Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Un gusto
Las sirenas y los tritones. EmptyLun Ene 10 2022, 12:06 por Nana

» Buenas tardes
Las sirenas y los tritones. EmptyDom Ene 02 2022, 20:25 por Nana

» Saludos
Las sirenas y los tritones. EmptyVie Dic 31 2021, 15:31 por Reike

» Hola!!
Las sirenas y los tritones. EmptyDom Dic 26 2021, 00:05 por Nana

» Mestizajes y conversiones.
Las sirenas y los tritones. EmptyVie Dic 03 2021, 18:27 por Narrador

» The Seven Kingdoms Chronicles [Confirmación A. Elite]
Las sirenas y los tritones. EmptyMiér Nov 10 2021, 17:43 por SKC Kingdom

» Time of Contempt | Confirmación Afiliación Élite
Las sirenas y los tritones. EmptyMar Nov 09 2021, 18:48 por Invitado

» Blood and Wine ( afiliación Elite)
Las sirenas y los tritones. EmptyLun Nov 08 2021, 19:27 por Invitado

» Invita a una amiga o amigo
Las sirenas y los tritones. EmptyMar Sep 21 2021, 10:26 por Narrador

» ¡Nuevo evento!
Las sirenas y los tritones. EmptyVie Sep 10 2021, 11:51 por Reike

» XIBALBÁ RPG (CONFIRMACIÓN ÉLITE)
Las sirenas y los tritones. EmptyLun Jul 05 2021, 04:32 por Invitado

» Cambios en la skin del foro.
Las sirenas y los tritones. EmptyVie Jul 02 2021, 20:25 por Nana

» Nocte Crystal - Afiliación Elite confirmación
Las sirenas y los tritones. EmptyMiér Jun 30 2021, 15:01 por Invitado

» The Mighty Fall [Confirmación - Élite]
Las sirenas y los tritones. EmptyMar Jun 29 2021, 21:09 por Invitado

» Marvel Dynasty [Élite]
Las sirenas y los tritones. EmptyLun Jun 28 2021, 20:21 por Nana


Las sirenas y los tritones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las sirenas y los tritones. Empty Las sirenas y los tritones.

Mensaje  Narrador Jue Nov 07 2013, 22:14



Sirenas y tritones

Los dueños del mar.
Hábitat
Esta variante de los hombres-bestia es muy difícil de ver, pues habita en las profundidades oceánicas o ríos y no suelen relacionarse con nada de lo que hay en la superficie. Sus mutaciones genéticas tiene la base en seres del mar, desde delfines, tiburones e incluso pulpos.
 


Físico
Se caracterizan por tener la parte superior del cuerpo como la de un humano, y en vez de piernas tienen la parte inferior de un animal marino( esta parte inferior suele ser más larga de lo que serian unas piernas, haciendo que la longitud media de una sirena es mayor que la de un humano).

Los varones se les llama tritones, aún así físicamente tienen las mismas características básicas. El cuerpo el mitad humano mitad criatura marina.

Tanto mujeres como hombres no tienen bello en ninguna parte del cuerpo, solo tienen el cabello en la cabeza al igual que los humanos, siendo el pelo de las hembras normalmente muy largo. La piel tiene un tacto aproximado al plástico duro, es resistente a temperaturas extremas e ideal para nadar a mucha velocidad. En la parte inferior del cuerpo según que forma sea tiene escamas o sigue siendo piel. Pueden nadar igual de bien en agua salada como en agua dulce.


Edad
El conteo de los años es distinto al de los humanos. Un año es más largo para las sirenas, pues las estaciones en las profundidades no son tan claras.

Por otro lado, la edad de una sirena puede sobrepasar los 200 años, aunque la mayoría de ellas muere por causas no naturales ( ataques de grandes criaturas marinas, desorientación ) puede decirse que su esperanza de vida esta rondando los 250 años para las que se cuidan mejor ( hay que tener en cuenta que sería un conteo desde el punto de vista humano).


Clases


  • Sirena Común: Es aquella con la parte superior del cuerpo en forma humana y la parte inferior con una cola con cierta similitud a la de los peces ( pero en horizontal)


  • Sirena pulpo: La parte inferior de estas sirenas están formadas por varios tentáculos, como si de un pulpo se tratara.


  • Sirena tiburón: la parte inferior se asemeja a la de un tiburón.



Sociedad
Las sirenas no tienen mucha jerarquía, están los infantes, los adultos y los ancianos.

Los infantes son aquellos recién nacidos hasta que llegan a edad adulta, donde empiezan a ir con los grupos de caza, recolección o protección. Durante esta etapa aprender todo de los ancianos o por libre, pues algunas sirenas son muy independientes y prefieren descubrir las cosas por ellos mismos. No tienen muchas preocupaciones y siempre duermen juntos con otros infantes, pues el concepto de padres no existe. Toda la sociedad cuida de todos. Los lugares donde viven son como cabañas ideadas para que duerman y quepan muchos infantes.

Los adultos se encargan de las tareas varias, a pesar de ello tienen mucho tiempo libre ya que se organizan bien entre ellos. No hay un líder, todos aportan ideas y entre todos deciden. Las tareas son de protección, abastecimiento de alimentos, cuidado de los infantes a veces..

Los ancianos son aquellos que por decirlo de un modo, se han retirado de las tareas, ya bien por lesiones permanentes o por edad. Estos se encargan de enseñar a los más pequeños. También de transmitir las leyendas. En cada ciudad no suelen haber muchos ancianos, pues la mayoría prefiere no retirarse. Los adultos y los ancianos tienen hogares propios donde viven con su pareja o solos. Para alimentarse se reúnen todos en el centro de la ciudad.

Entre los adultos encontramos a las sirenas que tienen el Don del Oceano, que serían tratadas con respeto. (Para hacer una equivalencia con los humanos, ellas serian como sacerdotisas, aunque lo único que las diferencia de las demás sirenas es el poder y el ser consideradas como seres de gran estima por las aguas)

En cuanto al territorio lo cuidan mucho. No permiten que nadie se acerque a "sus aguas". Si alguna otra raza se acerca suelen ir a atacarle bien las mujeres con el Canto o el Don, o los hombres con tridentes.Algunas sirenas en los ataques atraen a las victimas al fondo del mar para que se ahoguen ellos solos siguiendo el Canto. Otras veces los cogen como prisioneros para aprender de ellos.

Muy pocas sirenas van a tierras extranjeras y salen a la superficie para cantar y atraer terranos con fines no muy saludables para las víctimas. Como en todas las sociedades hay sirenas que tienen caracteres distintos , pueden ser más o menos solitarias o incluso curiosas.

Las sirenas más solitarias se separan con frecuencia de sus ciudades para nadar por ríos, donde no suelen dar con nadie, los ríos obviamente son bastante profundos como para no tener que salir a la superficie


Idioma
Las sirenas conoces el idioma de los cetáceos, de los peces, de los delfines... También tienen un idioma propio, pero saben que en la superficie se habla de otro modo. A lo largo del tiempo han ido recolectando algunas palabras de la superficie con algunos marineros capturados, hechizados o que han ido a buscarlas. Pero hay muchas palabras, expresiones y demás detalles que desconocen.


Ciudades
Al ser una raza sociable entre los suyos crean ciudades bastantes grandes. Los hogares de los más pequeños están hechos de algas mientras que los adultos viven en hogares hechos de corales y piedra

Hay varias figuras y edificios que los humanos considerarían extravagantes, pero todos los recursos marinos crean unas ciudades llenas de belleza y harmonía. Estas ciudades estan repartidas por todo el océano, pues las sirenas pueden soportar tanto las altas como bajas temperaturas y cualquier rincón del mar es un buen lugar para vivir para ellas. En las ciudades conviven con peces varios, crustáceos y algunos cetáceos. Al no ser ciudades con murallas o limites definidos puede entrar cualquier criatura.


Creencias
Las sirenas no tienen dioses propiamente dichos. No creen en entidades parecidas a ellas ni nada, sino que creen en el Océano y las Mareas.

No tienen templos ni sacerdotes ni hacen nada especial para honrar estas creencias. Se consideran hijas del Océano, y el mero hecho de que estén vivas es suficiente. Consideran que el Océano las ha creado para cuidar su territorio, y así lo hacen, aparte de vivir al máximo. Aquellas que tienen el Don del Océano se las considera especial ya que las aguas han deseado que tengan poder, por lo que reconocen la valía de la sirena.

Agradecimientos a Nessa, autora del post.




Narrador
Master
Narrador
Cantidad de envíos : : 68
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.