Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Suerte para Verdad o Reto
Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil] EmptyHoy a las 11:11 por Tyr

» Puntos de experiencia.
Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil] EmptyLun Nov 23 2020, 19:17 por Reike

» — ¡Hola! —
Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil] EmptyLun Nov 23 2020, 02:39 por Zu

» Habilidades de Christelle
Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil] EmptyDom Nov 22 2020, 22:40 por Christelle Glassneth

» Habilidades de Alisha
Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil] EmptyDom Nov 22 2020, 21:34 por Alisha Lessard

» Nuevas formas de contribuir a la comunidad (trae amigos y crea trabajos)
Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil] EmptyDom Nov 22 2020, 20:40 por Demian

» Invita a una amiga o amigo
Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil] EmptyDom Nov 22 2020, 20:38 por Demian

» Habilidades de Mefisto
Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil] EmptyDom Nov 22 2020, 00:43 por Mefisto

» Suerte no oficial en temas varios
Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil] EmptySáb Nov 21 2020, 17:09 por Tyr

» Solicitud de pausa de temas
Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil] EmptySáb Nov 21 2020, 12:38 por Reike


Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil] Empty Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil]

Mensaje  Wyn el Miér Mar 09 2016, 10:55


Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil] 1111114
blankspace
Wendingo
Caníbal nocturno


Nombre vulgar: Wendingo
Nombre científico: corrumpere sanguinem
Taxonomia: Criatura mágica



Los caníbales nocturnos son criaturas que habitan principalmente en los cementerios, alimentándose de los cuerpos en descomposición.

Etimología: Sangre corrupta. Esta es la traducción más acertada al nombre científico de estos seres. Este nombre se debe a que tanto la saliva como la sangre de los wendigo, al entrar en contacto con heridas o mucosas, infectan de gravedad, causando fuertes fiebres y alucinaciones. De no ser tratado, una persona puede morir a causa de un simple arañazo de estas criaturas.
Por otro lado, el nombre de wendigo se le atribuyó un tiempo después, cuando trovadores de diferentes partes de Aerandir empezaron a difundir una canción sobre unas criaturas que según la gente se parecían a los sangre corrupta, así que los llamaron como los protagonistas de dicha canción, los wendigos
Morfología: Originalmente se creía que los wendigos eran vampiros que habían bebido la sangre de demasiados cadáveres o incluso humanos consumidos por el canibalismo. Lo cierto es que estas criaturas tienen más en común con los roedores que con cualquier raza humanoide.
Un wendigo adulto puede llegar a ser casi tan grande como un humano medio. La diferencia más notable con éstos es la deformidad de su cuerpo, pues el torso de un wendigo es ligeramente más grande que el de los humanos, por el contrario, las extremidades son mucho más alargadas y acaban en afiladas garras. En algunas ocasiones se han encontrado ejemplares que han llegado a alcanzar el tamaño de un caballo, y les crecen progresivamente unas púas en su espalda, como si de un grotesco erizo se tratase. A éstos se les considera que están un nivel por encima en su jerarquía, son los alfas. Un alfa no solamente es más fuerte y rápido, además su capacidad de aprendizaje es mayor, pudiendo idear emboscadas y engañar a sus víctimas.
Los ojos de un wendigo son pequeños y negros, dándoles una pésima visión durante el día, pero excelente por la noche. Son chatos, con grandes fosas nasales, que favorecen su buen olfato. Estas criaturas son capaces de oler un cadáver incluso a unos seis kilómetros de distancia. Su boca es bastante grande y está repleta de dientes afilados. No es extraño ver wendigos semi-mellados, ya que a veces clavan los dientes tan fuerte que a la hora de arrancar la carne se quedan sin alguna pieza.
Tienen por costumbre utilizar piezas de los esqueletos de animales como si fueran armaduras con las que proteger sus pútridos cuerpos. Destaca el cráneo de venado que llevan en la cabeza.
Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil] 33333318

Distribución y hábitat: Los sangre corrupta no son originales de ningún lugar en concreto, son criaturas que habitan en los cementerios de todos los territorios de Aerandir. Algunas veces pueden encontrarse en cotos de caza o en las zonas donde se están librando grandes guerras, aunque no es lo más habitual, ya que se asustan con facilidad.
No tienen un lugar concreto donde vivir o refugiarse, durante la noche salen a comer y antes de que salga el sol se esconden en lugares oscuros quedando como en letargo.
Dieta: Estas son criaturas carroñeras. Su principal fuente de alimento son los cadáveres, independientemente de la raza que sea, no por esto quiere decir que cacen y mate a sus víctimas para comérselas, sino que ya buscan ejemplares muertos para poder alimentarse. La parte que más les gusta son los ojos y el cerebro. En casos de extrema necesidad, por hambre o incluso por miedo, los wendigos también pueden ser grandes contrincantes en una batalla, aunque por norma general no lo harán solos, y pueden llegar a matar para poder comer.
Comunidad: Hasta que encuentran un alfa, los wendigo son criaturas solitarias. Viven solos hasta que llega la temporada de apareamiento, entonces buscan una hembra o una manada donde poder entrar.
Cuando aparece un alfa, los más pequeños lo siguen formando una manada similar a la de los lobos, buscando unión y fuerza.
Un wendigo solo raramente se atreve a atacar o incluso buscarse sus propias presas ya que son criaturas más bien cobardes. Por el contrario, cuando van en manada, el alfa idea emboscadas y ataques a mamíferos, siempre más pequeños que ellos, incuso a algún viajero perdido. Cuando se crea una manada, los wendigos buscan un lugar donde poder esconder los cuerpos que consiguen, a la espera de que se pudran para poder comérselo. Por lo que si te metes de lleno en una manada de wendigos, es normal que encuentres cadáveres hasta debajo de las piedras.
Reproducción y Ciclo Vital : Durante el año los wendigos no diferencian en nada hembras de machos. Pero en la época de apareamiento, en los días más cálidos del verano, las hembras se ponen en celo. La manera de aparearse depende de la situación en la que se encuentres.
Si son solitarios simplemente buscan una hembra, si esta también es solitaria (que no siguen a ningún alfa) no se separarán hasta que la hembra este fecundada. Cuando está en cinta es la misma hembra la que se va en busca de una buena zona, en la que haya una fuente inacabable de alimento donde, diez meses después, dejará a su cría.
Por el contraría, si la hembra se encuentra en una manada, esta busca al alfa y se deja montar solo por él. Esto ocurre con todas las hembras. Si alguna de ellas tarda en quedarse en estado, los siguientes wendigos más grandes seguidos del alfa continúan la faena, ya que el alfa debe seguir con la ocupación de la búsqueda de alimentos.
Una vez nace una cría, los adultos no se hacen cargo de ellas. Deben espabilarse en comer por ellos mismos, si mueren, los demás miembros de la manada se los comen.
Wendigo [T: Criatura mágica] [L: Bosques y Cementerios] [D: Difícil] 2222213

Uso para profesiones: Como ya hemos mencionado, tanto la sangre como la saliva de estos seres son una gran fuente de bacterias, que en contacto con un organismo sano, puede ser incluso mortal si no es debidamente tratado. Esto se debe a su alimentación. Al alimentarse únicamente de cadáveres, están repletos de enfermedades infecciosas, por lo que un veneno de estas criaturas en malas manos puede ser terrible.
El mercado negro siempre intenta estar provisto de este tipo de producto ya que, a la hora de envenenar a alguien, este veneno es rápido y sigiloso, imposible de ser rastreado por los mejores olfatos o médicos.
A única forma de curarse del veneno de estas criaturas, es usando diferentes curas al azar, ya que no hay una en concreto que funcione. Una vez infectado de un wendigo solo los dioses deciden si vives o mueres.
Cultura Aerandiana: La canción que dio el nombre de wendigo a estas bestias aun recorre Aerandir en boca de algunos trovadores. El estribillo dice así:


No andes solo por las noches,
Ellos te vigilan.
No hagas ruido cuando llores,
Ellos te escuchan.
No menciones su nombre,
O los Wendigos te comen.


Aunque son una amenaza real, estas canciones se usan más bien para asustar a los niños, ya que, por su cobardía, es casi imposible encontrarse un wendigo en las ciudades.
Curiosidades: Se dice que las crías de estos animales habitan dentro de los cadáveres, así están protegidas y a la vez se pueden ir alimentando poco a poco. Por eso, es muchas zonas del sur, los cadáveres son quemados inmediatamente después de fallecimiento, haciendo la ceremonia después, para evitar visitas inesperadas.

Mitos y leyendas: Antiguamente se decía que una personase infectaba con el veneno de un wendigo moría sin remedio, y que si el cuerpo no era quemado, con la siguiente luna, el cuerpo del fallecido se levantaba y empezaba a comerse a la gente.
Esto se desmintió con el tiempo, pero aún hay zonas y pueblos pequeños que siguen creyendo esto, por lo que incineran o abandonan a las personas infectadas de caníbales nocturnos.

Wyn
Master
Wyn
Cantidad de envíos : : 876
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.