Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Habilidades de Kyravann
Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte) EmptyHoy a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte) EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte) EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte) EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte) EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte) EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte) EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte) EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte) EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte) EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez

Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte) Empty Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte)

Mensaje  Sigel el Mar Sep 26 2017, 18:28

De vez en cuando me gusta subir a la Escuela de Rol consejos de auténticos escritores. Lo hice una vez con Stephen King, muchos sabéis que es mi escritor favorito (y más importante, el de mi madre). Pero hoy, os traigo algo nuevo. Estaba en la cantera del trabajo mirando youtube desde el móvil cuando me encontré con un pequeño tesoro. El título del tema ya lo dice todo. Neil Gaiman (otro autor que soy fan como bien se dio cuenta Matthew) dando unos consejos para nuevos escritores. Son casi 20minutos de vídeo, pero os prometo que se hacen muy amenos además que todo lo que dice es muy interesante para que lo tengamos en cuenta (eso sin contar el precioso acento ingles de Neil ♥.♥).

Para quien no conozca o no haya oído hablar de Neil Gaiman os hago un pequeño resumen de las obras que a mí personalmente más me gustan: Coraline (tanto el libro como el guión de la película son suyos y es hermoso), The Sandman (de mis comics favoritos), Stardust (gran libro, la peli no consiguió hacerle justicia), escribió Nuevos Presagios junto a Terry Pratchett, algunos números de Batman que ahora no recuerdo el nombre ( soy marvelita, no me lo tengáis en cuenta :P), los cuentos y comics sobre Muerte y tantas obras más. Tiene un toque emo gótico que a mí me enamora.... Sin más dilación, aquí os dejo el vídeo.

Una vez hayas visto el vídeo, si alguno de vosotros desea abrir un debate porque no está de acuerdo con algo de lo que dice o quiere contar su experiencia personal relacionado con los temas que habla Gaiman, adelante. Puede ser muy divertido.
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte) Empty Re: Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte)

Mensaje  Matthew Owens el Miér Sep 27 2017, 02:05

Ufffff Neil Gaiman.... Después de un discurso de semejante hombre no sé que decir xD

Voy a seguir tu consejo, Sigel, voy a hablar desde mi experiencia personal del tema que llamo mi atención: El trabajo freelance.

No voy a contar la historia de mi vida para no aburrir, pero resumiendo, crecí en una casa donde se trabajaba en una modalidad "sin jefe" (Mis padres son artesanos)  y debo decir que es bastante difícil, y mucho menos romántica de lo que se suele pintar desde afuera. Tal vez es más bonito y despreocupado cuando sos una persona soltera, o con pareja. Pero sin hijos, cuando se forma una familia la linea entre tu amor al arte y tu deber se vuelve mucho más compleja de medir.

Neil dice en varias oportunidades que no es sencillo, que muchas veces no te pagan, que tenes mil contratiempos, por lo que no es tampoco que te lo pinta todo color de rosa, por otro lado, entiendo que en un discurso para recién graduados no vas a decir cosas para desanimarlos. Todo eso me parece más que lógico, pero quiero dejar una cosa en claro porque es lo que vi por experiencia personal: Es muy `poco probable que puedas mantenerte de forma freelance si no tenes el apoyo detrás de un montón de gente que trabaja en relación de dependencia. Ya sean padres, abuelos, tíos, etc.

Con esto no quiero decir que el trabajo freelance sea algo malo, para nada. Como una persona que no tiene ninguna de las habilidades mencionadas en el vídeo en verdad me parece algo maravilloso, y quienes toman el riesgo de seguir ese estilo de vida me generan una envidia sana porque hacen lo que muchos soñamos. Pero sentía la necesidad de poner este concepto en margenes mas reales, precisamente porque tienden a idealizarlo mucho.

Espero que mi comentario no resulte ofensivo para nadie ^^ Repito nuevamente que es solo una opinión basada en mi experiencia y no mucho más.

Espero que más usuarios se animen a comentar.

♦Matthew Ownes♣ (Melina para los amigos)

P.D.:
Si sos un genio como Neil Gaiman nada de lo antes dicho aplica ♥ jajajaja
Matthew Owens
Virrey de Ciudad Lagarto
Matthew Owens
Cantidad de envíos : : 844
Nivel de PJ : : 5

Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte) Empty Re: Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte)

Mensaje  Siria el Jue Sep 28 2017, 18:56

Neil Gaiman siendo Neil Gaiman, como siempre <3

Curiosamente, antes de encontrarme con Sandman, Stardust o Coraline, fue en un pequeño escrito tributo que hizo para un videojuego hace casi 20 años: SimCity 2000. Lo dejo porque me encanta (recomiendo abrir la imagen aparte):

Spoiler:
Consejos para escribir de Neil Gaiman (Haz buen arte) Fx3GQgR

Y una traducción al español sería algo así:

Spoiler:
Las ciudades no son personas. Pero, como las personas, las ciudades tienen personalidad propia: en algunos casos, una ciudad tiene muchas personalidades diferentes; hay una docena de Londres, una multitud de Nueva Yorks distintas.

Una ciudad es una colección de vidas y edificios, y tiene identidad y personalidad. Las ciudades existen en el espacio y en el tiempo.

Hay ciudades buenas - las que te dan la bienvenida, las que parecen preocuparse por ti, a las que parece gustarle que estés en ellas. Hay ciudades indiferentes – a las que, sinceramente, no les importa si estás en ellas o no; ciudades con su propio orden del día, que ignoran a la gente. Hay ciudades echadas a perder y, por el contrario, en ciudades saludables hay lugares tan terribles y llenos de gusanos como una manzana podrida. Incluso hay ciudades que parecen perdidas – echan de menos tener un centro, sienten que serían más felices estando en cualquier otro lugar, un lugar más pequeño, más fácil de entender.

Algunas ciudades se expanden, como cánceres o monstruos de lodo de película de serie B, devorándolo todo a su paso, absorbiendo ciudades pequeñas y pueblos, tragándose municipios y aldeas, transmutándose en conurbaciones ilimitadas. Otras ciudades encogen - áreas que una vez fueron prósperas se vacían y fracasan: los edificios se vacían, las ventanas se tapian con tablones, la gente se va, y algunas veces ni siquiera saben decirte por qué.

De vez en cuando, paso el rato preguntándome cómo serían las ciudades si fueran personas. Manhattan es, en mi cabeza, alguien que habla rápido, en quien no se puede confiar, bien vestida pero sin afeitar. Londres es enorme y está confusa. París es elegante y atractiva, mayor de lo que aparenta. San Francisco está loca, pero es inofensiva y muy simpática.

Es un juego estúpido: las ciudades no son personas.

Las ciudades existen en el espacio y existen en el tiempo. Las ciudades acumulan personalidades según va pasando el tiempo. Manhattan recuerda cuando sólo era una tierra de cultivo poco elegante. Atenas recuerda los días en que vivían aquellos que se consideraban a sí mismos atenienses. Hay ciudades que recuerdan ser pueblos. Otras ciudades – actualmente sosas, desprovistas de personalidad – están preparadas para esperar a tener historia. Pocas ciudades son orgullosas: saben que demasiado a menudo todo es un feliz accidente, que es pura suerte geográfica el mero hecho de que existan - un amplio puerto, un paso montañoso, la confluencia de dos ríos.

En la actualidad, las ciudades se quedan donde están.

Por ahora las ciudades duermen.

Pero hay resonancias. Las cosas cambian. Y, ¿qué pasaría si, mañana, las ciudades despertasen y echaran a andar? ¿Si Tokio se tragara tu ciudad? ¿Si Viena viniera dando zancadas sobre la colina hacia ti? ¿Si la ciudad en la que habitas hoy simplemente se levantara y se fuera, y mañana te despertaras envuelto en una fina manta sobre una llanura vacía, donde una vez estuvo Detroit, o Sydney, o Moscú?

Nunca te tomes una ciudad a la ligera.

Después de todo, es más grande que tú, es más vieja, y ha aprendido a esperar…

Escuchando sus consejos, me hace en realidad a animarme a escribir más. Me gusta mucho escribir historias cortas, que sean de universos que tengan sus propias reglas, y por sobre todo, que los personajes y sus interacciones sean cosas que le encanten a las personas. Es por eso que normalmente los diálogos entre ellos son largos. Pero lo que si me ocurre es que, cuando termino de escribir algo, me invade demasiado la inseguridad, porque pongo demasiado de mi corazón y pasión, y me da mucho miedo escuchar alguna crítica como "la interacción de tus personajes no es creíble", "eres malo describiendo los lugares", y cosas parecidas. Lo que es irónico, porque me lo han dicho en el pasado, y solo tomando esas críticas, he logrado cambiar y seguir creciendo como escritor (no diré algo como "me ha ayudado a ser mejor", porque eso es discutible)

Y no lo había dicho, pero me gustó mucho el video. Creo que me hará bien verlo de vez en cuando, en ocasiones en donde me vuelva a sentir como antes describí
Siria
Honorable
Siria
Cantidad de envíos : : 179
Nivel de PJ : : 1

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba