Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» The Wild Hunt [Élite]
Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] EmptyHoy a las 23:20 por Invitado

» ¿Te atreves a jugar verdad o reto? [3/3 chicas][3/3 chicos]
Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] EmptyHoy a las 03:37 por Magazubi

» Cerrado por abandono
Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] EmptyAyer a las 16:24 por Fehu

» Puntos de experiencia.
Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] EmptyAyer a las 16:18 por Fehu

» Conversión de Fichas de Habilidades
Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] EmptyVie Oct 23 2020, 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] EmptyVie Oct 23 2020, 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Aquí llega la elfipiresa!
Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez


Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] Empty Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media]

Mensaje  Othel el Dom Nov 10 2013, 01:04


Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] 14c8wp1
blankspace
Ahielog
Araña de cristal


Nombre vulgar:Araña de cristal
Nombre científico: Araneae Ahielog
Taxonomia: Animalia, Arthropoda, Arthropoda,, Arachnida, Araneae.


Tejedoras del hielo y cazadoras en la nieve. Las arañas de cristal, Ahielog, son los arácnidos que habitan las frías tierras del norte de Aerandir.

Etimología: Se carece de fuentes fidedignas que expliquen el origen de la palabra “ahielog”. Lo más cercano que se tiene es una vieja leyenda que relatan los ancianos dragones a sus nietos. Como esta historia carece de validez científica, se relatará más adelante, en su apartado correspondiente, “mitos y leyendas”.
El nombre de araña de cristal hace referencia a su apariencia física y a que se encuentran en las proximidades del Santuario del Dragón de Cristal.


Morfología (Descripción Física): Los ahielogs son delicadas arañas del tamaño del pulgar de un adulto.


Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] Ara410


Sus colores naturales, como el de la mayoría de los arácnidos, es el negro y el marrón. Sin embargo, los ahielogs poseen una cualidad especial que las diferencias de las otras arañas. Se acurrucan en una rama, formando una esfera con su cuerpo, y dejan que la escarcha y la nieve cubran por completo sus cuerpos. Esta capa de hielo les protege de sus depredadores, le protegen del frío y le proporcionan la apariencia del cristal.
Las mandíbulas del los ahielogs  se han adaptado perfectamente al clima del norteño. Son duras y resistentes, propias para tallar el hielo.
Se destacan las telarañas pues, al igual como sucede con el torso, se cubren de escarcha ofreciéndoles colores únicos además de un camuflaje natural al entorno nevado.


Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] Ara210

Distribución y hábitat: se encuentran por todo el Reino del Norte, especialmente en las proximidades del Santuario del Dragón de Cristal.  
Aunque no es lo común, en los últimos años, durante las temporadas frías, se han podido ver ahielogs por Ulmer y Verisar.


Comunidad: Los ahielogs son especialmente solitarios. La excepción se encuentra en las hembras. Ellas se encargan de llevar decenas de diminutas arañas, sus crías, en su torso.

Dieta: comen insectos (los pocos que se puedan encontrar en los climas fríos), restos de animales en descomposición y, si el hambre empieza a ser un problema, vegetales.

Reproducción y Ciclo Vital: el macho corteja a la hembra con los colores de su capa de escarcha y con un característico baile. Si la hembra lo acepta, se dejará fecundar. Luego de esto, matará al macho y cubrirá el cadáver con la telaraña. Nueve días después, usará el cadáver del macho para poner los huevos en su interior y mantenerlos calientes.
Las hembras ponen entre quince a cincuenta huevos de una vez. Hay que tener en cuenta que no todos los huevos llegan a eclosionar. Por muchas molestias que se tomen para mantenerlos calientes, el frío del norte puede resultar mortal.
Catorce días después de su puesta, los huevos eclosionan. Las crías se aferran en el torso de la madre hasta que éstas son capaces de cazar por sí solas. Llegado este día, devoran a la madre y abandonan los restos para hacerse con sus propias vidas.
 


Mitos y leyendas: se cuenta que el Dragón de Cristal, un Dios para los dragones de Dundarak, tuvo el capricho de imitar las especies que había visto en sus viajes en su hogar en el norte. Creó nuevas razas de lobos, osos, aves y, por supuesto, arañas. A estas últimas las bautizó bajo el nombre de ahielogs. Las leyendas cuentan que eran tan grandes como caballos y se podían cabalgar en ellas. En las pinturas y en las epopeyas de los dragones, es común ver arañas gigantes. ¿Fantasía o ficción? Aquellas arañas que, hoy en día, reciben el nombre de ahielogs, miden escasos centímetros. Los fieles creyentes de las viejas historias explican esta disminución de tamaño al descanso del Dragón de Cristal. Aseguran que cuando éste despierte, los ahielogs regresarán a su tamaño original.

Cultura Aerandiana: ya que se considera a los ahielogs como el legado del sagrado Dragón de Cristal, sus telarañas se reciben como bendiciones. Una casa que posea telarañas en el porche es signo de que el Dragón de Cristal le ha bendecido. Por supuesto, el santuario del Dragón de Cristal está repleto de telarañas de araña de cristal.
En el arte de los dragones es común ver referencias a las leyendas de los ahielogs. Se destacan las esculturas y pinturas de arañas gigantes de cristal.


Ahielogs, arañas de cristal [Tipo: Arácnido] [Localización: Dundarak] [Dificultad: Media] Ara310

Uso para profesiones: ningún dragón utilizaría las telarañas de los ahielogs para su uso personal. Sin embargo, otras razas sin respeto a las viejas leyendas, han descubierto que esta telaraña son de un tipo de fibra que, no solo es comestible y muy nutritiva, sino que también se podría utilizar para usos medicinales.

Othel
Master
Othel
Cantidad de envíos : : 673
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.