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Mensaje  Sigel el Miér 11 Dic - 12:43


Sobre las Chilia ¡Son adorables! Quiero tener una en mis brazos y no soltarla nunca jamás. Tienes muy buen gusto Yenna. Muchas gracias por el aporte. Sin embargo, no creo que sea un buen aporte para el bestiario. No te preocupes por ello porque podemos editarlo y hacer algo muy divertido.

Las chilias son las conocidas chinchillas, no hemos hecho un animal nuevo. Esto no es malo,  todo lo contrario, es algo muy bueno y que a mí me gusta muchísimo ver. Podemos hacer una variante de un animal real y le damos atributos de Aerandir. Confieso que estos aportes son mis favoritos. Aquí no existe esa variante. No veo algo mágico que haga una idea de ¡Esto es Aerandir! ¡Quiero estudiar esta criatura de fantasía!

Como ejemplo de variantes aerandianas de animales reales tenemos, que se me vengan a la cabeza:

El durón que son hurones salvajes con un comportamiento muy similar al de una rata de campo.

El Lemobrino que en pocas palabras son galgos de colores brillantes.

Ahora estoy trabajando en un aporte (en realidad son dos aportes) que se me ocurrió el otro día y me gustó mucho que son unos cuys, animal que todos conocemos, muy raros. El Cuy de Roca, sobre su lomo crece rocas minerales, y El Cuy de Algodón, sobre su lomo crece unas fibras similares a una flor diente de león que le permite flotar en los días de viento e ir más rápido de árbol en árbol.

Cuys:
Haced aquí vuestros aportes para el Bestiario - Página 2 Cuy_al10
Haced aquí vuestros aportes para el Bestiario - Página 2 Cuy_ro10
Tengo que editar mejor la segunda imagen, lo sé

Si quieres, podemos hablar por mp para buscar esas características de fantasía que harían de tus Chilias algo tan especial como se merece.

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Mensaje  Sigel el Dom 1 Mar - 19:34



Bestiario



Se ha añadido al bestiario:

Troll de Roca

Se ha editado el siguiente aporte, actualizando la descripción a los estándares actuales:

Troll de Montaña

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Mensaje  Prometeo el Lun 2 Mar - 23:04

Haced aquí vuestros aportes para el Bestiario - Página 2 J4Pm05a

PROXIES
LOS CAÍDOS

Nombre vulgar: Los Caídos, Olvidados.
Nombre científico: Proxy, Proxies (plural).
Tipo: Monstruo cibernético.
Dificultad: Variable.

¿Qué ocurre cuando un biocibernético... muere? Pues simplemente eso, mueren. Cierran los ojos, apagan todas sus luces extrañas, y duermen... Y no vuelven a despertar nunca más. Pero... Hay unos cuantos, un pequeño porcentaje, que si despierta de su letargo después de mucho tiempo.

Reducidos a escombros, carentes de consciencia o sentido, un error que no debió haber sido cometido; los proxy existen en los lugares más oscuros e inesperados de la península.

ETIMOLOGÍA
Los nombres que adquieren suelen ser variados. La mayoría haciendo referencia a su apariencia aterradora y comportamiento salvaje (bestias mecanicas, monstruos de hojalata, depredadores, devoratuercas, etc), otros a su condición como difuntos biocibernéticos (los perdidos, los olvidados, los caídos).

Sin embargo, el nombre oficial de la especie se divide en dos, debido a las dos variables que pueden encontrarse: Los Depredadores y los Anómalos.

El término Proxy es utilizado por los hombres de metal para referirse a un agente sustituto. Es una referencia a la humanidad pérdida de estos seres, sustituida por una codificación errónea en su procesador. Los Depredadores reciben su nombre debido hostilidad que tienden a demostrar ante cualquier individuo. Su otra variable, Anómalos, hace referencia al comportamiento anormal y misterioso que demuestra esta clase de proxies.

MORFOLOGÍA
Las partes de los difuntos biocibernéticos suelen reciclarse en beneficio de otros miembros de la raza, y sus partes orgánicas se descomponen igual que un cadáver corriente. Esta mezcla crea la apariencia tétrica que caracteriza a los proxy.

Haced aquí vuestros aportes para el Bestiario - Página 2 15483469635484

La mayoría solo goza de un endoesqueleto oxidado y sucio, o incluso solo parte de este, arrastrándo por el suelo, en un mar de aceite, lo que sobre de su dañada estructura a punto de caerse a pedazos. Pueden presentar mal funcionamiento en sus dispositivos y emitir luces raras o chispas pequeñas en cada cortocircuito.

No poseen ninguna de las funciones que tenían cuando se hallaban operativos, pues estas se dañaron hace mucho tiempo. Su movilidad es limitada y son sumamente frágiles. Sin embargo, mientras no se les extermine apropiadamente, seguirán reformándose una y otra vez.

Algunos llegan a amontonarse y fusionarse en una inestable amalgama de metal y cables.

COMPORTAMIENTO
No poseen un patrón establecido. Los depredadores suelen ser muy similares, pero nunca encontrarás a dos anómalos iguales.

Los primeros son agresivos y peligrosos, mostrando hostilidad con individuos de determinadas razas. ¿Cuales? Nunca se sabe, siempre varía. La mayoría de veces contra otros biocibernéticos. Los anómalos simplemente... Existen. No hacen nada, o hacen cosas muy raras. Se desplazan sin un rumbo fijo, emiten sonidos extraños, contemplan el cielo.

Haced aquí vuestros aportes para el Bestiario - Página 2 JfNNcjf

Algunos individuos de la especie, de cualquiera de las dos variables, demuestran vínculos con ciertos objetos o personas, llegando incluso a obedecerles.

Las amalgamas, por su parte, suelen ser fusiones de proxies con una mentalidad colmena; sumamente inestable. Aparentemente, los proxies que las conforman suelen compartir objetivos. Siempre se muestran agresivas.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
La mayoría habita donde se depositan a todos los biocibernéticos fuera de línea: en su base en el este, el Desguace de Biocibernéticos. Más no es imposible avistar alguno en cualquier lugar del continente, siempre y cuando haya muerto un biocibernético que pueda regresar a la vida como un proxy.

Los depredadores tienden más a juntarse para atacar en grupo, mientras que los anómalos permanecen con más frecuencia en solitario.

Haced aquí vuestros aportes para el Bestiario - Página 2 YHyhFPB

CICLO VITAL
No requieren de ningún proceso orgánico, pues su humanidad murió con ellos hace mucho tiempo. No comen, no beben, no se reproducen. Existen para cumplir un propósito desconocido, y nada más.

Apesar de que ya han vencido a la muerte varias veces, estas criaturas pueden morir en cualquier momento de su existencia, neutralizando la falla que los regresó a la vida en primer lugar; originada principalmente en su chip.

CULTURA AERANDIANA
La creencia común es que los proxies regresan a la vida por pura voluntad de aquellos biocibernéticos que mueren sin descansar en paz, ya sea por ser incapaces de cumplir con su misión de vida o por razones personales vinculadas a sus emociones más profundas.


¡Saludos!

Quiero realizar este aporte y ofrecer el code que utilice como alternativa para emplear en el bestiario. ¿Qué dice, señorita Sigel?
Código:
<center><div class="top">[img(500px,180px)]https://imgur.com/j4Pm05a.jpg[/img]</div><div class="contenido">
<h>[b][color=#78929e]PROXIES[/color][/b]</h>
<l>[color=#383838]LOS CAÍDOS[/color]</l>
<div class="datos">
[center][b][color=#78929e]Nombre vulgar:[/color][/b] Los Caídos, Olvidados.
[b][color=#78929e]Nombre científico:[/color][/b] Proxy, Proxies (plural).
[b][color=#78929e]Tipo:[/color][/b] Monstruo cibernético.
[b][color=#78929e]Dificultad:[/color][/b] Variable.[/center]

[justify]¿Qué ocurre cuando un biocibernético... muere? Pues simplemente eso, mueren. Cierran los ojos, apagan todas sus luces extrañas, y duermen... Y no vuelven a despertar nunca más. Pero... Hay unos cuantos, un pequeño porcentaje, [i]que si despierta de su letargo después de mucho tiempo.[/i]

Reducidos a escombros, carentes de consciencia o sentido, un error que no debió haber sido cometido; los proxy existen en los lugares más oscuros e inesperados de la península.

<h>[b][color=#78929e]ETIMOLOGÍA[/color][/b]</h>
Los nombres que adquieren suelen ser variados. La mayoría haciendo referencia a su apariencia aterradora y comportamiento salvaje (bestias mecanicas, monstruos de hojalata, depredadores, devoratuercas, etc), otros a su condición como difuntos biocibernéticos (los perdidos, los olvidados, los caídos).

Sin embargo, el nombre oficial de la especie se divide en dos, debido a las dos variables que pueden encontrarse: Los Depredadores y los Anómalos.

El término Proxy es utilizado por los hombres de metal para referirse a un agente sustituto. Es una referencia a la humanidad pérdida de estos seres, sustituida por una codificación errónea en su procesador. Los Depredadores reciben su nombre debido hostilidad que tienden a demostrar ante cualquier individuo. Su otra variable, Anómalos, hace referencia al comportamiento anormal y misterioso que demuestra esta clase de proxies.

<h>[b][color=#78929e]MORFOLOGÍA[/color][/b]</h>
Las partes de los difuntos biocibernéticos suelen reciclarse en beneficio de otros miembros de la raza, y sus partes orgánicas se descomponen igual que un cadáver corriente. Esta mezcla crea la apariencia tétrica que caracteriza a los proxy.

[center][img(400px,300px)]https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2019/01/24/15483469635484.jpg[/img][/center]

La mayoría solo goza de un endoesqueleto oxidado y sucio, o incluso solo parte de este, arrastrándo por el suelo, en un mar de aceite, lo que sobre de su dañada estructura a punto de caerse a pedazos. Pueden presentar mal funcionamiento en sus dispositivos y emitir luces raras o chispas pequeñas en cada cortocircuito.

No poseen ninguna de las funciones que tenían cuando se hallaban operativos, pues estas se dañaron hace mucho tiempo. Su movilidad es limitada y son sumamente frágiles. Sin embargo, mientras no se les extermine apropiadamente, seguirán reformándose una y otra vez.

Algunos llegan a amontonarse y fusionarse en una inestable amalgama de metal y cables.

<h>[b][color=#78929e]COMPORTAMIENTO[/color][/b]</h>
No poseen un patrón establecido. Los depredadores suelen ser muy similares, pero nunca encontrarás a dos anómalos iguales.

Los primeros son agresivos y peligrosos, mostrando hostilidad con individuos de determinadas razas. ¿Cuales? Nunca se sabe, siempre varía. La mayoría de veces contra otros biocibernéticos. Los anómalos simplemente... Existen. No hacen nada, o hacen cosas muy raras. Se desplazan sin un rumbo fijo, emiten sonidos extraños, contemplan el cielo.

[img(450px,300px)]https://imgur.com/JfNNcjf.jpg[/img]

Algunos individuos de la especie, de cualquiera de las dos variables, demuestran vínculos con ciertos objetos o personas, llegando incluso a obedecerles.

Las amalgamas, por su parte, suelen ser fusiones de proxies con una mentalidad colmena; sumamente inestable. Aparentemente, los proxies que las conforman suelen compartir objetivos. Siempre se muestran agresivas.

<h>[b][color=#78929e]DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT[/color][/b]</h>
La mayoría habita donde se depositan a todos los biocibernéticos fuera de línea: en su base en el este, el Desguace de Biocibernéticos. Más no es imposible avistar alguno en cualquier lugar del continente, siempre y cuando haya muerto un biocibernético que pueda regresar a la vida como un proxy.

Los depredadores tienden más a juntarse para atacar en grupo, mientras que los anómalos permanecen con más frecuencia en solitario.

[img(450px,300px)]https://imgur.com/yHyhFPB.jpg[/img]

<h>[b][color=#78929e]CICLO VITAL[/color][/b]</h>
No requieren de ningún proceso orgánico, pues su humanidad murió con ellos hace mucho tiempo. No comen, no beben, no se reproducen. Existen para cumplir un propósito desconocido, y nada más.

Apesar de que ya han vencido a la muerte varias veces, estas criaturas pueden morir en cualquier momento de su existencia, neutralizando la falla que los regresó a la vida en primer lugar; originada principalmente en su chip.

<h>[b][color=#78929e]CULTURA AERANDIANA[/color][/b]</h>
La creencia común es que los proxies regresan a la vida por pura voluntad de aquellos biocibernéticos que mueren sin descansar en paz, ya sea por ser incapaces de cumplir con su misión de vida o por razones personales vinculadas a sus emociones más profundas.

[/justify]
</div></div></center><style>.top {width: 500px; height: 180px; border-top: 1px solid; border-left: 1px solid; border-right: 1px solid;} .contenido {width: 500px; background-color: #fff; border-left: 1px solid; border-right: 1px solid; border-bottom: 1px solid;} .contenido h {font: 40px Chakra Petch; letter-spacing: 5px;} .contenido l {font: 15px Montserrat; letter-spacing: 5px;} .datos {width: 450px; color: #383838; letter-spacing: 0px; font-size: 13px; line-height: 14px;} .datos h {font: 20px Book Antiqua; letter-spacing: -1px;}</style>
<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Chakra+Petch&display=swap" rel="stylesheet">

Voy a dejar también el aporte con el code original de los otros aportes, para facilitar el proceso en caso de que no se apruebe el uso de un code nuevo.
Código:
<center><div style="width:600px; background-color:#2d2d2d; background-image: url('https://i.imgur.com/hAPnNMu.jpg'); padding: 50px ">
[center][img]https://imgur.com/8zm8XLM.jpg[/img][/center]
[size=10][color=#0d0d0d]blankspace[/color][/size]
<center><div style="width:87%">[color=#78929e][font=Book Antiqua][size=24]Proxies[/size][/font][/color]
[font=Monotype Corsiva][i][size=24][blur]Los Caídos[/blur][/size][/i][/font]</div></center>
<center><div style="width:65%">[b]Nombre vulgar:[/b] [color=#d3d3d3]Los Caídos, Olvidados.[/color]
[b]Nombre científico:[/b] [color=#d3d3d3][i]Proxy, Proxies (plural).[/i][/color]
[b]Tipo:[/b] [color=#d3d3d3]Monstruo cibernético.[/color]
[b]Dificultad:[/b] [color=#d3d3d3][i]Variable.[/i][/color]
</div></center><center><div style="width:95%">
[center][size=13][color=#d3d3d3]¿Qué ocurre cuando un biocibernético... muere? Pues simplemente eso, mueren. Cierran los ojos, apagan todas sus luces extrañas, y duermen... Y no vuelven a despertar nunca más. Pero... Hay unos cuantos, un pequeño porcentaje, que si despierta de su letargo después de mucho tiempo.

Reducidos a escombros, carentes de consciencia o sentido, un error que no debió haber sido cometido; los proxy existen en los lugares más oscuros e inesperados de la península.[/color][/size][/center]

[justify][size=13][b]Etimología:[/b] [color=#d3d3d3]Los nombres que adquieren suelen ser variados. La mayoría haciendo referencia a su apariencia aterradora y comportamiento salvaje (bestias mecanicas, monstruos de hojalata, depredadores, devoratuercas, etc), otros a su condición como difuntos biocibernéticos (los perdidos, los olvidados, los caídos).

Sin embargo, el nombre oficial de la especie se divide en dos, debido a las dos variables que pueden encontrarse: Los Depredadores y los Anómalos.

El término Proxy es utilizado por los hombres de metal para referirse a un agente sustituto. Es una referencia a la humanidad pérdida de estos seres, sustituida por una codificación errónea en su procesador. Los Depredadores reciben su nombre debido hostilidad que tienden a demostrar ante cualquier individuo. Su otra variable, Anómalos, hace referencia al comportamiento anormal y misterioso que demuestra esta clase de proxies.[/color][/size]

[size=13][b]Morfología (Descripción Física):[/b] [color=#d3d3d3]Las partes de los difuntos biocibernéticos suelen reciclarse en beneficio de otros miembros de la raza, y sus partes orgánicas se descomponen igual que un cadáver corriente. Esta mezcla crea la apariencia tétrica que caracteriza a los proxy.

[img(400px,300px)]https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2019/01/24/15483469635484.jpg[/img]

La mayoría solo goza de un endoesqueleto oxidado y sucio, o incluso solo parte de este, arrastrándo por el suelo, en un mar de aceite, lo que sobre de su dañada estructura a punto de caerse a pedazos. Pueden presentar mal funcionamiento en sus dispositivos y emitir luces raras o chispas pequeñas en cada cortocircuito.

No poseen ninguna de las funciones que tenían cuando se hallaban operativos, pues estas se dañaron hace mucho tiempo. Su movilidad es limitada y son sumamente frágiles. Sin embargo, mientras no se les extermine apropiadamente, seguirán reformándose una y otra vez.

Algunos llegan a amontonarse y fusionarse en una inestable amalgama de metal y cables.[/color][/size]

[size=13][b]Comportamiento:[/b] [color=#d3d3d3] No poseen un patrón establecido. Los depredadores suelen ser muy similares, pero nunca encontrarás a dos anómalos iguales.

Los primeros son agresivos y peligrosos, mostrando hostilidad con individuos de determinadas razas. ¿Cuales? Nunca se sabe, siempre varía. La mayoría de veces contra otros biocibernéticos. Los anómalos simplemente... Existen. No hacen nada, o hacen cosas muy raras. Se desplazan sin un rumbo fijo, emiten sonidos extraños, contemplan el cielo.

[img(450px,300px)]https://imgur.com/JfNNcjf.jpg[/img]

Algunos individuos de la especie, de cualquiera de las dos variables, demuestran vínculos con ciertos objetos o personas, llegando incluso a obedecerles.

Las amalgamas, por su parte, suelen ser fusiones de proxies con una mentalidad colmena; sumamente inestable. Aparentemente, los proxies que las conforman suelen compartir objetivos. Siempre se muestran agresivas.[/color][/size]

[size=13][b]Distribución y hábitat:[/b] [color=#d3d3d3] La mayoría habita donde se depositan a todos los biocibernéticos fuera de línea: en su base en el este, el Desguace de Biocibernéticos. Más no es imposible avistar alguno en cualquier lugar del continente, siempre y cuando haya muerto un biocibernético que pueda regresar a la vida como un proxy.

Los depredadores tienden más a juntarse para atacar en grupo, mientras que los anómalos permanecen con más frecuencia en solitario.

[img(450px,300px)]https://imgur.com/yHyhFPB.jpg[/img]
[/color][/size]

[size=13][b]Ciclo Vital:[/b] [color=#d3d3d3]No requieren de ningún proceso orgánico, pues su humanidad murió con ellos hace mucho tiempo. No comen, no beben, no se reproducen. Existen para cumplir un propósito desconocido, y nada más.

Apesar de que ya han vencido a la muerte varias veces, estas criaturas pueden morir en cualquier momento de su existencia, neutralizando la falla que los regresó a la vida en primer lugar; originada principalmente en su chip.[/color][/size]

[size=13][b]Cultura Aerandiana (opcional):[/b] [color=#d3d3d3]La creencia común es que los proxies regresan a la vida por pura voluntad de aquellos biocibernéticos que mueren sin descansar en paz, ya sea por ser incapaces de cumplir con su misión de vida o por razones personales vinculadas a sus emociones más profundas.[/color][/size][/justify]
</div></center>
</div>
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Mensaje  Sigel el Jue 5 Mar - 19:48



Bestiario




¡Muchísimas gracias por el aporte, Prometeo. Amo ver como los usuarios, relativamente nuevos, llegan a involucrarse tantísimo en el foro. Hace cosa de unos meses, varios usuarios en CB me comentaron que echaban en falta criaturas de la fantasía vikinga en Aerandir, monstruos a los que poder enfrentarse. Y es cierto, la mitología nórdica es rica en variantes de trolls, gnomos... nuestra imaginación es una gran arma para ampliar todavía más el aporte. Sin embargo, me ha llamado la atención que los proxies, pese a no tener nada que ver con los vikingos, es mucho más coherente al mundo de Aerandir que cualquier gigante. ¡Estoy enamorada del aporte! Y más encantada todavía viendo lo bien que se recibe la mitología de Aerandir y el gusto que tenéis (hablo por todos los usuarios) de ampliar. Con este mensaje, con esta carta de amor, a parte de felicitarte con el trabajo, quisiera alentar al foro a aportar nuevas ideas.

Si tengo que decir algunas pecas diría que es necesario, una obligación, decir la dieta de los aportes. Básicamente para que no haya malentendidos. Supongo que los proxies no tienen la necesidad de ingerir alimentos de ningún tipo, pero, si no lo pones, cualquier podría decir que comen metal, que comen carne humana o que son vegetariano nivel 9, no se alimentan de nada que produzca sombra. Me cuentas por mp lo que quieras añadir y lo pongo yo misma antes de implementar el aporte al bestiario.

También quisiera animar a que se utilizase los apartados Habilidades y Debilidades, especialmente para las criaturas enfocadas al combate. En este caso, no tendría sentido ya que los proxies no tienen nada que ver con las peleas físicas; sin embargo, sería un buen detalle decir: debilidad, el agua y la humedad que estropea sus circuitos más de lo que están. Un consejo que doy, no es una obligación como en el caso de La Dieta.

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Mensaje  Ull Whitestorm el Dom 28 Jun - 17:00

Haced aquí vuestros aportes para el Bestiario - Página 2 Namuck16


LOS NAMUCKS
NAMUCK

Nombre vulgar: Centinela del los bosques
Nombre científico: Quercus Giganteum
Tipo:
Árbol viviente.
Dificultad: Sencillo.

No puedes separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz, a no ser que tenga su libertad.

Haced aquí vuestros aportes para el Bestiario - Página 2 Entt10

ETIMOLOGÍA
Su nombre viene de su propio idioma, estos seres solo pronuncian una palabra, pero con distinto tono para referirse a contextos diferentes, como bien su nombre indica, los Namucks, utilizan la palabra ''namuck'' como única palabra de su idioma.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
Con una altura de un mínimo de 5 metros y un máximo de 50 metros, estudiado hasta la fecha, los namucks son seres extremadamente grades, por no decir, los gigantes del bosque, formados por una piel, si no rocosa, de una madera muy dura, pero flexible. Una corteza muy resistente a todo tipo de climas. Aparentemente tienen la morfología de un humano, pero mezclado con un árbol, sus ramajes sobresalen por todas sus extremidades, creando vida encima de su propio cuerpo. Normalmente, en lo que para los humanos sería el cabello, para ellos es la copa de un árbol frondoso, donde habitan todo tipo de aves, ardillas, e incluso alguno panal de abeja (por incómodo que les resulte). Tienen un tronco relativamente corto en proporción a su cuerpo, sus piernas constituyen la mayoría de su altura, más o menos el 90% de su cuerpo, son las piernas. Aunque existen excepciones, hay namucks más pequeños, dependiendo de donde se sitúan geográficamente. Un namuck nunca es igual que otro. Normalmente son más altos que los árboles normales, esto les sirve para vigilar el bosque por encima de las copas, pero también tienen la capacidad de agacharse hasta tal punto de convertirse en un árbol estático.
Haced aquí vuestros aportes para el Bestiario - Página 2 Ent210

COMPORTAMIENTO
Son criaturas extremadamente tranquilas, buscan la paz y la serenidad en el bosque. Son muy parlanchines entre ellos, aunque nadie les entendería lo que dicen, causa cierta curiosidad quedarse mirando para ellos como conversan. Su cometido es mantener la tranquilidad en el bosque, aman la naturaleza pero si algo intenta perturbar dicha tranquilidad, pueden volverse muy peligrosos. Se vuelven muy protectores y no les importa hacer lo peor a quien cause el mal en los bosques. Son muy tímidos con los humanos y con el resto de razas de Aerandir, ya que tienen muy malos recuerdos de éstas, antaño los utilizaban para construir aldeas y, además los encadenaban cerca de ellas para así abastecerse de su madera y de su sabia. Aun así, los namucks no se llenaron de ira, al contrario, siguen a lo suyo en los bosques, solo buscan encontrar la paz.
Suelen ser nocturnos, durante el día dejan que la naturaleza siga su curso, y por las noches se dedican a dar vueltas por los bosques, confirmando así que todo está correctamente.

HABILIDADES
Su sangre, es decir, su sabia, tiene una composición curativa y a su vez, un efecto que regenera cualquier tipo de herida. No suelen utilizarla en ellos mismos, pero si ven algún ser que la necesita, basta con quitarse una capa de su dura corteza para que  desprenda este líquido curativo.

DEBILIDADES
Como todos los seres de este tipo, los namucks son muy débiles al fuego y al exceso de calor. Un mínimo contacto con una llama y desaparecerían entre las cenizas, por eso procuran vivir en climas húmedos y preferiblemente lluviosos.

DIETA
La principal fuente de alimentación de los Namucks es el sol, y la lluvia, que le ayudan a completar su ciclo vital. Se alimentan sobre todo con los primeros rayos de sol del día, y les gusta mucho hacerlo a las orillas del lago.
Como bien se indica en el apartado de las debilidades, los namucks son muy susceptibles al calor y al fuego, por lo tanto, suelen alimentarse de los rayos del sol una o dos veces por semana, al contrario que el agua (elemento importantísimo para su alimentación) que suelen mojar sus troncos dos o tres veces al día, para así por las noches estar húmedos y bien alimentados para su travesía por los bosques.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Suelen vivir en climas húmedos y con lluvias más frecuentes. Aún así estos seres también habitan en bosques con un clima más caluroso y menos sombra, llegando a acostumbrar sus necesidades vitales a climas mas extremos y con más calor, cambiando su apariencia (con mas cantidad o menos cantidad de hojas en su copa).Dónde se pueden encontrar mas namuck es en la arboleda central, donde es el principal foco de estas criaturas, pero también podemos encontrarlos en la parte oeste del lago, el clima oscuro no les favorece mucho con su alimentación pero como hemos dicho antes, éstos se adaptaron perfectamente a estas condiciones. Se pueden encontrar por todo el mapa de Aerandir estas criaturas, pero encontrarlos en otros lugares que no hemos citado sería muy extraño.

COMUNIDAD
Podemos encontrar varias comunidades de namucks, totalmente diferenciadas entre ellas dependiendo del clima al que se expongan, pero todos tienen el mismo comportamiento protector con la naturaleza que habita los bosques. Unos ejemplos a seguir son los siguientes:
Haced aquí vuestros aportes para el Bestiario - Página 2 Arbole10
Namucks de la Arboleda Central

Haced aquí vuestros aportes para el Bestiario - Página 2 Bosque10
Namucks de los bosques del Oeste

Haced aquí vuestros aportes para el Bestiario - Página 2 Bosque12
Namucks de los bosques del Este

Haced aquí vuestros aportes para el Bestiario - Página 2 Sandor11
Namuck del Bosque Sandorai


REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Los namucks no se reproducen entre ellos, tnato pueden ser de género masculino, como de género femenino. Nacen siempre del alma de un animal caído, y lo hacen siempre en el lugar donde éste fallece, creando así un namuck. No sucede siempre, nacen de un animal que ha intentado salvar un namuck con su sabia y no lo ha conseguido. Entonces, como una segunda oportunidad, su alma se apodera de una semilla del terreno, y florece un namuck.
Éstes suelen vivir aproximadamente, de media, unos 100 años, aunque si es cierto que los más longevos pueden llegar a vivir 300 o 400 años.

USO PARA PROFESIONES
Su sangre, o sabia, es un líquido muy preciado y difícil de conseguir. Se utiliza para elaborar medicinas o elixires curativos. Conseguir una sola gota de esta sabia conlleva un sacrificio muy grande, por lo que se vende a un muy alto precio.


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Mensaje  Sigel el Miér 1 Jul - 16:12

La respuesta rápida, sintiéndolo mucho, es un no. Por muchas razones, te prometí por privado que te las diría.

Lo más sencillo sería decir que no vamos a aprobar esta ficha porque ya existen estas criaturas, se denominan Dvinyantas (Link) y son los ents de Aerandir, una criaturas con forma de árbol que convocan los elfos para que protejan los bosques.
Sin embargo, esta no es la única razón por la que denegamos la ficha. Tiene otros errores, pero también muchos puntos que podemos aprovechar. Te los voy a exponer tal y como lo hablamos las personas del staff.

Dificultad: con el tamaño que tienen la criaturas, es imposible que sea Fácil.
Tamaño: el rango de tamaño, de 5 metros a 50 metros, es muy elevado. Además 50 metros de altura es muy exagerada incluso para un árbol.
Diferencias geográficas: presenta diferentes especies de Namukcs según la localización, sin embargo, solo pone una imagen sin describir nada más. Soy partidaria que se cree un tema diferente para cada especie, de esta forma se resalta las diferencias de cada criatura y podemos hacer un abanico de habilidades más interesante. Un ejemplo de esto es lo que ocurre con los trolls, Actualmente, tenemos tres especies de trolls: de montaña, de río y de roca, cada uno en una ficha de besti diferente.
Tan sencillo que aburre: en estos días hemos recibido un buen número de aportes del herbolario gracias al evento Midsummarblót. Muchos aportes me han enamorado por su sencillez y uso del lore de Aerandir. Y es que yo soy defensora de los aportes breves con la historia bien aplicada. Breve y bueno es dos veces bueno. Sin embargo, los Namucks quedan pobres. Da la impresión que lo más interesante son las imágenes. Leemos la bestia y carece de personalidad, magia... sería una criatura que tanto podría existir en Aerandir como en el cualquier otro foro de fantasía. Le falta una vuelta de tuerca. Pienso que se podrían dar muchas más habilidades a estas criaturas, uso de profesiones y, sobre todo, fantasía, contexto dentro del lore de Aerandir. Digamos que el mayor punto débil de este aporte no es que sea extremadamente parecido a los Dvinyantas, antes mencionados, sino la falta diferenciación con otras criaturas. Fracasa, justamente, donde aciertan los aportes de Marceline, Reike, Demian, Amy y Axel que hemos recibido en estos días.

Dicho esto, viene la contraoferta que creo que puede sernos de utilidad y además no es trabajo perdido para Ull. A mí me gusta pensar siempre en una variante en la que el usuario se sienta útil y que jamás caiga en la basura un trabajo bien hecho.
Se trataría de hacer una segunda especie de Dvinyantas, podríamos utilizar cualquiera de que las Ull presentó. ¿Cómo serán los Ents en el bosque oeste? ¿Y si los brujos, en su afán de control y superioridad, quisieron crear sus propios ents rivalizando con los de Sandorai? ¿Cómo serían los ents de los brujos? Por supuesto, se haría en un tema diferente de los Dvinyanta. Algo así como: Dvinyanta malditos o Dvinyanta del oeste o Dvinyanta corruptos... Podríamos virguerías, las mismas que se hicieron con los trolls, con los vlashog y con otros muchos aportes del besti y herbo que poseen diferentes especies.
Fehu aportó otra opción muy interesante que sería crear a los antepasados de los Dvinyantas. Los elfos tendrían en su folclore historias relacionadas con bestias árboles y a partir de ellas, crean a los Dvinyantas. ¿Cómo serían los ents originales? Por supuesto, lo haríamos tipo leyenda y dejando la enigma si estas criaturas siguen existiendo en la actualidad. La dificultad, en este caso, sería Solo Uso Master dada a su rareza.

He creído conveniente hablar de estos asuntos en público por si en el futuro surge el mismo problema: un aporte de una criatura existente. Habiendo evidencia de lo que se hizo en el pasado, sería más actuar.
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Mensaje  Nousis Indirel el Sáb 25 Jul - 0:49




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CAVERNARIAS
Las Antiguas

Nombre vulgar: Las Primigenias  Nombre científico: In Antiquis
Tipo: Monstruo mágico.
Dificultad: Difícil/Muy difícil.

Es complejo, y peligroso, retrotraerse a la escisión de elfos y brujos, a esa primera evolución. Se corre el riesgo de hallar más de lo que se buscaba en un principio. Y eso mismo ocurrió… con las Antiguas….

Criaturas horrendas y temibles, vestigios de un mal carente por completo de piedad o compasión, nacieron milenios atrás fruto de los peores sentimientos de cuantos utilizaban la magia en todas sus formas.

ETIMOLOGÍA
El nombre de éstas terribles criaturas les fue otorgado mucho tiempo atrás, hoy sólo recogido en legajos casi perdidos, donde sólo estudioso concienzudos y amantes de lo antiguo se han llegado a aventurar. Sólo en los archivos de Dundarak residen copias que hacen comprender que son la perversión física de parte de las primeras usuarias de magia, antes de la división de Elfos y Brujos.

MORFOLOGÍA
No resulta fácil describir el grado de fealdad que envuelve a tales monstruos. Son engendros deformados por la malicia, de largas extremidades y largos dedos, dientes afilados y cabellos ralos. Visten aquello que despojan a sus víctimas, hasta que las prendas se deshacen por las décadas de uso. Sus ojos, infernales, son dos puntos de luz que presagian un final de pesadilla.  

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Son la viva imagen de los estragos de la edad, ceñidos por la incorruptibilidad que les otorga su antigua magia. No obstante, la fortaleza de sus brazos, su velocidad y la dureza de sus garras y dientes exterminan cualquier atisbo de debilidad exterior.


COMPORTAMIENTO
Las Cavernarias son seres asociales, residiendo siempre lejos unas de otras, siendo habitual que no se acerquen en siglos. No existe ningún tipo de sociedad o colaboración entre ellas, pues parecen haber perdido la cordura, salvo a la hora de torturar y asesinar con extremo placer a los incautos que incurren en sus dominios.
Son inteligentes dentro de su locura, conociendo cada palmo de sus pequeños reinos subterráneos y capaces de tender trampas, buscando aterrorizar a sus víctimas. Usan para cazar las capacidades de aquello que recubre sus largas uñas, que provoca al desdichado alucinaciones de momentos siempre agradables, incapacidad de mentir en modo alguno ni de sentir temor. Posteriormente, en unos minutos, la percepción de experimentar una sensación muy agradable lo inducirá a no escapar, sin comprender que no tardará en morir. La Cavernaria sin embargo, se limitará a capturarlo y llevarlo a su nido, esperando a que se pase el efecto para torturarlo y devorarlo con una crueldad enfermiza.

Sus grandes capacidades mágicas y físicas producen que sea extremadamente difícil asustarlas o ahuyentarlas. Sólo un poder manifiestamente superior, el cual es muy difícil de hallar, podría hacer que se escondieran en el fondo de sus madrigueras.

HABILIDADES
Su principal aportación ofensiva es su magia, controlando poderosos hechizos de dos elementos cualesquiera a un rango de nivel 7-8. Por si ese hecho no fuera suficientemente intimidante, también posee unas garras que inoculan el veneno eufórico mencionado y que pueden traspasar armaduras de grado medio con relativa facilidad. Por último, su visión es realmente buena, y su velocidad, pavorosa.

DEBILIDADES
Es capaz de luchar a la luz del sol, pero sus fuerzas merman de 1/3 a la mitad, llegando a tal punto a mediodía. La magia de luz es particularmente efectiva en las Cavernarias, si bien debe ser de un grado algo para causarles auténtico daño. Si se les corta la cabeza, mueren como cualquier ser vivo.

ALIMENTACIÓN
Seres vivos, exclusivamente. Si bien pueden pasar largas temporadas sin comer, llegando a uno o dos años, eventualmente buscarán carne por los alrededores, con preferencia por razas inteligentes.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
La posibilidad de encontrarlas en cualquier caverna de Aerandir es una tétrica realidad. Por fortuna, su exiguo número y la fatalidad de su maldición las han hecho residir en un perímetro que sólo abarca las montañas del norte, Dundarak, Ulmer, y la zona norte de Urd como lugar más meridional. Nunca se han trasladado más al sur ni por supuesto, han cruzado el mar a isla alguna.


CICLO VITAL
Son una raza en vías de extinción, para bien de Aerandir. Incapaces de reproducirse y habiéndose creado por métodos no biológicos, tan sólo se recrean en su odio y su maldad, sin poder ni desear engendrar vástago alguno.

CULTURA AERANDIANA

Justo antes de la dominación de la magia, regenerativa y destructiva, por los Humanos, que llevó a la división en Elfos y Brujos, un grupo de hombres y mujeres pretendieron hacerse con el dominio de todo, en una tiranía mágica de los más aptos para ello. Los Dragones ancestrales, irritados por su maldad y presunción, transformaron sus cuerpos en deformidades, obligándolas a residir en lugares perdidos, como sombras de su ser antiguo, insaciables, sin poder morir por el paso del tiempo como castigo a su soberbia.





PD: tengo algún problema con las imágenes parece ser xDD
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Mensaje  Sigel el Dom 9 Ago - 13:05

Lo primero es disculparme. Teníamos la corrección hecha desde el primer día que subiste el aporte, pero estamos tan emocionados por el evento del 19 que se nos pasó por alto publicarlo por aquí.

El aporte mola muchísimo Nousis, pero hay algunos asuntos que desde mi punto de vista merece la pena modificar. Me he permitido hacer una corrección donde añado nueva información y cambio las imágenes. En este post comentaré las correcciones y pondré el link al aporte final. Si en algún aspecto no estás de acuerdo, podemos hablarlo por privado. La idea ha sido tuya, mi intención es la de poner la guinda en el pastel para que sea perfecto.

*Las imágenes son muy básicas, en eso estamos todos de acuerdo. Aunque fueran del tamaño correcto, no se ajustan a la estética que queremos dar en Aerandir. Siempre tenemos que buscar una estética realista, en la medida de lo posible. A lo poco que se busque por internet podremos encontrar maquillajes que superan con creces el impacto visual de estos dibujos.

*En comportamiento se menciona las comunidades de las cavernarias, que son criaturas solitarias y que habitan en cavernas. Este punto pienso que debería encontrarse en el apartado "Distribución y hábitat".

*También en comportamiento se describe el veneno de las criaturas. Esto tampoco debería estar en este lugar, sino en habilidades. En este punto, estaría al revés: en comportamiento se puede describir perfectamente el método de caza y en habilidades describir explayándose cómo es este veneno.

* Personalmente me gusta que las habilidades y debilidades se encuentre de forma esquemática porque queda más organizado, pero eso tampoco es una exigencia, es un consejo (más bien una manía por mi parte).

*Durante todo el aporte se hace mención al poder de niveles o que en la luz las cavernarias son 1/3 más lentas... Esto es incorrecto. Pensad que el bestiario y el herbolario son los libros a los que nuestros personajes pueden tener acceso. Hablar de niveles o hablar de números, en este sentido, rompe por completo la ambientación que se quiere dar. Nuestros personajes no son conscientes de qué niveles son, ni siquiera si existe niveles.

* Los añadidos que he realizado se basan en dar una identidad a las cavernarias. Hay muchas criaturas poderosas en Aerandir y se me ocurrió hacer hincapié en esa frase que dices: Las cavernarias son muy inteligentes. Alteré un poco el aporte inicial, simplemente pensé en qué daría más miedo una criatura que te puede matar o una criatura que sabe como matarte. Personalmente, lo segundo me parece más terrorífico y el concepto que he utilizado para ampliar la información sobre las cavernarias.

* Link del aporte final: (aquí)
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