Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Flor de Baile EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Flor de Baile EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Flor de Baile EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Flor de Baile EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Flor de Baile EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Flor de Baile EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Flor de Baile EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Flor de Baile EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Flor de Baile EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Flor de Baile EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


Flor de Baile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Flor de Baile Empty Flor de Baile

Mensaje  Sigel el Mar Oct 24 2017, 20:37

Nombre: Flor de Baile
Nombre científico: Orchis Bequaertii
Taxonomía: Plantae, Angiosperma / Magnoliophyta, Monocots / Liliopsida, Asparagales, Orchidaceae, Orchidoideae, Orchideae, Orchidinae, Orchis, Orchis.

Descripción.
La Orchis Bequaertii, comúnmente conocida como la Flor de Baile, es una especie de orquídea nativa del sur de Aerandir, generalmente se distribuye en las zonas de la península de Verisar y en el bosque de Sandorai. Recibe su nombre común de la singular propiedad de estimular y modificar la motricidad del cuerpo hasta parecer que lleva el ritmo de una danza. Se pueden encontrar dos variantes, macho y hembra, de la misma especie.

En la variante macho, cada labio lobulado (labelo) de la flor imita la forma general de un hombre desnudo, mientras que la variante hembra presenta un par de labelos laterales en forma de falda. Suele crecer en zonas de sombra parcial y suelo de bajo contenido nutritivo, lo que la hace ideal para los novatos en jardinería.  Suele florecer a mediados de abril, cayendo sus pétalos a finales de otoño. La O. Bequaertii crece hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de altura, con flores de color rosa brillante, densamente agrupadas. Comúnmente, se encuentran ampliamente distribuidos en la costa del mar del Sur y en las zonas más húmedas de Sandorai en grandes grupos.

La coloración de los pétalos puede ser auxiliar en la orientación por el continente, ya que conforma la latitud se mueve hacia el norte, los pétalos se pueden encontrar en variantes con tintes más azulados, mientras que en el sur se pueden encontrar con pigmentos rosáceos. Ambas variedades macho y hembra presentan varios conjuntos de reflejos bioluminiscentes que se extienden a lo largo del tallo hasta la florecencia. Dichos reflejos suelen ser más vistosos en la noche. La variedad hembra tiene la particularidad de emitir una especie de silbidos cuando el viento pasa por sus labelos laterales.

Variante hembra:
Flor de Baile Impatiens_bequaertii_8509

Variante macho:


Flor de Baile 2e2477o

Especimen bioluminiscente en meses no floración.

Flor de Baile Biolum10

Usos.

La flor, bien preparada, se puede utilizar como ingrediente en sopas, sin embargo, solamente cocineros de alta experiencia son los que están autorizados para preparar este ingrediente debido a sus riesgosas propiedades motoras enlistadas posteriormente. Hojas y tallos no poseen ninguna propiedad extraordinaria, poseyendo un sabor parecido al apio, al contrario de los pétalos de la flor, cuyo sabor suele ser extremadamente amargo.

Los pétalos de la flor de baile, ingeridos crudos, provocan que el cuerpo comience a tener convulsiones rítmicas y por lo general imparables hasta que se administra el correspondiente antídoto. El extracto de los pétalos suele ser usado en pociones para potenciar su efecto o en perfumes de alta calidad.

Como ornato, suele ser bastante popular en los invernaderos de los floricultores, siendo una planta popular en los reinos del sur. En latitudes septentrionales, su uso como ornato suele ser más escaso, siendo más común encontrarla en estado silvestre por los caminos y entre la maleza del bosque. No obstante, las propiedades de la planta domesticada no difieren demasiado de la salvaje, siendo una planta fácil de cultivar y de enraizar en macetas o jardines.
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.