Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» The Wild Hunt [Élite]
Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media] EmptyHoy a las 23:20 por Invitado

» ¿Te atreves a jugar verdad o reto? [3/3 chicas][3/3 chicos]
Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media] EmptyHoy a las 03:37 por Magazubi

» Cerrado por abandono
Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media] EmptyAyer a las 16:24 por Fehu

» Puntos de experiencia.
Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media] EmptyAyer a las 16:18 por Fehu

» Conversión de Fichas de Habilidades
Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media] EmptyVie Oct 23 2020, 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media] EmptyVie Oct 23 2020, 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Aquí llega la elfipiresa!
Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez


Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media] Empty Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media]

Mensaje  Wyn el Lun Nov 23 2015, 16:58

Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media] Negro_10

Thomyr
Yelmo negro

Nombre vulgar: Yelmo Negro
Nombre élfico: Móre Hyalma
Tipo: Hierba
Dificultad: Media

Es de conocimiento general que el color negro es un indicativo de peligro y mala fortuna. Las criaturas de la naturaleza han aprendido han alejarse de todo aquello que sea en su totalidad de color negro; a excepción de las criaturas pensantes. Humanos, brujos e incluso dragones se sienten atraídos por los beneficios del árbol de las hojas negras, ignorando las muchas advertencias de la naturaleza.

ETIMOLOGÍA
El nombre Thomyr fue ofrecido por los humanos que viajaron a las islas illidenses a quienes la forma de la flor de la planta les recordó al martillo del poderoso Dios Thor.
Los brujos y elfos, utilizaban el nombre que aprendieron de sus antepasados, los druidas: Móre Hyalma. Cuya traducción quiere decir Yelmo Negro y hace referencia a la forma de las hojas del arbusto y a su particular efecto en los hombres.


MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
Los brujos illidenses dividen la planta en tallo y yelmos negros. Está segunda parte hace referencia a la agrupación de hojas que crece sobre las ramas, la cual recuerda a un pesado yelmo de color negro.
Los Thomyrs crecen como un arbusto poco ramificado hasta alcanzar la altura de 2 metros. Las ramas del tallo son verticales, ascendientes y lisos; formando una red uniforme para cada uno de los yelmos.
Las hojas poseen una disposición circular y plana (denominada roseta) y un diámetro máximo de 25 centímetro. Las hojas más jóvenes se encuentran presionadas, una sobre otras, dando la impresión de estar formando una misma estructura, un yelmo de color negro.

Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media] Negro_12

COMPORTAMIENTO
Poseen un mecanismo defensivo por el cual desprenden cierta cantidad de éter para alejar a los animales hambrientos provocándoles dolores cerebrales. Este mecanismo es similar al que utilizan algunas plantas produciendo fuertes aromas pestilentes.
En la estación fría, los Thomyrs son capaces de acumular éter en las hojas, lo que le permite mantener el calor en la planta y, además, les confiere un ligero color púrpura en la zona del nacimiento. Es en esta estación en la que la planta se encuentra en su estado más vulnerable. Las hojas quedan plegadas en las ramas y son incapaces de realizar su mecanismo defensivo.

HABILIDADES (OPCIONAL)
* Son capaces de desprender grandes cantidades de éter que proporcionan daño cerebrales a las personas que se encuentren en el entorno. A media distancia causa mareos y desorientación. Cuando el damnificado se encuentra en sobre la planta, sufre, además, horribles jaquecas pudiendo llegar a desmayarse durante unas horas. Este mecanismo de defensa queda inutilizado en las estaciones frías.
* Las hojas de la Thomyr conservan parte de la magia de la magia de la planta después de ser arrancadas. El éter se traduce en un veneno hipnótico, capaz de hacer olvidar al envenenado los últimos acontecimientos que tuvieron lugar y, en especial, el delicioso sabor de la planta.

DEBILIDADES (OPCIONAL)
* La llegada de la estación fría es sinónimo de vulnerabilidad para la planta.
* El frío obliga a la planta a plegar sus hojas e inhabilita sus habilidades psíquicas.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Se encuentran en las islas illidenses, siendo más abundantes en El acantilado de la muerte o en las zonas donde existe una gran acumulación de éter: cementerios, escuelas de magia, campos de batalla….

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Son el resultado de la acumulación de grandes cantidades de éter. Algunos eruditos creen que la tierra de las islas posee, de forma innata, las semillas de los yelmos negros, esperando a que el éter les haga brotar. Otros, en cambio, defienden la teoría de que las thomyr son éter materializado en la forma de una planta. Prueba de esto es que las plantas solo fallecen al ser arrancadas. Siempre que haya éter en ese lugar, la planta permanecerá con una juventud envidiable para el resto de los arbustos del mismo tamaño.
La primera hipótesis es la que más acogida por parte de los estudiosos ya que las Thomyr no germinan en la tierra de península, por mucha acumulación de éter que halla.

CULTIVO (OPCIONAL)
Solo unos pocos brujos, los más locos, se han atrevido a cultivar sus propias Thomyr y gozar de los beneficios que supone tener una planta que defienda su propiedad con poderes psíquicos.
Se recoge tierra illidense en una maceta y realizan hechizos con los que alimentan la tierra de éter. A los pocos días, ven aparecer el tallo de la planta, es entonces cuando la planta ha de ser trasplantada en tierra. Al cabo de tres semanas nace el primer yelmo y a la que hace siete, alcanzará su tamaño máximo.
Por lo general, el ambicioso brujo que cultivó la planta fallece antes de que ésta alcance su etapa adulta, incapaz de resistir el constante daño mental.

Thomyr [T. Hierba] [L. Arch. Illidense] [D. Media] Negro_11

USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)
las hojas de Thomyr son el ingrediente principal para pociones alquímicas que hacen olvidar al usuario parte de su vida: unas horas, unos días… un año. El tiempo olvidado es proporcional a la cantidad de hojas que se quiera añadir a la poción.

CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL)
Entre los brujos illidenses se considera un hito ingerir una hoja de thomyr y ser capaz de recodar su sabor. Esto se consigue a base de concentración, realizando conjuros mentales que anulen el veneno de la hoja.
En la estación de invierno se reúnen grupos de brujos en el acantilado para cosechar hojas de thomyr. Es un ingrediente muy valioso en el mercado aerandiano y, dado a los poderes mentales de la planta, la cosecha durante el verano se convierte en una tarea sumamente complicada.



Wyn
Master
Wyn
Cantidad de envíos : : 867
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.