Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil] EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil] EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil] Empty Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil]

Mensaje  Wyn el Lun Abr 06 2015, 20:24


Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil] 111113
Ttinös
La joya


Nombre vulgar: La joya
Nombre científico: Aranea inaure


Araña que habita en cuevas a ambos lados del lago central. No vayas a confundirla con una joya, ya que al tocarla te provocará un tremendo dolor gracias al veneno que inyecta a través de sus patas.
 

Etimología: El nombre de Ttinös viene del explorador y escritor Tadeus Tinoames. A su avanzada edad, Tadeus, estaba cansado de estudiar los insectos de su gran jardín en una de las mansiones más reconocidas de Lunargenta, así que se preparó un buen saco de comida y empezó una excursión que duraría dos meses hasta llegar al lago, a la parte este. Tadeus portaba un diario en el que iba anotando lo que le parecía interesante, pero aún no había encontrado nada lo suficientemente bueno como para satisfacerle y volver a casa. Aquella noche cayó una gran tormenta y el escritor se refugió en una cuerva a los pies del lago. Fue ahí cuando dio con la primera araña Ttinös. Al confundirla con una piedra preciosa, Tadeus alargó la mano para hacerse con su nuevo hallazgo cuando un dolor recorrió todo su cuerpo. Tadeus cayó al suelo, donde pudo ver como la araña que había confundido con una joya volvía a su escondite. Antes de morir en aquella cueva al escritor le dio tiempo a escribir en su diario lo que había sucedido, así como los sintamos que estaba sufriendo. Años más tarde se encontraron un montón de huesos, seguramente obra de los lobos, junto a una mochila y un diario, de él sacaron toda la información que necesitaban para continuar con la investigación de esta peculiar especie.
Por su trabajo, sacrificio y reconocimiento, se nombró a este arácnido con su propio nombre.
Morfología: Ttinös es una pequeña araña que no supera los diez centímetros de tamaño, siendo su abdomen hasta cuatro veces más grande que su cefalotórax. Es completamente transparente, a excepción del abdomen que es de un tono más escuro y repleto de colores brillantes. Tiene unos “pelos” alrededor de las patas, que aparte de servirle para moverse con agilidad por las telas de araña y las rocas de las cuevas, le sirven de protección, ya que son muy duras y afiladas. Al ser tocadas es casi imposible no pincharse. Estas pequeñas agujas son las transmisoras del famoso veneno de la ttinös.  
Ttinös “la joya” [T.: arácnico] [L.: lago central] [D.: fácil] 222211

Distribución y hábitat: Se encuentra en los alrededores del lago central, tanto en el territorio de los vampiros como en el de los lobos. Habita en las cuevas, escondiéndose entre las rocas para no ser la presa de arañas más grandes.
Se dice que han creado un hábitat artificial para este tipo de araña en ciudad lagarto, para así poder aprovechar sus muchos beneficios.
Dieta: Principalmente se alimenta de todo insecto pequeño que se enganche en su tela de araña, desde moscas y mosquitos, hasta gusano y arañas más pequeños. De ya estar muerto o ser envenenado, el ttinös puede llegar a comerse hasta ranas o aves.
Comunidad: Estas arañas no son animales que vivan en comunidad, incluso no suele haber más de un ejemplar en la misma cueva. Solo en la época de reproducción se pueden ver a los machos entrando en las cuevas en busca de la tela de araña de alguna hembra.
Reproducción y Ciclo Vital: La joya puede llegar a vivir entre uno y tres años, dependiendo de su tamaño es más propensa a ser devorado por otro arácnido.
En los últimos años ha descendido notoriamente el número de ttinös, llegando a pensar incluso en su extinción. La caza masiva para profesiones podría acabar con esta raza en unos treinta años de no ser erradicada.
Su reproducción no requiere de la unión de un macho y una hembra, sino que el macho deposita los espermatozoides en la tela de araña de una hembra, que luego les son transferidas.  
Domesticación: Es una especie imposible de domesticar, aunque siempre puedes colocar una ttinös en el lugar adecuado en el momento preciso.
Uso para profesiones: Después de hallar los escritos de Tadeus, los alquimistas empezaron a elaborar pociones con el veneno de esta araña. Y es que, el veneno de ttinös, aparte de provocar fuertes dolores en la zona que ha habido contacto con los pelos de sus patas, también acentúa los dolores y males ya latentes en el individuo. Por ejemplo, si antes de tocarla padecías de dolor articular, quemaduras recientes o dolor de muelas, cuando el este veneno entra en contacto con tu organismo siempre que se te rompen los huesos, te vuelven a arder las quemaduras o que te arrancan cada uno de los dientes que te quedan.
Este efecto causó gran curiosidad entre los alquimistas, creando a partir del veneno de ttinös pociones y medicinas contra fuertes dolores, algo costosas, pero muy útiles. Pero todos los hallazgos no han sido en el nombre de la medicina, también se han creado venenos adaptables a armas para provocar el ensordecedor dolor de la ttinös con el corte de una espada o una flecha.
Cultura Aerandiana : En ciertas partes de Aerandir está mal visto que la gente sin conocimientos de minerales salga en busca de estos, ya que en cualquier cueva puede toparse con una ttinös. Esta araña esconde su cuerpo entre las rocas, lejos de la tela de araña, dejando ver solo su brillante abdomen, así es confundida por una joya o por comida y así envenenar a quien la toque. Los costes de las pociones son elevados, así que no siempre se proporcionan a quien la necesita, muchas veces se han dejado personas gritando de dolor en el suelo hasta que se les pasase el efecto de veneno, que a veces oscila entre una y dos horas.

Wyn
Master
Wyn
Cantidad de envíos : : 867
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.