Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil] EmptyAyer a las 10:29 pm por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil] EmptyAyer a las 2:20 am por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil] EmptyMiér Oct 21, 2020 7:31 pm por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil] EmptyMar Oct 20, 2020 6:58 pm por Zöe

» Puntos de experiencia.
Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil] EmptyMar Oct 20, 2020 6:50 pm por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil] EmptyLun Oct 19, 2020 12:53 pm por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil] EmptyLun Oct 19, 2020 5:59 am por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil] EmptyDom Oct 18, 2020 8:09 pm por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil] EmptyDom Oct 18, 2020 8:01 pm por Sarez

» Pedido de Pausa
Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil] EmptyDom Oct 18, 2020 6:33 pm por Fehu


Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil] Empty Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil]

Mensaje  Othel el Dom Nov 10, 2013 12:49 am

Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil] 112

Anjana
La ninfa real

Nombre:Anjana
Nombre vulgar: Ninfa real
Tipo: fae, hada.
Dificultad: Fácil.

Breve resumen del aporte.

ETIMOLOGÍA
Comparte el nombre con la hechicera protagonista del famoso cuento de Belltrexus. Cuenta la leyenda que la bruja Anjana contrajo matrimonio con un roble centenario y engendró cinco hijos con él: Eurico, Alarico, Witerico, Sigerico y, como única mujer, Tulga. Cuando Anjana falleció de vejez, el árbol se casó una segunda con una licántropa cuyo nombre ha sido olvidado.
El segundo nombre de las anjana, y el más habitual, es Ninfa Real. Se debe a que estas hadas utilizas joyas y ornamentos robados de los joyeros de las mujeres como vestidos.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
Las ninfas reales son pequeñas hadas de apenas diez centímetros. Sus cuerpos son delgados, carentes de las curvas que un hombre desea ver en una mujer. Tampoco poseen rasgos faciales. Sus rostros están completamente limpios, impolutos: sin pecas, arrugas, manchas en la piel ni ningún tipo de rasgo que ayude a diferenciarlas. Son como muñecas de porcelanas hechas por el mismo artesano, durante el mismo día y empleando los mismos instrumentos. La única forma de diferenciar una anjana de otra es mediante el color de su largo cabello o las distinciones de sus ornamentos. En ocasiones, las ninfas que han estado en contacto con las civilizaciones campestres, han llegado a pintarse pecas de barro en la cara.
Poseen un par de juegos de alas. El superior sirve como membrana protectora. Con éste realizan movimientos más lentos con la suficiente fuerza como para sostenerse en el aire. El juego de alas inferior es el que les ayuda a volar a grandes velocidades. Estas alas se mueven a gran velocidad, son imperceptibles tanto para el ojo humano como el dragón y el elfo.
Es común que las ninfas reales desarrollen características debidos a la adaptación del lugar donde residan. A las anjanas que toman contacto con los animales les crece un par de jóvenes cuernos de cervatilla, las que habitan en las cercanías de la orilla del mar poseen branquias detrás de las orejas con las que poder respirar bajo el agua e incluso, las que han hablado con los hombres aerandianos, han logrado desarrollar un par de pechos.
Las ninfas reales visten con vestidos que ellas mismas confeccionan a partir de joyas robadas, objetos brillantes y flores bonitas.
Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil] 210

COMPORTAMIENTO
Son criaturas traviesas por naturaleza, poseen una energía insaciable. Es que las anjanas se dejen ver con facilidad, más difícil es verlas quietas. Utilizan sus habilidades para esquivar el contacto con las criaturas pensantes, dejándose ver casi exclusivamente por los animales y, entre estos, los más tontos y más fáciles de engañar.
Gustan visitar las aldeas de los aerandianos, pero siempre bajo fines malignos. Atraviesan las paredes de los edificios y rebuscan entre los cofres y joyeros, los tesoros más brillantes con los que hacerse un nuevo vestido, más bonito y con más ornamentos que el anterior. Está mal visto que una anjana repita vestido en las reuniones sociales, por lo que robar se hace una necesidad.

HABILIDADES (OPCIONAL)
* Pueden volverse intangibles: atravesar paredes, jaulas y puños cerrados a voluntad.
* Poseen una leve adaptación al medio, basta un par de meses residiendo en un mismo hábitat para que desarrollen rasgos animalescos relacionados a ésta.

DEBILIDADES (OPCIONAL)
* Son capaces de tocar muchos metales, todos los preciosos. Sin embargo, el hierro quema el cuerpecito de las ninfas siendo éste su mayor debilidad.

DIETA
Comen hojas y flores frescas. Odian la fruta, es demasiado dulce y empalagosa para ellas.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Puede haber una ninfa real correteando por cualquier rincón de Aerandir.

COMUNIDAD
La mayor parte del tiempo son criaturas solitarias, sin embargo, suelen reunirse para presumir de nuevos vestidos que han creado y de los nuevos olores que han conocido en su viaje. La ninfa real con el vestido más extravagante, el que haya supuesto un mayor número de robos, gana el respeto de las otras ninfas. Por un día, las anjanas perdedoras deberán obedecer las órdenes de la vencedora, llamarla reina, abanicarle y darle de comer en la boca.

Anjanas [T.: Hada] [L: bosques] [D.: fácil] 310

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Las anjanas son todas hembras. Surgen del interior de los árboles centenarios en los lugares donde hay grandes acumulaciones de éter perdido: cementerios, campos de batalla, chozas de magos. Esto se ha demostrado a través de los años y por la investigación de eruditos de diferentes razas, sin embargo, sigue habiendo quien cree que las anjanas son descendientes directas de Tulga, la única hija de la bruja Anjana.
No se ha visto a una ninfa real envejecer. Todas parecen tener la misma edad, todas son iguales. Esto no quiere decir que no sean inmortales. Las espadas de hierro de muchos aldeanos han demostrado en un centenar de ocasiones la mortalidad de las ninfas.

CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL)
En algunas aldeas, ya sean porque son propensas a la visita de criaturas fae o por simplemente por costumbre, es común que las mujeres cierren sus joyeros con un candado de hierro que repele a las anjanas. No es necesario ningún hechizo ni encantamiento, el simple candado de hierro basta para que las anjanas no se atreva a acercarse al cofre.


MITOS Y LEYENDAS (OPCIONAL)
La leyenda de la bruja Anjana sigue vigente en muchas aldeas de Aerandir. No se sabe que si alguna mujer (u hombre) se siente atraída sexualmente por un roble centenario ni tampoco si hay un árbol es capaz de inseminar a una mujer. Sin embargo, la historia de la bruja de Anjana se relata por toda Aerandir en canciones que narran el amor que árbol y bruja sintieron el uno por el otro y cómo éste, luego de que la bruja falleció, pasó al olvido con la llegada de la mujer licántropa sin nombre.
Cuando una mujer desea acusar a su marido de infidelidad lo compara con el roble centenario. Soy la Anjana de esta relación y cuando muera, te olvidarás de mí.



Othel
Master
Othel
Cantidad de envíos : : 673
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.