo rico en nutrientes y mucho sol y agua, más que otras plantas. Su tamaño suele jugar en contra de su cultivo, ya que no puede haber uno cerca del otro porque la inmensidad de uno suele significar que no alcanzara suficiente sol a la planta de uno más joven, y por el consumo que representa en el suelo incluso en caso de que se reciba luz, un segundo no suele desarrollarse tan bien de todas maneras.
Por la larga espera que representa muchos suelen verlo como que va a disfrutarlo más otra persona que ellos, así que se tiene preferencia por cultivar otras plantas, si bien suele ser buena idea plantar al menos uno cerca de ciertas villas por la cantidad abundante de nueces.

USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)
En alquimia se usa el aceite del árbol para preparar lubricantes de usos cosméticos porque ayuda a mantener la piel suave y evitar que se reseque. El aceite también ayuda a manufacturar ciertas pinturas, que ven uso en la alquimia misma o a veces a manos de arcanistas para dibujar runas con ello.
En herrería el cascarón de la nuez por su dureza también puede ser pulverizado y usado para pulir ciertos metales.
En carpintería e ingeniería, en términos generales la madera se considera de buena calidad, bastante dura, aunque suele ser problemática de trabajar. Es normal que se le use para la construcción de viviendas lujosas y embarcaciones que se deseen resistentes (pero no muy rápidas). Es una exageración, pero algunos dicen que para cosas pequeñas, sirve como buen reemplazo al metal.

CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL)
Gigante de Nueces [T. Árbol] [L. Bosques del Sur y Este] [D. Fácil] HzNO4c2

Son árboles bastante queridos en algunas villas pobres por lo mucho que pueden comer solo de las nueces, aunque cualquiera admite que pueden llegar a aburrirse de ellas, pero es mejor que morir de hambre. Por esto mismo suelen ser protegidos contra tala por parte de carpinteros (o cualquier otro) y solo se recurre a esto si se sabe que hay otro cercano o en crecimiento. En expresiones del lenguaje, hay un insulto alrededor del árbol en la forma de que “una nuez del gigante viene más llena que tu cabeza”.

CURIOSIDADES (OPCIONAL)
Lo más posible es que se trate de una falacia de prueba incompleta que se popularizó por desafortunados, pero las nueces parecen caer justo cuando tienen la posibilidad de darle a alguien debajo de ellas, siempre y cuando no se trate de un elfo.
Las nueces tienen un pequeño hueco por un extremo. Al acercarse ese extremo al oído, se escucha una especie de murmuro que parece va a formar palabras, pero no termina de hacerlo.

MITOS Y LEYENDAS (OPCIONAL)
Como los frutos traen tantas semillas y muchas veces resultan la única comida en casas humildes, pero los niños siendo niños se aburren de lo mismo siempre, hace años se inventó que comer mucho del fruto de este árbol le da a quien lo coma consuma al menos cinco nueces, dos veces al día, durante todo un año, terminará teniendo una fuerza equivalente a la de un dios. A quienes han exagerado la historia y claman que las nueces son la comida favorita de Thor y la razón de su fuerza.
Entre ciertas tribus élficas también se cree que quebrar una nuez del gigante con solo la mano, sin agarrarla y golpearla contra el suelo ni nada parecido sino usando la pura fuerza física, se ganara el respeto de todos los espíritus del roble y que su tribu estará protegida por uno durante un año, además de que tendrán abundante comida.


Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1085
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.