Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Habilidades de Kyravann
Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil] EmptyHoy a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil] EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez


Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil] Empty Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil]

Mensaje  Wyn el Jue Mar 19 2015, 00:11


Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil] 1111115
blankspace
Warbeen
Benn


Nombre vulgar: Been
Nombre científico: Lignum Cornu
Taxonomia: Animalia, Chordata, Mammalia, primates, beeneris



Los Warbeen son animales pacíficos que viven en los árboles. Hasta la fecha no se conoce que tengan utilidad en el mundo de las profesiones, a excepción de su pelaje y sus cuernos, preciados para hacer adornos y accesorios en curtiduría.

Etimología: El nombre de estos animales se debe al sonido que ellos mismos emiten. Su comunicación normal fonéticamente suena como la palabra “been” con la que son vulgarmente apodados estos animales. Y únicamente cuando este animal vive en pareja, el sonido cambia a “warbeen”.
Este es el nombre aceptado después de años de controversia, en diferentes zonas estos animales eran llamados de diferentes maneras: Guarabeen, Zu’ Arbenn, Tuarbenn. Puesto que cada persona escuchaba una cosa distinta, este animal con mil nombres terminó por llamarse Warbeen, después de llegar a un consenso.


Morfología: Los warbeen son pequeños animales que no superan los treinta centímetros en edad adulta. El warbenn más grande registrado hasta el momento medía treinta y cinco centímetros, siendo también el más longevo hasta la fecha, con cuatro años y dos meses. Normalmente estos animales no alcanzan los tres años de vida, ya que por su tamaño, son una presa fácil.
Son de pelaje corto y suave, aunque en ocasiones el pelo de la cola puede ser largo, pareciendo la de un zorro. A diferencia de otras especies, el color de estas criaturas no viene definida por su localización, sino que es heredado de sus madres. Existen been de colores arenosos, grises, negros y hasta blancos. Por otro lado, los pequeños cuernos de su frente y las orejas son heredadas del padre.
Tienen grandes ojos con los que pueden ver pequeños animales a largas distancias, aunque sus pupilas no son muy adaptativas, por lo que este animal es prácticamente ciego por la noche. Sus enormes orejas les dotan de un perfecto oído, y dependiendo de la forma de estas, pueden llegar a girarlas hasta ciento ochenta grados. Su nariz es pequeña, y aunque no son malos olfateadores, tienden a tener problemas respiratorios al alcanzar la edad adulta. Por este motivo los warbeen no pueden correr grandes distancias, ya que corren el siego de ahogarse por falta de aire. Sus extremidades son cortas pero fuertes, debido a su vida sobre los árboles. Tienen pequeñas y redondas manos, similares a la de los humanos, con cinco dedos en cada una, con las que pueden sujetarse con seguridad a las ramas. Su boca es grande y repleta de miles de dientes pequeños y afilados, con los que pueden romper cualquier cascara de fruta.


Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil] 2222214

Distribución y hábitat: Principalmente estos animales habitaban los bosques de Sandorai, pero algunos traficantes empezaron a comercializar con ellos en diferentes regiones, así que ahora pueden encontrarse been en Dundarak, Lunargenta y Beltrexus, sobre todo en los bosques alrededor de estas ciudades.
En libertad, estos pequeños mamíferos habitan en los arboles más altos de la zona, utilizando ramas secas y hojas para crear nidos colgantes. Siempre viven en grupo, ya que no son animales cazadores, y la unión hace la fuerza. Todos los nidos están colocados a poca distancia, pudiendo moverse entre ellos con facilidad.
En cautividad, estos animales pueden vivir perfectamente en una casa ya que son muy adaptativos. Son dóciles y muy cariñosos, aunque al principio puedan mostrarse asustadizos e intenten escaparse. Se recomienda colocarles algunos objetos por la casa en los que se puedan subir, ya que, por naturaleza, no les suele gustar estar en el suelo.


Warbeen [T: Primate] [L: Bosques] [D: Fácil] 33333319

Dieta: Principalmente, los been se alimentan de todo tipo de fruta y hojas, aunque en algunas ocasiones pueden llegar a comerse algún insecto que encuentren en los árboles, como gusanos o mariposas.
En cautividad, estos animales son alimentados habitualmente por aves pequeñas, previamente desplumadas. En libertad no se atreverían a cazar un pájaro por pequeño que sea, pero una vez se les da a probar, este se convierte en un manjar para ellos, llegando incluso a despreciar después la fruta. Este hábito puede ser perjudicial para su salud, así que se recomiendo mezclar la comida siempre con hojas, para que no se acostumbren solo a comer carne. Un warbeen bien alimentado puede llegar a vivir hasta tres años.


Comunidad: Los warbeen son animales muy sociables, raramente encontrarás uno solo. Viven, se alimenten y cuidan de las crías en comunidad. Al alimentarse de los frutos y hojas de los arboles no necesitan salir a explorar, así que lo normal es que un been nazca y muera en la misma comunidad, sin necesidad de conocer nada más.  
En algunas ocasiones algunas de las manadas de warbeen han tenido que trasladarse al interior del bosque, ya que con las talas de árboles se han ido quedando desprovistos de alimento y seguridad.


Reproducción y Ciclo Vital : Los been viven una media de tres años, alcanzando la madurez sexual al año y medio. Su gestación dura treinta semanas en las cuales la hembra se vuelve reacia a cualquier tipo de cercanía con el macho. Esta actitud reacia se les pasa cuando dan a luz, aunque rara vez se vuelven a dejar montar. Después de tener un cría, los been siguen siendo fieles a su parejas. Cuando uno de ellos muere, su pareja se entristece tanto que incluso deja de comer, muriendo al poco tiempo.
Las crías son dejadas en el interior de los nidos, y todos los miembros de la comunidad se encargan de llevarles alimentos. Una vez la cría ha desarrollado el sentido de la vista a la perfección –sobre los tres meses-  ellos mismos salen del nido para empezar su vida con los adultos.


Domesticación: En los últimos años y con la expansión de estos animales en diferentes zonas de Aerandir, este animal se ha ido volviendo más popular entre los niños de buenas familias. Por su apariencia, que parece un muñeco, y su carácter sociable y curioso, son muchas las personas que han querido adquirir un warbeen para sus casas, aunque esto no siempre es una tarea fácil y barata.
A modo de defensa, los been suelen tirar objetos desde lo alto de los árboles, desde bellotas hasta piñas secas, que dado la altura, se podrían considerar buenos proyectiles.
Otra de las cosas que hace difícil la obtención de uno de estos animales es, que sobre los árboles, son criaturas muy rápidas. Pueden atravesar un bosque entero sin pisar el suelo, y a una velocidad admirable.
La mejor forma de hacerse con no de estos ejemplares es encontrarlo en tierra –cosa casi imposible- o apelar a su curiosidad, pero para esta última hace falta mucha paciencia y constancia.


Uso para profesiones: Cómo ya hemos mencionado, el uso de estos animales para profesiones es meramente parte de la curtiduría. Su pelaje, por tamaño, puede ser utilizado para hacer guantes o pieles para capuchas o cuello. Es un material muy resistente tanto al frio como a las fuerte lluvias, y con un buen mantenimiento, una prenda de ropa con piel de warbeen puede ser un objeto que pase generaciones en la familia.
Por otra parte, aunque no es algo muy común, los cuernos de estos animales son utilizados para hacer distintos amuletos.


Cultura Aerandiana: Antiguamente se decía que quien portase un collar con tres cuernos diferentes de warbeen ayuntaría la desdicha de los dioses. Por lo que se popularizó la caja masiva de estos animales.
Actualmente ya queda poca gente que piense o recuerde aquellas leyendas, por lo que los warbeen viven son el temor de ser capturados.
Por otra parte, actualmente, tener un objeto con pelaje de warbeen o tener uno como mascota da más prestigio a la familia, monetariamente hablando.

Wyn
Master
Wyn
Cantidad de envíos : : 867
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.