Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» El vampiro contraataca [Evento Sacrestic]
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptyHoy a las 20:45 por Rauko

» El retorno del vampiro [Evento Sacrestic]
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptyHoy a las 18:37 por Eltrant Tale

» El secreto del Ahogado [Privado] [Noche]
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptyHoy a las 16:56 por Thomas J. Hidalgo

» La Procesión de los Skógargandr [Evento Samhain (Halloween)]
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptyHoy a las 16:48 por Thorn

» Susurros desde el pasado | Amice H.
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptyHoy a las 16:15 por Thomas J. Hidalgo

» Una sombra sobre Lunargenta: 2ª parte. [Privado]
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptyAyer a las 04:03 por Níniel Thenidiel

» Ecos De Guerra [Evento Sacrestic] [Noche]
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptyJue Nov 21 2024, 21:35 por Cohen

»  Entre Sombras y Acero [LIBRE][NOCHE]
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptyJue Nov 21 2024, 20:16 por Seraphine Valaryon

» Días de tormenta + 18 [Privado]
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptyJue Nov 21 2024, 16:30 por Iori Li

» Laboratorio Harker [Alquimia+Ingeniería]
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptyMiér Nov 20 2024, 19:13 por Zelas Hazelmere

» Pócimas y Tragos: La Guerra de la Calle Burbuja [Interpretativo] [Libre]
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptyMiér Nov 20 2024, 16:18 por Mina Harker

» [Zona de culto] Altar de las Runas de los Baldíos
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptyLun Nov 18 2024, 12:29 por Tyr

» [Zona de culto] Iglesia del único Dios
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptySáb Nov 16 2024, 21:38 por Tyr

» Enjoy the Silence 4.0 {Élite]
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptyMiér Nov 13 2024, 20:01 por Nana

» Vampiros, Gomejos, piernas para qué las tengo. [Privado]
[Desafío] Vida y muerte en el mar EmptyMar Nov 12 2024, 04:51 por Tyr


[Desafío] Vida y muerte en el mar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Desafío] Vida y muerte en el mar Empty [Desafío] Vida y muerte en el mar

Mensaje  Fehu Sáb Sep 10 2022, 13:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vida y muerte en el mar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alteria Kamil recorrió la cubierta de su pequeño navío con una gran taza humeante en sus manos enguantadas. Al llegar a la altura del palo mayor, sujetó la taza firmemente con una sola mano y, ayudándose con el brazo libre, ascendió con habilidad practicada hasta la cofa, donde un aburrido Tymur clavaba la vista en el horizonte.

De alguna manera, la luna parecía brillar más aquella noche, después de haber oscurecido el cielo la tarde anterior, y, cuando Tymur se volvió hacia ella, al oírla llegar, su silueta se recortó en el centro del astro como si un halo de luz la rodease.

¿Para mí?

Desde su posición, Alteria no podía distinguir la expresión en el rostro de Tymur, pero su voz sonaba aliviada. Le tendió la taza y terminó el ascenso, acomodándose junto al hombre mientras éste disfrutaba del calor que emanaba la sopa.

La mismísima capitana trayéndole la cena a un humilde vigía. Me siento honrado.

No podía dormir —dijo Alteria, quitándole importancia al gesto—. Además, ¿quién querría perderse esta vista?

Navegar tan cerca de la Isla Volcánica tan pronto, después de la erupción del volcán, entrañaba sus riesgos, pero el resplandor rojizo de los ríos de lava descendiendo lentamente la pendiente, camino del mar, ofrecían una imagen majestuosa.

Por no hablar de que, con el verano tocando a su fin, quedaban pocas ocasiones para navegar antes de la próxima temporada y su tesis sobre los patrones de migración del alca real no iba a escribirse sola. Estaba decidida a incluir todo un capítulo acerca de los cambios introducidos por la erupción, costase lo que costase.

Un fuerte bandazo sacudió el barco, cortando su hilo de pensamientos. Se agarró con fuerza al mástil, para no caer, cuando una segunda acometida inclinó el barco peligrosamente desde estribor.

¿Qué rayos ha sido eso, una ballena? —preguntó Tymur, que había soltado la taza para sujetarse igualmente del mástil.

Pero los ojos de elfa de Alteria ya habían dado con la causa, aunque su boca se negase aún a darle un nombre.

Que los dioses nos asistan —fue lo único que logró murmurar.

Para entonces, uno de sus tripulantes, a quien el zarandeo debía de haber pillado distraído, había caído por la borda y, a su llegada al agua, lo recibió una potente descarga eléctrica, visible para todos.

Ese fue todo el aviso que Tymur necesitó para transformarse y salir volando de allí. No fue el único y Alteria no los culpaba. ¿Qué otra cosa podía hacerse si uno se topaba con una serpiente marina?

Solo rezar.


__________________

Te doy la bienvenida, mortal. Tus motivos para navegar en el velero de Alteria Kamil son tuyos, pero será un placer leerlos igualmente. Nos encontramos al norte del continente, cerca de las costas de la Isla Volcánica, reciente escenario, entre otras muchas cosas, de una erupción (puedes leer más sobre ello [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero no es necesario para el desarrollo del desafío).

En cuanto a tu objetivo para esta ronda, es sencillo de explicar: sobrevivir al ataque de un dragón marino [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Si puedes ayudar a Alteria y otros de sus marineros carentes de la capacidad de volar, pues mejor aún. El cómo es asunto tuyo, pero no te aconsejo tirarte al agua, a menos que seas inmune a la electrocución.

Tienes libertad para manejar a Alteria y cualquier otro tripulante. Menos a Tymur. Tymur ya voló.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1562
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

[Desafío] Vida y muerte en el mar Empty Re: [Desafío] Vida y muerte en el mar

Mensaje  Mishu Mar Oct 04 2022, 20:59

Sin duda alguna, lo que aquí ocurrió merece ser inmortalizado en una historia. ¡Mirad qué inspiradoras vistas maravillosas! — exclamó alegre el bardo Mishu, contemplando el paisaje de los ríos de magma de la isla volcánica en el horizonte desde un extremo cerca de la proa del velero de la capitana Alteria Kamil.

Después de las tragedias del evento de las mariposas pasado por explosiones en Dundarak, su trasero inquieto de bardo no quiso quedarse mucho tiempo en la ciudad. Mucho menos en aquella. Había cumplido con su contrato y cobrado, bebido a la salud de la música y sobrevivido a mariposas asesinas. Todos suficientes éxitos para el dragón. Ahora tocaba probar nuevos horizontes. Y había uno en particular que le había llamado la atención. Cuanto más había llegado al norte más había escuchado sobre la reciente erupción de la Isla Volcánica. ¡Y no había estado allí ningún bardo para presenciarla y recogerla en una canción! Pues si alguien tenía que ser pionero en escribir música sobre ríos de lava, además de lo que allí aconteció, ese tenía que ser un servidor.

Tuvo que buscarla, pero al final en el puerto de la ciudad se le presentó la oportunidad de subirse al barco de la capitana Kamil. Se había ganado el buen trato con ella después de que el bardo le contase sobre algunas tonadillas y anecdotillas que incluían a unas alcas reales. Aparte de ello, durante el recorrido en el barco Mishu se había dedicado unos ratos al parloteo molestando al resto de marineros y temerarios pasajeros, instándolos a que les contasen historias y rumores para usarlo como posterior material para sus crónicas. Otros ratos amenizaba con música al son de las olas al conjunto de la tripulación. Lo que solía hacer en cualquier lugar que estuviera, nada novedoso por su parte.

La música por esa noche ya había terminado hacía rato, tampoco iba a forzar que la capitana se enfadase con él por perturbar a los peces a deshoras. Pero ganas no le faltaban de llevar los dedos a las cuerdas para probar los primeros acordes que podrían casar con la primera vista del paisaje de la isla volcánica.

Se apartó un momento de la barandilla y dio varios pasos hacia atrás. Mientras buscó con la mirada por si alguien estaba cerca, y si estaba fuera del rango de visión de alguien que le pudiera llamar la atención. Igual podría aprovechar el momento para apartarse a un rinconcito donde no molestase a nadie…

¡Pum! Un dolor desde el trasero le recorrió parte del cuerpo al caerse de espaldas por un repentino bandazo proveniente del mar. Miró a todos lados asustado por lo repentino, pero sintió el estómago subiendo hasta la boca cuando la segunda subida azotó el barco y lo inclinó. Mishu se arrastró hasta la barandilla y se agarró lo más fuerte que pudo.

¡Por todas las cacas secas de alca! — Exclamó cuando vio junto al resto electrocutarse al pobre desgraciado que había tenido la mala suerte de caer al mar. Los ojos del bardo nunca habían visto a esa leyenda de monstruo en persona pero, por supuesto, sus oídos habían escuchado bastante acerca de los dragones marinos y el terror que causaban a los marineros. Parece que ahora sí que había visto a uno.

Se separó del borde corriendo hacia el centro del velero, viendo cómo se elevaban los dragones hacia arriba huyendo de aquella condena segura. Mishu conocía lo suficiente de esas criaturas para llegar a la conclusión que también era su mejor opción. Pero luego pensó en el resto de tripulantes que no contaban con la capacidad de volar. El bardo cogió su laúd de su espalda y se lo colocó entre los brazos. No se podía ser un bardo tan comprometido y con tan poco criterio. Pero no podía dejar a aquella pobre gente sin escuchar una última canción antes de su muerte.

Ajustó un poco las clavijas, y se crujió los hombros. — Quiero dedicar esta actuación al último aliento de coraje contra las adversidades mortales —anunció mientras sus manos comenzaban a tocar una melodía que hacía vibrar el éter a su alrededor expandiéndose por desde el palo mayor por el velero [1]. No era una melodía triste, ni mucho menos, prefirió escoger algo que diese esperanza y ánimo ante la muerte. Un intento de dar unas últimas fuerzas a quienes huían para que llegasen lejos, y a quienes se quedaban para que pudiesen mantener el barco en equilibrio lo más que pudiesen.

Caballeros, ha sido un honor tocar con ustedes esta noche —dijo, pasándole por la mente que igual era su última canción antes de hundirse junto a ese barco. Era una buena elección entonces. Se dispuso a cantar el estribillo sobre la llegada de un héroe por la noche. Mira, algo que no les vendría nada mal en aquellos momentos.

----------

la última canción del bardo:

OFF: Resumen: Mishu no se cae por la borda del barco y toca su magia musical.

[1] Nivel 0: Cantar de gesta del heroico campeador: [Mágica, 2 usos] al tocar esta composición Mishu otorga un notable incremento de la fuerza física de los aliados que se encuentren en torno a él.
Duración: 2 turnos.
Mishu
Aprendiz
Mishu
Cantidad de envíos : : 31
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

[Desafío] Vida y muerte en el mar Empty Re: [Desafío] Vida y muerte en el mar

Mensaje  Rauko Sáb Oct 15 2022, 20:00

 Fue sencillo. Lo que fui a buscar estaba donde lo dejé, aunque debajo de escombros, rodeado de ríos de lava y con el aire impregnado de éter inestable. Nada que representara un verdadero problema para alguien sin miedo al éxito. Se me hizo más problemático sobrellevar el calor del lugar y que Kali, mi siempre feo equino volador, no huyera dejándome en una situación donde sería difícil pensar con la cabeza fría, pero incluso eso lo superé.

 Cumplido mi objetivo, monté a Kali para volar de vuelta a Dundarak, donde me esperaba Xana; ella prefirió quedarse en la ciudad por no sentirse bien. Su ausencia, inesperadamente, se me hizo peor que las demás complicaciones, sobre todo sabiendo cómo fue su experiencia con las mariposas.

 Mientras volaba, un nuevo percance me sacó de mi ensimismamiento: varios dragones volando y algún que otro hombre-bestia, todos proviniendo de una misma dirección. Esperé que no se tratara de otra guerra entre descerebrados y despistados. Por suerte, lo que estaba sucediendo era mejor que aquella masacre innecesaria. Se trataba de una bestia marina, eléctrica y de gran tamaño incordiando a los tripulantes de un barco.

 Redirigí el curso de Kali. «Será solo un viaje de ida y vuelta a la Isla Volcánica para recuperar nuestras armas», le había dicho a Xana. «Será sencillo ahora que ya no hay personas donde no deberían estar». Suspiré resignado.

 Mientras más me acercaba, sin embargo, fui haciéndome más consciente de la gravedad del problema. Parecía un muy mal día para no tener a Xana conmigo.

 Entonces escuché una melodía familiar. Maravillosa e inspiradora, tanto que mi éter reaccionó y se incrementó, fortaleciéndome. «Pero qué buen gusto tiene ese bardo», reconocí, «es justo la canción que yo habría escogido para este momento».

 Con mayor motivación, mi cabeza empezó a trabajar en la estrategia para conseguir un nuevo éxito. No logré idear algo coherente, pero fue mejor que solo pensar en que me dirigía hacia una muerte segura.

 Bajé hacia el barco. Kali ascendió antes de aterrizar. Tuve que esforzarme un poco para que volviéramos. Obtuve el mismo penoso resultado esa vez y en los siguientes cuatro intentos, quizás enervando a los desdichados que esperaban que yo los salvara.

 Hastiado de ser infructífero, generé una biusa y la lancé a la cubierta del barco.[1] Kali fue tras la fruta y esta vez sí se atrevió a aterrizar para comer.

 Me bajé del equino. Una nueva sacudida me hizo tambalearme, pero logré recuperar el equilibrio casi al instante para mantener la imagen confiable. Abrí la boca y enseguida la cerré, pues me percaté que el improvisado plan mal planeado que planeaba decir no funcionaría. Llevar a los tripulantes sobre Kali y que otro se teletransportara con una runa de teleportación apenas serviría para tres personas.

 –Bueno, ¿y qué hacemos ahora para no morir? –les pregunté aparentando calma y con un pie rebelde moviéndose al ritmo de la canción. Pronto llegó una respuesta a mi mente: luchar contra la bestia marina, y con buena música de fondo, para que la mayoría de mis últimos contrincantes no fuesen vacas o mariposas. Luego rodé por el suelo por otro bandazo, pero no tardé en incorporarme–. Huyan a la Isla Volcánica tan rápido como puedan –insté entonces.

 –¡Eso es lo que ya estamos haciendo, genio! –exclamó alguien exasperado.

 –Yo ganaré un poco de tiempo enseñándole a la criatura acuática a no ser aguafiestas –añadí, ignorando al sujeto anterior.

 Até a la silla del equino la runa de teleportación, le di de mi éter y salté al agua. Rebosaba de confianza, hasta que busqué con la mirada al dragón marino y no lo encontré a él sino a sus rayos marcando su territorio. Expulsé una ráfaga de éter para saltar de regreso al barco.[2]

 –Lo siento, es difícil seguirle la corriente a esa bestia eléctrica –me excusé mientras me dirigía al lado contrario. Desde ese lado sí distinguí la figura del dragón–. Ahora sí.

 Un nuevo salto. Al siguiente instante, el agua se esfumó, el barco se hizo translúcido para mis ojos, el calor aumentó y una tierra volcánica se materializó bajo el dragón, todo gracias a la magia de mi diadema.[3]

 Mi guante derecho se transformó en la espada Retniw[4] y la empuñé con ambas manos, dispuesto a dibujar un gran corte en el dragón. Por suerte, noté a tiempo la electricidad en sus escamas, así que di un salto aéreo para aterrizar lejos de esa sentencia de muerte.

 «Excelente, lo saqué de su terreno. ¿Ahora qué se supone que haré?», cavilé a una distancia prudencial mientras la bestia manifestaba confusión y temor. Unos segundos después, advirtió la silueta del barco y fue tras él. «Seguir arriesgando mis nalgas», me respondí.

 Me potencié con éter y corrí hacia la criatura. En tierra no fue complicado superar su velocidad y colocarme a su lado. Generé una biusa y se la arrojé a la cara. Cuando sintió al proyectil hacerse crema en su escamosa piel, instintivamente volteó el rostro hacia mí y rugió. Mi piel se erizó acompañada por un cosquilleo inusual.

 Eso me despistó del verdadero peligro. Solo mis reflejos me permitieron hacerme intangible antes de que me alcanzara, desde un lado, la cola del dragón marino, la cual solo consiguió restallar.[5]

 Me propulsé lejos. La bestia me persiguió. Opté por levitar y dejarlo debajo, pero él alzó la mitad de su cuerpo para mantenerme a su alcance. Un momento después, ya no pude seguir etéreo. Me materialicé y la gravedad me reclamó. «Piensa rápido, piensa rápido», me exigí con urgencia.

 Noté el brillo de la luna reflejándose en la hoja de Retniw. Una invitación a que la usara. Respondí entregándole éter.

 Y así, otro dragón apareció, uno verdaderamente hijo del hielo.[6] Lo toqué, logrando impregnarlo de éter, antes de que se disparara hacia la otra bestia, y procedí a ascender con otro salto aéreo.

 El dragón de hielo cayó pesadamente sobre la cabeza de su objetivo y, liberando el éter contenido, dio nacimiento a una cegadora explosión.[7]

 Mientras tanto, busqué en mis bolsillos uno de los viales que cargaba. Quería uno en particular, pero no lo encontré; desapareció junto con otros objetos en algún momento previo al combate. Chasqueé la lengua y me conformé con el primer vial que encontré, cuyo contenido no dudé en derramarlo sobre Retniw.[8]

 Intensifiqué todo mi éter y me fundí con él. Emané dos haces de luz.[9] Me disparé como relámpago hacia el suelo, a unos centímetros delante del dragón marino. Al caer, gran parte del éter que desprendía lo redirigí en forma de onda de choque hacia la parte baja del hocico de la bestia.[10] El golpe alzó su cabeza, preparándolo para que cada ojo recibiera uno de los haces de luz que expulsé antes.

 Tras dos estallidos simultáneos, su cuello se dobló hacia abajo y las fauces se separaron para que escapara un rugido de dolor.

 El interior de su cuerpo no podía ser tan duro como su piel. Era la oportunidad.

 De pronto la realidad volcánica empezó a desdibujarse, presagiando el regreso del océano. El momento, sin embargo, pareció dilatarse, ofreciéndose a mi espada. Así que actué.

 Un movimiento veloz, uno solo, una estocada fulminante al interior de la boca del dragón.[11] Y logré hacer la incisión.

 Pero debí pensarlo mejor. Apenas logré cortarlo superficialmente antes de ser paralizado por una descarga eléctrica.

 Ni siquiera tuve que pensarlo para activar el hechizo de la runa de teleportación.[12] Desaparecí de aquel sitio, así como esa realidad volcánica, y caí en la cubierta del barco, a un lado de mi horrible corcel alado, con mi cuerpo entumecido sufriendo espasmos, siendo la antítesis del héroe que necesitaban.


(☞°∀°)☞ OFFROL ☜(°∀°☜)

[1] Habi extra: Protobiusa.
[2] Habi pasiva nvl 4: Vuelo fúlgido, a lo largo del post.
[3] Objeto legendario: Diadema del duelista, eligiendo desterrarnos a un sitio caluroso.
[4] Encantamiento de Retniw: Arma cambiante.
[5] Habi pasiva nvl 8, Presciencia luciente, y habi nvl 3, Ente esplendente.
[6] Habi de la espada épica Retniw.
[7] Habi nvl 2: Toque luminiscente.
[8] Objeto limitado: Toque de sopor.
[9] Habi nvl 0: Saeta refulgente, dos veces.
[10] Combo: Habi nvl 1, Choque centelleante, que no gasta uso por combinarse con la habi nvl 5, Impulso destellante.
[11] Habi nvl 7: Fulminación lucífera.
[12] Objeto limitado: Runa de teleportación.
[X] Kali es thestral, para nada el resplandeciente corcel de un héroe ideal. Info [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

En resumen, me llevo al dragón marino a otra realidad para distraerlo un ratito y debilitarlo (no matarlo porque solo Mishu podrá hacerlo). Luego hago el ganso y volvemos a la realidad común, el dragón a su agua y yo sobre el lindo barco.


Última edición por Rauko el Sáb Oct 15 2022, 22:34, editado 1 vez (Razón : )()()()() Decir qué cosa es Kali ()()()()()
Rauko
Aerandiano de honor
Rauko
Cantidad de envíos : : 1001
Nivel de PJ : : 10

Volver arriba Ir abajo

[Desafío] Vida y muerte en el mar Empty Re: [Desafío] Vida y muerte en el mar

Mensaje  Fehu Miér Mar 15 2023, 18:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vida y muerte en el mar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alteria no podía más, sentía sus brazos derrotados por el peso de su cuerpo, sus manos comenzaban a perder el firme agarre que había logrado mantener a pesar del volteo descontrolado del barco. Pero, cuando ya estaba a punto de encomendarse a Isil, llegó a sus oídos una melodía que de alguna manera le infundió unas fuerzas que no sabía que tenía.

Con un grito de pura rabia y contrayendo con fuerza el abdomen, logró alzar las piernas hasta aferrarse al mástil con todo su cuerpo y reptó por su superficie hasta posar sus pies en la cubierta del barco que, por algún milagro, no se había hundido todavía.

Y, entonces, la gran serpiente desapareció junto con el extraño joven que llegó volando desde la dirección hacia la que los demás habían huido.

Apenas se permitió un instante para asimilar lo ocurrido y comenzó a gritar órdenes para organizar a los restos de su tripulación.

Ya habrá tiempo de hacer recuento de daños. ¡Debemos llegar a la costa cuanto antes!

Tanto daba que el volcán siguiera escupiendo lava. Solo tenían que evitar la vertiente por la que discurría. Las velas se abrieron, el timón fijó el rumbo…

Algo golpeó el casco.

Alteria se asomó por la borda, a tiempo de ver, a la luz de la luna y unas chispas azuladas, el cadáver escamoso resbalar por el casco hacia las profundidades, además de una media docena de serpientes marinas en miniatura asomando la cabeza junto al barco. Levantó la vista hacia el río de lava que discurría desde el volcán hacia el mar.

¡El arrecife! —dijo al comprender—. La erupción destruyó su ecosistema. La madre volvió a por ellos, ¡para llevarlos a un sitio seguro!

En ese momento, se oyó un rugido agónico a sus espaldas, al tiempo que el extraño viajero reaparecía en cubierta. Alteria corrió a popa y vio a la muerte acercarse de nuevo.


__________________

En primer lugar, pido disculpas por la tardanza. En segundo lugar, le doy la enhorabuena a Rauko por su heróico combate y a Mishu por salvar el cuello de mi PNJ para que yo no tenga que inventarme otro en el siguiente turno. Esta será su última ronda.

La situación es la siguiente:

La mamá dragón marino está en las últimas, si no la matan en el transcurso del desafío, morirá poco después a causa de sus heridas y su aventura volcánica. Por el momento, sin embargo, defenderá a sus crías con todo lo que tiene, hasta su último aliento.

Las crías (las que no han sido atropelladas) solo tienen unos pocos meses, no sobrevivirán por su cuenta en mar abierto. De ahí que su madre las estuviera trasladando a un lugar más seguro para ellas.



No voy a decirles lo que tienen que hacer. La decisión es enteramente suya.

Los estaré leyendo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1562
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

[Desafío] Vida y muerte en el mar Empty Re: [Desafío] Vida y muerte en el mar

Mensaje  Mishu Dom Sep 17 2023, 16:15

La muerte segura les rodeaba y no paraba de pegarles bandazos al barco. A Mishu le dio tiempo de terminar su canción antes de que uno de estos bandazos le lanzara hacia uno de los laterales de la cubierta, aterrizando sobre unas cuerdas y redes atadas allí, a las que se agarró como si no hubiera un mañana. Algo literal. Alzó la mirada para observar por última vez la luna esperando a que de un momento a otro el barco se partiese a la mitad.

Ahí fue cuando el bardo observó asombrado como de los cielos intentaba llegar alguien en una especie de criatura voladora. ¿Le habría llamado su música? ¡Un héroe! No era ese tipo de magia musical pero no se iba a quejar de efectos secundarios en esa situación. Sin embargo, algo pasaba con el jinete o la criatura que dio varias vueltas arriba y abajo. — Déjelo, no te unas a nuestra condena, de la reunión en los salones nacarados del milenario Dragón de agua no se vuelve —exclamó dramático, casi como si entonara una canción y aquello no fuese serio. — Sobrevive héroe venido de la oscuridad, otras batallas más importantes que salvar a esta tripulación y a este talentoso bardo, debes de librar.

Jinete y montura consiguieron aterrizar después de que cayese un objeto arrojadizo no identificado en ese momento. El bardo sentado esperando que les llegase la muerte, aprovecho a enroscarse una cuerda en el brazo izquierdo para sujetarse y a la vez poder seguir marcando notas con su laúd. Había hecho la promesa que la música les acompañaría hasta las horas finales.

Así el héroe al mar saltó, dispuesto a encontrar la muerte segura contra el chisposo dragón —acompañó a la melodía, improvisando segundos después de ver como aquel jinete de equinos aterradores se lanzaba al agua, hasta en dos ocasiones. Mishu se pudo incorporar y junto al resto observó perplejo como ambos habían desaparecido. Más de uno seguro que se preguntaría a dónde, pero el bardo lo formuló en voz alta siguiendo con su narración cantada. — Bestia y héroe en el mar desaparecieron, ¿siguiendo las corrientes de la bestia o las de las olas del mar? Solo la mala fortuna sabrá girar la rueda para que descubramos en el futuro la respuesta.

¡Cállate ya! — Gritó una de la tripulación que no se había caído por la borda. Le acompañó alguna queja más.

Sin embargo, Mishu no paró de seguir con unos acordes más. — Más que desagradecido se volvió el público angustiado por la espera de la resolución de tal hazaña, tomándola con el bardo que a sus últimas horas puso una canción para que no fueran sordos al nacarado palacio del mar — Y siguió con una serie de retahílas cantadas cada vez más bajito, casi para sí mismo, mientras la capitana gritaba las órdenes pertinentes a la tripulación para que pusieran rumbo a la costa más cercana aprovechando de una forma útil aquel respiro.

Mishu se acercó a la borda cerca de la capitana para ver con que habían vuelto a chocar. Observando el mar, comprendió al instante lo que quiso decir la capitana. Las pobres criaturas de dragón marino solo hicieron que albergara pena el corazón de Mishu por su fatal destino.

Tampoco le dio tiempo a mucho más pues reapareció el héroe y también el monstruo marino, que ahora sabían que se trataba de una madre furiosa. Al ojo de registro de heroicidades del bardo no le pasó desapercibido lo magullado y lo malherida, que estaban uno y otra. Y aun así, la serpiente marina estaba dispuesta a atacarlos con toda la fuerza que tuviese para defender a sus crías. Era ella o ellos.

Sin embargo, esta vez Mishu no se dejó caer en la desesperanza de un fatídico destino. Vio también en el dragón marino heridas que eran una oportunidad para terminar con aquello. De entre sus telas sacó un artilugio mecánico que desplegó sus alas de mariposas. De cómo consiguió aquel objeto mejor no quería acordarse. Se subió de un saltó a la barandilla, la tela de sus túnicas se agitó levemente por la concentración de éter con la que insuflaba vida artificial a la mariposa de la desgracia [1]. El artilugio salió revoloteando hacia delante, buscando una de las heridas abiertas en las fauces del dragón que lanzaba contra ellos para hundirles en una dentellada desesperada.

Ahora siento más que las sendas del destino se entrelazasen en tan mortífero encuentro. Más en los susurros de agua quedaremos para el recuerdo, sin mayor sufrimiento —interpretó. Mantuvo con vida a la mariposa mágica hasta que llegó a su destino. La explosión de fuego en la gran boca del dragón marino, que hasta desde fuera se pudo percibir, hizo que parase en seco y se hundiese en lecho oscuro del mar fuera de la vista de todos.

No sabía si eso habría acabado con la dragón marino, pero al menos les tenía que haber ganado tiempo. Sin embargo Mishu no pudo evitar volver a mirar abajo donde se encontraba aún las pequeñas crías de serpiente marina a las que no les esperaba más que frío y oscuridad.

Aunque igual podrían hacer algo, después de lo que había sufrido su madre. — ¡Capitana! Es muy pronto para estas crías terminar de escuchar melodías. ¡Podemos pescarlas! Seguro que usted sabe de un sitio donde es seguro que puedan crecer y esquivar el prematuro aciago final —insistió varias veces a la mujer y también al resto de la tripulación, aún con toda la retórica.

Miró al héroe ideal que había traído la gracia de la oscuridad o de la luna. Lo que él prefiriese. — Heroico adalid, temor de los dragones, ayudeme en una última empresa esta noche. Su ayuda seguro es imprescindible.

Avanzó por la cubierta mientras se quitaba las capas de tela que formaban sus túnicas y las dejaba junto a su laúd a un lado. — Que alguien tenga la galantería de tirar esta red para la inusual actividad de pescar pequeños dragones marinos. Y no suelte uno de los extremos de la red, le recompensaré —dijo guiñando un ojo. Una vez desnudo, se transformó en dragón [2] y cogió entre las mandíbulas el otro extremo de cuerda. Acto seguido se lanzó a volar a ras de mar [3].

Las pobres crías desorientadas se habían congregado cerca del casco. Mishu sintiendo también una mayor fuerza gracias a los todavía efectos de su anterior canción mágica, arrastró la red por la superficie oscura del mar, levemente iluminada con la electricidad azul que generaban algunas crías, a las cuales el arrastre de la red les atrapó como a unos peces. El dragón de agua tiró hacia arriba, agitando las alas para ascender la captura de crías de serpiente marina a bordo del barco. Los quejidos y gruñidos de las criaturas se hicieron mucho más audibles una vez que la red les dejó sobre la cubierta del barco.
Mishu entonces aterrizó junto a ellos y soltó las cuerdas. Cambió su forma de nuevo, de dragón a humano [2]. Con una sonrisa por haber conseguido salvar a las pequeñas crías , cogió su laúd y se acercó a los seres asustados e inmóviles, ajenos al terreno que pisaban ahora.

Cuidado, necesitan una canción dulce para calmarse, como todos aquí —dijo al resto de los que quedaban encima del barco.

Deslizó los dedos por las cuerdas de su laúd y comenzó a tocar la siguiente pieza de esa noche, iluminados por la caricias de la luna. — Chiquititas, decidme qué está mal. A la pena os veo encadenadas, pero tened esperanza en el mañana.
----------

Canción del bardo en este último post:

OFF: Resumen: Mishu lanza una mariposa explosiva a la mamá dragón para intentar dejarlo k.o. Luego rescata a las crías de dragón marino pescándolas con una red en el barco, con ayuda de su forma de dragón. Luego las canta para que no les ataquen. Como buen bardo, también ensalza a Rauko (?

Mil perdones por la tardanza, gracias por esperarme <3

[1] Mariposa de la desgracia [Consumible]: Una mariposa falsa lograda con ingeniería. Una vez activada drenará un poco de éter de su dueño para volar hasta un objetivo dentro del rango de visión y explotar causando quemaduras.

[2] Don ancestral: puedo convertirme en un dragón de hasta 4 metros (nariz a punta de la cola), lo que aumenta considerablemente mi resistencia. Puedo volver a forma humana a voluntad.

[3] Habitante de los cielos: puedo volar en forma de dragón.
Mishu
Aprendiz
Mishu
Cantidad de envíos : : 31
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

[Desafío] Vida y muerte en el mar Empty Re: [Desafío] Vida y muerte en el mar

Mensaje  Rauko Jue Sep 28 2023, 22:27

 Sobreviví, pero ¿a qué costo? Pues ninguno, pero me apetecía empezar con alguna frase trillada que tuviera una pizca de melodrama.

 Sí necesité, sin embargo, algo de tiempo para dejar de parecer un pez fuera del agua en medio de un ataque epiléptico y de alguna posesión demoniaca. Mi único consuelo era… Ninguno, tampoco, pues no podía pensar en nada más; mi mente solo seguía la corriente.

 Cuando me recuperé, sí pude hallar consuelo en el milagroso hecho de que todos estaban a salvo gracias a mi valiente y noble sacrificio.

 Y me bastó seguir teniendo ojos y oídos para no tardar en descubrir que el dragón marino, acérrimo enemigo que podría incluso tener una oportunidad contra una vaca sin cabeza, seguía vivito y coleando. «¿Y ahora cómo les diré a esta tripulación que se me durmieron hasta las nalgas?», me pregunté, esforzándome en no parecer preocupado por la debilidad y agotamiento surgidos tras el enfrentamiento. No había agotado todas mis habilidades, eso era cierto, pero habría sido raro emplear todas las que no usé, pues varias de estas las había aprendido tiempo después y las paradojas eran mejores en aventuras no observadas por los dioses.

 En cualquier caso, el buen bardo tocó un instrumento, aunque no de música, sino de metal y fuego cuya estridente melodía fue una fugaz nota de fatalidad para el dragón marino.

 Como muchos podrán intuir, ciertamente estoy alargando este relato blandiendo palabras bonitas para obcecar a los lectores y, de este modo, ocultar de sus ojos críticos el penoso detalle de que no sé cómo justificar la pereza que me impidió intervenir mucho más en la problemática situación.

 Además, se podría considerar una hazaña no ser inspirado por la buena prosa del bardo, aunque los tripulantes le pagaran con la ingratitud, a lo que él, a pesar de semejante desprecio a su arte, restó importancia para continuar enarbolando una actitud altruista y animalista. Solicitó mi ayuda, se desnudó y pensó en un plan para que sus objetivos cayeran en sus redes.

 –Puedes contar conmigo –me ofrecí, esbozando una débil sonrisa.

 Me fortalecí con mi magia, pues mi cuerpo no podía consigo mismo él solo, y tomé uno de los bordes de la red. La sostuve mientras el bardo dragón desnudo y doblemente dotado hacía su labor.

 El trabajo duró poco, pero fue beneficioso. Además, durante ese corto tiempo pude reflexionar sobre las implicaciones morales de mis últimas acciones. Quizás había otra manera, otra solución menos nefasta para la mayoría. Debí haberlo pensado más antes de lanzarme a apalear a una madre con muy mala cara e instinto asesino. O ¿los animales tenían menos derechos por el simple hecho de ser animales? ¿Qué hacía a un ser vivo más digno de la vida que otros?

 No pude pensarlo más porque esos engendros diminutos empezaron a chillar, matando así las reflexiones que podrían haber sido el inicio de un gran cambio para los animales de Aerandir.

 En cualquier caso, todo quedó compensado gracias al bardo, que volvió a usar su don de la música para animarnos, y su canción fue una magnífica elección para la ocasión, lo cual es verdad porque rima.

 Quizás eso fuera más que suficiente, pero, por el bien de que nadie le interrumpiera, tomé la prudente decisión de bañar a las criaturitas rociándoles el contenido de una botellita especial para que animalejos no interrumpieran canciones, o algo sí me habían explicado que hacía.[1] Se suponía que simplemente iba a derramar el líquido, pero, al ser incapaz de abrir la botella, usé un poco de magia para fortalecerme. Eso culminó en un pequeño estallido de polvo de cristal y rocío iridiscente. Esperé que nadie sospechara que ese no fue el plan, y también que el rocío hiciera efecto igualmente, pero esperé más lo primero que lo segundo.

 Luego, como era de esperarse en alguien con un mínimo de inteligencia, decidí desenterrar mi propia habilidad musical y, con mi ocarina, me uní al bardo en un fabuloso dueto… quizás un poco desafinado de mi parte gracias a las secuelas del combate, pero nadie podría negar que tuve mucha pasión.


(☞°∀°)☞ OFFROL ☜(°∀°☜)

[] Uso consumible: Lágrimas del váter: que hace dócil a cualquier bestia inmunda.

Bueno, vine para ver al bardo asesinar al dragón y estoy satisfecho. Fue un placer haber roleado con ustedes. Y por su buena participación, le permito a Fehu recompensarnos con 20 puntos de experiencia y 1000 aeros, que aceptaré con humildad =)
Rauko
Aerandiano de honor
Rauko
Cantidad de envíos : : 1001
Nivel de PJ : : 10

Volver arriba Ir abajo

[Desafío] Vida y muerte en el mar Empty Re: [Desafío] Vida y muerte en el mar

Mensaje  Fehu Dom Oct 01 2023, 11:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vida y muerte en el mar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La cabeza de la serpiente marina explotó, obsequiando a los presentes con una ducha cárnica que no describiremos con más detalle para no añadir etiquetas indiscretas e impulsando el resto de la bestia hacia atrás. Su cuerpo aún se agitó violentamente durante unos momentos antes de perderse poco a poco en las insondables profundidades marinas donde acabaría por convertirse en alimento para otras criaturas en un ciclo interminable que tampoco describiremos para no meter la pata con los detalles científicos.

Lo realmente importante, como no tardarían en comprender los pocos tripulantes que habían permanecido a bordo del pequeño navío que, aparentemente, nunca llegamos a nombrar, era que el peligro había pasado. O, bueno, todavía quedaba el asunto de las crías de serpiente, como no tardaría en hacer notar su musical pasajero.

¿Pescarlas?

Alteria dudó ante la propuesta del bardo. Su trabajo era observar, no intervenir. Por otro lado, ella estaba estudiando a las alcas, no a las serpientes… En ese punto, sus procesos mentales se detuvieron a la vista del espectáculo gratuito y, para cuando volvieron a activarse, el dragón ya estaba pescando a las crías.

Eh, sí, claro, supongo que hay algunas zonas que podrían servir —dijo a nadie en particular y, viendo que las criaturas parecían tranqulas, comenzó a dar las órdenes pertinentes a los restos de su tripulación.

Soltaron su peculiar cargamento al amanecer, junto a la costa este de la isla, en una zona protegida de las corrientes y a buena distancia del volcán en erupción. Después de lo vivido, no todos estaban en absoluto convencidos de estar haciendo lo correcto, pero la música apaciguadora del bardo y la imponente presencia del extraño que se había enfrentado de tú a tú con la serpiente marina los mantenían en silencio. Alteria llegó a preguntarse si alguno de ellos volvería a “terminar el trabajo” ahora que sabían dónde localizar a las crías. Se encogió de hombros ante la idea. Así era la vida en el mar, después de todo.


__________________

Han salido vivos de un encuentro con un dragón marino, enhorabuena. Imagino que el gran Mishu no tardará en componer alguna balada sobre tan heroica aventura.

Por mi parte, ha sido un placer leerlos. Solo me queda entregarles humildemente su recompensa que, como Rauko ya debería saber a estas alturas, será un poquitín más modesta de lo que sugiere en su post. Cada uno recibe 5 px y el siguiente obsequio:

Escama de dragón marino [Consumible, 2 unidades] Al tocarla, percibirás el cosquilleo de una corriente eléctrica. Por sí misma, es inofensiva, pero ponla en contacto con el agua y generará un impacto eléctrico capaz de paralizar durante unos instantes a quien tenga la desgracia de encontrarse en contacto con ese agua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1562
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

[Desafío] Vida y muerte en el mar Empty Re: [Desafío] Vida y muerte en el mar

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.