Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Petición de Profesiones
Buey de Aender EmptyAyer a las 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Buey de Aender EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Buey de Aender EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Buey de Aender EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Buey de Aender EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Buey de Aender EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Buey de Aender EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Buey de Aender EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Buey de Aender EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez

» Conversión de Fichas de Habilidades
Buey de Aender EmptySáb Oct 17 2020, 01:54 por Naharu


Buey de Aender

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buey de Aender Empty Buey de Aender

Mensaje  Sigel el Mar Sep 26 2017, 19:15

Nombre: Buey de Aendar
Nombre científico: Ovibos Oxaendar
Taxonomía: Animalia, Chordata, Mammalia, Artiodactyla, Bovidae, Caprinae, Ovibos, Oxaendar

El vulgarmente llamado Buey de Aendar es un mamífero de curioso origen genealógico, pues resulta de una mezcla de Bovinos y Ovinos pertenecientes a distintas partes de Aerandir. Se especula que esta extraña combinación que hoy en día habita de forma estándar nuestras tierras fue creada en algún experimento muy primerizo por parte de los terrestres, incluso antes de que diera comienzo la guerra como tal. Se especula que su longevidad media es de unos 30 años, aunque se han estudiado algunos casos que han llegado a los 40, sin embargo estos datos son algo ambiguos debido a que estudiarlos en su medio natural se ha convertido en un riesgo que muchos no están dispuestos a asumir.

Durante los primeros estadios de su madurez el Ovibos Oxaendar suele ser protegido y controlado por sus padres, los machos enseñan a cazar y las hembras a defender y patrullar el territorio que pertenece a la familia (Aprox. 0-9 años):


  • De los 0 a los 3 años su aspecto es como el de un cabrito joven, los rasgos prácticamente iguales, sin embargo se diferencian por las medidas y el peso que llegan a alcanzar aun siendo tan jóvenes (0,50 metros de alto y 0,80 de largo y unos 40/50 kg)
    ref 1:
    Buey de Aender 110


  • De los 4 a los 9 años experimentan los primeros cambios físicos que empiezan a diferenciarlos de las especies bovinas estándares en Aerandir, su pelo se vuelve más oscuro y empieza a caerse en algunas zonas, además de que sus músculos experimentan un crecimiento prácticamente inaudito en el mundo animal, llegando a los espectaculares 1’60 metros de longitud y el 1,20 de altura, así como un peso aproximado de 200 kg, aunque algunos especímenes, los mejor alimentados se calcula que han podido llegar a los 250 kg.
    ref 2:
    Buey de Aender 210


  • A partir de los 10 años los rasgos estéticos se definen de un modo más preciso y la raza adopta una gran  semejanza con los bueyes terrestres en cuanto a forma se refiere; además de experimentar un último crecimiento que conllevará 2 metros de longitud y 1’60 de altura, además de poder llegar a pesar hasta 400 kg, convirtiéndolos en enormes criaturas.
    ref 3:
    Buey de Aender 310


Ésta última etapa se caracteriza por una pérdida de pelo casi completa y el endurecimiento de la piel y la carne (de un color grisáceo) que llega a ser difícilmente penetrable con un arma de filo sencillo. Sus cuernos crecen y se tuercen, en general, hacia la parte delantera, sirviéndoles como armas puntiagudas y mortales. En muchas ocasiones se han documentado marcas atigradas en su piel, cerca del torso, de una tonalidad más oscura que su tez natural. En general destaca la robustez del animal, que suele ser bastante lento hasta que corre en estampida, hecho por el cual sus patas delanteras están muy bien desarrolladas.

Se trata de un animal omnívoro, pues aunque se alimenta principalmente de vegetales también puede comer carne y no es inusual verlos cazar en manada a animales más pequeños que se encuentren en su zona. Las hembras, a diferencia de otras especies, son las que se encargan de defender el territorio familiar y resultan extremadamente fáciles de provocar; por ese motivo no dudaran en atacar si alguien, aunque sea de su especie, viola sus límites; hecho que conlleva constantes peleas entre las féminas de la misma raza, que se disputan mediante agresivas y sangrientas peleas que suelen terminar con la muerte de la contrincante. Los machos se encargan de la enseñanza y crecimiento de las crías, algo verdaderamente importante pues hasta que las crías no llegan a los 10 años suelen ser vistas como alimañas indefensas por muchos depredadores incautos que intentarán cazarlos sin dudar.

Como es lógico, y para finalizar, podemos determinar que no son bestias domesticables en un contexto normal, además de no ser apropiadas para la ganadería debido a su agresividad y, no menos importante, el mal sabor de su carne, demasiado dura y seca como para ser un objeto de comercio. No obstante, existe un solo elemento de su cuerpo por el que se los caza: sus cuernos tiene un valor material considerable debido a que se especula que convertidos en polvo tienen propiedades sanadoras muy eficaces.

Información sobre el polvo del Buey de Aender:
El polvo resultante de los cuernos del Buey de Aender es visualmente muy atractivo, sus colores son brillantes y si le refleja la luz del sol se pueden ver toda clase de colores en él. Este aspecto contribuye a la creación de fábulas entorno a ello y a que se utilice aún en muchas aldeas con medicina "tradicional" como parte de ungüentos y pócimas, alegando de sus propiedades mágicas.

Buey de Aender Beauti10
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.