Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Petición de Profesiones
Tiquirrojo EmptyAyer a las 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Tiquirrojo EmptyMar 20 Oct - 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Tiquirrojo EmptyMar 20 Oct - 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Tiquirrojo EmptyLun 19 Oct - 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Tiquirrojo EmptyLun 19 Oct - 5:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Tiquirrojo EmptyDom 18 Oct - 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Tiquirrojo EmptyDom 18 Oct - 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Tiquirrojo EmptyDom 18 Oct - 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Tiquirrojo EmptySáb 17 Oct - 16:40 por Sarez

» Conversión de Fichas de Habilidades
Tiquirrojo EmptySáb 17 Oct - 1:54 por Naharu


Tiquirrojo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tiquirrojo Empty Tiquirrojo

Mensaje  Sigel el Sáb 25 Feb - 20:12

Tiquirrojo Tumblr_inline_ocxmmriAdC1tg04vb_500

Es un ave muy común de los alrededores de Roilkat. Un explorador cualquiera, tras diez minutos de viaje por el arenal de Roilkat, se encuentra por lo menos cinco de estos pequeños pájaros. Y, seguramente, este mismo explorador habrá maldecido a las madres de tres de los cinco tiquirrojos.

De lejos, quizás por sus llamativos colores blancos, negros y rojos o también quizás por el enorme pico que tienen, los tiquirrojos parecen más grandes que en lo que realidad son. Un tiquirrojo adulto, con suerte, puede llegar a medir 40 cm de largo e los cuales 15 cm pertenecen a su cola y 15 cm a su pico el cual es de un color rojo intenso. El pecho de estos pájaros es exclusivamente de color blanco. En cambio, las plumas de las alas y la cola combinan el blanco con el negro hasta llegar a las puntas, tanto de las alas como de la cola, donde el negro ha vencido al blanco.

Hay pocas diferencias entre los machos y las hembras pero éstas son esenciales y, únicamente, se observan en el pico de los tiquirrojos. Las hembras, cuando están en celo, su pico suele cambiar ligeramente del color. Pasa de ser rojo a ser anaranjado e, incluso, hay veces que se les ha visto con el pico amarillo. El pico de los machos no cambia de color. Desde que alcanzan su madurez hasta que envejecen, el pico sigue siendo de color rojo intenso.

Tiquirrojo Tumblr_inline_ocxmojLOuj1tg04vb_500

En el arenal de Roilkat no hay muchos escondrijos con los que poder hacer el nido para las crías. Otra ave se hubiera vuelto loca buscando árboles altos en los que anidar hasta al final caer rendida por el agotamiento y el calor. Los tiquirrojos no. Ellos sabían cómo adaptarse al secarral del arrenal. En primer lugar, no hacen nidos, lo que hechos fabrican se llaman cuevas. Utilizan su enorme pico para agujerear las ramas más viejas hasta hacer una cavidad lo suficientemente grande para que quepa la hembra y los futuros polluelos. Una vez hecha la cavidad, el macho encierra a la hembra con una masa hecha a partir de puré de frutas y estiércol de otros animales. Es asqueroso pero útil. En el mes que la hembra pasa encerrada, los depredadores no alcanzan a encontrarla.

Los manjares preferidos de los tiquirrojos son los insectos. Su enorme pico, a parte de servir para hacer cuevas en las ramas para criar, también sirva para rebuscar en la arena en busca de una lombriz, escarabajo o escorpión que comer. También comen fruta (a más dulce mejor) y algún reptil pequeño, si es que el hambre aprieta.

Los tiquirrojos deberían tener buena fama entre los humanos. Son aves muy bonitas y  de enorme inteligencia. Más útil que un loro que duda cabe. Pero, desgraciadamente, no es así. Los tiquirrojos tienen una obsesión ancestral heredada, tal vez, de sus parientes los cuervos: Les encantan las cosas que brillan. Cualquier cosa que  brille en el arenal les pertenece. Han robado collares, han arrancado dedos de exploradores con tal de coger un anillo que brilla, trozos de cristales… Si brilla es suyo.

Tiquirrojo Tumblr_inline_ocxmo16uqC1tg04vb_500
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.