Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil] EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil] EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil] Empty Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil]

Mensaje  Ansur el Dom Feb 16 2014, 02:18

Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil] AwW7v5P

Inhibis
Inhibis

Nombre vulgar: Adormecedora del dolor.
Tipo: Guiadora.
Dificultad: Fácil.

Planta medicinal de flores blancas que crece en zonas de buena humedad y vegetación, querida por igual por médicos y heridos.

ETIMOLOGÍA
Es una simple deformación de la palabra inhibir. Una leyenda explica de donde salió primero esta deformación, pero no hay pruebas fijas de que sea eso, y sin embargo tampoco hay nada que indique otro origen, por lo que por el momento se acepta. Su nombre vulgar viene de la capacidad más conocida de esta planta.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
Inhibis: Adormecedora del dolor [T. Trepadora] [L. Bosques] [D. Fácil] Nja0vcj

Planta enredadera perenne de tallos leñosos, que de forma silvestre puede alcanzar hasta unos quince metros o más. Lo más atractivo de la enredadera son sus flores blancas y en forma de estrellas con cinco puntas (pétalos), siempre, que crecen en ramilletes umbelados. Son notables por lo grande las flores, con una individual teniendo cerca de 1 cm de diámetro, y las umbelas hasta 30 en amplitud. La textura de estas flores varía, algunas pueden ser glabras y brillantes, o bastante "peludas", dando sensación de terciopelo.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Se les puede encontrar en cualquier zona húmeda de mucha vegetación.  Allí donde tenga buena luz pero no sol directo, temperaturas cálidas y estables, y buena humedad, se le puede hallar. Es tan normal verla en bosques de Verisar como en los alrededores del pantano, así como en el mismo Sandorai, con esas variantes alcanzando hasta veinte metros o más.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Se reproduce por semillas que son producidas irregularmente por la propia planta, en vainas de unos diez o doce cm que pueden lucir como un mango. Las semillas maduran aproximadamente dentro de un año la vaina, que suele contener entre 30 a 50 semillas pequeñas. Se sabe que si las semillas se dejan solas y se secan, generan pequeños "pellilos".

Estas vainas suelen abrirse luego de ese año y por peso caen de la enredadera, si es que no las tumba algún animal, quienes ayudan a esparcir las semillas sin saberlo. A partir de ahí ya es cuestión de que se den las condiciones necesarias para que germine otra inhibis.

CULTIVO (OPCIONAL)
Sorpresivamente fáciles de cultivar,  puede hacerse por tallos o las propias semillas. Pide de temperaturas moderadas, una alta humedad y pasar por veranos calientes y húmedos, e infiernos secos para un crecimiento óptimo. Cultivadas sus flores crecen alrededor del año si han recibido suficiente agua y luz, y pueden seguir floreciendo durante años.
La planta puede crecer fuera de sus condiciones óptimas, claro, pero no es recomendable que pasé por temperaturas superiores a los 30º ni inferiores a 10º. No se lleva bien con encharcamientos, y por su naturaleza, necesita un buen espacio, aunque es posible crecerla en interiores y guiarla por paredes.
No es una necesidad, pero ayuda mucho al crecimiento de la planta hacer transplantes mensuales y abonarla mensualmente desde la primavera hasta la llegada del otoño. Cuando llegan meses de invierno, si afuera fuese demasiado frío, siempre se les puede mover por su duración a interiores.

USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)
La inhibis ve uso en la alquimia y medicina, siendo muy utilizadas para tratar heridas al adormecer la zona afectada. Se las hierve en agua calienta durante media jornada, y un trago de la infusión tibia, produce tranquilidad, hasta tres tragos un sueño profundo, y más de tres, la muerte.
La infusión tibia se vierte sobre la herida e inmediatamente adormece el dolor. Es una sustancia poderosa, y tiene un gusto amargo.

CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL)
Es normal ver sus flores en ramos o como sus propias decoraciones, ya que son duraderas por sí mismas y tienen una fragancia agradable, si bien es algo débil. La enredadera en sí también es una decoración que puede llegar a ser atractiva, con algunos yendo tan lejos como para formar patrones en sus paredes al guiar a la enredadera a hacerlo.
También tiene un uso prevalente en los campos de batalla, ya que aunque la cantidad necesaria para que sea letal la hace inusable como veneno, muchos guerreros berserker aprecian su capacidad de anular la sensación de dolor para permitirles seguir peleando.
La planta suele ver referencia en la expresión “palabras que huelen y saben como inhibis”, para hacer referencia a algo que suena bien por arriba, pero esconde algo más desagradable detrás, ya sean proposiciones, o algo tan simple como insultos disfrazados, dibujando una paralela a que las flores huelen muy rico pero sus infusiones saben horrible. Suelen decirlo más ancianos que personas jóvenes.

CURIOSIDADES (OPCIONAL)
Aunque la planta no se lleva bien recibiendo sol demasiado directo, sus flores parecen brillar levemente ante fuentes grandes de luz. Las flores también se queman relativamente lento, con su fragancia mezclándose al olor a quemado y produciendo un olor mejor, lo que hace que algunos las añadan a la cera de las velas.

MITOS Y LEYENDAS (OPCIONAL)
Hay un mito alrededor de la planta que dice que además de detener el dolor físico, puede detener el dolor emocional. Un personaje al que le cambian el nombre de un mito a otro (el mismo, pero con añadidos) sufriendo de desamor acercó la planta sobre su pecho y dejo de doler. Versiones más oscuras dicen que recitó una encantación corta antes de tomar una infusión de la planta para suicidarse:
“Tú, que heridas de guerra inhibes / ¿Puedes las penas remover, si las ves? / Si puedes, luego de este brindis / Inhibe las mías, Inhibis.”


Ansur
Master
Ansur
Cantidad de envíos : : 1736
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.