Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Imbrast EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Imbrast EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Imbrast EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Imbrast EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Imbrast EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Imbrast EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Imbrast EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Imbrast EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Imbrast EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Imbrast EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


Imbrast

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Imbrast Empty Imbrast

Mensaje  Sigel el Jue Nov 02 2017, 21:43

Imbrast Tumblr_inline_oyt3virtL71tg04vb_400

Propios de los bosques del sur, son árboles inmensos, de los más grandes conocidos en toda Aerandir. El ejemplar más anciano mide más de trece metros de alto con un diámetro de tronco de metro y medio.

Las ramas forman una figura de hongo muy característica. Éstas son gruesas y resistentes, a los elfos les resultan perfectas para construir cabañas en el interior de la “cabeza de hongo”. Las hojas se mantienen de un vivo color verde en todas las épocas del año. El color del tronco varía, los imbarist más jóvenes son de color rojo claro, casi rosado; a medida que crecen en edad, el color rojo oscurece hasta alcanzar el común tono marrón. El Imbarts más anciano, el cual ya hemos hablado, tiene el tronco casi de color negro.

Imbrast Tumblr_inline_oyt3evr1W41tg04vb_500

El Imbarist es un árbol misterioso y que cuenta con una importante imagen simbólica detrás. Muchos elfos ven este árbol como un símbolo de su raza, incluso es frecuente ver el uso de este árbol para representar a la diosa élfica Imbar, de ahí su nombre. Este árbol sagrado también suele ser el epicentro de algunos poblados élficos, que aprovechan sus características para construir los poblados a refugio de sus grandes ramas y abundante follaje. También es vital para la realización de muchos rituales élficos dedicas a la diosa Imbar, podríamos considerar al Imbarist como un templo vivo.

Sin embargo, toda esta simbología no viene de la nada. Pese a ser un árbol colosal e impresionante a la vista. No sólo es importante por su tamaño, si no por lo que guarda en su interior. Su savia, llamada comúnmente como Sangre de Imbar. A primera vista, puede parecer un líquido feo, denso y rojo, muy similar a la sangre; sin embargo, la importancia de la savia no reside en su aspecto sino en sus propiedades curativas. En su simple estado natural es un increíble cicatrizante y desinfectante. Su aplicación en bruto en una herida provoca que en pocas horas la herida se cierre sin dejar rastro de la herida. De ahí viene la fuerte creencia élfica de que son las propia sangre de la Diosa Imbar. Los efectos son aún mucho mayores si se destila y modifica para la creación de pociones, curando heridas graves en escasos minutos, restableciendo una gran cantidad de vigor al herido. Pero esto no está al alcance de cualquiera, los elfos son posesivos con sus bienes; no comparten la Sangre de Imbar con ninguna raza.

Imbrast Tumblr_inline_oyt3vscXUo1tg04vb_400

Se requieren buenas manos para poder extraer la Sangre de Imbar del interior del Imbarist. Su madera es extremadamente dura, son necesarias herramientas hechas de metal adamantium o stalhrim. Por si fuera poco, al ser un árbol sagrado, solo los elfos de alto mando tienen acceso a él. Si un elfo, de forma clandestina, intenta hacerse con el savia es castigado con el destierro.
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.