Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Petición de Profesiones
Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] EmptyAyer a las 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez

» Conversión de Fichas de Habilidades
Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] EmptySáb Oct 17 2020, 01:54 por Naharu


Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] Empty Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil]

Mensaje  Wyn el Mar Mar 17 2015, 18:31


Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] 1111117
blankspace
Vahintoos
Oruga calavera


Nombre vulgar: Mariposa invisible, oruga calavera
Nombre científico: Invisibilionem
Taxonomia: animalia, insecta, Nymphalidae



El vahintoos es una oruga de colores arenosos que habita en las cercanías a la cala de la luna, en las islas Illidenses. Tras un proceso de metamorfosis, una mariposa adulta sale rompiendo el esqueleto de la crisálida, transformándose en una mariposa de alas invisibles.

Etimología: Vahintoos fue el nombre con el que bautizaron a esta especie en honor al descubridor de la misma. El entomólogo Vahir Toosnarth, encontró un ejemplar de esta peculiar especie mientras buscaba escarabajos por los alrededores de la cala de la luna. Fascinado por su peculiar aspecto, el profesor acudió cada día para seguir de cerca la evolución de la oruga calavera. Él mismo le puso su propio nombre al nuevo descubrimiento, pero con el tiempo se fue abreviando, ya que sonaba muy largo, quedando el nombre con el que conocemos ahora a esta especie, vahintoos.
Morfología: Cuando está en estado de oruga, el vahintoos mide unos quince centímetros, de los cuales solo en el centro contamos ocho patas. Es de color marrón con leves toques anaranjados, sobretodo en la parte interior. En la zona superior, hacía la cabeza, el vahintoos tiene una especie de dibujo que utiliza para ahuyentar a sus depredadores, esta zona también es más dura, para poder defenderse a modo de escudo con solo agachar la cabeza.


Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] 2222217


Cuando se encuentra en estado de mariposa mantiene el mismo tamaño de largo, aunque ahora el cuerpo es mucho más fino y prácticamente negro, con cuatro patas en vez de ocho. Sus alas mantienen las mismas tonalidades que en estado de oruga, aunque con una diferencia más que notoria: el centro de sus alas es transparente.
Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] 3333310

Distribución y hábitat: Estas peculiares mariposas tan solo se pueden encontrar en las islas, en los alrededores de la cala de la luna. Tal es su adaptación a la zona que su alimentación y reproducción giran en torno al lugar. Si esta especié es sacada de su hábitat, lo más normal es que muera en cuestión de días. Cuidando mucho la alimentación y la temperatura, puede llegar a vivir fuera de las islas, aunque es tarea difícil, por no hablar que la reproducción es casi imposible, harían falta muchas generaciones de vahintoos para poder modificar su hábito de reproducción.
Dieta: Básicamente se alimentan de la mezcla de hojas de tres plantas que habitan las cercanías de la ya nombrada cala de la luna: eonishia, rayun y vaahtera. Tal es su adaptación al medio que la extinción de uno de estos ejemplares podría causar la muerte de toda la especie de vahintoos.
Comunidad: Estos insectos no necesitan de la compañía de sus iguales en lo largo de su corta vida. Si se encuentran, tanto en estado de oruga como de mariposa, con otro ejemplar de su misma especie, su comportamiento no varía en absoluto.
Reproducción y Ciclo Vital : Esta especie tiene una reproducción partenogénesis. La partenogénesis es un tipo de reproducción asexual, reproduciendo descendencia con un ADN esencialmente idéntico al de su progenitor, por lo que de esta especie solo existen hembras.
La hembra deposita los huevos en las hojas de los árboles, donde eclosionarán y saldrán las orugas. Dependiendo de la época del año varía el número de crías vivas, ya que los meses de lluvias hacen que muchos de estos huevos caigan y terminen por morirse. El estado de oruga no es muy largo, y vascamente su única ocupación es alimentarse. Puesto que su piel no crece ni se estira, estas orugas llegan a mudar la piel hasta tres veces hasta alcanzar el tamaño adecuado. Una vez llegados este punto, las orugas calavera se entierran en la arena húmeda de la playa de la luna, creando una ligera crisálida a su alrededor. Entonces comienza la metamorfosis, donde las partes de la oruga están transformándose para que, cuando se rompa la crisálida, emerja la mariposa invisible.
Todo este proceso puede durar entre seis y ocho semanas, una vez convertida en mariposa, la vahintoos tiene una esperanza de vida de entre dos y cuatro semanas.
Uso para profesiones: En estado de oruga, este insecto no es útil para ninguna de las profesiones, pero cuando se transforma en mariposa, sus alas son un costoso productor con el que, poco expertos, pueden legar a hacer pociones de invisibilidad (se requiere nivel 9 en alquimia y un mínimo de dos temas tratando estos insectos).
Muchas han sido las personas que han intentado recrear un medio ambiente artificial de estas mariposas para tener un control de la reproducción y, por ello, de las crías de estas curiosas mariposas. Siendo su objetivo principal la obtención de las alas que otorgan la invisibilidad. Pero como ya hemos mencionado, esto es prácticamente imposible, y para realizarlo de la manera correcta, requeriría años de trabajo.


Vahintoos [T: insecto] [L: islas illidenses] [D: fácil] 44444411



Cultura Aerandiana : A lo largo del tiempo, desde que Vahir Toosnarth descubrió estos ejemplares, se han realizado diferentes estudios y experimentos para llegar a conocer el origen de la transparencia de las alas. Desde estudio de la salvia de las plantas con las que se alimenta hasta disección de orugas y mariposas. Estos insectos han sido siempre una gran fuente de preguntas, y dudas, entre los entomólogos. Hasta la fecha se desconoce por qué de sus características.  


Mitos y leyendas: En algunas zonas de Aerandir se cree que al comerse una mariposa invisible, la persona adoptará la cualidades del insecto, pero lejos de ser así, la persona puede llegar a enfermarse un par de días, ya que la ingesta de este animal afecta al tránsito intestinal de los humanos, produciéndole diarreas y dolores intentos de estómago.
[/color][/size]

Wyn
Master
Wyn
Cantidad de envíos : : 866
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.