Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Habilidades de Kyravann
Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media] EmptyHoy a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media] EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez


Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media] Empty Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media]

Mensaje  Othel el Dom Nov 10 2013, 02:21


Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media] Aion110
blankspace
Aion


Nombre élfico:Fèidh
Nombre vulgar:Aion
Nombre científico: Araneae Ahielog
Taxonomia: Animalia, Chordata, Mammalia, Artiodactyla, Cervidae.


Habitantes de los bosques y compañeros de los elfos.  

Etimología: El primer nombre, fèidh, procede del élfico. El segundo, aion, es la distorsión que el tiempo hizo sobre el primer nombre. Las otras razas, en especial la humana, no sabían cómo pronunciar fèidh; sus lenguas se amoldaron lo mejor que pudieron. En viejos libros se ve la evolución: “faiz, maíz, mazo, azo, azon, aion…”

Morfología (Descripción Física): Parecido a un ciervo común: tienen patas delgadas, pezuñas partidas en dos y largos cuellos con cabezas largas y finas, aptas para el ramoneo o el pastoreo.
Comúnmente, suelen medir entre 1,8-2,2m de alto y 2,7-2,8- de longitud. Aunque se ha registrado casos en que, en estado salvaje, han llegado a medir 2,5m de alto (sin contar la cornamenta). Las hembras son ligeramente más pequeñas.
El pelaje es abundante. Destacan los colores negros y grises con adornos en forma de círculos, rayas o toda clase de ornamentos.
Los recién nacidos son completamente blancos. Al cabo de dos años, estos adquirieren su color y sus adornos según la alimentación que han tenido. Frecuentemente: los ainoes salvajes poseen colores más oscuros y menos ornamentos en la piel que los criados por el hombre.
Tanto machos como hembras poseen elegantes cuernos coronan las cabezas de los aiones. Estos son usados para rascar la corteza de los árboles y comer la savia de su interior y, de forma menos habitual, para defenderse si se sienten amenazados.


Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media] Aion210

Distribución y hábitat: Arboleda central, bosques del este, bosques de verisar y Sandorai; siendo éste último lugar en el que se encuentran con mayor abundancia.  

Comunidad: En estado salvaje forman grupos entre 8-12 ainoes liderados por un macho alfa, el más grande del grupo. Los labores del aion alfa son los de proteger y guiar a la manada.
De forma esporádica, se puede encontrar a un aion solitario. Estos son los que, o bien por enfrentarse al macho alfa o por debilidad, han abandonado la manada.
En Sandorai se domestican aiones con la misma naturalidad que en Verisar se domestican animales. Los aiones han evolucionado de forma que se han convertido en compañeros de elfos.


Dieta: los aiones son herbívoros. Al día, son capaces de comer 20kg de hierba y fruta. También gustan de comer la corteza de los árboles, la cual arrancan con los cuernos, y savia.  

Reproducción y Ciclo Vital: no es muy diferente al de otros mamíferos como los caballos o los ciervos.

Cultura Aerandiana: los elfos son quienes más han trabajado en la domesticación de los aiones, aunque en los últimos años humanos y brujos han querido imitarlo. Los elfos fueron los primeros en probar la leche de aion, los primeros en comprobar la calidez de sus pelajes y los primeros en cabalgarlos. Algunos clanes elfos tienen la tradición de imponer una prueba de pubertad a aquellos jóvenes que desean pasar a la edad adulta; para superarla deben domar y cabalgar un aion salvaje. Si lo consiguen, se les considera socialmente adultos y tienen el derecho de comunicarse con el animal en otras ocasiones. Si fallan, se hace una marca a hierro rojo en las piernas o en los brazos del elfo para que todo el clan conozca su debilidad. No tendrá una nueva oportunidad hasta dentro de cinco años.

Uso para profesiones: El pelaje y el cuero de la piel se utiliza para fabricar todo tipo de ropas; en especial, las armaduras ligeras y medias.
Las cornamentas de aion se usan en por los lobos de Ulmer para fabricar ofrendas y altares a sus dioses. Los cuernos también son útiles,  como lápices para escribir runas arcanas.
El pelaje de los aiones vuelve a crecer al cabo de los meses. Los cuernos no, una vez se los arrancan, los pierden para siempre.
En el mercado negro de Aerandir, se venden cuernos, cuero y sangre de aion. El aion, pelado y descornado, tiene el precio de un caballo común.
Aion [Tipo: Mamífero] [Localización: Bosques] [Dificultad: Media] Aion311

Othel
Master
Othel
Cantidad de envíos : : 673
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.