Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil] EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil] EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil] Empty Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil]

Mensaje  Othel el Dom Nov 17 2013, 00:28

Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil] Lka0XMA

Barrimorth
Barrimorth

Nombre vulgar: Dama del norte.
Tipo: Hierba.
Dificultad: Fácil.

La dama del norte es una planta de uso medicinal que crece durante en el invierno en los bosques de Aerandir, y abundan durante todo el año en la llanura nevada y en lugares de más fríos.

ETIMOLOGÍA
Su nombre es tomado del apellido de una larga e importante línea de sangre dragónica ahora extinta. La familia tenía alquimistas hábiles que sabían de todos los usos de la planta, y la usaban por la mayor parte para fabricar pociones curativas y como una forma de guerra psicológica al pretender que allí donde estuviese la planta, ellos tenían ojos y oídos.
Su nombre vulgar fue dado mucho después por lo abundante que es y el cómo se le puede encontrar casi por doquier en el norte, pasando por sobrenombres como soberana, reina… hasta que terminó en dama, y se volvió el que se usa más.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
Barrimorth [T. Hierba] [L. Aerandir] [D. Fácil] C0MCkjy

Planta herbácea de cuyo rizoma pueden salir uno o varios tallos que en raras ocasiones se ramifican. Es de tallo tomentoso que le da una sensación de terciopelo, que también tiene en las hojas aunque de forma menos espesa. Sus hojas se dividen en segmentos bastante pronunciados, y llegan a ser tan largas como 10 cm de largo, aunque poco de ancho.
Crece flores diminutas que se juntan en capítulos con varias lígulas, dando la sensación de ser una única flor, con los capítulos radiales formando un corimbo apreciable de unos siete a 10 cm de diámetro.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Crece en todos los bosques pero abundan en la llanura nevada y en lugares de más frío, por eso crecen en invierno en todo Aerandir y en todo el año en los lugares del norte, como el lago helado, Dundarak, cerca del templo de jade...

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Se propaga a través de semillas en aquenios que carecen de vilanos. Las semillas requieren luz para germinar, por lo que a veces debe contar con suerte de que nadie las pise y hunda en el suelo, pero por lo demás, la planta casi crece “sola”. Soportan un espectro amplio de temperatura, si bien prefieren fríos y templados, y se adaptan bien a cualquier tipo de suelo mientras este esté bien drenado.

CULTIVO (OPCIONAL)
Por sus múltiples usos y sencillez de cultivo es muy común verla en hogares en el norte, además de encontrarla en la naturaleza al ser una especie algo invasiva. Fuera del hecho que la semilla requiere de luz directa para germinar, el resto del cuidado es bastante intuitivo y la planta perdona muchos errores por su capacidad de adaptación.

USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)
Se usa para ungüentos y pócimas para sanar o simplemente para curar simples dolores de cabeza o aliviar picaduras de insectos venenosos, también se suele usar como ambientador en lugares cálidos ya que huele muy bien y espanta a los insectos. Los ungüentos y las pócimas se suelen encontrar entre los pueblos Dragonianos más antiguos ya que la receta es de ellos, pues tienen esta planta todo el año.

CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL)
Es una planta bien conocida y apreciada, pero poco más de ello ya que aunque tiene múltiples usos, ninguno de ellos es tan potente como existe en otras plantas que pueden resultar más “raras”. Entre los habitantes del norte se le suele ver en una luz positiva o negativa, la luz positiva es como la dama del norte, por lo atractivo de la planta y el cómo está en “todos lados” (¡hasta en las casas!) haciéndola representativa del norte, y otros que la consideran una planta aburrida por exactamente las mismas razones: su carácter invasivo y tener que verla hasta en la crema. De verdad.
Sus hojas se usan también en algunas recetas, la más popular de ellas siendo la crema mágica -link- (te lo advertimos, ¿qué, pensabas qué era chiste?)

CURIOSIDADES (OPCIONAL)
Cuando familiares duermen cerca de ella, al despertar encuentran a la flor apuntando al mayor en edad de ambos. Esto no parece ocurrir si alguien está para observar a la flor mientras otros duermen.


Othel
Master
Othel
Cantidad de envíos : : 673
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.