Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Petición de Profesiones
Telpina EmptyAyer a las 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Telpina EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Telpina EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Telpina EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Telpina EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Telpina EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Telpina EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Telpina EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Telpina EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez

» Conversión de Fichas de Habilidades
Telpina EmptySáb Oct 17 2020, 01:54 por Naharu


Telpina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Telpina Empty Telpina

Mensaje  Sigel el Miér Jul 05 2017, 18:15

Las telpinas son una clase de moluscos acuáticos característica del puerto de Vulwulfar. Se trata de pequeños caracoles de mar con conchas con forma cónica.

Viven en las superficies duras de la zona intermareal, parte del litoral situada entre los niveles conocidos de las máximas y mínimas mareas. A diferencia de los mejillones, las telpinas tienen la capacidad de moverse muy lentamente sobre una superficie en lugar de estar pegados en un mismo punto. Sin embargo, prefieren mantenerse aferradas a una superficie ya que les ayuda a resistir las fuertes olas de mar y otras alteraciones como puede ser el movimiento de los cascos de los navíos. Se sujetan con tanta fuerza que es muy difícil quitar una telpina de su sitio sin llegar a matarla.

Telpina Lapaferruginea-1

Las telpinas tienen branquias para respirar bajo el agua y pequeños poros sobre su concha que les permite respirar aire en la superficie.

Una telpina adulta posee hasta 100 filas de dientes tan afilados como trozos de vidrio y tan pequeños como una diminuta pulga; cada fila dispone de más de un millar de dientes. Las filas de dientes son útiles para quedarse anclado en una superficie por muy dura o resistente que sea ésta y para la alimentación. Se cree que para comer, una telpina solo necesita el 10% de todos sus dientes, esto le permite usar el 90% restante para seguir cogida con fuerza. Se alimentas de algas y musgo que quedan adheridos a la superficie de las rocas o en los cascos de los barcos.

Para los marineros, las telpinas son muy útiles. No solo son capaces de limpiar los cascos de los navíos por las zonas donde tapa la marea, sino que además, la sopa de telpina es un manjar para cualquier pirata.

Una gran diferencia con el resto de moluscos de mar como las almejas es que las telpinas no producen perlas. Esto no significa que no sean de interés para los artífices de Vulwulfar. La cáscara de telpina es muy demandada por la nobleza para hacer todo tipo de joyas de lujo.

Telpina Il_340x270.1121318257_mm36

A pesar de existir una pesca especializada en la telpina, son muchos en  Vulwulfar que ponen pequeñas trampas, similares a unos globos de madera huecos, sobre la superficie del mar durante toda la noches y esperan, al día siguiente, a recoger todos las telpinas que hayan podido caer. Se puede ganar mucho dinero de una telpina. La carne para la sopa y la concha para los artesanos y sus joyas.
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.