Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» The Wild Hunt [Élite]
Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir] EmptyHoy a las 23:20 por Invitado

» ¿Te atreves a jugar verdad o reto? [3/3 chicas][3/3 chicos]
Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir] EmptyHoy a las 03:37 por Magazubi

» Cerrado por abandono
Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir] EmptyAyer a las 16:24 por Fehu

» Puntos de experiencia.
Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir] EmptyAyer a las 16:18 por Fehu

» Conversión de Fichas de Habilidades
Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir] EmptyVie Oct 23 2020, 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir] EmptyVie Oct 23 2020, 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Aquí llega la elfipiresa!
Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir] Empty Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir]

Mensaje  Alira Bellowood el Dom Sep 17 2017, 00:43

En un callejón oscuro, fuera de las multitudes que acechan la ciudad de Barcelona, existe un lugar que a algunos puede serles de interés. Nuestra protagonista lo encontró de casualidad mientras andaba perdida, como cada viernes, por el barrio céntrico de la metrópolis; acortando camino por las zonas más sombrías de aquel lugar invadido por extranjeros de todas partes del mundo.

Las muchedumbres inundaban las calles principales, ignorantes de la urgencia que sufría la humilde chica quien, como ya era rutina, acababa de perder el tren para llegar a casa de sus padres, donde siempre iba a pasar el fin de semana. Derrotada ante el implacable paso de las manecillas del reloj que adornaba –inocente e insufrible- su muñeca, decidió seguir la tradición semanal y, tras recuperar el aliento y enviar un mensaje a su madre, empezó a deambular sin un rumbo claro por las tétricas y lúgubres callejuelas que se ocultaban dentro de la urbe.

Pasado un lapso indeterminado de tiempo nuestra joven dama tuvo que parar de caminar pues, aun teniendo un nefasto sentido de la orientación, sabía que nunca había visto los callejones donde se encontraba. Luces de neón adornaban las paredes, no había balcones, solo ventanas cerradas a cal y canto, algunas de ellas tapiadas con desmesurados listones de madera que, de alguna forma, resultaban hasta cómicos.

Tenemos suerte ya que la protagonista de esta historia no es alguien que le tema a lo desconocido, su memoria está plagada de fantasía, magia y ficción, de Lovecraft, Poe y Christopher Moore. En su sangre vivían monstruos de todas las eras, el miedo no formaba parte de su ser y, por consiguiente, el relato no termina aquí.

Gracias a esas raíces literarias su reacción ante algo irreconocible y extraño, algo tan insólito y chocante como esa única puerta de metal oxidado señalada por incandescentes flechas de colores; ante esa tentación, la curiosidad pudo con ella y sin poder remediarlo picó –con los nudillos desnudos- un par de veces en la puerta, lo suficientemente fuerte como para que la oyeran, para que quien hubiera en el otro lado de la puerta pudiera saber que ella, nuestra valiente, se encontraba allí.

Recomendable escuchar para la ambientación ;):

Tras abrirse la puerta la inundó una oleada sin par de sonidos estrafalarios, incoherentes, sacados de otro mundo, pero a la vez atrayentes y feroces. La premisa, tentadora como ninguna, de poder escuchar en directo piezas de ese género insólito, singular y desconocido pudo con cualquier ápice de racionalidad que hubiera quedado en ella.

El local transmitía una atmósfera acogedora pero vivaz, las bizarras pero elegantes notas de un violín retumbaban en la sala, incitando a avanzar hacia el centro del extraño emplazamiento. Nuestra insólita guía, sin embargo, no sabía los horrores que acechaban el lugar, como aves carroñeras a la espera de la muerte…

El tiempo fue pasando pero las manecillas de su reloj ya no se movían, la música sonaba pero no había ningún músico en la sala, la luz, mínima y escurridiza iba desapareciendo; así como las mesas, sillas y escenario fueron fundiéndose con el suelo en un gran charco de masa gris y opaca. A pesar de todo eso la chica no quería huir, la melodía que narraba ese saxo irreal la embelesaba, le enamoraba cada inusitada nota que salía del maldito e angelical instrumento de metal.

Gradualmente su cuerpo se fue transformando al son de la música, cada nota descarriada atravesaba -metafóricamente- su torso, dirigiéndose directa y meticulosamente a su núcleo, a su valor, esfuerzo, coraje y determinación. Resonaba por todo su ser, nublaba sus sentidos mientras aquel deslumbrante bar iba transformándose, lenta y dolorosamente, en un pozo gris, sin fondo, sin nada.

Ni siquiera sentía la tortuosa agonía de sus músculos mientras estos se desgarraban lentamente en mil pedazos, uniéndose a la viscosa sustancia que cubría la estancia entera, deformándola y creando en ella, en su cuerpo, formas jamás vistas por el hombre; horrendas expresiones abstractas a las que solo aquellos engullidos por las montañas de la locura llaman arte.

Su ser fue desapareciendo paulatinamente mientras las manecillas de su reloj se encontraban estáticas, muertas; allí ya no transcurría el tiempo ni existía el espacio como lo entendemos nosotros.

Se encontraba en la nada.

El solipsismo absoluto, agresivo, hiriente e inerte;  la soledad que lleva a la locura sin fin, pues ni la música que resonaba en la sombría noche eterna era un consuelo. “Estoy soñando” se repetía sin fin la pobre y humilde chica. “Estoy soñando” se repitió hasta la saciedad. No obstante, a pesar de la eternidad que vivió en ese hoyo sin fin, nunca se preguntó nada más, ¿acaso es esto un sueño? ¿No será esta la triste verdad? Le susurraba yo mientras ella se hundía en la demencia total.

¿Qué crees tú mortal? ¿Qué es la vida? Te pregunto ahora, ¿sueño o realidad?

Spoiler:
Esta breve historia de "terror" se inspira en uno de mis escritores favoritos, H.P.Lovecraft; además de tener referencias a una de las teorías más... inquietantes de René Descartes (por si alguien tiene curiosidad: Solipsismo)
Alira Bellowood
Aprendiz
Alira Bellowood
Cantidad de envíos : : 45
Nivel de PJ : : 0

Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir] Empty Re: Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir]

Mensaje  Matthew Owens el Sáb Sep 23 2017, 15:40

¡Buenas Ali! ^^

¿Que puedo decir de tu cuento? Tenemos muchos gustos en común, y creo que en parte por eso me encanto lo que escribiste. Muy buena la temática, me gusto la música para ambientar, la narrativa es muy prolija y fácil de entender, de la mitad para abajo las oraciones parecen tener un compás, tal vez es solo una ilusión producto de la música, no se jajaja.

Creo que la única crítica que puedo hacer es que algunas veces (la minoría por suerte) los signos de puntuación te juegan una mala pasada y confunden un poco la descripción que estás haciendo. Me di cuenta cuando lo leía en voz alta, que me trababa y tenía que retomar la oración para entender de qué estaba hablando pausando correctamente.

No creo que tenga mucho más para decir. Lo repito: Me gusto mucho el cuento ^^

¡Saludos damita!
Matthew Owens
Virrey de Ciudad Lagarto
Matthew Owens
Cantidad de envíos : : 844
Nivel de PJ : : 5

Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir] Empty Re: Tras la puerta de metal [2º Concurso Escuela Aerandir]

Mensaje  Ircan el Sáb Sep 23 2017, 19:04

Buenas Alira

A ver, empecemos con lo malo y así luego te dejo una sensación de subidon xD. Lo único malo así más reseñable es los signos de puntuación. Sin duda te han jugado una muy mala pasada. Hay párrafos en los cuales las frases son muy largas aunque las separes con comas, creo que hay un párrafo que es todo él una frase. Al ser una historia de terror, creo que como escritora debes de jugar mucho con las pausas, hacer lenta la historia en los momentos claves y acelerarla en los momentos oportunos, para eso sirven los puntos o el separar párrafos. Creo que deberías jugar con eso, con los párrafos, haber metido más sensaciones de la chica, como que busca la música, para ver de donde suena, que su cuerpo se mueve, etc.. alargar la entrada en ese bar, para aumentar la tensión, relatar más los pensamientos de la chica o recuerdos o sensaciones que le produce la música mientras no se da cuenta que la rodean cosas oscuras. No se, profundizar más en ese ambiente de tensión, que creo que lo has conseguido pero creo que hubieses podido hacerlo más profundo.

Con lo bueno, me ha gustado bastante la historia aunque no suele leer géneros exclusivamente de terror. Creo que es una historia que consigue trasladar al lector y que se nota en ella la pasión del escritor. El detalle de añadir la música creo que ha sido un acierto, el foro nos da esa libertad jajajaja. Y, en consonancia con lo dicho por Mat de que a veces parecía que la escritura iba al ritmo de la música, me has recordado a cuando yo escribo que a veces me dan ramalazos y también me guió por el ritmo de la música que escucho, así que me has provocado un recuerdo agradable jajaja y demostrado que es importante a la hora de escribir usar música para evadirse un poco del mundo.

Muy buena historia ^^
Ircan
El Encapuchado
Ircan
Cantidad de envíos : : 466
Nivel de PJ : : 4

Mensaje  Colm el Dom Sep 24 2017, 00:14

De verdad, la fluidez de la narración y escritura es muy buena. Aun no sé si me conmovía la forma de tu escritura o era solo el nerviosismo/ansiedad que me transmitía el relato... hiciste que mi corazón se agitara...

¿Criticas? No hay, más bien dame clases (?)

Puntos fuertes:
-Una recontra enorme fluidez.
-Lenguaje sencillo y fácil de entender.
-Excelente control de los detalles, sin escasear ni dar demasiados.
-Argumento de la historia sencillo y de igual forma impactante.
-Juegas con los sentimientos del lector (?)
-Lo haces fácil de imaginar.

Puntos mejorables:
-¿Debía escribir algo aquí?

Nota sin importancia:
Yo evaluó mas como lector que como otro escritor (no lo soy), y los aspectos importantes para mi están en la fluidez, coherencia, la facilidad con la cual puedo imaginar las escenas por medio de las letras, el mensaje que se desea transmitir al lector (todo escrito debe tener una intención) y los sentimientos que transmite el relato, así como también las transiciones entre ellos. Con esas seis cosas son perfectos para mí. Un análisis con un enfoque técnico, me es difícil.
Colm
Honorable
Cantidad de envíos : : 239

Mensaje  Sigel el Dom Sep 24 2017, 19:42

¡Juro que noté la referencia a Lovecraft en el primer momento! Soy muy fan de las novelas de terror, como ya muchos saben. Creo que no puedo ser totalmente objetiva con este tema, diste en mi corazoncito.

Si no recuerdo mal, el libro en el que basas esta escena es el Libro Negro. ¿No? La historia del mercader obsesionado por los Dioses antiguos que se pierde en las sombras de la gran ciudad y éstas le atrapan para llevarle a los palacios de la Nada.A lo mejor me estoy equivocando de título. Lo leí hace mucho tiempo. ¡Miento! No lo "leí", escuché el audio libro que con la música que ponían, muy parecida a la tuya, tenía los pelos de punta. ¡Y justo eso es lo que digo de tu relato. ¡Los pelos de punta!

Cosas que mejorar... Soy muy puntillusa en muchos aspectos de narración. Matthew e Ircan ya ha dicho algo. He probado a leer en voz alta el relato y, sinceramente, no lo veo muy significativos. Ircan también dijo que estaría bien dar más sensaciones por parte de la chica, pero no estoy de acuerdo. (DEBATE DEBATE). Estás en un mundo nuevo, en el que no conoces nada, hay oscuridad, sonidos extraños por doquier, sombras que te miran y juzgan a escondidas... Con las comparaciones que haces y la manera que tiene el narrador para explicar cómo es su entorno y qué le parece es suficiente para saber qué está sintiendo la protagonista. ¿Por qué? Porque no hay ninguna protagonista, mejor dicho, la protagonista somos nosotros, los lectores. Nuestras sensaciones al leer los distintos escenarios, lo que nosotros sentimos, es lo que debe sentir la chica. Ese punto, es algo mágico que lo has hecho de categoría. Has hecho magia, nos has convertido en la protagonista de tu historia. Por lo menos, conmigo, ha funcionado tu magia.

Por ultimo quisiera remarcar algo que me gusta mucho de ti y es el contraste. Todavía no he tenido tiempo de tener un tema contigo, pero he leído algunos de los que has escritos y son adorables. Este relato es todo lo contrario, ESPELUZNANTE. Ese contraste que tienes en el cuerpo me ha terminado por enamorar.
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba