Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Petición de Profesiones
Elfos en Aerandir EmptyAyer a las 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Elfos en Aerandir EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Elfos en Aerandir EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Elfos en Aerandir EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Elfos en Aerandir EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Elfos en Aerandir EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Elfos en Aerandir EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Elfos en Aerandir EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Elfos en Aerandir EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez

» Conversión de Fichas de Habilidades
Elfos en Aerandir EmptySáb Oct 17 2020, 01:54 por Naharu


Elfos en Aerandir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elfos en Aerandir Empty Elfos en Aerandir

Mensaje  Helyare el Sáb Feb 25 2017, 16:26


ELFOS



Los elfos son la raza que puebla el bosque de Sandorai, al sur del continente. Su esbelto cuerpo, su extrema belleza y esas orejas que acaban en pico son lo que más destaca de ellos, sin contar su gran agilidad y destreza en sus quehaceres. Pero, ¿de dónde vienen?

Todo se remonta a la época en la que los humanos ya caminaban por Aerandir. Un pequeño número de ellos tenía cierto poder, podían usar el maná y los dragones se dieron cuenta de ello y rápidamente instruyeron a ese grupo para que supieran controlarlo y usasen su don con responsabilidad.
Pero era un poder limitado al que solo podían optar unos pocos y se empezaron a generar envidias y agresiones contra los que sí portaban la magia, pues creían que los dioses dragones les habían negado ese don a los demás. No veían justo que sólo algunos pudieran ser bendecidos así.

Los dragones decidieron separar a los que sí podían usar el maná del resto de humanos comunes para evitar más molestias entre ambos bandos, y fueron repartidos por un amplio territorio de Sandorai. Así nacieron los llamados druidas.
Estos druidas tenían conocimientos sobre su don, los transmitían y usaban para un bien común. Tenían la magia de la luz, lo que los diferenciaba del resto. Pero dentro del mismo grupo la situación se volvería insostenible.

Pese a portar la magia de la luz, no todos los druidas querían usarla para hacer el bien, sino de forma ofensiva y a modo defensivo. Esos ideales que, en principio, sólo procesaban unos pocos, acabaron convirtiéndose en otra corriente de pensamiento contraria a la inicial y se produjeron sangrientas guerras por imponerse.
De este modo, los antiguos druidas pasaron a dividirse también: los elfos, quienes portaban todavía la magia de la luz de sus ancestros y la usaban para un bien común, y los brujos, quienes habían convertido su poder en un tipo de arma. Durante años se libraron las famosas Guerras Illidenses entre ambos bandos, siendo los elfos expulsados de las Islas Illdenses, su territorio principal.

Fueron dos grandes guerras las que asolaron y diezmaron los territorios élficos, siendo estos exiliados a Sandorai, un bosque al sur de Aerandir. Así quedaron  ambos bandos separados: Los brujos tomaron las Islas Illidenses como propias y los elfos, el bosque.

Hubo una tercera guerra entre ambos bandos, pero no fue tan cruenta como las dos anteriores.
Ahora los elfos viven en clanes no muy grandes, dispersos por todo Sandorai, cada uno con su forma de cultura.
Su estructura es tribal, con un líder o lideresa que toma las decisiones. En el ámbito religioso suele tener mayor predominancia la mujer, pues se le da mejor conexión con la diosa Imbar, presente en todo lo que les rodea.
A pesar de su pasado marcado por la pérdida de territorios y las guerras, tienden a ser una raza muy pacífica, aunque no son afines a que otros que no sean elfos caminen libremente por sus territorios. Cualquier problema en Sandorai puede despertar una respuesta violenta por parte de los clanes, pues es su casa y la defenderán sin mesura.

Suelen tener mucha admiración por la naturaleza, pues sus dioses residen en todo lo que tienen, por tanto cuidan muchísimo su ambiente. Son politeístas, aunque en cada clan, de forma interna, tienden a venerar más a unos que a otros. Algo bastante común en todos es que suelen moverse de manera muy ágil por sus territorios y su sentido de la orientación es sublime. Son capaces de usar todo lo que les viene dado de la naturaleza a su favor.  Su vista es mayor que la de cualquier humano y han mejorado tanto el poder de la luz que ahora pueden usarlo para sanar heridas o, incluso, de modo defensivo.
Helyare
Honorable
Helyare
Cantidad de envíos : : 761
Nivel de PJ : : 3

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.