Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media] EmptyHoy a las 17:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media] EmptyAyer a las 21:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media] EmptyMiér 21 Oct - 14:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media] EmptyMar 20 Oct - 13:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media] EmptyMar 20 Oct - 13:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media] EmptyLun 19 Oct - 7:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media] EmptyLun 19 Oct - 0:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media] EmptyDom 18 Oct - 15:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media] EmptyDom 18 Oct - 15:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media] EmptyDom 18 Oct - 13:33 por Fehu

Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media] Empty Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media]

Mensaje  Sigel el Jue 21 Sep - 5:40

Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media] 3333311
blankspace
Calypse
Unicornio

Nombre vulgar: Vulgar
Nombre científico: Equus monocerus

Mamífero mágico que habita en los bosques de Sandorai y que según las leyendas es muy difícil de encontrar.
Empezaría mi descripción con un "este conocido animal" pero este no es un animal común. Los elfos piensan que los humanos lo extinguieron y los humanos creen que los elfos los guardan con celo. Yo la verdad, todavía no entiendo porque dicen eso. Siguiendo el mito del supuesto animal me adentre en el bosque de Sandorai en una mañana de verano. Y antes del mediodía di con un ejemplar, por unos instantes el cuerno del animal se iluminó con una tenue luz naranja y al momento se acercó.

Morfología :El calypse es ligeramente más grande que los caballos comunes, hasta ahora la leyenda contaba que el unicornio era en si un caballo. El calypse solo se parece el caballo en la forma de su cráneo y de su tórax. Las patas del equus monocerus poseen las mismas pezuñas que las de una cabra y en su mentón comparte también el rasgo de este animal, pues el ejemplar de macho que tenía delante poseía barba de chivo. El cuerno en su testa tiene forma cónica espiroidal y es donde reside la fuerza de su magia. Una de las hembras del rebaño no había logrado sobrevivir al parto y al acercarme pude comprobar que su pelaje era suave como la seda y sus patas robustas.
Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media] 111114

Distribución y hábitat: Estos equinos puede verse en el bosque de Sandorai durante el verano de forma solitaria, pero en realidad lo que se ve son los centinelas que guardan las inmediaciones del resto del rebaño. Los rebaños de calypse se encuentran en zonas profundas del bosque de los elfos.
Dieta: Los calypse se alimentan de hierba y todo tipo de vegetación que crece a ras de suelo. Son herbívoros.
Comunidad: Los unicornios parecen solitarios, pero en realidad conviven en pequeños rebaños los cuales permanecen escondidos en la espesura del bosque, allí pude ver crías de apenas unas semanas fue realmente interesante descubrir que no poseen cuerno al nacer. Sin embargo, los unicornios parecen recelar cuando me acerco a ellos, quería comprobar si era cierto que el cuerno de calypse tiene propiedades curativas, pero cuando hice ademan de tocar el cuerno de la hembra muerta, el macho que me había estado guiando todo el día me encaró peligrosamente con su cuerno. Después de aquello parece que perdí la confianza en el grupo, ya que todos dejaron el claro donde estaban pastando y el macho me llevo de vuelta fuera de la espesura de Sandorai. Todo esto me hace pensar que el cuerno de unicornio si posee alguna clase de poder después incluso de que dueño muera.
Reproducción y Ciclo Vital : Al nacer, todos los calypses son esencialmente de color blanco. Pasados los primeros tres meses, en la etapa de madurez, pueden llegar a desarrollar pequeñas manchas grises muy claras por su torso y en el nacimiento de sus pezuñas. Es también en esta etapa cuando comienza a salirse el cuerno de la frente.
Uso para profesiones: Todavía se desconoce que el cuerno de unicornio posee alguna clase de utilidad mágica que pueda ser desarrollada para profesiones medicas o alquímicas.
Cultura Aerandiana: Es sumamente raro encontrarse con uno de estos animales. Aquellos que lo han hecho y se enaltecen de haberlos vistos, son considerados borrachos o soñadores. Por algún motivo que todavía los sabios de Aerandir no han sabido explicar, los avistamientos de calypses aumentan en primavera.

Los humanos creen que los elfos cabalgan sobre estos animales en el bosque de Sandorai. Los elfos, sin embargo, creen que son los nobles humanos quienes esclavizan a los calypses con el fin de usarlos como trofeos. Sea como sea, ni una ni otra raza han conseguido domar un calypse.
Calypse [T. Mamífero] [L. Sandorai] [D. Media] 22210
Mitos y leyendas: Hay una leyenda famosa sobre estos animales; se cree que es falsa, como muchas otras historias, sin embargo explicaría la razón por la que nunca se ha visto este animal: Se dice que los calypses pueden leer la mente de aquellos desafortunados que estén cerca de él y que, cuando esto ocurre, el cuerno de la frente brilla con un ligero tono anaranjado. No es más que una leyenda, pero podría ser la respuesta a todas las preguntas sobre estos animales. ¿Y si utilizasen su magia para saber las intenciones de las personas que los viesen?

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba