Reencuentro. [Interpretativo, privado][+18]
Aerandir :: Reinos del este. :: Ulmer
Página 3 de 3. • Comparte
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Reencuentro. [Interpretativo, privado][+18]
No es que necesitase pensarlo demasiado, puede que pocas veces lo admitiese, pero si se había cruzado medio mundo para volver a verla, tal vez sea que no le importaría vivir con ella lo que les restase de vida, fuese mucho o poco. Aunque es probable que fuese poco.
Se acercó a ella y le pasó una mano por el pelo mojado, y sonrió. Después se puso a jugar con el agua como un niño mientras hacía memoria.
-Mientras estaba en el barco, con los humanos, conocí a un hombre llamado Glenn. Era bastante viejo, no podría decirte cuantos años tenía porque aún no entiendo como envejecen los humanos, pero sé distinguir a un anciano. La cuestión es que era muy amable conmigo, algo a destacar entre los de su especie. Me dijo que había conocido a su mujer cuando ambos tenían poco más de quince años, y después de tantísimo tiempo, cada vez que volvía a casa, le parecía más hermosa.-se tomó un momento para seguir haciendo memoria, y aprovechó para hundir la cabeza en el agua hasta la nariz y beber un poco. Suspiró un poco y prosiguió-Entonces fue cuando me di cuenta de que yo también quería eso. Quería tener un hogar contigo, y verte más hermosa cada vez que llegase a casa.-se encogió de hombros-Supongo que cuando la gente siente algo así, se casan. Aunque entendería que no quisieras, eres la líder de una aldea, tienes demasiadas cosas de las que preocuparte, como para darte más problemas.
La sujetó de los hombros y le dio un beso en la frente, donde luego dejó pegada la suya y le susurró:
-Y sí, tendría un hijo contigo, aunque tuviese que aprender como ser un buen padre...
Se acercó a ella y le pasó una mano por el pelo mojado, y sonrió. Después se puso a jugar con el agua como un niño mientras hacía memoria.
-Mientras estaba en el barco, con los humanos, conocí a un hombre llamado Glenn. Era bastante viejo, no podría decirte cuantos años tenía porque aún no entiendo como envejecen los humanos, pero sé distinguir a un anciano. La cuestión es que era muy amable conmigo, algo a destacar entre los de su especie. Me dijo que había conocido a su mujer cuando ambos tenían poco más de quince años, y después de tantísimo tiempo, cada vez que volvía a casa, le parecía más hermosa.-se tomó un momento para seguir haciendo memoria, y aprovechó para hundir la cabeza en el agua hasta la nariz y beber un poco. Suspiró un poco y prosiguió-Entonces fue cuando me di cuenta de que yo también quería eso. Quería tener un hogar contigo, y verte más hermosa cada vez que llegase a casa.-se encogió de hombros-Supongo que cuando la gente siente algo así, se casan. Aunque entendería que no quisieras, eres la líder de una aldea, tienes demasiadas cosas de las que preocuparte, como para darte más problemas.
La sujetó de los hombros y le dio un beso en la frente, donde luego dejó pegada la suya y le susurró:
-Y sí, tendría un hijo contigo, aunque tuviese que aprender como ser un buen padre...
Brendarid
Honorable
Honorable
Cantidad de envíos : : 176
Las palabras de Bren sonaban en su cabeza de nuevo, una y otra vez. Casarse, tener una familia. Él lo quería, y parecía tener muy claro que quería pasar el resto de su vida con ella, y ella... Ella de repente no sabía qué quería en su vida. Había conseguido ser la líder de una manada y había unido a gente para formar una aldea. Incluso había conseguido enfadar al padre de todos los lobos, Thorbald, y ante aquella situación se sentía desconcertada, pero aún así le quería, le quería como jamás había querido a nadie antes. Casarse, casarse... Ella que hasta hacía unos meses se pasaba la vida de bar en bar, de cama en cama, de hombre en hombre, era una idea que hacía unos años ni siquiera se habría planteado aquello y sin duda la respuesta había sido no.
-Sí, claro que quiero. -Dijo de repente, sin venir muy a cuento en la conversación. Al cuerno con todo, con la manada y con el poblado, con la gente, con todo. Además, siempre era una buena hora para celebrar cosas, sería una forma de unir más a la gente.-Casémonos. -Dijo impulsívamente sin pensar casi en lo que decía. Una sonrisa de oreja a oreja se le dibujó en la cara, por alguna razón que no entendía ahora se sentía más feliz que nunca, como si hubiera dado un paso más en sus propios miedos, pasar toda su vida con alguien era uno de ellos, quizá el que más le asustaba, le habían hecho tanto daño durante tanto tiempo que tenía miedo de volver a perderle y quedarse sola de nuevo, no lo aguantaría.
-Al cuerno con todo, quiero estar contigo toda mi vida. -Le dijo abrazándose de nuevo a él por el cuello y le dio un apasionado beso en los labios. Se separó unos segundos. -Ah, pero lo del hijo tendrá que esperar.-Dijo en tono de broma poniéndole el índice sobre la nariz y le guiñó un ojo. -Aunque quiero seguir intentándolo, todos los días. -Añadió con una sonrisa pícara en el rostro y hundió la cabeza en su hombro sin borrar aquella sonrisa tonta en la cara. Ahora tenían otro problema, organizarlo. Si es que Brendarid estaba dispuesto a llevar todo eso adelante.
-Sí, claro que quiero. -Dijo de repente, sin venir muy a cuento en la conversación. Al cuerno con todo, con la manada y con el poblado, con la gente, con todo. Además, siempre era una buena hora para celebrar cosas, sería una forma de unir más a la gente.-Casémonos. -Dijo impulsívamente sin pensar casi en lo que decía. Una sonrisa de oreja a oreja se le dibujó en la cara, por alguna razón que no entendía ahora se sentía más feliz que nunca, como si hubiera dado un paso más en sus propios miedos, pasar toda su vida con alguien era uno de ellos, quizá el que más le asustaba, le habían hecho tanto daño durante tanto tiempo que tenía miedo de volver a perderle y quedarse sola de nuevo, no lo aguantaría.
-Al cuerno con todo, quiero estar contigo toda mi vida. -Le dijo abrazándose de nuevo a él por el cuello y le dio un apasionado beso en los labios. Se separó unos segundos. -Ah, pero lo del hijo tendrá que esperar.-Dijo en tono de broma poniéndole el índice sobre la nariz y le guiñó un ojo. -Aunque quiero seguir intentándolo, todos los días. -Añadió con una sonrisa pícara en el rostro y hundió la cabeza en su hombro sin borrar aquella sonrisa tonta en la cara. Ahora tenían otro problema, organizarlo. Si es que Brendarid estaba dispuesto a llevar todo eso adelante.
Nana
Admin
Admin
Cantidad de envíos : : 2312
Nivel de PJ : : 9
La respuesta y el consiguiente beso lo dejaron completamente descolocado. Abrió los ojos como si no pudiese creer lo que acababa de oír; realmente se iba a casar con Nana. Probablemente después tuviese que ir a hablar con el mago sobre lo que era exactamente casarse, porque no era muy consciente de lo que acababa de pasar, aunque se hacía una idea bastante aproximada. La abrazó, con una mano en su espalda y otra en sus cabellos, todavía ensimismado por lo que acababa de suceder. Poco a poco, se fue dibujando una sonrisa en su rostro, la sonrisa más real que jamás había asomado en él.
Si por el fuera, se casarían en ese preciso instante, pero supuso que las cosas no eran tan simples. Había oído que había una celebración y luego una gran fiesta. No es que fuese muy amigo de las fiestas, aunque nunca había asistido a uno, pero no podía faltar a las tradiciones, aunque no las compartiese. Se acercó al oído de la loba y le susurró:
-Ahora creo que deberías explicarme en qué consiste una boda exactamente...
Se avergonzaba un poco al preguntar algo así, ya que acababa de comprometerse con ello y eso le había hecho sonar a que no tenía ni idea de lo que decía. Nada más lejos de la realidad, era plenamente consciente de lo que el matrimonio significaba. Más o menos.
-Me refiero a la ceremonia-añadió al comprender el posible malentendido de su frase-¿Qué se supone que hay que hacer?
No añadió nada con respecto a los hijos, no era un tema que le preocupase, y comprendía que ese momento precisamente no era el más oportuno para plantearse tener niños a los que cuidar. Puede que algún día los tuviesen, eso no lo ponía en duda; aunque seguía siendo algo reacio a traer a un hijo a un mundo donde alguien como Thorbald aseguraba ser el señor supremo de su raza. Los crímenes de Thorbald serían pagados con sangre, para que ningún otro licántropo tuviese que perder injustamente a sus padres y ser condenado a una vida miserable.
Si por el fuera, se casarían en ese preciso instante, pero supuso que las cosas no eran tan simples. Había oído que había una celebración y luego una gran fiesta. No es que fuese muy amigo de las fiestas, aunque nunca había asistido a uno, pero no podía faltar a las tradiciones, aunque no las compartiese. Se acercó al oído de la loba y le susurró:
-Ahora creo que deberías explicarme en qué consiste una boda exactamente...
Se avergonzaba un poco al preguntar algo así, ya que acababa de comprometerse con ello y eso le había hecho sonar a que no tenía ni idea de lo que decía. Nada más lejos de la realidad, era plenamente consciente de lo que el matrimonio significaba. Más o menos.
-Me refiero a la ceremonia-añadió al comprender el posible malentendido de su frase-¿Qué se supone que hay que hacer?
No añadió nada con respecto a los hijos, no era un tema que le preocupase, y comprendía que ese momento precisamente no era el más oportuno para plantearse tener niños a los que cuidar. Puede que algún día los tuviesen, eso no lo ponía en duda; aunque seguía siendo algo reacio a traer a un hijo a un mundo donde alguien como Thorbald aseguraba ser el señor supremo de su raza. Los crímenes de Thorbald serían pagados con sangre, para que ningún otro licántropo tuviese que perder injustamente a sus padres y ser condenado a una vida miserable.
Brendarid
Honorable
Honorable
Aquello era tan repentino que era incluso extraño para ella. Si por ella fuera se casaría en ese mismo momento, iría donde el sacerdote y los haría casar, sin nadie más, tan solo él y ella frente a los dioses. Pero alguien como ella no podía hacer algo así, porque la gente también quería celebrar esas cosas, y no le parecía justo para ellos no enterarse de los acontecimientos importantes de su aldea, aunque iba a ser algo sencillo, Rose haría el vestido, un par de ciervos para comer, y poco más, Hera se encargaría de todo, porque a ella le encantaban todas esas cosas, además tal y como estaba de embarazada se pasaba el día aburrida tejiendo calcetines de lana o bufandas, y seguro que algo así le alegraría. De esta manera Nana no tendría de qué preocuparse.
-A ver, no es nada complicado, está el sacerdote de Fenrir que tenemos en la aldea. -Si al final aquel sacerdote iba a ser de utilidad, con lo reacia que había sido ella toda su vida a los temas religiosos. -La ceremonia es muy sencilla, pero difícil de explicar...-Advirtió frunciendo el ceño buscando las palabras para explicar algo tan normal para ella. -El sacerdote te bendice, tú solo tienes que asentir y decir cuatro palabras, luego la fiesta y ya está, formalmente casados ante los dioses. -Nana sonrió, pese a que no creía en los dioses era algo necesario para la gente de la aldea, ¿Qué tipo de líder era si no profesaba la fe de sus habitantes? Decirlo así casi que sonaba más angustioso de lo que realmente era.
-Te quiero Brendarid. -Le dijo al oído y lo abrazó fuerte fuerte contra si. -No sé cuánto va a durar eso de toda la vida, pero de una cosa estoy segura, merecerá la pena. -Susurró y le dio un beso en la mejilla con una sonrisa cariñosa. Comenzaba a ponerse el sol por el oeste, cubriendo de un manto naranja los tejados de las chozas, y el agua que ahora parecía hecha de oro. Pronto anochecería y ellos seguían allí perdiendo la noción del tiempo.
Nana
Admin
Admin
Había oído antes ese término de "los dioses", los humanos lo usaban a menudo, y hablaban de ellos con un respeto muy curioso. Tal vez esos dioses fuesen los mismos que los dragones de los que le hablo Aren. Pero eran tan respetado que incluso desconocer su existencia debía de ser algo malo, por lo que todavía no se había decidido a preguntarlo. Realmente parecía sencillo lo que era la ceremonia.
-Bueno, pero yo...-dudó unos instantes-no tengo ni idea de nada referente a los dioses... ¿eso influirá?
El sol se estaba poniendo, pronto su luz desaparecería, y más tarde lo iría haciendo su calor, no les quedaba demasiado tiempo para disfrutar del agua. Se fijó como alrededor de ellos nadaban peces de buen tamaño, con uno se podría llenar el estómago de una persona sin problemas. Sin duda, era un buen lugar donde instalar una aldea.
Casarse. La palabra seguía revotando en su mente, de un lado a otro. Era increíble, pero nunca se lo había planteado en serio hasta ese momento, que estaba más seguro que nunca de que eso era lo que quería. Volvió a echar una ojeada al sol, era evidente que debían regresar. se dirigió hacia la orilla.
-Vamos, deberíamos salir antes de enfermar.-Cogió la pieles que había dejado en el suelo y se las tendió- A nadie le importa que enferme yo, pero no es el mejor momento para que la líder se ponga enferma.
-Bueno, pero yo...-dudó unos instantes-no tengo ni idea de nada referente a los dioses... ¿eso influirá?
El sol se estaba poniendo, pronto su luz desaparecería, y más tarde lo iría haciendo su calor, no les quedaba demasiado tiempo para disfrutar del agua. Se fijó como alrededor de ellos nadaban peces de buen tamaño, con uno se podría llenar el estómago de una persona sin problemas. Sin duda, era un buen lugar donde instalar una aldea.
Casarse. La palabra seguía revotando en su mente, de un lado a otro. Era increíble, pero nunca se lo había planteado en serio hasta ese momento, que estaba más seguro que nunca de que eso era lo que quería. Volvió a echar una ojeada al sol, era evidente que debían regresar. se dirigió hacia la orilla.
-Vamos, deberíamos salir antes de enfermar.-Cogió la pieles que había dejado en el suelo y se las tendió- A nadie le importa que enferme yo, pero no es el mejor momento para que la líder se ponga enferma.
Brendarid
Honorable
Honorable
Nana asintió con la cabeza ante las palabras de Bren, se frotó los hombros y le siguió hasta fuera del lago. La verdad es que tendría que tener una conversación larga y tendida con Brendarid sobre los dioses, lo que signficaban, y cómo eran. Sobre todo porque los dioses licántropos eran diferentes a los dioses humanos y dragones, que solían ser más conocidos. Salió de allí y se resguardó entre las pieles que le tendía Brendarid, él como siempre parecía ser inmune al frío y esas cosas de las personas normales. Se giró y lo abrazó con las pieles en los hombros, acurrucádose en su pecho en busca de calor.
-¿Qué te apetece cenar? -Le preguntó apoyando la barbilla en su pecho para mirarle a los ojos con una sonrisa. -Tendré que explicarte muchas cosas sobre los dioses y demás, pero eso mejor en casa, que tengo libros con dibujos que lo hacen más divertido. -Bromeó pero en parte hablaba en serio, odiaba los temas de religión pero era algo necesario para la gente. En parte ella en tiempos de necesidad también había recurrido a rezarle a los dioses, pero estos jamás habían respondido.
Se ató las pieles a la cintura de nuevo a modo de vestido corto y se acomodó el pelo aún mojado a un lado de la cabeza. Miró al suelo, había unos ramilletes de lo que parecía ser romero, podría ser útil para condimentar la cena, eso si Bren la quería cocinada, cosa que dudaba enormemente.
-Me pregunto si Rose estará bien con tu brujo... -Dijo mirando el ramillete de romero, pues ella era la que solía hacerle la comida y preocuparse por los condimentos y demás. -A lo mejor mañana nos llevamos una sorpresa... -Miró al frente, hacia donde estaban todas las casas, buscando con la mirada la casa de la bruja, la cual siempre solía estar cosiendo fuera en una mecedora que había traído desde Lunargenta solo para eso, pero no estaba, y su puerta permanecía cerrada, Nana esbozó una media sonrisa.
Nana
Admin
Admin
Le interesaba bastante todo lo relacionado con esos dioses, tal vez ellos pudiesen ayudarles de algún modo, fuesen lo que fuesen. No le importaría cenar un poco, la verdad. Y, aunque estaba acostumbrado a cenar cualquier cosa, si es que cenaba; no le apetecía en absoluto más carne de ciervo.
-Pues no me importaría cenar algo de pescado. Lo pescaré yo mismo si es necesario.
De pronto lo recordó, tal vez Nana pudiese arrojar algo de luz sobre sus dudas.
-¿Sabes algo acerca de los dragones?-preguntó mientras caminaban hacia la aldea-Aren me ha contado algo de unas criaturas míticas que podrían ayudar... supongo...
No sabía si lo que acababa de decir era una tontería enorme o gigantesca. Los tejados de las casas empezaban a asomar entre la maleza y los árboles. La actividad de los habitantes era cada vez menor: las madres ordenaban a los niños meterse en casa y los trabajadores guardaban sus utensilios y cerraban sus pequeños establecimientos.
Llegaron frente a la puerta de la cabaña de Nana. Le abrió la puerta y la invitó a entrar primero. Había visto a muchos hombres hacer eso entre los humanos, no sabía con qué fin, pero a las mujeres les gustaba.
-Vamos, quiero saber más cosas de las que me puedas contar.
-Pues no me importaría cenar algo de pescado. Lo pescaré yo mismo si es necesario.
De pronto lo recordó, tal vez Nana pudiese arrojar algo de luz sobre sus dudas.
-¿Sabes algo acerca de los dragones?-preguntó mientras caminaban hacia la aldea-Aren me ha contado algo de unas criaturas míticas que podrían ayudar... supongo...
No sabía si lo que acababa de decir era una tontería enorme o gigantesca. Los tejados de las casas empezaban a asomar entre la maleza y los árboles. La actividad de los habitantes era cada vez menor: las madres ordenaban a los niños meterse en casa y los trabajadores guardaban sus utensilios y cerraban sus pequeños establecimientos.
Llegaron frente a la puerta de la cabaña de Nana. Le abrió la puerta y la invitó a entrar primero. Había visto a muchos hombres hacer eso entre los humanos, no sabía con qué fin, pero a las mujeres les gustaba.
-Vamos, quiero saber más cosas de las que me puedas contar.
Brendarid
Honorable
Honorable
Nana echó a reír como si no hubiera un mañana cuando escuchó aquello de los dragones, no quería ofender a Brendarid pero era tan gracioso escucharle cuando decía esas cosas. Se sujetaba el estómago mientras reía y caminó al lado de Brendarid aún riéndose sobre aquello de los dragones, se reía de vez en cuando mientras caminaban. Los dragones, eran algo que le parecía tan estúpido y un cuento para niños. No existía ningún tipo de dragón elemental gigante que hubiera creado el mundo, el mundo siempre había estado allí, y siempre seguiría allí pese a cualquier profecía. Bren le abrió la puerta y Nana frunció el ceño, había adquirido unos modales muy de humanos.
-Será mejor que eso de los dragones no te lo oiga mucha gente. -Dijo aún con una sonrisa tonta en los labios casi a punto de reírse. Entró a la cocina sacando un salmón que había pescado Nana la noche anterior. -Yo también sé pescar, eh. -Le dijo en tono de broma, puso el salmón en un plato y lo sacó al salón, así, crudo. -A ver, te explico. -Dejó el plato sobre la mesa y se sentó en el mismo sitio que aquel medio día. -Para nosotros no hay dioses humanos, nuestros dioses son lobos. -Le explicó cruzando las piernas a lo indio sobre el banco corredizo.
-Está Fenrir, el gran lobo negro, hijo de Loki, que fue encadenado porque su ira despertará el Ragnarok. El padre de todos los lobos. -Cogió un trozo del salmón de la mesa. -Luego, van sus hijos, Skoll y Hati, el sol y la luna que se persiguen las colas sucediendo la noche y el día. -Dibujó un círculo en el aire. -Y por último está Ulmer, el padre de los licántropos, el primero de nosotros que se enfrentó a Thorbald y nos permitió vivir libres. Es el dios de la caza.-Dijo con la voz llena de respeto. -Luego hay varios secundarios, pero no tienen mucha importancia, ya los irás conociendo. -Sonrió y tomó otro trozo de salmón.
Nana
Admin
Admin
No se molestó demasiado ante las risas de la loba, estaba acostumbrado a aquella reacción cuando realizaba alguna pregunta inocente que resultaba ser una completa tontería para ellos. La visión de aquel salmón casi hace que se olvide de lo que Nana estaba a punto de explicarle. No es que tuviese demasiada hambre, pero su instinto le ordenaba comer. Tenía por costumbre comer todo lo que estuviese a su alcance, aunque le parecía que los humanos comían demasiado. Se podía sobrevivir con menos comida.
Escuchó toda aquella retahíla de nombres extraños. Al parecer no había dragones, cuando los humanos sí creían en ellos. Realmente extraño. Decidió coger el pescado mientras ella hablaba, sin dejar de prestarle toda su atención. Resulta que los humanos también cocinaban el pescado, y acababan reduciéndolo a prácticamente nada; un completo desperdicio, como siempre. Le dio un buen mordisco, aunque se había hartado de comer pescado junto a los humanos, el salmón pescado en el río sería siempre su favorito. Arrancó un trozo de carne con la mano y volvió a dejar el pescado sobre el plato mientras comía.
Una vez que cesó la pequeña lección de mitología, intervino.
-¿Y por qué no le pedimos ayuda a alguno de ellos? deberíamos ir a buscarles, seguro que se unen a nuestra causa.
Ni siquiera era muy consciente de lo que la palabra "dios" significaba, pero si eran tan fuertes, servirían de ayuda. Además, al parecer uno de ellos se enfrentó a Thorbald, eso debería jugar en su favor. Pero una pregunta le rondó por la mente.
-Y si ese Ulmer se enfrentó a Thorbald, ¿por qué no le quitó la vida? ¿Por qué dejó vivir a semejante monstruo? Ahora todos los licántropos libres debemos enfrentarnos a él. Esa decisión nos ha condenado a todos. ¿Nos liberó para tener una muerte lenta a manos de su propio enemigo? No entiendo por qué alguien así es adorado.
No sabía si había cometido un terrible error al decir aquellas palabras, pero era lo que sentía y necesitaba decirlo. Esperaba que nadie más que Nana escuchase aquella conversación; no le interesaba ganarse enemigos en la aldea nada más llegar. Pero tampoco fingiría ser algo que no es.
Escuchó toda aquella retahíla de nombres extraños. Al parecer no había dragones, cuando los humanos sí creían en ellos. Realmente extraño. Decidió coger el pescado mientras ella hablaba, sin dejar de prestarle toda su atención. Resulta que los humanos también cocinaban el pescado, y acababan reduciéndolo a prácticamente nada; un completo desperdicio, como siempre. Le dio un buen mordisco, aunque se había hartado de comer pescado junto a los humanos, el salmón pescado en el río sería siempre su favorito. Arrancó un trozo de carne con la mano y volvió a dejar el pescado sobre el plato mientras comía.
Una vez que cesó la pequeña lección de mitología, intervino.
-¿Y por qué no le pedimos ayuda a alguno de ellos? deberíamos ir a buscarles, seguro que se unen a nuestra causa.
Ni siquiera era muy consciente de lo que la palabra "dios" significaba, pero si eran tan fuertes, servirían de ayuda. Además, al parecer uno de ellos se enfrentó a Thorbald, eso debería jugar en su favor. Pero una pregunta le rondó por la mente.
-Y si ese Ulmer se enfrentó a Thorbald, ¿por qué no le quitó la vida? ¿Por qué dejó vivir a semejante monstruo? Ahora todos los licántropos libres debemos enfrentarnos a él. Esa decisión nos ha condenado a todos. ¿Nos liberó para tener una muerte lenta a manos de su propio enemigo? No entiendo por qué alguien así es adorado.
No sabía si había cometido un terrible error al decir aquellas palabras, pero era lo que sentía y necesitaba decirlo. Esperaba que nadie más que Nana escuchase aquella conversación; no le interesaba ganarse enemigos en la aldea nada más llegar. Pero tampoco fingiría ser algo que no es.
Brendarid
Honorable
Honorable
La inocencia de Brendarid a veces llegaba a abrumarla, a veces sobrepasaba sus límites, eran cosas tan mundanas y normales para la loba que su desconocimiento era algo así como un atentado a la cultura de su raza, de su pueblo. Pero qué iba a hacer, había aprendido a aceptar cómo era Bren, con sus pros, y con sus contras. Se levantó a penas de su asiento y se sentó sobre Bren posando las rodillas sobre el banco, una a cada lado de su cintura y se abrazó a él por el cuello con una sonrisa. Le puso el índice sobre los labios y negó varias veces con la cabeza.
-Que no te escuche nadie decir eso. -Su cara se volvió seria, y su mirada de lobo feroz se puso sobre la mirada de Brendarid, interponiéndose entre él y el salmón. -Ulmer fue un hombre, nuestro ancestro, y ni tú ni yo deberíamos de hablar de él así. -Hundió sus uñas en la espalda del lobo sin apartar la mirada. -Él murió para que nosotros estuviéramos aquí, ahora. -Frunció el ceño, enfadada, entendía que Brendarid no conociera su historia, pero de ahí a blasfemar de esa manera sobre su propia familia... -No, él no murió y nos dejó a nuestra suerte, él hizo que nosotros ahora pudiésemos acabar lo que él empezó. -Hundió la cabeza sobre el hombro del lobo buscando su abrazo.
-¿Eres consciente de que quizá esto es un viaje de no retorno? Quizá jamás volvamos a estar así, quizá jamás tengamos cachorros, quizá... -Morir no entraba dentro de sus planes, pero sabía que no iba a ser fácil derrotar a la manada, la guerra era inminente y a cada día y cada hora que pasaba estaban un paso más cerca de aquel día definitivo. Las fraguas de Lunargenta y de Ulmer estaban trabajando día y noche, el mismísimo rey de Lunargenta se había comprometido a contribuir con la causa de Nana a cambio de una alianza con los licántropos y el paso por Ulmer para llegar al norte sin cobrar aduanas. Ojalá jamás llegase aquel día, porque no podría vivir si él moría, y moriría todos los días un poco más sin él.
Nana
Admin
Admin
-Quizá muramos.- terminó la frase que Nana había empezado. tenía la cabeza de la loba sobre su hombro, su largo cabello negro sobre el rostro, pero su mirada estaba en otro lugar; más allá de las paredes de la propia estancia, mirando fijamente los ojos de Thorbald. Si estuviese frente a él, su mirar lo hubiese atravesado.
Sujetó entre sus manos el rostro de Nana y se centró en sus brillantes ojos amarillos.
-Pero no pasará. Libraremos una guerra que ganaremos, eliminaremos a Thorbald y a los que le sigan. Y cuando volvamos y reine la paz, podrás contarle a nuestros cachorros como salvamos a toda nuestra raza.- una sonrisa se deslizó cuando dijo la última frase.
No sabía si realmente él se creía sus propias palabras, pero eso no era importante, la que debía creer era ella. Todo el pueblo seguirá a una líder fuerte y confiada, él no pintaba nada en todo aquello. Que él estuviese o no motivado, era indiferente para el pueblo.
-Serás la mayor líder de entre los licántropos- besó sus labios y pegó la frente a la suya- , y yo no dejaré de caminar a tu lado, por muy accidentado que sea el camino.
Apartó con cuidado a la loba para poder levantarse y caminar hacia la ventana. La poca gente que quedaba en la calle eran niños que se negaban a entrar en sus casas y madres persiguiéndolos.
-¿Qué hacemos ahora? ¿Cuál será el próximo movimiento?
Sujetó entre sus manos el rostro de Nana y se centró en sus brillantes ojos amarillos.
-Pero no pasará. Libraremos una guerra que ganaremos, eliminaremos a Thorbald y a los que le sigan. Y cuando volvamos y reine la paz, podrás contarle a nuestros cachorros como salvamos a toda nuestra raza.- una sonrisa se deslizó cuando dijo la última frase.
No sabía si realmente él se creía sus propias palabras, pero eso no era importante, la que debía creer era ella. Todo el pueblo seguirá a una líder fuerte y confiada, él no pintaba nada en todo aquello. Que él estuviese o no motivado, era indiferente para el pueblo.
-Serás la mayor líder de entre los licántropos- besó sus labios y pegó la frente a la suya- , y yo no dejaré de caminar a tu lado, por muy accidentado que sea el camino.
Apartó con cuidado a la loba para poder levantarse y caminar hacia la ventana. La poca gente que quedaba en la calle eran niños que se negaban a entrar en sus casas y madres persiguiéndolos.
-¿Qué hacemos ahora? ¿Cuál será el próximo movimiento?
Brendarid
Honorable
Honorable
Había crujido cada parte de su alma, había tocado cada tendón de sus sentimientos y la había dejado indefensa ante un mundo de sentimientos encontrados. Ahora más que nunca sabía que había encontrado a aquella persona con la que podía contar pasara lo que pasara. Alguien con quien no tenía que ser fuerte, porque ya lo sería él por ella, y sus palabras resonaban en su mente. Le siguió con la mirada mientras se iba hacia la ventana, clavó la mirada en su espalda, quería grabarse cada detalle de él a fuego en su memoria.
Se levantó del banco y se puso a su lado apoyando ambos brazos sobre el marco de la ventana. Una suave brisa entraba por la ventana y le atusaba el pelo y le acariciaba los pómulos con dulzura. Se giró hacia Brendarid esbozando una gran sonrisa, la sonrisa más sincera que había tenido en mucho tiempo. Se dio la vuelta apoyando la cadera en la madera de la cabaña y se recogió el pelo a un lado de la cabeza.
-Te quiero. -Le dijo con esa misma sonrisa sincera que tenía antes en el rostro, y ahora lo sentía como jamás lo había sentido antes. -Y si tú mueres mi vida dejaría de tener sentido. -Confesó clavando sus ojos amarillos en los de él. Apartó la mirada un segundo y volvió a mirarle, esta vez para seguir con la conversación anterior.
-No podemos hacer mucho ahora mismo, estamos bastante indefensos. -Apuntó mordiéndose el interior del labio y frunciendo levemente el ceño. -Deberíamos acabar el embarcadero para tener más tránsito de humanos y dragones y por lo tanto más comercio. -Se rascó la frente y suspiró. -Y acabar también las posadas y las tabernas.. -Arrugó los labios y se sentó de nuevo en el banco con las manos en la cabeza, habían muchas, demasiadas cosas para hacer y muy poco tiempo.
Nana
Admin
Admin
Sonrió ante aquella afirmación y le besó la cabeza. Se giró hacia ella apoyando un hombro en la pared.
-Si yo muriese- colocó la mano sobre su pecho- , tú tendrás que vivir por los dos.-señaló el exterior con un dedo- . Toda esa gente te va a necesitar, esté yo o no.
Se colocó tras ella y la abrazó por la espalda mientras ambos miraban por la ventana. Le asustaba la muerte, no iba a negarlo, y todavía le asustaba más la idea de no volverla a ver nunca más. Los licántropos podrían seguir sin él, nadie se fijaría en su muerte. En cualquier otra circunstancia, ni siquiera sabrían que existía y sus vidas seguirían como si nada. Pero sin la guía de Nana, él no podía hacer nada. Si Nana muriese, los suyos se dispersarían y serían masacrados por Thorbald; y él no podría vivir por los dos, apenas lograría vivir por sí mismo. Ninguna de esos pensamientos saldrían a la luz, no mientras la guerra estuviese tan presente. Él debía mantenerse firme cuando Nana no lo estuviese, por el bien de todos.
Entonces decidme, mi señora, ¿qué trabajo consideráis digno de mí? Podría ser un buen constructor- realmente le encantaba ese modo de hablar, aunque lo usase en tono bromista. Lo había aprendido durante su estancia con los humanos; al parecer le hablan así a todo aquel que es superior a ellos. Nunca dejaría de sorprenderle la vanidad de algunos humanos, así como la bondad de muchos otros. ¿Qué clase de persona obligaría a otras a tratarle así únicamente porque su ego lo requiere?
-Si yo muriese- colocó la mano sobre su pecho- , tú tendrás que vivir por los dos.-señaló el exterior con un dedo- . Toda esa gente te va a necesitar, esté yo o no.
Se colocó tras ella y la abrazó por la espalda mientras ambos miraban por la ventana. Le asustaba la muerte, no iba a negarlo, y todavía le asustaba más la idea de no volverla a ver nunca más. Los licántropos podrían seguir sin él, nadie se fijaría en su muerte. En cualquier otra circunstancia, ni siquiera sabrían que existía y sus vidas seguirían como si nada. Pero sin la guía de Nana, él no podía hacer nada. Si Nana muriese, los suyos se dispersarían y serían masacrados por Thorbald; y él no podría vivir por los dos, apenas lograría vivir por sí mismo. Ninguna de esos pensamientos saldrían a la luz, no mientras la guerra estuviese tan presente. Él debía mantenerse firme cuando Nana no lo estuviese, por el bien de todos.
Entonces decidme, mi señora, ¿qué trabajo consideráis digno de mí? Podría ser un buen constructor- realmente le encantaba ese modo de hablar, aunque lo usase en tono bromista. Lo había aprendido durante su estancia con los humanos; al parecer le hablan así a todo aquel que es superior a ellos. Nunca dejaría de sorprenderle la vanidad de algunos humanos, así como la bondad de muchos otros. ¿Qué clase de persona obligaría a otras a tratarle así únicamente porque su ego lo requiere?
Brendarid
Honorable
Honorable
Alzó la cabeza para mirarle y después miró por la ventana. Si bien era cierto que toda aquella gente la necesitaba, casi tanto como ella a ellos, pero claro, sin él todo aquello dejaba de tener sentido. Le quería, y quizá, si él moría, jamás volvería a enamorarse de nadie, se negaba a sufrir aquello de nuevo. En su angustia repentina un ápice de humor le robó una sonrisa tonta, negó con la cabeza ante el comentario irónico de Bren y se puso en pie, le cogió las manos y las miró detenidamente frunciendo el ceño.
-Con estas manos de señorito... -Dijo negando con la cabeza con cierta ironía, estrechó sus manos con cariño y sonrió. -No sé qué quieres construir. -Sonrió de medio lado, retadora. -¿Una casita de muñecas? -Se abalanzó sobre él abrazándose a su cuello y sonrió antes de besarle con cariño los labios y luego el cuello. Después se separó, poniendo tierra de por medio. -Mañana veremos qué hay que hacer en el poblado cuando se reúna la asamblea. -Asintió con la cabeza reforzando su afirmación, pero aún no sabía cómo decir que ambos se habían prometido, iba a ser una noticia con mucho impacto.
-Mañana de momento entrenaremos juntos antes de la reunión que tenemos con tu amigo el viejo. -Comentó frunciendo el ceño. -Dime Bren, cuéntame, qué hiciste en tus viajes, qué viste, a quién conociste... -Estiró el brazo para cogerle de la mano y atraerlo hacia ella, alzo la vista y le sonrió, curiosa. -...¿Pensaste mucho en mi? -Alzó una ceja, y sonrió entre curiosa y bromista, pues en el fondo sabía la respuesta, sino él no estaría allí.
Nana
Admin
Admin
Sí, ya había oído esos comentarios de sus manos. Por algún motivo, aunque estuvo muchos meses trabajando en el mar, no acabaron igual que las de los demás marineros, gruesas y fuertes. Si se hacía heridas al trabajar, pronto cicatrizaban y se volvían suaves otra vez. Al contrario de lo podría parecer, le era sumamente incómodo, siempre estaba repleto de heridas.
No le contestó porque, por desgracia, tenía toda la razón, construir iba a ser todo un reto. La rodeó con su brazo por encima del hombro y sonrió ante aquel interés por sus "aventuras".
-La verdad es que no fue nada difícil encontrar trabajo en un barco. La gente es más agradable de lo que esperaba. ¿Sabes la cantidad de peces que hay en el mar? Hay muchísimos. Los humanos tiran unas redes enormes que no sé cómo funcionan, pero todos los peces acaban dentro...
Siguió con su amplio monólogo sobre sus peripecias en tierras de los humanos mientras iban hacia la habitación.
-Pascot era el humano más amable de entre todos los que conocí. Creo que sabía que no era uno de los suyos, aunque lo dijo en voz alta. Tuve que comer su asquerosa comida cocinada más de una vez, así que acabé decidiendo quedarme con algún pescado de vez en cuando y comerlo a escondidas.
Mientras hablaba, seguía sopesando la idea de dormir en el suelo, todavía no apreciaba las camas lo suficiente. Su único aliciente es que Nana le acompañaría esa noche.
-Una vez incluso creí haber escuchado cánticos en medio del mar. Creí que me volvía loco...- La pálida luz de la luna sustituyó el brillo y el calor del sol, dando paso a una noche más que deseada desde hacía mucho tiempo.
No le contestó porque, por desgracia, tenía toda la razón, construir iba a ser todo un reto. La rodeó con su brazo por encima del hombro y sonrió ante aquel interés por sus "aventuras".
-La verdad es que no fue nada difícil encontrar trabajo en un barco. La gente es más agradable de lo que esperaba. ¿Sabes la cantidad de peces que hay en el mar? Hay muchísimos. Los humanos tiran unas redes enormes que no sé cómo funcionan, pero todos los peces acaban dentro...
Siguió con su amplio monólogo sobre sus peripecias en tierras de los humanos mientras iban hacia la habitación.
-Pascot era el humano más amable de entre todos los que conocí. Creo que sabía que no era uno de los suyos, aunque lo dijo en voz alta. Tuve que comer su asquerosa comida cocinada más de una vez, así que acabé decidiendo quedarme con algún pescado de vez en cuando y comerlo a escondidas.
Mientras hablaba, seguía sopesando la idea de dormir en el suelo, todavía no apreciaba las camas lo suficiente. Su único aliciente es que Nana le acompañaría esa noche.
-Una vez incluso creí haber escuchado cánticos en medio del mar. Creí que me volvía loco...- La pálida luz de la luna sustituyó el brillo y el calor del sol, dando paso a una noche más que deseada desde hacía mucho tiempo.
Continúa en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Brendarid
Honorable
Honorable
Página 3 de 3. • 1, 2, 3