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Mensaje  Sigel el Jue Nov 23 2017, 10:57

Para los aportes se ha de seguir el siguiente código. No aceptaré aportes que no sigan este patrón.
Se debe incluir al menos dos imágenes (tamaño máximo 500px, 500px) lo más reales posibles.No aceptaré aportes con imágenes en las cuales se note mucho que sea un dibujo o que estén fuera del contexto de Aerandir, por ejemplo, las imágenes tipo manga.
La descripción del aporte debe de ser lo más detallada y original posible. No aceptaré aportes de criaturas simples que hagan lo mismo que hace cualquiera otra criatura ya vista. ¡Pero si este perro tiene un sombrero nuevo! Les servirá a los Simpson, a mí no.
Se agradece que no solo aportéis criaturas y vegetales nuevos sino también ediciones de los ya existentes. Hay muchos aportes muy antiguos que son sumamente pobres. Veréis que poco a poco, los estoy editando por mi cuenta con este nuevo código. Si una criatura o una planta os gusta en especial y veis que tiene una descripción muy básica, sabed que aquí podéis ampliarla.
<
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario Ccaca10

NOMBRE DEL APORTE
NOMBRE COMÚN

Nombre vulgar: Escribir aquí.
Nombre científico: Escribir aquí.
Tipo: Escribir aquí.
Dificultad: Escribir aquí.

Breve resumen del aporte.

ETIMOLOGÍA
Escribir aquí.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
Escribir aquí.

COMPORTAMIENTO
Escribir aquí.

HABILIDADES (OPCIONAL)
Escribir aquí.

DEBILIDADES (OPCIONAL)
Escribir aquí.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Escribir aquí.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Escribir aquí.

CULTIVO (OPCIONAL)
Escribir aquí.

USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)
Escribir aquí.

CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL)
Escribir aquí.

CURIOSIDADES (OPCIONAL)
Escribir aquí.

MITOS Y LEYENDAS (OPCIONAL)
Escribir aquí.






Código:
<center><div class="top">[img(500px,180px)] (Adjuntar imagen tamaño 500px,180px) [/img]</div><div class="contenido">
<h>[b][color=#78929e]NOMBRE DEL APORTE[/color][/b]</h>
<l>[color=#383838]NOMBRE COMÚN[/color]</l>
<div class="datos">
[center][b][color=#78929e]Nombre vulgar:[/color][/b] Escribir aquí.
[b][color=#78929e]Nombre científico:[/color][/b] Escribir aquí.
[b][color=#78929e]Tipo:[/color][/b] Escribir aquí.
[b][color=#78929e]Dificultad:[/color][/b] Escribir aquí. [/center]

[justify]Breve resumen del aporte.

<h>[b][color=#78929e]ETIMOLOGÍA[/color][/b]</h>
Escribir aquí.

<h>[b][color=#78929e]MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)[/color][/b]</h>
Escribir aquí.

<h>[b][color=#78929e]COMPORTAMIENTO[/color][/b]</h>
Escribir aquí.

<h>[b][color=#78929e]HABILIDADES (OPCIONAL)[/color][/b]</h>
Escribir aquí.

<h>[b][color=#78929e]DEBILIDADES (OPCIONAL)[/color][/b]</h>
Escribir aquí.

<h>[b][color=#78929e]DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT[/color][/b]</h>
Escribir aquí.

<h>[b][color=#78929e]REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL[/color][/b]</h>
Escribir aquí.

<h>[b][color=#78929e]CULTIVO (OPCIONAL)[/color][/b]</h>
Escribir aquí.

<h>[b][color=#78929e]USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)[/color][/b]</h>
Escribir aquí.

<h>[b][color=#78929e]CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL) [/color][/b]</h>
Escribir aquí.

<h>[b][color=#78929e]CURIOSIDADES (OPCIONAL)[/color][/b]</h>
Escribir aquí.

<h>[b][color=#78929e]MITOS Y LEYENDAS (OPCIONAL)[/color][/b]</h>
Escribir aquí.


[/justify]
</div></div></center><style>.top {width: 500px; height: 180px; border-top: 1px solid; border-left: 1px solid; border-right: 1px solid;} .contenido {width: 500px; background-color: #fff; border-left: 1px solid; border-right: 1px solid; border-bottom: 1px solid;} .contenido h {font: 40px Chakra Petch; letter-spacing: 5px;} .contenido l {font: 15px Montserrat; letter-spacing: 5px;} .datos {width: 450px; color: #383838; letter-spacing: 0px; font-size: 13px; line-height: 14px;} .datos h {font: 20px Book Antiqua; letter-spacing: -1px;}</style>
<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Chakra+Petch&display=swap" rel="stylesheet">


Las aportaciones deben tener mínimo 2 fotos siempre, a poder ser realistas (aconsejo mirar el trabajo de escultores o coger un animal real y adaptarlo al mundo de Aerandir) . Nada de dibujos animé, ni dibujos tipo caricaturas. Sí se admitirán dibujos tipo científicos (ejemplo - ejemplo 2). Las imágenes deben ser cómo máximo, 500px-500px (más grandes rompen el código de tumblr).
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Mensaje  Z9-42 el Vie Ene 04 2019, 00:00

Mi aporte para el desafío de Yule.


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Tabato

Nombre vulgar: Tabato
Nombre científico: Morfosis solanum
Taxonomia: Plantaría aumenta


Uno de los muchos experimentos fallidos de los terrestres en Aerandir y quizás el más curioso, cierto cruce genético entre el tomate, la papa y el plátano. De allí viene su nombre guiándose por las iniciales en idioma nativo de los visitantes.

Se suponía que tenía que ser un cultivo de rápido crecimiento con un valor nutritivo muy alto, pero en algún momento durante su creación en campo aerandiano un elemento nativo contamino la cadena.

Es suficiente con decir que una media de cinco años por cosecha no era lo que buscaban sus creadores así que abandonaron el cultivo, estaban tan seguros de su fracaso que ni siquiera purgaron las plantaciones en sí.

Años después de la retirada invasora las curiosas plantas fueron descubiertas por granjeros locales, esta vez con frutos maduros. Aunque cualquier intento por ingerir la cosecha termino de manera desagradable, luego de mucho ensayo y error ocioso se descubrió una propiedad alquímica muy útil en la fruta azulada.

Cuando se le agrega un elemento o mezcla al jugo de tabato, este mimetiza todos los compuestos y crea una copia exacta. De este modo cualquier maestro de las pociones puede lograr un segundo brebaje perfecto o reponer cualquier ingrediente casi agotado.


Etimología: Tabato es el nombre silvestre dado por el cuerpo botánico expedicionario, es una palabra mixta fabricada con fragmentos léxicos de sus precedentes genéticos en idioma terrestre, potato, banana y tomato.
Morfología: La planta de tabato crece como un leve amasijo vertical de tallos con pocas hojas, luego de cinco años da un fruto azulado similar a un tomate corriente.
Localización: Más que todo en reinos humanos aunque los cultivos se han ido multiplicando pues tiene buena tasa de adaptabilidad.
Reproducción y Ciclo Vital : La planta en si tiene un periodo de vida bastante largo, esto gracias a lo lento de su fruto. Una sola unidad vegetal puede sobrevivir varias cosechas antes de deteriorarse y como en muchos cultivos la semilla del fruto sirve para propagar su especie.
Cultivo: Similar a un tomate pero azulado, es de sabor fuerte y suele inducir al vomito si se come directamente por lo que solo sirve para propósitos alquímicos. La planta de tabato tarda cinco años en dar una nutrida cosecha.
Uso para profesiones: Resulta bastante útil en la creación de pociones gracias a sus propiedades replicadoras pero también puede tener usos más mundanos.
Curiosidades: La mancha del jugo de tabato es bastante difícil de quitar.



Código:


<center><div style="width:600px; background-color:#2d2d2d; background-image: url('https://i.imgur.com/hAPnNMu.jpg'); padding: 50px ">
[center][img(500px,250px)]https://i.servimg.com/u/f31/16/30/36/64/54d51010.jpg[/img][/center]

[center][img(200px,200px)]https://i.servimg.com/u/f31/16/30/36/64/tealto10.jpg[/img][/center]

[size=10][color=#0d0d0d]blankspace[/color][/size]
<center><div style="width:87%">[color=#0099ff][font=Book Antiqua][size=24]Tabato[/size][/font][/color]</div></center><center><div style="width:65%">
[b]Nombre vulgar:[/b] [color=#d3d3d3]Tabato[/color]
[b]Nombre científico:[/b] [color=#d3d3d3][i]Morfosis solanum[/i][/color]
[size=13][b]Taxonomia:[/b] [color=#d3d3d3]Plantaría aumenta[/color][/size]
</div></center>
<center><div style="width:95%">
[center][size=13][color=#d3d3d3]Uno de los muchos experimentos fallidos de los terrestres en Aerandir y quizás el más curioso, cierto cruce genético entre el tomate, la papa y el plátano. De allí viene su nombre guiándose por las iniciales en idioma nativo de los visitantes.

Se suponía que tenía que ser un cultivo de rápido crecimiento con un valor nutritivo muy alto, pero en algún momento durante su creación en campo aerandiano un elemento nativo contamino la cadena.

Es suficiente con decir que una media de cinco años por cosecha no era lo que buscaban sus creadores así que abandonaron el cultivo, estaban tan seguros de su fracaso que ni siquiera purgaron las plantaciones en sí.

Años después de la retirada invasora las curiosas plantas fueron descubiertas por granjeros locales, esta vez con frutos maduros. Aunque cualquier intento por ingerir la cosecha termino de manera desagradable, luego de mucho ensayo y error ocioso se descubrió una propiedad alquímica muy útil en la fruta azulada.

Cuando se le agrega un elemento o mezcla al jugo de tabato, este mimetiza todos los compuestos y crea una copia exacta. De este modo cualquier maestro de las pociones puede lograr un segundo brebaje perfecto o reponer cualquier ingrediente casi agotado.
[/color][/size][/center]


[justify][size=13][b]Etimología:[/b] [color=#d3d3d3]Tabato es el nombre silvestre dado por el cuerpo botánico expedicionario, es una palabra mixta fabricada con fragmentos léxicos de sus precedentes genéticos en idioma terrestre, potato, banana y tomato. [/color][/size][/justify]

[justify][size=13][b]Morfología:[/b] [color=#d3d3d3]La planta de tabato crece como un leve amasijo vertical de tallos con pocas hojas, luego de cinco años da un fruto azulado similar a un tomate corriente.[/color][/size][/justify]

[justify][size=13][b]Localización:[/b] [color=#d3d3d3]Más que todo en reinos humanos aunque los cultivos se han ido multiplicando pues tiene buena tasa de adaptabilidad.[/color][/size][/justify]

[justify][size=13][b]Reproducción y Ciclo Vital :[/b] [color=#d3d3d3]La planta en si tiene un periodo de vida bastante largo, esto gracias a lo lento de su fruto. Una sola unidad vegetal puede sobrevivir varias cosechas antes de deteriorarse y como en muchos cultivos la semilla del fruto sirve para propagar su especie.[/color][/size][/justify]

[justify][size=13][b]Cultivo:[/b] [color=#d3d3d3]Similar a un tomate pero azulado, es de sabor fuerte y suele inducir al vomito si se come directamente por lo que solo sirve para propósitos alquímicos. La planta de tabato tarda cinco años en dar una nutrida cosecha.[/color][/size][/justify]

[justify][size=13][b]Uso para profesiones:[/b] [color=#d3d3d3]Resulta bastante útil en la creación de pociones gracias a sus propiedades replicadoras pero también puede tener usos más mundanos.[/color][/size][/justify]

[justify][size=13][b]Curiosidades:[/b] [color=#d3d3d3]La mancha del jugo de tabato es bastante difícil de quitar.[/color][/size][/justify]
</div></center>
</div>
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Mensaje  Reivy Abadder el Miér Ene 09 2019, 09:41


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Traga Soles
Siempre Muerto


Nombre vulgar: Negro Mentiroso
Nombre científico: vestigiorum pedum traga
Taxonomia: Arbor, absorbent, De Perenni Cultu.


En Midgar existen unos arboles negros como el carbón, no tienen ni un solo ápice de otro color. Hasta la sabia es tan oscura como la noche. Durante muchos años se pensó que estos arboles estaban muertos y que solo eran meros cadáveres que el incendio había dejado en el bosque. Pero en su interior nunca dejo de latir la vida, prueba de ello fue que con el paso del tiempo brotaron hojas.
Cuando paseas bajo esta arboleda se cierne la noche y suelo que pisas parece muerte pues nunca le llega la luz. Estos arboles tienen la propiedad de absorber todas las energías y rayos que la madre sol proporciona. Incluso cuando sus hojas caen al suelo estas siguen impidiendo el paso del sol.

Etimología: El nombre de los Traga Soles fue dado por un grupo de soldados que se adentraron en un tenebroso conjunto de esta especie. Cuando estuvieron dentro no podían ver ni a 2 metros de distancia. Pero al salir de la arboleda era pleno mediodía. Decían que los arboles estaban malditos y que se tragaban el sol.
Morfología: Arboles negros como el ébano. Sus hojas, tronco, sabia y frutos son negros. El tronco del árbol es delgado y parece robusto, pero cuando el viento sopla se mueven a su ritmo. La copa del árbol cuadriplica el tamaño del tronco y crea una cúpula al rededor de la base. Sus hojas gruesas hacen que el árbol consiga una buena permeabilidad, pero pasadas unas horas el agua cae con su propio peso al suelo.
Localización: Midgar.
Reproducción y Ciclo Vital : El ciclo de vida de estos arboles es incierto debido a la devastación que sufrió el bosque, pero leñadores que talaron algunos contaron sus anillos y dijeron que tenían mas de 100 años. El Siempre Muerto se reproduce gracias a los roedores, como por ejemplo las ardillas. Las cuales al llevarse los frutos del árbol esparcen el caroso de su interior y van expandiendo la arboleda. Aunque esto rara vez ocurre ya que si la semilla cae bajo un Negro Mentiroso nunca brotara, por la falta de sol.
Uso para profesiones: Las hojas y la sabia del árbol son utilizadas para hacer sombrillas vampiricas. La labor es complicada dada la fragilidad de la hoja una vez seca. Usando varillas de cáñamo, una base de tela oscura y un eje rígido que los sostiene todo, se crea el armazón de la sombrilla. Sobre la tela se pegan las hojas del Siempre Muerto usando la sabia del mismo. Luego, con hilo y aguja se refuerza la construcción atando la tela a las varillas. Y para finalizar se untan las costuras de más sabia para que el sol no penetre por los orificios del punto. Si el vampiro sale bajo el sol con esta sombrilla y no se quema estando dentro de ella, es que hiciste bien el trabajo.
Curiosidades: Los frutos de este árbol te dejan un sabor amargo en la boca y los dientes negros.

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Mensaje  Demian el Vie Ene 11 2019, 17:06


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Hierbandante (color editable)
Nombre común


Nombre vulgar: Hierbandante
Nombre científico: Ambulans Viriditas
Taxonomia: Magicae, Solanáceas


La Hierbandante es una planta oriunda de las Islas Illidenses que tiene la particularidad de ser capaz de salir de la tierra y caminar, como si se tratara de un animal, para volver a esconderse en otro lugar más propicio. Estas plantas parecen intuir el peligro y se esconden muy bien cuando sospechan que alguien las busca.

Etimología: El origen de su nombre es muy simple, proviene de la unión entre las palabras Hierba y Andante. Su nombre científico tiene un significado similar.
Morfología (Descripción Física): La parte que normalmente se asoma sobre la tierra corresponde a unas tímidas hojas terminadas en punta de tridente, pero bajo la tierra las raíces forman lo que parece el cuerpo deforme de un bebé. Lo más llamativo es la presencia de lo que se asimila a un rostro con boca, ojos y nariz.
Localización: Principalmente en las Islas Illidenses, escondidas entre los bosques. Son escasas y saben esconderse muy bien.
Uso para Profesiones: La Hierbandante es codiciada en la Medicina por las propiedades de sus hojas. En específico, es posible elaborar una infusión que, al ser bebida, recupera rápidamente las energías perdidas, en especial mágicas, permitiendo un uso más frecuente de habilidades y esforzarse hasta el límite.
Reproducción y Ciclo Vital: La Hierbandante vive por alrededor de diez años, mientras que su reproducción es bastante peculiar. Cuando se acerca la época estival, pequeñas papas aparecen en las raíces. La planta madre entonces sale de la tierra y va plantando las papas en distintos lugares que considera apropiados para el crecimiento. En esta época se hace más fácil encontrarla.
Mitos y Leyendas: Se ha extendido el mito de que esta planta contiene el alma de bebés muertos, por lo que se cree que es de muy mala suerte utilizarla. Los brujos del Hekshold continuamente han tratado de desmentir esto, pero mucha gente aún lo cree.
Curiosidades: Esta planta es capaz de intuir cuando existe un peligro y esconderse muy bien, por lo que casi nunca se verá una expuesta. La mejor manera de encontrarla es buscar hoyos en la tierra en donde ya ha estado y seguir sus huellas hasta nuevos escondites.
Cultivo: Es muy difícil de cultivar en cautiverio, ya que constantemente intentan escapar y son muy buenas en ello. Además, en la época de reproducción se niegan a plantar sus papas y las destruyen.

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Mensaje  Vincent Calhoun el Miér Ene 16 2019, 02:25

Espero no haberme liado mucho con esto, jajaja. Yo no soy muy bueno para estas cosas. Deseo que esté todo correcto, y si me he excedido con algo, no tarde en avisarme, master Sigel, lo adaptaré con la mayor celeridad de la que disponga ^^


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Pino Carrasco Mágico


Nombre vulgar: Pino Mágico, Pino del eterno amor
Nombre científico: Pinus magicae halepensis
Taxonomia: Plantae, Pinopsida, Pinales, Pinaceae, Pinus


A lo largo y ancho de Aerandir existe la extraña especie del Pino mágico, que por lo general puede ser visto en lo más profundo de algunos pinares. Es una especie de pino muy difícil de localizar, así como de replantar o criar en otros lugares distintos de las zonas donde se encuentre, pues aunque puede ser vista en diversos climas del mundo, la tierra en la que germina tiene que tener una fuerte y poderosa conexión con la magia.

Se trata de un pino que a simple vista podría parecer común y sin nada extravagante, ya que el primer árbol de esta especie germinó a partir de las semillas de pino carrasco, cuando estas acabaron enterradas en la tierra de un lugar de poder. Por tanto, se puede criar este exótico árbol a partir de semillas de p. magicae halapensis como del p. halapensis, sólo hay que tener en cuenta que sólo germinará un magicae en tierra mágica, y en su defecto, si ese no fuera el caso, se tendría un p. halapensis normal. Y si se trasplantara el p. magicae halapensis a una tierra no mágica, con el tiempo el árbol perdería sus propiedades y pasaría a ser un pino carrasco.

La peculiaridad del pino mágico es que por su savia fluye el éter con gran intensidad, y por esa razón es muy útil en el campo de los arcanos, sirviendo para diversas recetas de esta profesión. Además, su resina también está cargada con una gran cantidad de magia, y si se mezcla con acero en una fragua, se obtiene un acero especial de color verdoso de excelente calidad, y con la propiedad de intensificar los encantamientos que se apliquen sobre tan singular metal.

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Etimología: La etimología del pino mágico es tan simple como su nombre. Su figura luce igual a la de un pino carrasco, y sólo se diferencia por su savia y resina verdosas y cargadas con éter, y por poseer hojas de un verde más brillante que un pino corriente. No habiendo grandes diferencias entre la raza común y mágica, se le nombró con esa simpleza.

Morfología (Descripción Física): Puede alcanzar los veinticinco metros de altura. El tronco es macizo y tortuoso, de corteza gris blanquecina y copa irregular. Sus piñas son rojizas y de forma oval, pequeñas. Sus hojas son largas y están agrupadas en pequeños grupos, muy flexibles y bastante verdosas. Es un árbol muy resistente a la aridez, y las ramas son grisáceas como la corteza. La resina que produce es de un color verde brillante.

Localización: El clima que más favorece al Pinus magicae halepensis es el clima mediterráneo. No obstante, su gran resistencia permite su germinación en muchos lugares con distinto clima, como puede ser el tropical o en el interior de los bosques de Midgar, Sandorai, el este y el oeste. Eso sí, siempre y cuando sus semillas acaben enterradas en tierra con un gran poder mágico.

Reproducción y Ciclo Vital : El ciclo de vida del Pino mágico es extremadamente largo. Vive muchísimo más tiempo que su primo el pino carrasco, y es fácil que supere los cientos años, e incluso es probable que algunos ejemplares superen los quinientos años o el milenio. Su reproducción se lleva a cabo por medio de las semillas en el interior de sus piñas, que se reparten por el terreno cuando estas caen al suelo.

Cultivo (opcional): El cultivo del Pinus magicae halepensis es extremadamente complicado. Sus semillas son fáciles de tomar, de transportar y de colocar en otro lugar, sin embargo, un pino mágico sólo germinará en una fuente mágica o tierra de poder.

Uso para profesiones (opcional): La savia de este árbol es muy útil en arcanos, y se usa para hacer tinta mágica y para otra gran variedad de recetas y encantamientos en esta profesión. Su resina mezclada con acero en una fragua, sirve para crear un acero especial de aspecto verdoso y acristalado, pero con las mismas cualidades del mejor de los aceros. Este curioso metal absorbe los  encantamientos con suma facilidad, y consigue multiplicar sus efectos exponencialmente.

Cultura Aerandiana (opcional): Es normal que toda fauna y flora sea sagrada para los elfos, más en este caso en concreto, también lo es para sus primos los brujos. Tanto brujos cómo elfos adoran y respetan la vida de estos ancestrales árboles, y consideran sacrilegio su tala, pues es una especie muy difícil de encontrar y de reproducir, y con su destrucción se pierde su savia y su resina con tan magníficas cualidades mágicas.

Curiosidades (opcional): Precisamente, por el respeto y conservación que brujos y elfos hacen de esta especie, es en las islas y en Sandorai donde más fácil se pueden encontrar ejemplares de estos pinos en plena civilización. La academia Hekshold se construyó sobre un lugar de poder y en su patio se encuentra uno de los Pinus magicae más antiguos conocidos, del mismo modo, muchos clanes élficos han elegido, a lo largo de su historia, uno de estos árboles como centro de su poblado principal, y por ende, de su territorio.

Mitos y leyendas (opcional): Se cuenta una leyenda muy antigua sobre estos árboles, en la que los nombres de los protagonistas suele variar entre distintas culturas o pueblos, pero que en general es igual para todos ellos.

Hace miles de años, un brujo se enamoró de una druida, a veces se cuenta que es un druida de una bruja, sea como fuera, eran tiempos oscuros dónde el distanciamiento entre ambas razas había llegado a su mayor clímax y la guerra se volvió inevitable.

La pareja se veía en secreto, e incluso pactaron fugarse a las montañas de los dragones, antes que tener que ir el uno contra el otro. Sin embargo, antes de poder hacerlo, la joven, fuera druida o bruja, murió en una batalla antes de poder fugarse con su amante. Este, desolado por las noticias de la destrucción del poblado de su amada, fue hasta allí bajo el cobijo de la sombras de la noche. Más, hasta en medio de la oscuridad le fue fácil reconocer el cuerpo de su pareja y la llevó hasta un pino cercano, donde la enterró, para poco después quitarse la vida con una daga.

Se dice que un dragón elemental, varía de que dragón se trataba según quien lo cuente, conmovido por la escena que acababa de contemplar, enterró al varón junto a su amada, e infundió de magia el suelo en el que yacían, y también canalizó su poder hacia el pino cercano que los cobijaría por la eternidad. De este modo nació el primer Pinus magicae, cómo símbolo imperecedero del infinito amor que sentía la pareja con trágico final.



Última edición por Vincent Calhoun el Dom Ene 27 2019, 01:39, editado 1 vez (Razón : corrección de erratas, no cambia el contenido)
Vincent Calhoun
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Mensaje  Sigel el Sáb Ene 26 2019, 19:42

Respuesta del Evento: Yule

Zero adquiere la receta:

Poción replicante mejorada
Limitado (1) Emula los efectos de la última pócima que se tomó el personaje. Para que el efecto sea eficaz requiere que la poción emulada sea de "calidad superior" (hecha por avanzados alquimistas) y que, como mínimo, haya sido tomado 3 turnos atras.
Precio de venta recomendado (puede variar según cada taller): 200 aeros
Requiere nivel avanzado en alquimia
Creación: 15 materiales de alquimia
Precio de la receta: 12 aeros


Me he leído todos los aportes hasta ahora. Como veis, no me limito a subirlos tal cual lo proponéis sino que intento añadir y editar siempre que vea necesario. En el caso del aporte de Zero, hice nuevas imágenes que creo que son más apropiadas dada la estética realista del foro. Dadme un tiempo que me ponga al día. Haremos lo siguiente: las aportaciones más trabajadas recibirán las recetas en nivel aprendiz y avanzado (la misma diferente nivel), las medio trabajadas solo las de nivel avanzado y las poco trabajadas solo nivel aprendiz. No me miréis a mí. Echad las culpas a Vincent.
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Mensaje  Sigel el Dom Ene 27 2019, 18:35

Respuesta del Evento: Yule

Reivy adquiere la receta:

Estallido Ullúme (flecha)
Limitado (1) Las flechas disponen de una pequeña bolsa de hojas del árbol ullúme. Al dispararlas al cielo, la bolsita estalla dejando un montón de hojas en suspensión en el aire creando una espesa cúpula que no deja pasar la luz del sol. La cúpula tiene 2 turnos de duración.
Precio de venta recomendado (puede variar según cada taller): 120 aeros
Requiere nivel aprendiz en carpintería
Creación: 8 materiales de carpintería
Precio de la receta: 5 aeros


Demian adquiere la receta:

Infusión de estímulo
Limitado (1) trata el cansancio físico, mental y, especialmente, mágico. Reduce 1 turno el enfriamiento de la última habilidad utilizada antes de beber la infusión.
Precio de venta recomendado (puede variar según cada taller): 180 aeros
Requiere nivel avanzado en medicina
Creación: 12 materiales de medicina
Precio de la receta: 10 aeros


Vincent Calhoun adquiere la receta:

Armas de una mano de acero de Carrasco (calidad normal)
El acero especial de Carrasco incrementa en un 5% los encantamientos que posea dicha arma.
Precio de venta recomendado (puede variar según cada taller): 160 aeros
Requiere nivel aprendiz en herrería y arcanos
Creación: 8 materiales de herrería y 4 en arcanos.
Precio de la receta: 14 aeros


Armas de una mano de acero de Carrasco (calidad superior)
El acero especial de Carrasco incrementa en un 15% los encantamientos que posea dicha arma.
Precio de venta recomendado (puede variar según cada taller): 280 aeros
Requiere nivel avanzado en herrería y arcanos
Creación: 12 materiales de herrería y 8 en arcanos.
Precio de la receta: 18 aeros


Haremos lo siguiente: las aportaciones más trabajadas recibirán las recetas en nivel aprendiz y avanzado (la misma diferente nivel), las medio trabajadas solo las de nivel avanzado y las poco trabajadas solo nivel aprendiz. No me miréis a mí. Echad las culpas a Vincent.


Última edición por Sigel el Mar Feb 12 2019, 20:01, editado 1 vez
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Mensaje  Asher Daregan el Dom Ene 27 2019, 23:25


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Volarce


Nombre vulgar: Árbol flotante, Isla flotante
Nombre científico: Terralux Ligno
Taxonomia: Plantae, Magnoliophyta, Sapindales, Acerae



El volarce se trata de un árbol extraordinario, digno de leyenda. Debido al éter de sus raíces, este arce hace que todo lo que le rodea sea más ligero, y en algunas ocasiones, que flote en el aire, llevándose zonas pequeñas del bosque consigo en lo conocido como "islas flotantes".

Etimología: El nombre común viene, simplemente, de las palabras "volador" y "arce." Sin embargo, el nombre científico indaga más en la naturaleza de su entorno, traduciéndose a "árbol de tierra ligera"

Morfología: El Volarce es una especie de arce de hoja caduca con un aspecto indistinguible del de un arce corriente. Una vez despega, su crecimiento solo está limitado por la tierra que haya rodeado con sus raíces. Debido a su elevación, recibe una gran cantidad de luz, por lo que es común verlos rebosantes de hojas sanas y brillantes en las estaciones adecuadas. Es posible ver las raíces expuestas, ya que la tierra que las contiene puede caerse en determinadas circunstancias.

Localización: A pesar de lo mucho que llaman la atención, se ha vuelto muy difícil encontrar volarces flotantes. La mayoría se quedan en la tierra, pasando desapercibidos en los bosques del sur o del este. Una vez se elevan, pueden encontrarse en casi cualquier parte de Aerandir, puesto que se mueven con el viento, hasta que desaparecen en el horizonte.

Reproducción y Ciclo Vital : A grandes rasgos, el volarce no se distingue de un arce corriente durante su etapa de crecimiento. Se reproduce por semillas, al igual que cualquier otro. Sin embargo, las diferencias empiezan a verse alrededor del árbol. Una vez las raíces se expanden, toda la zona a su alrededor pierde gran parte de su peso, volviéndose sorprendentemente ligera. Si bien no es discernible a simple vista, los animales tienden a evitar el árbol durante este periodo. A medida que crece, este efecto aumenta en intensidad.

Si recibe las condiciones adecuadas, llega un momento en el que el efecto gravitatorio hace que el árbol se separe de la tierra, llevando porciones de esta consigo. Normalmente, las raíces siguen en la tierra. Dependiendo del tamaño del árbol, es posible ver "islas" pequeñas, arrastradas por el efecto del arce.

Una vez en el aire, las islas voladoras flotan a la deriva durante meses, moviéndose con el viento. Puesto que está a salvo de cualquier animal terrestre, la zona elevada suele cubrirse de todo tipo de plantas y hierbas. La mayoría de islas acaba perdiéndose entre las nubes, o flotando fuera de Aerandir hasta lugares desconocidos. En ocasiones, se puede ver algunos de estos árboles derribados, sobre todo por la zona del norte.

Puesto que es de hoja caduca, pierde las hojas en invierno. Se desconoce qué exactamente diferencia a un arce normal de uno capaz de flotar, si la semilla o las condiciones de crecimiento.
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Cultivo Los intentos de cultivo del Volarce no han sido del todo exitosos. Si bien es posible conseguir que crezca a través de la labor exhaustiva de varios brujos, el resultado final no acumula el suficiente éter, y nunca llega a "despegar". Es posible usar la tierra para plantas de maceta, haciéndolas capaces de levitar unos centímetros. Este efecto es puramente decorativo, pero popular entre brujos adinerados.

Uso para profesiones: Aunque la madera no posee ninguna propiedad especial, tanto las raíces como la tierra que las rodea poseen una gran cantidad de éter, absorbido mediante las hojas. Esto puede aprovecharse en el uso de runas y Arcanos: es posible crear runas que hagan levitar todo lo que esté dentro de una zona temporalmente, casi anulando su peso. Si bien es posible usar las raices de su versión cultivada, el efecto resulta más débil en comparación.

Cultura Aerandiana: Dado que la mayoría nunca ha visto uno con sus propios ojos, hay muchos escépticos que niegan la existencia de los volarces. Y es que el tan sólo encontrar uno ya es todo un mérito: se considera que si alguien lo consigue, tendrá buena suerte durante el resto de su vida.

Mitos y leyendas: El mito de los "drakkars voladores", barcos capaces de flotar en el aire, se le atribuye a este árbol. Al oír hablar de árboles flotantes, los lugareños comenzaron a imaginar que la madera de dichos árboles podría usarse para hacer casas o barcos con la habilidad de levitar. El mito ganó cierta fuerza, por lo que mucha gente ha oído hablar de alguna versión u otra.

Otro mito asegura que el fruto de estos árboles es una manzana dorada, capaz de otorgar inmortalidad a quien la consuma. Sin embargo, debe hacerse sin dañar o tocar el árbol de ninguna manera, o se marchitará al instante. Su rareza suele atribuirse a la cantidad de intentos "fallidos" de dragones ambiciosos de conseguir dicha fruta. Este mito es completamente falso, ya que los volarces carecen de un fruto propiamente dicho.

Curiosidades: Además del mito anterior, en los meses posteriores a la plaga de Aerandir se esparció la idea de que en las islas sobre las que se encuentran los árboles residian los nidos de "drakonimis levitostos." No se ha encontrado aún información que verifique esto, puesto que la existencia de dicho animal también está en duda.


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Mensaje  Sigel el Mar Feb 12 2019, 20:01

Respuesta del Evento: Yule

Asher Daregan adquiere la receta:

Runa Levitasis (calidad normal)
Limitado (1) Al aplastarla sobre la mano, dicha persona se vuelve considerablemente más ligera: da saltos más altos y de mayor longitud y no sufrirá daño de caída. El efecto dura 2 turnos.
Precio de venta recomendado (puede variar según cada taller): 120 aeros
Requiere nivel aprendiz en arcanos
Creación: 8 en arcanos.
Precio de la receta: 10 aeros


Runa Levitasis mejorada (calidad superior)
Limitado (1) Un miembro del grupo ha de romper (bien aplastándola o bien lanzándola contra el suelo) la runa en la palma de su mano. Las personas (máximo 4 usuarios) y los objetos a un radio de dos metros se volverán considerablemente más livianos. Obtendrán los efectos de la runa levitasis: darán saltos más altos y de mayor longitud y no sufrirán daño por caída. El efecto dura 2 turnos.
Precio de venta recomendado (puede variar según cada taller): 240 aeros
Requiere nivel avanzado en arcanos
Creación: 16 materiales.
Precio de la receta: 15 aeros


Haremos lo siguiente: las aportaciones más trabajadas recibirán las recetas en nivel aprendiz y avanzado (la misma diferente nivel), las medio trabajadas solo las de nivel avanzado y las poco trabajadas solo nivel aprendiz. No me miréis a mí. Echad las culpas a Vincent.
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Mensaje  Siria el Miér Feb 20 2019, 06:14

Desde hace un tiempo quería hacer un aporte botánico. Es mi primera vez intentando inventar una planta ficticia. Fue difícil porque no quería hacer algo pensando en un uso para alguna profesión, pero tampoco quería hacer una planta aburrida y sin gracia. Y leyendo el herbolario en general y los otros aportes, hay un aporte de originalidad que (creo que) carezco.  

Así que decidí hacer lo que siempre hago: escribir mucho hasta aburrir a la gente y que terminen diciendo "si, si, lo que sea" xD


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La Princesa del Tiempo


Nombre vulgar: Princesa Violeta, Fin Kulaas Do Tiid
Nombre científico: Mythria Snegnosis
Taxonomia: Plantae, Magnoliophyta, Malpighiales, Asteridae, Carduoideae, Centaurea


De humildes rasgos, la Princesa del Tiempo es una flor de singulares cualidades. No solo es una de las pocas plantas que crecen en el norte, sino también es una que se creyó extinta por más de 500 años, solo siendo redescubierta hace 100 años, lo que ha intrigado a muchos estudiosos y ha sido centro de estudio para averiguar cómo ha vuelto a crecer en los parajes helados.

A diferencia del común de la demás vegetación en Aerandir, esta flor solo puede ser encontrada en el clima helado de Los Reinos del Norte.


Etimología: Se la conoce como La Princesa del Tiempo debido a que la leyenda que dio origen a su historia ha trascendido en el tiempo de la misma forma que ha vuelto de la extinción. Algunos dragones la nombran en su lenguaje, "Fin Kulaas Do Tiid", y algunos que no conocen la leyenda la nombran como "Princesa Violeta" por su color y su singularidad al crecer en las heladas estepas.

Morfología (Descripción Física): Es una pequeña flor que no excede los 30 centímetros de altura. Tiene tallos recios y ramificados en su parte superior, mientras que las hojas se sienten algodonosas al tacto. Sus pétalos crecen en forma de campana, y poseen un color violeta que las distingue a plena vista. El color es perdido después de la época de reproducción, pasando a un color más pálido, entre el rosado y el salmón, periodo donde se permite extraer sus pétalos, los cuales son muy suaves.

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Localización: Reinos del Norte, especialmente en la zona Este de las Estepas.

Reproducción y Ciclo Vital : Esta planta tiene un tiempo de vida muy efímero en comparación a otras de su tipo, siendo el promedio de vida de unos 12 años. Sus pétalos brotan en la mitad del primer mes de primavera (Gammir), iniciando su periodo de reproducción la cuál se mantiene hasta que comienzan las épocas de lluvias (Ulmerir). Los pétalos se mantienen vivos y vistosos hasta el fin de las épocas de lluvias, pero carecen de cualquier función reproductiva. Muchos estudiosos piensan que esto se debe a que la planta busca captar la mayor cantidad de rayos del sol posible durante esta dura época tan nublosa.

Al igual que muchas flores, posee tanto órganos reproductivos masculinos y femeninos, dependiendo de la polinización de pequeños animales, insectos y algunas aves migratorias para lograr ser fertilizadas. Durante un mes, un pequeño fruto cuyo tamaño no es más grande que un dedo pulgar crece dentro de la flor, la cual es de un color entre carmesí y violeta, la que se destaca entre la nieve y consigue que los animales coman su fruto, el cual puede ser de un sabor dulce o ácida. De esa forma, la semilla encuentra un nuevo lugar.


Cultivo: Aunque se ha intentado a lo largo de los años el domesticar la flor, ha resultado imposible. Cuando se remueve la flor con la tierra para ser trasladada a un recipiente, inexplicablemente la planta muere a los pocos días. De igual forma, las semillas no crecen en ambientes controlados por las personas, por lo que se ha llegado a entender que la planta solo puede crecer en un ambiente salvaje. No es raro, por lo anterior, ver dragones que se han mudado a las cercanías de estas flores y levantar sus hogares para cuidarlas.

Uso para profesiones: Debido a la escasez de especímenes, no se ha conseguido descubrir todas sus propiedades. Sin embargo, se ha descubierto que el moler los pétalos de la flor y cocinarlos a fuego lento por 10 minutos tiene efectos que pueden potenciar ciertas pociones que trabajan como antitoxinas.

Cultura Aerandiana: La flor, además de no poder ser domesticada, ha encontrado su sitio en los reinos helados del norte, siendo una de las pocas plantas que crecen y se reproducen exclusivamente en los parajes helados. Es por esto que es muy preciada por los Dragones, quienes tienen muy mal visto su extracción y uso, razones que han influido en lo poco que se sabe. Sin embargo, no está mal visto tomar té con las flores de esta planta una vez llegada la época de verano, una vez terminada la época de reproducción.

En muchos lugares, su extracción se encuentra prohibida. Y es muy probable que alguien la pase muy mal si intenta hacerlo y es descubierto.


Mitos y leyendas: La historia real de la flor se ha perdido con el transcurso de los siglos, y solo ha quedado el relato de fantasía que se ha contado a incontables niños antes de dormir.

Más, con la reaparición de este espécimen, se ha vuelto a creer en esta ancestral historia.

Se cuenta que un Rey Dragón, olvidado en el tiempo, vio nacer a la primera hija de su linaje: Kali, una princesa cuyos cabellos violeta decoraban su cabeza como si fueran trozos de seda. Siempre deseó tener una niña, por lo que, a medida que crecía, no tardó en ser el centro de atención y de los juegos.

Pero pronto el rey descubriría que la bendición de los dioses sería efímera, ya que la niña lentamente se cansaba más rápido que otras de su edad, se caía más seguidamente y no podía seguir a la par de sus hermanos. El tiempo empeoró todo hasta que, a la edad de 6 años, no pudo volver a ponerse de pie.

De todos los rincones del mundo llegaron alquimistas, doctores, profetas y todo ser que practicara medicina, pero nadie pudo descubrir lo que le ocurría. Solo una cosa estaban seguros, y es que la pequeña no volvería a caminar, y no llegaría a vivir más de los 12 años.

Los años continuaron. Mientras que el padre intentó que el mundo no la dejara atrás, Kali lentamente se daba cuenta que su vida se extinguía. Le pidió un favor a su padre, el encontrar una flor que pudiera cultivar y cuidar en su jardín. Decidido, el rey buscó en todo el reino una flor que pudiera cuidar, más una flor que pudiera cuidar no pudo encontrar. Intentó traer plantas de regiones tropicales, de climas templados y calurosos, pero todas las plantas murieron.

Solo una blanca flor sobrevivió a la expedición, una que parecía ser creada de la misma nieve. Nadie sabía de donde venía, pero carecía de alma, de belleza que pudiera cautivar, era muy frágil para vivir más allá de algunos años, más eso no le importó. Era como si, más allá del frío del constante invierno del norte, aquella flor estaba decidida a seguir viviendo, seguir disfrutando de la vida, de ser ella misma.

Cuando cumplió 12 años, como fue predicho, la llama de la joven se extinguió para siempre. El corazón del padre había sufrido durante años al ver a su hija marchitarse sin poder hacer nada, y su muerte no hizo más que calar aún más hondo en aquella tristeza. Tomó el cuerpo sin vida de su hija, y solo vestida con sus ropas favoritas y la flor que tanto quiso en sus manos, decidió enterrarla en medio de la nada. No le entregaría los honores que dictaban las tradiciones, puesto que sintió que un alma tan pura como la de ella había sufrido lo suficiente como para volver a este mundo en otra vida.

Cavó con sus propias manos y depositó su cuerpo para que el mundo le diera descanso. El enorme pesar evitaron que volviera alguna vez a visitarla, ¿de qué servía ser un padre, ser el Rey, si le había fallado a su propio linaje? Él no merecía volver a verla.

Nunca supo que, en ese lugar aislado del mundo, comenzaron a nacer flores que nunca antes se habían visto. Tenían pétalos de color violeta, tan suaves como la seda, y tan hermosas como el alma más pura que existió en los Reinos del Norte.

La gente tiene mucho afecto a esta historia. No por la tragedia que afectó a la princesa Kali, ni el desenlace, sino porque la joven se mantuvo en el colectivo de su pueblo, aun cuando el destino le negó su historia. Como honor, se conoce como "La Princesa del Tiempo" tanto a la flor como a la pequeña.

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Mensaje  Sigel el Lun Mar 18 2019, 20:32

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Mensaje  Rauko el Sáb Mayo 04 2019, 06:49

    Bueno, espero que todo esté bien. Si no, que se edite lo que se tenga que editar (^◡^)


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Biusa


Nombre vulgar: Fruta imitadora, Fruta de la fortuna, Imita sabores, Fruto perfecto.
Nombre científico: Fructus imitative.
Taxonomia: Replicantis, substituunt.


La biusa es una fruta poco conocida, capaz aparecer en cualquier árbol de cualquier lugar y tener el sabor que se desee que tenga. Actualmente es difícil encontrar una y, en consecuencia, muchos creen que las biusas son un mito.


Etimología: Aunque el origen del nombre Biusa es un misterio, los demás nombres se derivan de sus cualidades, ya sea la de imitar cualquier sabor o poseer una apariencia parecida a la de alguna fruta existente, o a la poca probabilidad que hay de encontrar una.

Morfología: Una biusa tendrá la misma forma del fruto del árbol donde crezca, pero con una apariencia casi transparente. Generalmente poseen los colores de la fruta a la que imitan, pero en algunos casos pueden tener uno diferente. Su textura es blanda y se derrite en la boca o en el esófago hasta desaparecer, de modo que no llega al estómago.

Localización: Las biusas pueden aparecer por un tiempo limitado e indeterminado en cualquier árbol frutal, sin importar en qué zona de Aerandir esté, pero en los campos de Verisar es donde se han reportado más apariciones.

Reproducción y Ciclo Vital: Las biusas por sí mismas no poseen los medios para reproducirse. Aunque no se ha confirmado, la explicación más aceptada es que existen unas abejas mágicas, denominadas como «Abejas del druida», con las cuales experimentó un druida en la era de la magia, capaces de desprender un éter especial durante el proceso de polinización, permitiendo que la planta afectada sea capaz de dar como fruto una biusa. A diferencia de la fruta a la que se asemejan, una biusa no tiene fecha de caducidad.

Cultivo: Durante varios siglos se ha intentado crear biusas sin la intervención de las abejas del druida, ya sea imbuyendo éter a las plantas, usando conjuros arcanos o mediante la alquimia. Sin embargo, hasta el momento nunca se ha obtenido el resultado deseado.

Uso para profesiones: Las biusas tienen éter en su interior, de modo que algunos las usan para escribir runas sobre ellas y realizar conjuros arcanos. Además, son capaces de eliminar cualquier toxina al contacto. No obstante, debido a lo difícil que es conseguir biusas y al alto precio que suelen tener, generalmente son usadas como alimento.

Curiosidades: Cualquier ser vivo, excluyendo a los vampiros, puede vivir sin problemas alimentándose solamente de biusas.

No tiene olor.

No atrae a insectos.

No dejan manchas.

Debido a que se deshacen antes de llegar al estómago, cualquiera puede comer una cantidad infinita de biusas sin llenarse, aunque con dos o cinco es suficiente para eliminar el hambre. Además, alguien que solo se alimenta de biusas no tiene necesidad de defecar.

Es imposible envenenar una biusa, que esta cause indigestión o que alguien sea alérgico a ella.

Mitos y leyendas: El origen de las biusas, según una leyenda casi olvidada, se remonta a miles de años atrás, cuando un druida famoso por su afán de crear el fruto perfecto estudió y experimentó sobre el cultivo de otras frutas como las manzanas, peras, plátanos, naranjas, entre otros. Llegó a la conclusión de que todo se debía a la polinización de las abejas. Por ese motivo comenzó a usar magia para modificar a las abejas que cuidaba en pequeños enjambres. El polen que llevarían no sería el que representaba a las manzanas o las naranjas, sino que sería el polen de su nueva y perfecta fruta.

Pero algo falló en su experimento, resultando en la muerte del druida. Luego del incidente, las abejas consiguieron escapar y viajar por todo Aerandir, esparciendo el legado del druida cuyo nombre ha sido olvidado.

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Mensaje  Zöe el Jue Mayo 16 2019, 19:35

Aporte hecho en equipo con Mefisto para la Trama: Raíz de Atrio

   
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Atrio
   Atrio

   

   Nombre vulgar: Caperuza roja, caperuza de agua.
   Nombre científico: Atriorde Rubidus
   Taxonomia: Plantae, Magnolyophita, Magnoliopsida, Ericales, Atriceae
   

   

   
El Atrio es una planta poco conocida que crece en las inmediaciones de lagos y ríos. Es utilizada como un relajante natural, pero por sobre todo se la emplea para aliviar síntomas como tos, fiebre y la congestión nasal existente en el resfriado, gripe y otras enfermedades estacionales.

   
Etimología: El nombre común es una versión simplificada de su nombre científico. Aunque no es una planta muy popular, a medida que chamanes y pobladores fueron reconociendo sus efectos terminaron por reducir el nombre simplemente a “Atrio”
   
Morfología: Su tallo es grueso y fibroso en la base, sus raíces se extienden y se agarran con firmeza al lecho del rio o del lago, evitando así que las fuertes corrientes la arranquen. A medida que va subiendo su color pasa gradualmente al rojo, hasta llegar a las puntas en las que se vuelven de un colorado intenso y vivo, con ligeros toques de blanco que hacen contraste. En los bordes es blanda y suave, por lo que se agita libremente con el agua sin romperse. La característica por la cual es más reconocida es por la forma en que termina su hoja, formando una tapa o capucha roja, una peculiaridad por la que es muy reconocida
   
Localización: A orillas del Lago Central, tanto del lado Este como Oeste. También en las partes menos profundas del Lago de la Luna y en los ríos más lentos de Aerandir.
   
Reproducción y Ciclo Vital : .Al llegar a la madurez y entrar en la temporada cálida, el Atrio empieza a generar esporas dentro de su tallo, que llegados a la cantidad suficiente o al verse afectada por factores externos, deja fluir en las corrientes al abrir la "tapa" que posee en su punta, característica que le hizo ganarse el apodo de "caperuza roja".

Uso para profesiones: Es utilizado para la mayoría de los problemas respiratorios, se ha relacionado con la prevención de ataques de asma mediante la inhibición del picor que genera la tos, calmando así los espasmos y facilitando el poder respirar. Proporciona también alivio a quienes ya luchan por respirar normalmente. Tiene además un efecto relajante leve, por lo que es recomendable administrárselo al paciente cuando se tiene por seguro que podrá descansar adecuadamente.
Curiosidades: Al molerse, haciéndose la pasta con que se aplica en tratamiento, desprende un olor similar al del eucalipto mezclado con café sin procesar.

Tiene un sabor amargo, y no posee valores nutricionales destacables.
   
Mitos y leyendas : En los días más cálidos del verano, el colorido de esta alga aumenta debido a la temporada de reproducción, tiñendo en parte el agua de los alrededores. El efecto visual conseguía que muchas personas pensaran que la planta infectaba el agua, y por lo mismo terminaban arrancándolas y prendiéndolas fuego.
Actualmente ese mito está desmentido, aunque puede ser que en poblaciones aisladas se siga acarreando este tipo de prácticas.
   

   
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Mensaje  Go'el el Lun Jul 15 2019, 15:49


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Banshee
Devorantis


Nombre científico: Banshee antropófaga


La Banshee o Devorantis es un árbol que habita en las regiones húmedas de Sandorai, el terreno de los licántropos, y en menor medida en el norte. La Devorantis se alimenta de carne masculina, no distingue entre humanos, bióticos o vampiros, si un hombre decide acercarse será su alimento.

Etimología: Este árbol recibe el nombre de su descubridora Banshee Rodifera, una elfa que tuvo la mala suerte de sentarse con su hermano bajo uno de estos especímenes. Su nombre común, Devorantis, hace referencia al insaciable apetito de estas plantas por la carne de los hombres.
Morfología: Las Banshee poseen un tronco robusto que es suave al tacto con una sinuosa y esbelta forma de mujer de diferentes razas, según su edad la Devorantis puede tener más o menos definida la forma de la hembra que adopta. Sus ramas empiezan a crecer desde el final de sus brazos o poco después de finalizar la cabeza, en los ejemplares jóvenes el follaje y las ramas forman parte de la cabellera de la mujer.
Localización: Estos árboles pueden encontrarse en las regiones húmedas de Sandorai, el terreno de los licántropos, y en menor medida en el norte.
Reproducción y Ciclo Vital: La reproducción de la Banshee es igual que la de la mayoría de árboles, pequeñas aves o roedores se encargan de esparcir las semillas de sus frutos. En la fase más temprana de la Devorantis sus frutos son grandes bayas de un rojo o naranja intenso y a medida que el árbol crece los frutos disminuyen de tamaño y cambian de color a uno menos llamativo. Estos frutos cumplen dos funciones, la primera es la de reproducción y la segunda (la más importante) la de alimentación. Esta planta tan solo se alimenta de machos humanoides, no se sabe bien el porqué, pero la gran mayoría se conforma con un simple "Porque es un árbol mágico". Atraen a sus víctimas con las formas de sus troncos y sus frutos, así como también con la amplia sombra que proporcionan sus copas. Esta planta carnívora es capaz de distinguir entre hombres y mujeres gracias al componente mágico que reside en su cuerpo, cuando un hombre toca la Devorantis detecta inmediatamente su esencia masculina. En el momento en que el árbol ha detectado a su presa la forma femenina del tronco se abre al mismo tiempo que las ramas y la copa se agachan buscando apresar y encerrar al macho en su interior. Dependiendo del tamaño de la presa una Banshee puede tardar entre un mes o un año en descomponer su alimento, durante ese tiempo el árbol deja de cazar se queda inactivo y por tanto vulnerable a posibles ataques humanos, es por esto que las Banshee esconden su forma femenina y adoptan la simpleza de un tronco de grosor variable según la presa que contengan en su interior, gracias a este cambio brusco de forma la victima muere con rapidez.

Las Banshee usan los frutos como reclamo mientras son jóvenes pues durante sus primeros años su tronco apenas tiene forma femenina, al principio es tan sutil que apenas se percibe.

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Cuando alcanza una edad aproximada de entre 20 y 25 años sus troncos se contornan adquiriendo las curvas de una mujer lozana. A estas alturas los frutos disminuyen su tamaño, pero siguen manteniendo su color.

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En su etapa adulta las Devorantis ya son capaces de moldear diferentes posturas y formas femeninas, algunas de ellas reclaman a sus presas engañándolas al hacerles creer que hay una mujer en peligro.

Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario D0a574f3c0ac312e8896ab6e263295c7

Las formas más impresionantes se moldean cuando el árbol alcanza la centena pues consigue figuras de varias mujeres sobre su tronco o alrededor de él, llegados a este punto la Devorantis puede atrapar a varias presas mientras la última aún está en el interior de su tronco.

Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario 74wb

Cultivo: El cultivo de Banshee's esta estrictamente prohibido debido a su tipo de alimentación, pero las propiedades medicas de este árbol son muy codiciadas por lo que es sabido que pequeños grupos de mujeres se adentran en los bosques en busca de sus frutos para después cultivar las Devorantis. Si acudes a los mercados negros encontraras esencia de estos árboles siempre que estés dispuesto a pagar su precio.
Uso para profesiones: La esencia o savia que se extrae de estos árboles es usado por muchos asesinos cuando quieren deshacerse de sus víctimas, siempre que estas sean masculinas. Un vial de esencia de Banshee mezclado con el correspondiente reactivo alquímico puede hacer desaparecer un cuerpo adulto en cuestión de minutos. En la medicina las propiedades de la Devorantis son usadas como método abortivo. Su eficacia es total si es usada durante los primeros días después del coito, en las siguientes semanas de fecundación la eficiencia disminuye, pero si te puedes permitir varias dosis el resultado es positivo. Si la gestación está muy avanzada la esencia de Banshee solo tendrá resultado en caso de que él bebe sea varón.
Curiosidades: Al contrario de lo que pueda esperarse, el fruto de este árbol puede ser ingerido por los hombres. La fruta es jugosa y dulce.
Mitos y leyendas: La leyenda que afirma que, si una mujer enamorada busca y consigue el fruto de una Banshee centenaria y se lo da de comer a su hombre. La pareja será bendecida con prosperidad y amor eterno.



Reedición de la entrada del herbolario "Banshee"


Última edición por Go´el el Lun Jul 15 2019, 22:26, editado 2 veces
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Mensaje  Reike el Lun Jul 15 2019, 17:27

Para este aporte, he utilizado una planta real muy común y extendida y la he adaptado un poco al lore aeradiano, añadiendo algún que otro elemento de mi propia cosecha.


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Artemisia
Artemisa, artemega, artimixa, ortimixa


Nombre vulgar: Hierba madre, tabaco del marinero, hierba cervecera
Nombre científico: Artemisia vulgaris
Taxonomia: Plantae, Magnoliophyta, Magnoliopsida, Asterales, Asteraceae, Artemisia


La artemisa es una planta conocida y utilizada por brujos y, posteriormente, humanos desde hace tantísimo tiempo que hay quien la considera la madre de todas las plantas. Para otros, no es más que una de esas malas hierbas que tienden a crecer a la orilla de los caminos.

Etimología: Se cree que el nombre le fue dado en honor a una célebre botánica de la antigüedad, aunque no se conserva ninguno de sus tratados u otra evidencia de que la tal Artemisa existiera realmente.

Morfología:
Es una planta perennifolia herbácea que suele crecer entre uno y dos metros de altura. Sus raíces son leñosas y su tallo adquiere un color purpúreo.


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Las hojas pueden medir entre cinco y veinte centímetros de longitud, son pinnadas y de color verde oscuro en el haz y blanquecino en el envés, debido a los vellos blancos que la recubren. Florece en los meses cálidos del verano, en capítulos racimosos de pequeñas flores radialmente simétricas con numerosos pétalos amarillos o rosados.

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Localización:
Crece abundantemente en la península de Verisar, la mitad sur de los Reinos del Este y en la zona este de Sandorai. También es común encontrarla en las islas Illidenses, donde fue introducida por los brujos al término de la segunda guerra con los elfos.

Reproducción y Ciclo Vital :
Se reproduce gracias a la acción polinizadora de aves e insectos que se alimentan de su polen durante la época de floración (el verano). Tanto flores como hojas son alimento predilecto de varias especies de mariposas. La planta no es muy exigente con respecto al tipo de suelo y, aunque prefiere ubicaciones soleadas, se adapta muy bien a lugares más fríos, por lo que crece espontáneamente en riberas, lomas soleadas, junto a los caminos, en campos sin cultivar e incluso entre las ruinas, en lugares abandonados; hasta el punto de que muchos la consideran una mala hierba.

Cultivo:
Se cultiva por semillas, a finales del invierno o principios de primavera; por estacas, durante la primavera; o por división de matas, entre mediados y finales de invierno. Su cultivo no ofrece ninguna dificultad, más bien, al contrario, debe vigilarse que no se convierta en una plaga.

Uso para profesiones:
La planta tiene varios usos medicinales: El aceite esencial de artemisa se utiliza para expulsar los parásitos intestinales. La raíz de artemisa en polvo se administra para afecciones nerviosas. La planta está especialmente aconsejada después del parto y tras un aborto, para expulsar los residuos y coágulos de sangre que pudieran quedar retenidos en el útero. Para estos casos, se toma una mezcla de raíces, hojas y, en menor medida, flores secas, que se prepara a modo de infusión y se toma dos veces al día durante la semana posterior al parto o aborto.


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Los alquimistas utilizan una tintura de artemisa para extraer la esencia o componentes de otras sustancias. La misma tintura puede ser utilizada para provocar sueños lúcidos en quién la consume. Para este mismo fin, se pueden fumar las hojas secas antes de irse a dormir. La planta contiene un agente tóxico, por lo que también puede ser utilizada en la elaboración de venenos.

Hasta aquí llegan los usos que suelen encontrarse en los tratados de alquimia y medicina. Sin embargo, las brujas versadas en estas materias conocen de otro uso que no suele transmitirse por escrito: las flores secas de la artemisa, adecuadamente preparadas y mezcladas con los ingredientes precisos, se utilizan para elaborar una poción anticonceptiva. Para que surta efecto, debe consumirse una dosis en los momentos anteriores o posteriores al coito (desde unos minutos hasta un par de horas) y otra al día siguiente. Aumentando la concentración de artemisa, la misma poción puede utilizarse para causar un aborto, pero únicamente si se administra en los primeros días de gestación, por lo que es más común su uso como elemento preventivo. Debido a la propia toxicidad de la planta, hay que tener especial cuidado cuando se aumenta la concentración de la misma.

Cultura Aerandiana:
La artemisa forma parte de la cultura gastronómica aeradiana. Tanto en la península de Verisar como en las islas Illidenses, las hojas y capullos, recogidos antes de la floración y bien picaditos, se utilizan para dar un toque amargo en guisos de carnes y pescados grasos. También se usa como agente saborizador en la elaboración de algunos tipos de cerveza. Las hojas de artemisa, desecadas y pulverizadas, se utilizan para dar un color verdoso a algunos postres y sopas.

Curiosidades:
El polen de la artemisa puede causar fuertes estornudos y lagrimeo a individuos especialmente sensibles.

Mitos y leyendas:
El hecho de que crezca espontáneamente en ruinas y lugares abandonados ha hecho que, con el paso de los siglos, se le atribuyan propiedades mágicas de protección. Se cree que llevar una ramita de artemisa durante un viaje protege de los malos espíritus y los animales salvajes; colocada cerca de la cama, protege de la enfermedad y la desgracia.

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Mensaje  Marceline el Miér Jun 24 2020, 12:37

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Acruire Agria
Agria

Nombre vulgar: La flor del montañista o salvación del escalador.
Nombre científico: Montara resaniga floro
Tipo: Arbusto
Dificultad: Fácil

La Acruire agria es un arbusto floral que crece en la parte más alta de las montañas antes de la zona nevada, por eso mismo sólo algunos expertos montañeros se aventuran a recogerla. Es fácil de confundir, pues normalmente crece entre otras plantas de colores y formas similares.

ETIMOLOGÍA
Los nombres de esta planta aparecen por diferentes motivos sociales o culturales. Su nombre común, Agria, puede parecer que viene por su nombre completo, pero en realidad es por el sabor agrio que tienen las infusiones de esta planta. Mientras que su nombre vulgar, Flor del montañista, es utilizado de forma común por ser una planta que ha salvado a infinidad de escaladores. Mordiscos de serpientes, esguinces, luxaciones, catarros... la mayoría de problemas médicos que pueda padecer un montañista pueden ser curados con la Acruire agria, y es por esta razón que recibe el nombre de la salvadora del escalador.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
La flor del montañista se identifica por ser un arbusto de pequeño tamaño, más ancho que largo, pudiendo alcanzar los 30cm de altura y 80cm de ancho.
Sus raíces son poco profundas, pero muy fuertes, permitiendo así falcarse a la dura roca de las montañas.
De ramas no demasiado gruesas, 2 o 3 centímetros de grosor en la ramas centrales y entre 1 y 0.25 las más externas, de color oscuro y regio.
Su flor es de color azul o purpura, pudiéndose mezclar ambos en una misma flor, y pequeñas.
Sus hojas son pequeñas, finas y gruesas. Visualmente semejantes a las de un pino, aunque mucho más cortas.

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HABILIDADES
La Acruire Agria se caracteriza por ser una planta multiuso para la medicina y la alquimia. Sus cualidades más destacables son: Curar las enfermedades oculares (desde cataratas a infecciones), alivia los dolores musculares en general y articulaciones en proceso de curación, ayuda a la desintoxicación de las picaduras de serpientes con venenos no mortales y sus raíces son buenas para el catarro, las anginas y enfermedades leves.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
La Agria es una planta que se puede encontrar en cualquier montaña de Aerandir, eso sí, tendrás que subir hasta casi tocar sus picos. Pues este arbusto solo crece en los pedregosos riscos donde la tierra comienza a cambiar y volverse nieve y hielo permanente.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Como la mayoría de plantas con floración, la Acruire Agria se reproduce por medio la polinización, aunque debido a su localización no son los bichos los que lo hacen, sino las pequeñas y traviesas pixys. No se sabe bien porque, pero estos pequeños Fae les encanta hacerse sombreros con las hojas y flores de la Agria.
El arbusto florece durante la primavera y conserva sus flores hasta el final del verano. Durante el resto del año conserva sus hojas aunque puede perderlas si el invierno es extremadamente duro.

CULTIVO
Gracias a su amplio campo de curación, este arbusto es una planta muy codiciada por los herbolarios, y es raro encontrar a uno que no posea un ejemplar de la flor del montañista. Eso sí, pese a que su cuidado es mínimo y básico, necesita de un lugar muy específico para crecer y es por eso que la planta suele estar guardada en vitrinas acondicionadas con runas de frio y con un sustrato compacto coronado siempre por una buena roca donde poder enraizarse.

USO PARA PROFESIONES
Utilizada principalmente en alquimia y medicina para múltiples tratamientos. Según las necesidades del paciente se utilizaran las partes de la planta de la siguiente forma:

Una infusión de sus semillas sirve para curar las enfermedades oculares, desde cataratas a infecciones.
Un ungüento a base de su sabia alivia los dolores de esguinces, luxaciones y, en general, músculos y articulaciones en proceso de curación.
La sabia sola, si se calienta ayuda con las picaduras de serpientes con venenos no mortales.
El té hecho con sus raíces bien limpias es bueno para el catarro, las anginas y enfermedades leves.

CULTURA AERANDIANA
Dicen los que entienden de los bajos fondos de Lunargenta y Beltrexus que algunos magos saben cómo activar la propiedad de las hojas que hace que si se ponen cerca de la cabeza de una persona dormida, esta no despertará hasta que se alejen de ella o se pudran las hojas. Si logras encontrar a uno de estos magos, estas hojas activas son enormemente caras y escasas.




Edicion de la Acruire Agria. Presentada durante el evento "La flor del Helecho"
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Mensaje  Reike el Vie Jun 26 2020, 18:27

Ampliación de una entrada existente: link a la entrada de la sprora aquí

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SPRORA
Sprora

Nombre vulgar: Sopora
Nombre científico: Sprora
Tipo: Hongo
Dificultad: Media

La sprora es una seta que crece en zonas especialmente húmedas. Su pequeño tamaño hace juego con uno de sus usos más conocidos, a la vez que polémicos: las cremas de ojos.

ETIMOLOGÍA
Tradicionalmente, el nombre Sprora se atribuía a la conocida botánica del mismo nombre cuya pluma nos ha dejado variados tratados sobre setas y hongos. Sin embargo, recientemente se ha documentado el uso de la palabra sprora para referirse a esta seta un par de cientos de años antes del nacimiento de Sprora Danica. Se desconoce si el nombre se debió a alguna otra Sprora del pasado o si fue la botánica quien recibió el nombre de esta seta. En cuanto al nombre Sopora, es probable que se deba a una relajación en la pronunciación del nombre original, dado que ni la seta produce sopor ni se usa para hacer sopa.

MORFOLOGÍA
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La seta de este hongo presenta un sombrero muy pequeño, campanulado al principio, y aplanado con un mamelón central más tarde. La cutícula es verde, lisa y presenta un aspecto brillante y viscoso. El pie es gelatinoso y de tamaño reducido, caben dos de estas setas en la palma de una mano normal. A menudo, el pie aparece torcido y es hueco y más estrecho en la parte superior. Presenta una coloración verdeazulada parecida a la del sombrero. Su carne es del mismo color que el pie y el sombrero, y de textura acuosa y frágil. Las láminas son adnatas, gruesas y están muy espaciadas, presentando laminillas parciales del mismo color verdoso que el resto. La esporada es blanca.

Por su aspecto y color verde y viscoso, hay quienes toman a este hongo por el equivalente al alga sobre tierra y en agua dulce. Su sabor no es precisamente agradable, pues es como meterse un puñado de musgo y de otras plantas degradadas en el sustrato, a modo de gelatina espesa en la boca.

DISTRIBUCIÓN Y HABITAT
Puede aparecer en casi cualquier parte de Aerandir, salvo en las zonas heladas, pero únicamente nace en lugares con alto nivel de humedad, a menudo, en áreas bien sombreadas y cercanas a fuentes de agua. En ocasiones raras pueden aparecer bajo el agua y en el lodo. En estos casos, adquieren un tono terroso.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Las sproras se reproducen por esporas. Cuando la seta madura y antes de comenzar a marchitarse, expulsa millones de esporas a su alrededor. Las pocas que encuentran las condiciones óptimas para germinar crecen bajo la tierra, formando los micelios que, si se encuentran con otros de signo contrario, podrán dar origen a una nueva seta. Alcanzado el pleno desarrollo, la nueva seta volverá a lanzar sus esporas.

Si bien los micelios pueden vivir durante años, alimentándose de la materia en descomposición a su alrededor, la seta en sí misma, la parte visible, apenas dura unos pocos días o semanas, lo justo para cumplir su función reproductora.

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CULTIVO
El cultivo de este hongo no es imposible, siempre que se mantengan las condiciones adecuadas de sombra y humedad, pero es muy poco frecuente, ya que esta seta no tiene usos culinarios y los usos medicinales (y alucinógenos) de ejemplares cultivados se han demostrado, con frecuencia, mucho menos efectivos que los de ejemplares silvestres.

USO PARA PROFESIONES
Se utiliza con asiduidad en cataplasmas curativas para la piel en heridas leves y sarpullidos. También alivia la sequedad de ojos y se le atribuyen efectos calmantes, a la vez que cosméticos muy apropiados para la delicada piel de alrededor de los mismos. Por otro lado, el hongo también puede producir cierta alteración visual de las formas si se abusa de su uso: las cambia de color y de forma y hace que se encojan, se alarguen…

En alquimia, es más apropiada para aglutinar elixires que no vayan a ser ingeridos, pues su sabor puede resultar desagradable. Y, en curtiduría, el gel que recubre el hongo es muy útil para evitar que el cuero se resquebraje al secarse. Al mismo tiempo, ayuda a la absorción de otros elementos de tratamiento, permitiendo la creación de pieles y tejidos con interesantes propiedades.

CULTURA AERANDIANA
A pesar de las críticas al uso de este hongo, debido a sus posibles efectos secundarios, en los salones de belleza aerandianos, así como en las casas de las damas de más alta alcurnia, no es raro encontrar cremas de ojos de gel de sprora. No obstante, las preparaciones que hay actualmente en el mercado suelen incorporar concentraciones ínfimas de dicho gel. Hay quien afirma que dicha cantidad es demasiado pequeña incluso para beneficiarse de sus efectos hidratantes, lo cual no impide a los fabricantes cobrar sus preparados a precios astronómicos.

CURIOSIDADES
Pisar por accidente una de estas setas puede resultar muy peligroso, ya que la película gelatinosa que las recubre puede volver el suelo extraordinariamente resbaladizo cuando la seta se estruja sobre él.

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Mensaje  Amy el Dom Jun 28 2020, 00:10

Aporte hecho en conjunto con Axel.

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Zarza Ardiente
Zarzabrasa

Nombre vulgar: Hojas del paraíso, bardo de fuego o perdición del peregrino.
Nombre científico: Rubus paganum.
Tipo: Arbusto.
Dificultad: Media.

La zarza ardiente es un arbusto de gran tamaño que actualmente se puede encontrar por todo Aerandir, pero que es nativo de la región de Roilkat. Su fruto, similar a bayas en racimo, es venenoso y no apto para el consumo. En cambio, sus hojas se cuentan entre los relajantes más populares que existen, ya sea al mascarlas o empleándolas en alguna profesión.

ETIMOLOGÍA
Su nombre “zarza ardiente” proviene del polvo que generan de manera natural sus hojas, similar al humillo que emite algo que se está quemando, por lo que al soplar el viento da la impresión de que la planta vaya a empezar a arder en cualquier momento.

Su nombre común “zarzabrasa” es simplemente una variante más extendida, debido a la facilidad de pronunciación y, cabe destacar, que “perdición del peregrino” es una denominación oriunda de Verisar, más concretamente de Roilkat, y fuera de la península muy pocos la conocen por ese apodo.

MORFOLOGÍA
La zarzabrasa se desarrolla como un matorral sarmentoso de grandes dimensiones, el cual crece a modo de planta trepadora con numerosas espinas a lo largo del tallo. Las espinas firmes y curvadas hacia atrás favorecen su sujeción sobre cualquier medio natural de crecimiento.

Sus hojas, de tamaño variable y forma elíptica ovada con borde dentado, se extienden por el extremo del tallo, terminando este con unas flores de pétalos blancos y ovalados. Dichas flores dan lugar a frutos que poseen forma de drupa arracimada y unidas entre sí, de un color blanquecino perlado.

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DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Se trata de una planta originaria de Roilkat, en la península de Verisar (desde donde se exporta a todo Aerandir); de las pocas que todavía consigue brotar tras la desforestación y se ha adaptado a las nuevas condiciones precarias del terreno.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Al ser de la especie rubus su índice de germinación es extremadamente bajo, por lo que la reproducción por semillas resulta casi imposible y, cuando lo consigue, es dado más al azar que por otra cosa. Aparte, al ser su fruto venenoso los animales no pueden esparcirla y por esa razón no se ha dispersado por otras zonas de forma natural. Casi en su totalidad, su multiplicación depende de los agricultores que usan sus esquejes para crear nuevas plantas.

CULTIVO
El cultivo es realmente sencillo debido a su resistencia con tan solo plantar un brote o pimpollo, ya que este crecerá prácticamente sin cuidados. Su labranza se ha popularizado debido a sus múltiples usos, y esto ha hecho que la demanda crezca, siendo gran parte de estos cultivos de índole ilegal y encontrados en zonas recónditas o de difícil acceso.

USO PARA PROFESIONES
Sus usos medicinales suelen estar relacionados con calmantes, especialmente en enfermedades con cuadros de dolor crónico. También está recomendada para personas que sufran insomnio o algún tipo de problema mental que les impida concentrarse, debido a que sus hojas tienen una sustancia depresora del sistema nervioso.

En alquimia, se utiliza tanto para el tratamiento de heridas -apaliando así su dolor-, como para la confección de diferentes venenos (se emplea tanto hojas como frutos en este último caso). En la cocina aerandiana se utilizan sus hojas para la elaboración de ciertos postres, como galletas o pasteles, y se suelen consumir tras un duro día de trabajo o en alguna fiesta que lo merezca (usar siempre pequeñas cantidades si se quieren evitar desgracias).

CULTURA AERANDIANA
Se considera a la zarza ardiente una planta de contraste, ya que por un lado su fruto es nocivo y puede ocasionar la muerte, ingerido en grandes cantidades y sin tratamiento; y, por otro lado, sus hojas son bien conocidas por provocar una sensación de sosiego que puede llegar a generar adicción.

Debido a esto, no es una planta bien vista a los ojos de la ley en la mayoría de Aerandir y, el número de plantaciones ilícitas bajo el control de algún cártel, supera con creces a la cantidad de zarzabrasa que se puede encontrar creciendo libre en la naturaleza.

MITOS Y LEYENDAS
Cuenta la leyenda que, años atrás, un viejo y humilde pueblerino, cuyo nombre ya ha sido olvidado por los anales de la historia, recibió una visión profética revelada por una zarzabrasa, la cual ardía sin consumirse y le susurraba palabras que el hombre podía entender. Se dice que la planta le habló sobre una tierra prometida en el lejano norte, de abundantes recursos, a la cual sólo podría llegar si viajaba sin bártulos ni provisiones, como muestra de fe ciega.

El hombre creyó la historia de la zarza y convenció a su pueblo para vagar por Verisar durante más de cuarenta días y cuarenta noches, sin comida, bebida, o modo alguno para orientarse. Nadie ha vuelto oír hablar de aquel profeta loco, y se especula que los restos de aquellos viajeros peregrinos están esparcidos a lo largo y ancho del arenal de Roilkat. También se especula (con más seguridad) que aquel hombre se encontraba bajo los efectos estupefacientes de la hoja de la zarzabrasa.


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Mensaje  Fehu el Dom Jun 28 2020, 19:07

Respuesta del evento:La flor del helecho

Nos han encantado estos tres aportes. Se nota que están muy trabajados y bien adaptados al mundo de Aerandir. ¡Gracias por vuestro trabajo! En breve, serán incorporados al Herbolario.

Y lo prometido es deuda: Marceline, Reike, Amy y Axel Svensson reciben, cada uno, 1 px y 10 aeros por su aportación. Recordad que esta recompensa se aplicará a los aportes que se hagan mientras permanezca abierto el evento.

¡Gracias otra vez por vuestros aportes!
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Mensaje  Demian el Dom Jun 28 2020, 20:55

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Suspiro de la Nieve
Suspiro de la Nieve

Nombre vulgar: Flor de Hielo, Flor de Cristal.
Tipo: Herbolario.


El Suspiro de la Nieve es una planta que sólo crece en la nieve. La única parte visible es su flor, que florece hacia mediados del invierno, para desaparecer en las primeras semanas de la primavera. Los pétalos parecen simplemente trozos de hielo o nieve, lo que la hace muy difícil de encontrar.

ETIMOLOGÍA
Su nombre fue dado por los dragones, quienes consideran una bendición encontrarse con ella. Se han alimentado varias leyendas locales en base a esta misteriosa flor.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
A simple vista parecen sólo formaciones de hielo. De hecho, es muy común que la gente las confunda y crea haber encontrado la flor, cuando sólo es la nieve. Dentro de la nieve desde la que crece hay unas finas raíces, también blancas. Al tocarla, se reconoce que se trata de la flor y no de hielo porque es flexible y no se quiebra.

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DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Crece en toda montaña en donde se forme hielo, por lo que es mucho más común de encontrar en el norte.
Esta flor sólo aparece en lugares que cumplan las siguientes condiciones: Debe haber un flujo de agua cercano (como un río o laguna), que debe estar congelado en invierno, pero correr en verano. Debe estar protegida de los rayos del sol, pero al mismo tiempo en un lugar abierto, no crece en cuevas. El lugar debe descongelarse completamente en verano, de modo que la semilla pueda enterrarse, pero cubrirse de nieve durante todo el invierno.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
La flor se convierte en una pequeña semilla a comienzos de la primavera, la que con el derretimiento termina enterrada en la tierra. Permanecerá allí, sin germinar, hasta que comiencen las nevadas. La planta, una vez germinada, tiene la particularidad de ir "trepando" por la nieve, hasta crecer en su superficie. Hacia Mediados del invierno aparece la flor, la que constantemente luchará contra la nueva nieve, ascendiendo para asomarse.

CULTIVO
Esta planta sólo crece en condiciones naturales. Se ha intentado producir como cultivo, pero casi siempre termina en fracaso.

USO PARA PROFESIONES
Si algo caracteriza esta flor es su pureza. Creciendo alejada de otras fuentes de contaminación, es in ingrediente muy preciado en la elaboración de todo tipo de pócimas purificadoras. Si se posa la flor directamente sobre una zona envenenada, ésta adquirirá el color del veneno y se marchitará rápidamente, removiendo la infección.

CULTURA AERANDIANA
En general, se trata de una flor muy poco conocida. Al no poder comercializarse ni transportarse, sólo quienes viven cerca de lugares en donde puede crecer han escuchado de ella. Incluso para ellos, es un riesgo buscarla, por lo que pocos la han visto.
La pureza que la caracteriza ha, irónicamente, alentado su uso para castigar personas. Permite detectar personas malditas, por lo que se ha usado muchas veces para el exilio o incluso la ejecución de aquellos que traen maldiciones a sus pueblos.

CURIOSIDADES
- La flor se deshace por completo si en algún momento está a más de cinco grados Celsius, perdiendo sus propiedades curativas. Esto hace muy difícil su traslado y comercialización.
- Tiene un gusto salado al probarse.
- Cuando es puesta en contacto directo con alguien maldito, se torna de un púrpura oscuro.

MITOS Y LEYENDAS)
Varios mitos se han alimentado de esta misteriosa planta. El más común está en una leyenda de los pueblos dracónicos. Ellos creen que esta planta nació cuando una madre, desesperada porque su único hijo estaba muriendo por una misteriosa enfermedad (otras versiones hablan de una mordida de serpiente), acude a la montaña a pedir a los Dragones Antiguos el favor de sanarle.
Según este mito, la mujer habría muerto en la nieve. Cuando su marido acude en su rescate, dándose cuenta de lo que ha hecho, sólo encuentra en el lugar al que le llevan sus huellas estas flores. Al usarlas sobre su hijo, éste se habría sanado.
Algunas versiones agregan que luego este niño habría crecido para convertirse en un héroe que alimenta varias otras leyendas.



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Mensaje  Fehu el Miér Jul 01 2020, 21:30

Respuesta del evento:La flor del helecho

Hermoso aporte. Sencillo, preciso y muy bien adaptado, tanto a la ambientación de Aerandir, como a la temática del evento e, incluso, a la localización del mismo. En breve será agregado al Herbolario. Recibes 1 px y 10 aeros por tu aportación. ¡Muchas gracias!
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Mensaje  Nahir el Vie Jul 03 2020, 13:48

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Estrella del tiempo
Estrella del tiempo



Nombre vulgar: Flor infinita
Nombre científico:  stella tempus

Tipo: Arbusto
Dificultad: Media

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La estrella del tiempo es una flor que crece en los bosques cercanos a Vulwulfar con la que se puede elaborar un potente fertilizante para plantas, que aplicado en humanos puede causar amnesia retrógrada.

ETIMOLOGÍA
El nombre de esta flor ha ido evolucionando a medida que se han ido conociendo sus aplicaciones y usos.
En un principio, nos referíamos a ella con el que ahora es su nombre vulgar: flor infinita. Este nombre se basaba únicamente en la apariencia física de la flor, ya que sus pétalos, al abrirse, se unen los unos con los otros, dibujando una figura infinita.
Hace algunos años que se descubrió su aplicación en humanos, por lo que vieron conveniente cambiar el hombre de la flor a Estrella del tiempo, siendo este más evidente.

MORFOLOGÍA

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La estrella del tiempo es una peculiar flor de pétalos rosados que, al abrirse, se entrelazan entre ellos, dándole un aspecto similar al del dibujo de una estrella.
En el centro tiene un círculo de color amarillo, formado por el estambre.
El arbusto en el que crece esta flor es de hojas redondas y pequeñas,  de un color verde claro, por lo que la estrella del tiempo no es una flor difícil de localizar, ya que se ve incluso antes de que se abra el capullo. Dicho arbusto apenas alcanza el metro de altura.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Se encuentra únicamente en las cercanías de Vulwulfar, en la zona de bosque colindante al territorio de los elfos.
Es una planta que no necesita una gran cantidad de agua para poder vivir, sobre todo en épocas de frío, ya recoge la humedad que necesita con sus hojas. Necesita un lugar en el que le llegue la claridad del sol, pero no una exposición directa de este, ya que las flores son muy delicadas y podrían llegar a quemarse. Por eso es habitual encontrarse los arbustos de la flor del tiempo junto a los troncos de árboles grandes y frondosos.

CULTIVO
El arbusto de la estrella del tiempo es una planta que vive todo el año, de hojas perennes.
Precisa poca agua y prácticamente ningún cuidado, por lo es una planta fácil de encontrar y de mantener. Con la luz necesaria, puede ser tanto de interior como de exterior.
Las flores sólo aparecen en primavera, y viven hasta verano, cuando la temperatura toca los picos más altos de calor, las flores se secan y caen.
Un arbusto, independientemente del tamaño, puede dar un máximo de cinco flores al año.

USO PARA PROFESIONES
Si bien el resultado de la preparación de esta flor tiene dos aplicaciones, el modo de empleo es el mismo para ambas.
Una vez que la estrella del tiempo florece ya está lista para su procesamiento.
Se separan los pétalos de estambre, donde encontramos los sacos de polen. Los pétalos se ponen en un frasco de cristal con agua limpia y se reserva en un lugar oscuro. Por otro lado, es estambre se muele con un mortero hasta conseguir un polvo de color amarillo, que se debe dejar  secar al sol durante todo el verano, después, el polvo se añade al  frasco con agua en el que habíamos metido la flor, que se habrá tornado de un color negruzco. Una vez todo junto, calentamos el agua hasta llevarlo a ebullición, donde los restos que pueda  quedar de los pétalos se deshacen y se mezclan con el polen, hasta que se vuelve un líquido homogéneo de tono morado.
Finalmente, una vez que se haya enfriado, se tapa y solo hace falta conservar el líquido hasta la primavera siguiente.

No respetar el tiempo de reposo una vez hecho el fertilizante no causa ningún efecto negativo, simplemente su efecto es menor.
Sirve tanto para el arbusto de la estrella del tiempo como para otros tipos de plantas, excepto para las plantas y árboles frutales, ya que amarga el sabor.
Aplicado en personas, usar el fertilizante de la estrella del tiempo antes de tiempo varía el nivel de  amnesia.

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CULTURA AERANDIANA
Raramente encontrarás estrellas del tiempo plantadas cerca de los huertos o de las granjas, ya que antiguamente se creía que el amargor que produce el fertilizante en la comida también se podía transmitir por el aire. Llevándose esta flor toda la culpa de una mala cosecha.
En cambio, es una planta muy codiciada tanto en medicina como en alquimia, ya que acelera el crecimiento y fortalece las plantas que usan estas dos profesiones.

MITOS Y LEYENDAS
Antiguamente se decía que las frutas y verduras que habían sido regada con el fertilizante de la estrella del tiempo no solo adquirían un sabor amargo casi insoportable, si no que también daba periodos cortos de pérdida de memoria. Después de conocer su otra aplicación en personas, se podría llegar a pensar que esa leyenda tiene algo de cierta, pero nadie recuerda si es verdad.



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Mensaje  El Capitán Werner el Vie Jul 03 2020, 13:52

Actualización de Thomyr para el evento La Flor del Helecho.
Aquí el link al aporte original: https://aerandir.foroes.org/t6540-thomyr

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Thomyr
Yelmo negro

Nombre vulgar: Yelmo Negro
Nombre élfico: Móre Hyalma
Tipo: Hierba
Dificultad: Media

Es de conocimiento general que el color negro es un indicativo de peligro y mala fortuna. Las criaturas de la naturaleza han aprendido han alejarse de todo aquello que sea en su totalidad de color negro; a excepción de las criaturas pensantes. Humanos, brujos e incluso dragones se sienten atraídos por los beneficios del árbol de las hojas negras, ignorando las muchas advertencias de la naturaleza.

ETIMOLOGÍA
El nombre Thomyr fue ofrecido por los humanos que viajaron a las islas illidenses a quienes la forma de la flor de la planta les recordó al martillo del poderoso Dios Thor.
Los brujos y elfos, utilizaban el nombre que aprendieron de sus antepasados, los druidas: Móre Hyalma. Cuya traducción quiere decir Yelmo Negro y hace referencia a la forma de las hojas del arbusto y a su particular efecto en los hombres.


MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
Los brujos illidenses dividen la planta en tallo y yelmos negros. Está segunda parte hace referencia a la agrupación de hojas que crece sobre las ramas, la cual recuerda a un pesado yelmo de color negro.
Los Thomyrs crecen como un arbusto poco ramificado hasta alcanzar la altura de 2 metros. Las ramas del tallo son verticales, ascendientes y lisos; formando una red uniforme para cada uno de los yelmos.
Las hojas poseen una disposición circular y plana (denominada roseta) y un diámetro máximo de 25 centímetro. Las hojas más jóvenes se encuentran presionadas, una sobre otras, dando la impresión de estar formando una misma estructura, un yelmo de color negro.

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COMPORTAMIENTO
Poseen un mecanismo defensivo por el cual desprenden cierta cantidad de éter para alejar a los animales hambrientos provocándoles dolores cerebrales. Este mecanismo es similar al que utilizan algunas plantas produciendo fuertes aromas pestilentes.
En la estación fría, los Thomyrs son capaces de acumular éter en las hojas, lo que le permite mantener el calor en la planta y, además, les confiere un ligero color púrpura en la zona del nacimiento. Es en esta estación en la que la planta se encuentra en su estado más vulnerable. Las hojas quedan plegadas en las ramas y son incapaces de realizar su mecanismo defensivo.

HABILIDADES (OPCIONAL)
* Son capaces de desprender grandes cantidades de éter que proporcionan daño cerebrales a las personas que se encuentren en el entorno. A media distancia causa mareos y desorientación. Cuando el damnificado se encuentra en sobre la planta, sufre, además, horribles jaquecas pudiendo llegar a desmayarse durante unas horas. Este mecanismo de defensa queda inutilizado en las estaciones frías.
* Las hojas de la Thomyr conservan parte de la magia de la magia de la planta después de ser arrancadas. El éter se traduce en un veneno hipnótico, capaz de hacer olvidar al envenenado los últimos acontecimientos que tuvieron lugar y, en especial, el delicioso sabor de la planta.

DEBILIDADES (OPCIONAL)
* La llegada de la estación fría es sinónimo de vulnerabilidad para la planta.
* El frío obliga a la planta a plegar sus hojas e inhabilita sus habilidades psíquicas.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Se encuentran en las islas illidenses, siendo más abundantes en El acantilado de la muerte o en las zonas donde existe una gran acumulación de éter: cementerios, escuelas de magia, campos de batalla….

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Son el resultado de la acumulación de grandes cantidades de éter. Algunos eruditos creen que la tierra de las islas posee, de forma innata, las semillas de los yelmos negros, esperando a que el éter les haga brotar. Otros, en cambio, defienden la teoría de que las thomyr son éter materializado en la forma de una planta. Prueba de esto es que las plantas solo fallecen al ser arrancadas. Siempre que haya éter en ese lugar, la planta permanecerá con una juventud envidiable para el resto de los arbustos del mismo tamaño.
La primera hipótesis es la que más acogida por parte de los estudiosos ya que las Thomyr no germinan en la tierra de península, por mucha acumulación de éter que halla.

CULTIVO (OPCIONAL)
Solo unos pocos brujos, los más locos, se han atrevido a cultivar sus propias Thomyr y gozar de los beneficios que supone tener una planta que defienda su propiedad con poderes psíquicos.
Se recoge tierra illidense en una maceta y realizan hechizos con los que alimentan la tierra de éter. A los pocos días, ven aparecer el tallo de la planta, es entonces cuando la planta ha de ser trasplantada en tierra. Al cabo de tres semanas nace el primer yelmo y a la que hace siete, alcanzará su tamaño máximo.
Por lo general, el ambicioso brujo que cultivó la planta fallece antes de que ésta alcance su etapa adulta, incapaz de resistir el constante daño mental.

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USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)
las hojas de Thomyr son el ingrediente principal para pociones alquímicas que hacen olvidar al usuario parte de su vida: unas horas, unos días… un año. El tiempo olvidado es proporcional a la cantidad de hojas que se quiera añadir a la poción.

CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL)
Entre los brujos illidenses se considera un hito ingerir una hoja de thomyr y ser capaz de recodar su sabor. Esto se consigue a base de concentración, realizando conjuros mentales que anulen el veneno de la hoja.
En la estación de invierno se reúnen grupos de brujos en el acantilado para cosechar hojas de thomyr. Es un ingrediente muy valioso en el mercado aerandiano y, dado a los poderes mentales de la planta, la cosecha durante el verano se convierte en una tarea sumamente complicada.



El Capitán Werner
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Mensaje  Elen Calhoun el Dom Jul 05 2020, 02:15

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Verumlin
Flor de revelación

Nombre vulgar: Flor de revelación
Nombre científico: Puram veritatem
Tipo: Hierba
Dificultad: Media

Planta propia de las zonas más húmedas del pantano misterioso que es muy codiciada por sus múltiples usos alquímicos, entre los que destaca la capacidad para mostrar el verdadero aspecto de aquellos que tratan de ocultarse.

ETIMOLOGÍA
Esta curiosa flor fue bautizada en un principio con el nombre de Alba avem por la caprichosa forma de sus pétalos, pero con el paso de los siglos y el descubrimiento de su valor en lo relacionado con el mundo de las pociones y remedios, fue cambiando hasta representar, al menos a ojos de los elfos, la verdadera importancia que poseía.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)

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La Verumlin es una planta de tamaño medio que suele crecer en grupos muy concentrados, tiene el tallo delgado y algunas hojas en su base, pero lo que más destaca sin duda son sus flores, cuyos pétalos se abren creando la silueta de una paloma blanca con las alas extendidas, detalle por el cual suele llamar la atención de cuantos la encuentran en su camino.


DEBILIDADES (OPCIONAL)
Propia de un clima húmedo y fresco, la Verumlin no soporta las altas temperaturas ni las sequías, de ahí que rara vez se dé fuera del pantano u otras zonas con unas condiciones semejantes.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Crecen en la parte más profunda del pantano misterioso, normalmente a la orilla de los lagos, de cuya humedad se aprovechan para proliferar y expandirse rápidamente por la zona.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Durante el otoño, la Verumlin pierde sus flores y deja caer las semillas al suelo, éstas terminan germinando gracias a las lluvias del invierno o son transportadas por los animales del bosque a otras zonas, en que si se dan los parámetros adecuados, brotan creando un nuevo conjunto.

CULTIVO (OPCIONAL)
A pesar de su valor, este espécimen solo crece en la naturaleza, los intentos por cultivarlo en otros lugares han fracasado, obligando a los alquimistas a respetar su espacio y recolectarlo de manera responsable para que no se agote.

USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)
Una infusión de sus pétalos y parte de la raíz es suficiente para revertir ciertas pociones y conjuros, aquellos que afectan a la apariencia de quien los recibe, ya sea voluntaria o involuntariamente.

MITOS Y LEYENDAS (OPCIONAL)
Cuenta la leyenda que una famosa bruja de las islas, llamada Igritte, fue víctima de la envidia de su hermana pequeña Sigrid, quien harta de estar a la sombra de la primogénita de su familia, no solo en belleza sino también en habilidades mágicas, lanzó un conjuro a Igritte para que nadie pudiese volver a mirarla a la cara, arrebatándole su juventud y condenándola a vivir el resto de su vida con la apariencia de una enfermiza anciana.

Avergonzada por su situación, Igritte abandonó su hogar y se refugió en los bosques de Verisar, creyendo que allí nadie la vería, pero se equivocaba.

Una mañana, un joven elfo se topó con ella mientras cazaba, pero al verla huir no hizo nada, prosiguió su camino y éste lo llevó a terminar herido tras un enfrentamiento con una manada de scrunts. Pidió ayuda, y sin poder negársela, la hechicera acudió en su auxilio, sanando al muchacho y ganándose su gratitud con ello, agradecimiento que quiso demostrarle invitándola al asentamiento en que vivía.

Después de mucho tiempo vagando sola por el mundo, la joven dejó a un lado sus reparos y accedió a acompañar al cazador, que sin perder tiempo la presentó al sabio que lideraba a aquellos elfos. El anciano preguntó a la mujer qué podían hacer por ella para devolverle el favor, a lo que ella contestó revelándoles la historia de la traición de su hermana y el conjuro que le había echado, con la vaga esperanza de que pudiesen hacer algo al respecto.

El sabio consultó sus libros y no tardó en dar con la respuesta que necesitaban, acudió al bosque y recolectó algo de Verumlin, con la cual elaboró una poción lo suficientemente potente como para desvanecer los efectos de la magia de Sigrid.

Libre de aquel mal, Igritte se despidió de aquellos hombres, quedando en deuda con ellos para siempre, y regresó a su hogar, donde tras mucho tiempo pudo plantar cara a su hermana y acusarla frente a todos por lo que le había hecho. Sigrid fue condenada e Igritte recuperó poco a poco su vida anterior, convirtiéndose en una de las hechiceras más prometedoras del Hekshold.


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Mensaje  Elen Calhoun el Dom Jul 05 2020, 03:08

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SILVA LUCEM
Luz del bosque

Nombre vulgar: Luz del bosque
Nombre élfico: Luminarum
Tipo: Hierba
Dificultad: Baja/Media (según variedad)

Planta que crece en muchas zonas de Aerandir gracias a su gran capacidad de adaptación al medio, aunque algunas de sus variedades, las más singulares, solo pueden desarrollarse en lugares específicos.

ETIMOLOGÍA
El origen de su nombre viene de la amplia variedad de colores que puede llegar a mostrar, dando luz o alegría a quienes la observan, de ahí que vulgarmente se conozca como luz del bosque.


MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)

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La Silva lucem es una planta de tamaño medio y tallo delgado, rodeado por multitud de hojas que se extienden desde la base hasta la parte más alta de la misma, donde se encuentran las flores, cuyos pétalos se abren hacia fuera curvándose ligeramente y dejando a la vista el centro.

Este espécimen posee una gran gama de colores, que pueden mostrarse por separado o mezclados en la misma flor.


DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Crece en muchas áreas del continente e incluso en las islas, pero normalmente se suele dar en ambientes frescos y cerca del agua ya que es una planta que no tolera bien las temperaturas extremas.

Gracias a su adaptabilidad y resistencia se suele dar en grandes concentraciones, cubriendo incluso pequeños claros o zonas poco boscosas por completo.

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REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
La Silva lucem depende de los insectos y pájaros para reproducirse, en otoño pierde las hojas y son estos animales los encargados de llevar sus semillas de un lugar a otro, dándole la oportunidad de germinar en un sitio nuevo o de expandirse por uno en el que ya se encuentre presente.

CULTIVO (OPCIONAL)
Dada la belleza de sus flores no es raro ver pequeños cultivos de estas plantas en los alrededores de las grandes ciudades como Lunargenta o Beltrexus, pero solo de las variedades más comunes, ya que el resto requieren mucho más cuidado y dedicación para salir adelante,

USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)
Esta planta tiene múltiples usos alquímicos, prácticamente se aprovecha todo, desde las raíces, que ingeridas o en infusión calman la tos y alivian los síntomas del resfriado, hasta los pétalos, que se consideran uno de los ingredientes más valiosos para aquellos que se dedican a la curación.

Éstos, triturados o hervidos en agua, ayudan a restablecer la salud y a sanar enfermedades, pero el grado de efectividad varía según la especie que se utilice, al igual que la gravedad de las heridas que puede curar.

Mascar las hojas quita el dolor de cabeza y también los dolores de estómago o los propios de las mujeres al sangrar.

CURIOSIDADES (OPCIONAL)
Algunas especies de Silva lucem han conseguido llegar a sitios de lo más inaccesibles, y tras adaptarse al nuevo ecosistema, han desarrollado rasgos diferentes a los de la variedad común, como por ejemplo otra gama de colores o incluso luminiscencia.

A consecuencia de esto también han adquirido otras propiedades, algunas siguen en fase de estudio.

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Elen Calhoun
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