Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Petición de Profesiones
Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil] EmptyAyer a las 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil] EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez

» Conversión de Fichas de Habilidades
Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil] EmptySáb Oct 17 2020, 01:54 por Naharu


Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil] Empty Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil]

Mensaje  Sigel el Mar Sep 26 2017, 19:19


Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil] Tumblr10
blankspace
Zampro



Nombre vulgar: Pez de la muerte
Nombre científico: piscis biliosa



Etimología:  El nombre de este animal proviene de una época anterior a las guerras, en las que este ejemplar se trataba de una buena pieza para muchos, como lo alquimistas, cocineros… el nombre es un juego de palabras que hoy se podría traducir como “antes de la muerte”. El nombre hacía referencia a los beneficios que animal podía causar en las personas, usándolo siempre como último recurso. La textual traducción ha llevado a malos entendidos ya que, en la actualidad, no goza de tanta popularidad.

Morfología:  El Zampros no suele medir más de medio metro de largo, contando la cola, que por la parte superior es hasta cinco centímetros más grande que por la parte posterior. Esta característica hace que el Zampros sea un animal muy ágil, quizás no sea el más rápido, pero puede atacarte antes de que te dé tiempo a sacar el pie del agua. Sus aletas son casi trasparentes, y a pesar de lo frágiles que parecen, son muy resistentes. Este animal suele ser de colores arenosos, aunque se han encontrado algunas hembras con las escamas rosadas. Posee una amplia boca, con una sola fila de dientes, aunque estos son muy largos y poco afilados, haciendo más la función de un cierre hermético, aunque a simple viste parezca un depredador.  La forma de su boca no está tan bien dotada para morder, sino más bien para abarcar más comida mediante absorción. Sus ojos son pequeños e inclinados ligeramente hacía abajo.


Zampro [T: Pez] [L: Cala de la luna] [D: Difícil] 15151510


Distribución y hábitat:  Principalmente esta especie habitaba únicamente en las pozas de la Cala de la Luna, en las zonas poco profundas. Aunque según pecadores de la zona, al caer la noche, los Zampros nadan hasta rocas o zonas donde puedan esconderse, ya que su mala visión los dejan expuestos a depredadores.
Actualmente se han encontrado algunos ejemplares en el pantano misterioso. Se desconoce cómo han podido llegar hasta ahí, aunque se especula que algunos alquimistas han trasladado algunas parejas hasta ahí a escondidad, para poder tener su propio criadero de Zampros y poder crear pociones sin restricciones.


Reproducción y Ciclo Vital : Estos animales viven un año, independientemente de la zona o de la alimentación. Son animales solitarios, por lo que nunca encontrarás dos Zampros juntos. Solo al final de su ciclo de vida, la hembra busca a un macho para dejar huevos en su territorio, después muere. Con un máximo de tres huevos con pocas sustancias de reserva por hembra, el macho debe expulsar sus espermatozoides sobre estos, que por normal general solo fecunda uno. Cada macho puede intentar fecundar tantas veces sea necesarias, aunque a medida que van pasando los meses se vuelve menos efectivo, haciendo que en sus últimos días de vida no pueda reproducirse.
La poca fertilidad de estos animales les ha llevado a ser un animal en peligro de extinción.


Alimentación:  Los Zampros son peces carroñeros, se comen todo lo que caiga al agua, ya sea basura, plantas, peces, aves… abren la boca y si es lo suficientemente pequeño ara que entre, se lo come. Dado a sus características ya nombradas anteriormente, si se encuentra con animales vivos puede llegar a comérselos por su rapidez, aunque si estos oponen un poco de resistencia pueden llegar a escaparse rompiéndole los dientes.
Es normal que estos animales se alimenten de otros de su especie cuando ya han muerto. Por ejemplo, si una hembra muere al poner los huevos, el macho de dicho territorio puede llegar a comerse a la hembra, siempre y que el tamaño se lo permita.
Si has matado a alguien y no sabes qué hacer con el cuerpo, solo tienes que despedazarlo en trozos pequeños, un Zampros hará lo demás, ya que por su rápida digestión puede pasarse el día entero comiendo.



Domesticación:  Este animal es “imposible” de domesticar. Imposible en el sentido de tenerlo en casa como mascota, lo que sí se puede es habituarle, siempre mediante comida, a frecuentar más unas zonas u otras a conveniencia, pero todo siempre dentro de su territorio, nunca entrando en el de otro.

Uso para profesiones:  A pesar de ser poco agraciado fisicamennte, el Zampro es un animal bastante reconocido en el mundo de la alquimia. Su rápida digestión de debe a la bilis que posee, que es más potente que la de cualquier otro animal. Puede descomponer un trozo de carne en cuestión de segundos. Incluyendo metales y rocas.
La extracción de sus jugos gástricos y la bilis es una tarea muy complicada, que solo pueden llevar a cabo alquimistas de nivel nueve y diez.
Bien empleado, una poción de Zampros, muy diluida en agua y en pequeñas dosis, es un remedio perfecto para casi cualquier enfermedad que tenga relación con el aparato digestivo, dejando a la persona curada por completo ya sean dolores, vómitos, mal estar, bacterias… incluso se ha llegado a utilizar para acabar con la mucosidad.
Mal empleada, una sobredosis de esta poción te asegura una lenta y dolorosa muerte. El líquido, a medida que va bajando, quema la tráquea hasta llegar al estómago, donde no tarda mucho en desintegrar las paredes del estómago. La poción se va haciendo paso por todo el cuerpo, destrozándolo todo a su paso.

Si se sospecha de una sobredosis de esta sustancia, acudir inmediatamente a un curandero e intentar vomitar. Nunca se debe beber agua o ningún otro líquido, ya que favorecería el esparcimiento del mismo.


Cultura Aerandiana:  Según lazona de Aerandir en la que te encentres te podrán hablar bien o mal de este pez. En la isla de los brujos aún hay algunos ancianos alquimistas que saben sacarle buen partido a esta especie, aunque no todo el mundo está dispuesto a pagarlo sabiendo las consecuencias.
Por el territorio de los humanos es una especie repudiada, ya que el sabor de su carne es repugnante.
Se dice que en algunas zonas del norte utilizan las escamas de los Zampros para decorar guanteletes, ya que son resistentes, además de cortar como una navaja si son previamente tratadas por un buen herrero.



Mitos y leyendas: Entre los hombres-bestia corre la leyenda urbana de que si en una noche de luna llena, sueñas que te topas con un Zampros y le miras directamente a los ojos tu suerte está echada, pues solo te espera una muerte dolorosa e inminente.

Curiosidades:  En algunas ciudades de Aerandir se utiliza este animal y sus leyendas para asustar a algunos niños que se portan mal, creciendo así aún más su mala fama.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.