Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Petición de Profesiones
Annura volador de lomo rallado: EmptyAyer a las 17:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Annura volador de lomo rallado: EmptyMar Oct 20 2020, 16:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Annura volador de lomo rallado: EmptyMar Oct 20 2020, 16:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Annura volador de lomo rallado: EmptyLun Oct 19 2020, 10:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Annura volador de lomo rallado: EmptyLun Oct 19 2020, 03:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Annura volador de lomo rallado: EmptyDom Oct 18 2020, 18:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Annura volador de lomo rallado: EmptyDom Oct 18 2020, 18:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Annura volador de lomo rallado: EmptyDom Oct 18 2020, 16:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Annura volador de lomo rallado: EmptySáb Oct 17 2020, 14:40 por Sarez

» Conversión de Fichas de Habilidades
Annura volador de lomo rallado: EmptyVie Oct 16 2020, 23:54 por Naharu


Annura volador de lomo rallado:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Annura volador de lomo rallado: Empty Annura volador de lomo rallado:

Mensaje  Sigel el Sáb Feb 25 2017, 19:31

Annura volador de lomo rallado: Tumblr_inline_oklduuDDE61qj4qxu_500

Este anfibio autóctono de las islas illidienses mide des de los 5 a los 25 centímetros. Su piel fina y completamente lisa de textura, de colores rosados y con franjas oscuras en la espalda y la nuca, esta recubierta de una fina película protectora, transparente e irritante para protegerse de los predadores. Poseé cuatro alas pequeñas que bate a una velocidad tan alta que al ojo humano solo se ve un borrón blancuzco. Su morfología es similar a la de una rana, con contadas diferencias. La primera de ellas es en el puente de la nariz y la nuca donde unos pequeños tentáculos emergen de diferentes tamaños cual cresta. Estos sirven para comunicarse con otros miembros de su especie, tanto con gestos como palpándose unos a otros con ellos.


Sus patas en vez de ser alargadas y flexibles son rollizas y de escasa movilidad, les sirven para acomodar la vegetación y para distribuir su peso durante el vuelo, pudiendo direccionarse fácilmente de ese modo. Las minúsculas pero fuerte garras que culminan sus extremidades son una débil forma de defensa. Los clavan en el paladar de los predadores para intentar escapar.
En su abdomen sobresalen dos bulbos, como si fueran dos jorobas, allí es donde procesan y guardan la melaza que producen con el néctar de las flores de las que se alimentan. Los Annura también guardan durante días esa melaza y la concentran hasta crear unas esferas perfectas solidas que luego regurgitan y dejan junto a sus nidos para que se alimenten las crías al salir de los huevos.
La miel de los Annura voladores de lomo rallado es sumamente concentrada, dulce y nutritiva, se dice que tiene propiedades curativas y revitalizantes, y es bastante codiciada en el mercado, sobre todo fuera de las islas.

Al contrario de lo que uno pueda pensar por su apariencia rolliza y la falta de dientes, los Annura voladores de lomo rallado son criaturas venenosas y poco amigables, si se sienten amenazados no dudaran en picar a la criatura en cuestión. Tienen una larga lengua retráctil que termina en una púa, con la que recogen el néctar o inyectan veneno a sus victimas.
Su veneno no es solo paralizante si no que también altera la visión, en concreto la percepción de la profundidad, al fluidez de la imagen y la nitidez de la misma. Una picadura sola no es suficiente para dejar paralizado completamente a un ser humano, pero toda una bandada pueden dejar a un hombre adulto completamente adormecido.
Guardan el veneno en la cola, un buen medio para evitar ser picado es presionar con el indice y el pulgar en la base de la misma para cortar el suministro de veneno, de ese modo su picadura se vuelve inocua mas allá de la molestia del pinchazo.

Los Annura hacen nidos con restos de vegetación emulando plantas entre las que esconden sus huevos junto con comida, después de eso no vuelven nunca mas a su nido.

Sus huevos son del tamaño de una nuez, y de un color rosado semi transparente que permite observar a la criatura formándose en su interior.
Estos huevos se comen como manjar exótico por su peculiar aspecto, y su sabor, crujiente por fuera y sumamente jugoso por dentro, con un núcleo levemente gomoso.

Sus alas se secan y barnizan para hacer finas joyas, así como su piel se trabaja para delicadas obras de orfebrería, adornos para el pelo y demás utensilios estéticos para aquellos que puedan pagarlo. Pues son materiales sumamente frágiles y difíciles de trabajar.
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.