Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Habilidades de Kyravann
Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media] EmptyHoy a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media] EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez


Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media] Empty Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media]

Mensaje  Othel el Dom Nov 10 2013, 00:46


Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media] 5tva
blankspace
Anfisbena Azules
Hermanas azules

Nombre vulgar: Hermanas azules
Nombre élfico: Amphisbaena
Tipo: Serpiente
Dificultad: Media


Serpientes que cuentan por doble al tratarse de dos cabezas sobre un mismo cuerpo. Dos hermanas que comparten alimentos, gracias, desgracias y vida.

Etimología: El nombre “amphisbaena” proviene del idioma élfico y quiere decir “que va en dos direcciones”. De amfis, ‘ambos lados’ y bainein, ‘ir’

Morfología: El rasgo que más destaca es, sin duda, el hecho que las anfisbenas posean un par de cabezas. Cada ejemplar de anfisbena es considerado, realmente, como dos: una por cada cabeza. Ambas se las reconoce como hermanas. Además, poseen un par de corazones. El único estómago es compartido entre las hermanas, lo que no implica que, si una de ellas se sienta saciada, la otra no quede con hambre.
Se ha demostrado que cuando una de las hermanas fallece, también lo hace la otra debido a que comparten gran parte de los órganos funcionales.
En la adultez, las anfisbenas del norte poseen un tamaño que varía entre 80 centímetros la más pequeña y 1,20 metros de largo las más grandes. Su cubierto queda recubierto por un conglomerado de escamas de color azul con las cuales pueden mimetizarse con las zonas del interior del lago.
Todo su sistema corporal se ha adaptado a las frías temperaturas del norte, siendo de los pocos reptiles capaces de soportar temperas bajo cero sin que esto repercute a su salud y velocidad. Esto se debe a su extraordinario sistema circulatorio el cual se acelera cuando nota un descenso brusco de temperaturas, aumentando, de ésta manera, la temperatura corporal de la serpiente. En combinación, la gruesa piel de la serpiente, retiene el calor producido, aumentando así la sensación de calor.
Poseen dos hileras de dientes en la parte inferior de la mandíbula y otras dos en la superior. En el paladar esconden un par de colmillos retráctiles. Son a través de las glándulas del interior de estos colmillos por las cuales las anfisbenas inyectan el veneno.
Las anfisbenas están a medio camino entre una víbora y una culebra. Esto se refleja tanto en su tamaño como en su forma de caza. Acechan a la presa ocultas en una posición donde su cuerpo le sirva como camuflaje. Cuando el objetivo se acerca a ella, salen del escondrijo y la cabeza atacante muerde a la víctima a la altura del cuello, en caso de tratarse de animales de pequeños tamaño y peces (su dieta habitual). El veneno actúa al sistema nervioso de las víctimas, actuando como neurotóxico. A corto plazo provocan sensación de entumecimiento y parálisis en la zona donde se ha sufrido la mordedura. La serpiente aprovecha que la víctima no tiene oportunidad de salida para enrollarse sobre ella y tragársela mientras sigue con vida.
Es posible que ambas cabezas (hermanas) llegan a discutir por un mismo bocado. Aunque, la mayoría de veces, las hermanas se coordinan durante la cacería. Una queda vigilando mientras que la otra se zampa a la presa.
Si se sienten amenazadas, las anfisbenas son capaces de atacar a animales grandes, incluso a personas. La mordedura de una anfisbena puede llegar ser mortal si no son tratas con cuidado. Por normal general, sobre una persona adulta, las neurotoxinas adormecen la zona de la herida prolongándose al resto del cuerpo. A la media hora, si no se ha tratado el veneno, se pierde la movilidad en la extremidad. También es cuando empiezan las náuseas y los trastornos digestivos debido a que las toxinas han afectado a los principales órganos del cuerpo. Una hora después, la víctima entra en coma. A partir de este momento, es cuestión de minutos que la víctima fallezca. Los afortunados que han podido despertar del coma lo han hecho con daños cerebrales. Han perdido parte de la movilidad de su cuerpo, sufren espasmos musculares e, incluso, pueden presentar problemas en el habla.


Distribución y hábitat: interior y alrededores del lago helado. Coexisten tanto fuera como dentro del agua.  

Anfisbenas azules [T. Serpiente] [L. Lago Helado] [M. Media] 349m

Dieta: se alimentan de mamíferos y reptiles pequeños, pájaros, peces y otras serpientes de menor tamaño.

Comunidad: Estos reptiles son solitarios. Solamente forman comunidades durante las épocas de apareamiento. Decenas de pescadores en Dundarak que aseguran haber visto aglomeraciones de anfisbenas cubriendo todo el lago.

Reproducción y Ciclo Vital: la época de apareamiento de las anfisbenas se realiza durante los primeros días de la primavera. Las serpientes hembras quedan en suspensión sobre el agua del lago, llegando a formar grupos de medio centenar de serpientes. El número de machos es muy inferior al de las hembras, estando en proporción 1:10. Éstos nadan encima del grupo de las hembras, fecundándolas a medida que pasa una sobre otra. No es fácil que, en un momento dado, las serpientes se muestren agresivas y se muerdan entre ellas o a ellas mismas. Después de esta fogosa noche, no es de extrañar encontrarse con cadáveres de anfisbenas flotando sobre el agua.
Los últimos días de la primavera, las anfisbenas ponen sus huevos; una media de 10 huevos por ejemplar. Los huevos eclosionaron a las pocas semanas. La mayoría de las crías serán hembras pudiendo haber un o ningún macho por puesta.
Debido al esfuerzo extra que su sistema circulatorio, las anfisbenas viven menos años que la media de serpientes del mismo tamaño.  


Domestiación: es posible domesticar a un par de anfisbenas, pero resulta un trabajo muy laborioso. Más habitual es ejercer un hechizo de domesticación sobre la criatura, el cual lo adormece quedando en un estado de trance. Este hechizo es usado por carceleros afines a la magia para formar los grilletes de anfisbena.

Uso para profesiones: de las anfisbenas se aprovecha todo. La piel de estos animales es usada por los curtidores para crear armaduras que repelen el frio. Las escamas forman parte de la joyería de Dundarak. El veneno es estudiado por los alquimistas tanto para generar antídotos en su contra como para fabricar nuevos venenos igual de letales. Los corazones de la serpiente son empleados en cocina, los dragones de Dundarak lo consideran un ingrediente exótico con el que enriquecer sus sopas.

Cultura Aerandiana: Los usuarios afines a la magia tienen una manera muy efectiva con la que encadenar a los reclusos. Para ello utilizan anfisbenas encantadas con hechizos de obediencia. Las serpientes se enrollan en las manos del encadenado, como si fueran unos grilletes. Las esposas se cierren en el momento que las hermanas se unen sus bocas en un beso. Si el preso se resiste, cabe la posibilidad que libere del hechizo a las anfisbenas despertándolas del encantamiento y cayendo en el peligro de que una de las cabezas le muerda la mano.
Estos grilletes resultan especialmente útiles contra brujos y dragones afines al agua. Las anfisbenas, además de atar sus manos, también les impide ejercer su magia elemental.

Othel
Master
Othel
Cantidad de envíos : : 673
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.