Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Petición de Profesiones
Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media] EmptyAyer a las 7:31 pm por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media] EmptyMar Oct 20, 2020 6:58 pm por Zöe

» Puntos de experiencia.
Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media] EmptyMar Oct 20, 2020 6:50 pm por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media] EmptyLun Oct 19, 2020 12:53 pm por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media] EmptyLun Oct 19, 2020 5:59 am por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media] EmptyDom Oct 18, 2020 8:09 pm por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media] EmptyDom Oct 18, 2020 8:01 pm por Sarez

» Pedido de Pausa
Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media] EmptyDom Oct 18, 2020 6:33 pm por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media] EmptySáb Oct 17, 2020 4:40 pm por Sarez

» Conversión de Fichas de Habilidades
Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media] EmptySáb Oct 17, 2020 1:54 am por Naharu


Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media] Empty Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media]

Mensaje  Fehu el Dom Jul 19, 2020 1:03 pm

Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media] 39714cdc7677020099a14e33ed028762

Espino blanco.
Flor de Yin o rompespíritu.

Nombre vulgar: Flor de Yin, Rompespíritu
Nombre científico: Crataegus monogyna
Tipo: Árbol.
Dificultad: Media

Se trata de un árbol que cuando supera los cien años de edad, produce unas flores, y posteriormente frutos, con usos diferentes dependiendo de cuál de las dos se recolecte. En esencia, la flor sirve para fabricar infusiones calmantes que alivian los dolores con efecto anti inflamatorio. Por el contrario, el pequeño fruto rojo se usa para fabricar una sustancia que es capaz de alterar y neutralizar la personalidad, convirtiendo a la gente en seres dóciles y sugestionables, obedientes y fáciles de manipular.

ETIMOLOGÍA
El nombre "espino blanco" no tiene mayor misterio: hace referencia a la blancura de sus flores, que contrasta con el verde intenso de sus hojas. Se conoce como Flor de Yin a la flor de pétalos blancos que produce en primavera. Cuando se convierte en fruto tiene apariencia de pequeña manzana de sabor muy amargo. El fruto es conocido vulgarmente con el nombre de rompespíritu por sus efectos en la mente.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
El espino blanco puede presentarse como un arbusto o como un árbol de hasta cinco o seis metros, ramas espinosas y densa corona. Es un árbol de hoja caduca, su corteza es gruesa y parda, con grietas verticales de color anaranjado. Los tallos más jóvenes tienen espinas romas, de uno a 1,5 cm de largo. Hojas de 2 a 4 cm de largo, obovadas y profundamente lobuladas, a veces casi hasta el centro, con los lóbulos abiertos en un amplio ángulo. El haz es verde negruzco y pálido en el envés.

La flor presenta usualmente cinco pétalos de color blanco y textura muy suave. Las anteras y el gineceo son amarillas destacando por el contraste que produce en las hojas verdes del árbol. Se presentan en corimbos de cinco a veinticinco juntas y su fragancia no es especialmente intensa. El fruto es una pequeña baya de color rojizo, dura y firme, complicada de masticar. Cada baya contiene una única semilla

Espino blanco [T. Árbol] [L. Aerandir] [D. Media] 5592810ff6d1c4735dffb52e105a724d

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
El espino blanco es un árbol común en muchas zonas de Aerandir. La dificultad para encontrar ejemplares que produzcan flores y bayas adecuadas radica en dos puntos. Primero, deben de alcanzar cien años de antigëedad para que posean sus efectos. Segundo, han de florecer en épocas de mucho frío, de lo contrario serán flores y bayas normales.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Crece de forma natural, pero si pensamos en plantarlos, debemos de tener en cuenta lo siguiente: Los frutos rojizos producen 1 sola semilla, aprovechable para producir nuevas variedades de espino albar. En su estado natural, son las aves las que se encargan de diseminar las semillas al comer sus frutos. La semilla puede llegar a tardar hasta 18 meses en germinar. Para aumentar las posibilidades de éxito al plantar las semillas una técnica útil es remojarlas en agua templada durante un tiempo antes de disponerlas en semillero o directamente en el sitio (este procedimiento trata de imitar, en cierta medida, el estado que adquiere la semilla después de pasar por todo el tracto digestivo del ave de rigor).

USO PARA PROFESIONES
En forma de Flor de Yin, los pétalos añadidos en agua caliente deben dejarse reposar unos 15 minutos para que desprendan en el líquido su poder calmante y anti inflamatorio.

La preparación del veneno requiere un poco más de elaboración. Las bayas se machacan y se dejan madurar convertidas en pulpa por un período de dos meses antes de filtrarlos y disolverlos en otro líquido. El resultado será un brebaje de color similar al vino e inodoro que puede añadirse en cualquier alimento o sustancia para que cause efecto.
Para que el rompespíritu tenga efecto, deberá de esperarse unas cuatro horas, hasta que el proceso de digestión y absorción de nutrientes sea efectivo. De lo contrario no surtirá efecto.

MITOS Y LEYENDAS
Se dice que hace siglos, un monarca (su nombre y origen varía de unas leyendas a otras) fue envenenado con la sustancia producida por las bayas de rompespíritu, convirtiéndolo en una marioneta en manos de su valido, el cual condujo al reino a una de las guerras más cruentas y devastadoras que hubieron de soportar sus subditos.


Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1085
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.