Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Habilidades de Kyravann
Mucoton EmptyHoy a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Mucoton EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Mucoton EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Mucoton EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Mucoton EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Mucoton EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Mucoton EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Mucoton EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Mucoton EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Mucoton EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez


Mucoton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mucoton Empty Mucoton

Mensaje  Sigel el Mar Mayo 23 2017, 21:00

El Mucoton es una criatura misteriosa de aspecto humanoide del reino Plantae, pocas personas logran verla pues se camufla muy bien, tiene el aspecto de un “hombre-hongo” (como lo dirían los pequeños niños de Aerandir). Su cabeza en forma de sombrero de seta y su cuerpo, brazos y piernas con forma de tallo son los culpables de que los mucotones reciban tal sobrenombre.

No son demasiado altos. El más grande del cual se tenía constancia medía 90cm. Nada destacable. Para los cazadores más expertos, lo importante de estas criaturas y la razón por la que pueden servir como trofeos es el tamaño, colores y forma de sus cabezas. Según se cree, un mucoton puede tener la cabeza con la formo de cualquier hongo de Aerandir. Desde los hongos más comunes como boldoris, rusgae o sporas hasta aquellos más extraños como el mogullus. La cabeza de un mucoton en forma de mogullus y con más de medio metro de diámetro puede de ser de un gran valor para los coleccionistas.

Mucoton Fungus

Para la fortuna de estos animales, lo cotizados que están en el mercado es proporcional a la facilidad que tienen para camuflarse en el bosque. Una vez se sientan en la tierra, con las manos y piernas unidas al dorso, pueden aparentar ser un hongo común y corriente. Y eso si se quedan quietos; lo normal es verlos (si se llega a ver alguno) correr entre los árboles huyendo de todo lo que puede ser un peligro. Son muy asustadizos.

Habitan habitualmente en las zonas más húmedas de los bosques del noroeste de Aerandir; aunque, en las épocas de lluvia, también se les ha visto (o creído ver) en los bosques del sureste de Aerandir, más recientemente en la península de Verisar.

Solo existe una de estas plantas por bosque, son seres solitarios que se reproducen asexualmente cuando presienten la muerte natural. Una vez son conscientes que les queda poco tiempo de vida. Se sientan en suelo y, desde las láminas del hongo que es su cabeza sueltan miles de esporas a la tierra. De éstas esporas nacerán pequeños hongos llamados mucotinis que, tras pasar el año y medio de edad, desarrollan los brazos y las piernas para poder levantarse de la tierra. Es entonces cuando un mucotini pasa a llamarse mucoton.

Mucoton Tumblr_ob9e404a7L1r21edwo1_500

Lo más curioso de la especie es que cuando son amenazados directamente sueltan un gas alucinógeno a modo de protección, según testigos si lo inhalas puedes tener reacciones variadas, todo depende de tus intenciones originales. Individuos que se aproximan sin motivos violentos experimenta un sueño vivido bastante agradable, en caso contrario se sufre una aterradora pesadilla.
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.