Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» The Wild Hunt [Élite]
Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil] EmptyAyer a las 23:20 por Invitado

» ¿Te atreves a jugar verdad o reto? [3/3 chicas][3/3 chicos]
Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil] EmptyAyer a las 03:37 por Magazubi

» Cerrado por abandono
Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil] EmptySáb Oct 24 2020, 16:24 por Fehu

» Puntos de experiencia.
Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil] EmptySáb Oct 24 2020, 16:18 por Fehu

» Conversión de Fichas de Habilidades
Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil] EmptyVie Oct 23 2020, 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil] EmptyVie Oct 23 2020, 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Aquí llega la elfipiresa!
Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez


Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil] Empty Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil]

Mensaje  Sigel el Mar Sep 08 2020, 11:04

Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil] Hob_210

Hobgoblin
Rey trasgo

Nombre vulgar: Rey Trasgo.
Nombre científico: Hobgoblin
Tipo: Fae, goblinoide.
Dificultad: Difícil.

Es el rey de la comarca, el gigante de las minas, coleccionista de objetos mágicos y cráneos de aventureros desafortunados. Cuenta con un ejército de kobolds, goblins y trasgos que cumplen sus órdenes como si de una colmena obediente se tratase.

ETIMOLOGÍA
El prefijo hob pertenece a una palabra arcana, del antiguo diccionario de los dragones. Significa gigante, pero con un calificativo negativo, más bien desproporcionado. Se utiliza para esas ocasiones en las que una herida mal curada infecta un miembro del cuerpo haciéndolo parecer más grande de lo que es.
MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
El rey trasgo es el más grande de todos los goblinoides conocidos. Pueden alcanzar con facilidad los tres metros y el peso de cuatro reses de buen tamaño.
Como expresa la palabra draconiana, los hobgoblins no cumplen con las proporciones debidas. Sus cabezas son muy grandes, en comparación al ancho de sus hombros. Los brazos son dos masas de carne compacta en los que se es incapaz de diferencia donde se empieza el brazo y se termina el hombro. Ninguna de sus extremidades posee un tamaño fijo. Es común que tengan una pierna más larga que la otra, mucho más largo.
También son los que más parecidos guardan con los humanos ya que carecen del aspecto ratil de los kobolds y la delgadez de los trasgos y goblins. El hobgoblin es capaz de erguirse sobre las dos patas, cosa que los goblinoides inferiores son incapaces de hacer. El punto que más relación guarda con los humanos, y el motivo de la comparación, se encuentra en los ojos. Los goblins, trasgos y kobolds tienen ojos de animales, inconscientes. En los ojos del hobgoblin, sin embargo, se puede llegar a ver un atisbo de inteligencia que va más allá de picar la roca y atarse los cordones de los zapatos.
Al no llevar ropas (más que algunos harapos para tapar las vergüenzas y la corona que lo denota como rey) los hobgoblins sudan constantemente como un mecanismo de regular la temperatura corporal y protegerse del frío seco de las profundidades de las minas. Este sudor confiere al rey de los trasgos un aspecto grasiento, como si estuviera empapado permanentemente en aceite.
Son criaturas de formidable constitución. Tan fuertes que se dice que podrían cargar una montaña en su espalda. La admiración que uno siente hacia el rey de los trasgos la ha de expresar desde la distancia pues él podría verte.

Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil] Hob_110

COMPORTAMIENTO
Por lo general son criaturas de intereses muy marcados. Gustan coleccionar objetos mágicos: armas encantadas, pergaminos y ídolos de rituales. Pobre de aquel que ose robarle alguno de sus tesoros o posea un objeto mágico y el hobgoblin lo sepa, pues mandará a toda la colmena de goblinoides a atacar a dicha persona.
Aunque acostumbrar a mandar a los goblinoides inferiores a cumplir con las obligaciones, los hobgoblins no dudan en tomar acción directa.

HABILIDADES (OPCIONAL)
* Pueden hablar, mejor que cualquier otro goblinoide, e incluso aprender nuevos idiomas. No es extraño encontrarse con un hogoblin que conozca élfico.
* La enorme nariz de los hobgoblins les permite oler los objetos mágicos, localizarlos incluso si se encuentra a grandes distancias.
* Poseen una fuerza descomunal capaz de quebrar la espalda humana con un simple golpecito.
* Su aspecto terrorífico causa respeto hacia las especies goblinoides. Kobolds, goblins y trasgos obedecerán ciegamente las órdenes del hobgoblin.

DEBILIDADES (OPCIONAL)
* El cuerpo desproporcionado de la criatura dificulta su caminata. Le hace ser más lento y torpe.
* El hierro en su forma más puro quema la piel del hobgoblin. Sin embargo, las aleaciones del hierro, como el acero, le son inofensivas.

DIETA
Comen lo que éste al alcance de sus enormes manazas: bichos de las profundidades, vacas, personas… Lo que más se le ha visto comer es a los goblinoides inferiores.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Se encuentran en las más profundo de las minas de los goblins y están sentados en la cumbre de tesoros que los goblinoides inferiores han recogido para él.

COMUNIDAD
Cada comunidad goblinoide, ya sea de trasgo, goblin o kobold, posee un rey trasgo. Éste lidera a los goblinoides con vehemencia y sabiduría. Los goblinoides inferiores no toman una acción sin antes consultar con el rey.
Si surge un hobgoblin en la comunidad, éste deberá batirse en combate contra el rey actual. El ganador será coronado (o vuelto a coronar) rey. El perdedor servirá como manjar para el rey actual. El número de coronas que acumule un rey trasgo se refiere al número de victorias que ha obtenido por el título.

Hobgoblin [T. Goblinoide] [L. Minas] [M. Difícil] Hob_310

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Los hobgoblins nacen rara vez en las gestas de los goblinoides inferiores, como si el nacimiento de un niño enfermo se tratase (una enfermedad con la que nacen uno de cada mil niños) La palabra de los sabios dragones vuelve a ser un acierto, hob.
Los goblinoides inferiores tratan a los pequeños hobgoblins como si fueran pequeños príncipes. Preparan una cámara en la cueva donde tengan todo tipo de caprichos para entretenerse: garrotes y vacas. Los pequeños hobgoblins no necesitan más.
Llegado el momento, cuando el hobgoblin considere que es apto para dejar de apalear vacas y enfrentarse a enemigos reales, se enfrentará al rey actual en un combate por la disputa de la comunidad.

CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL)
Toda raza inteligente evitará enfrentarse contra un hobgoblin. Si bien se puede comerciar con los kobolds o hacer trastos con los trasgos, interactuar directa con un hobgoblin siempre lleva problemas, señala una muerte anunciada.

CURIOSIDADES (OPCIONAL)
Las hobgoblins femeninas existen, pero su atributo femenino es tan desproporcionado que no parece que sea hembra. Ni siquiera los hobgoblins son capaces de ver la diferencia. Serán llamados Rey, pese a ser reinas. A ellas no les importa.


Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.