Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» The Wild Hunt [Élite]
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 EmptyAyer a las 23:20 por Invitado

» ¿Te atreves a jugar verdad o reto? [3/3 chicas][3/3 chicos]
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 EmptyAyer a las 03:37 por Magazubi

» Cerrado por abandono
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 EmptySáb Oct 24 2020, 16:24 por Fehu

» Puntos de experiencia.
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 EmptySáb Oct 24 2020, 16:18 por Fehu

» Conversión de Fichas de Habilidades
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 EmptyVie Oct 23 2020, 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 EmptyVie Oct 23 2020, 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Aquí llega la elfipiresa!
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez


Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 Empty Re: Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario

Mensaje  Fehu el Jue Jul 09 2020, 13:02

Respuesta del evento:La flor del helecho

Muchas gracias a los tres por vuestros aportes, nos han encantado todos ellos y pronto serán añadidos al Herbolario. Por supuesto, también recibiréis 1 px y 10 aeros por cada entrada (Elen recibe doble premio por su doble aportación). ¡Muchas gracias!
Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1091
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 Empty Re: Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario

Mensaje  Iori Li el Jue Jul 09 2020, 23:36

Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 Composicion-espino-blanco

Flor de Yin o rompespíritu.
Espino blanco.

Nombre vulgar: Espino Blanco
Nombre científico: Crataegus monogyna
Tipo: Planta rosácea.
Dificultad: Media

Se trata de un árbol que cuando supera los cien años de edad, produce unas flores y posteriormente frutos con usos diferentes dependiendo de cual de las dos se recolecte. En esencia, la flor sirve para fabricar infusiones calmantes que alivian los dolores con efecto anti inflamatorio. Por la contra, el pequeño fruto rojo se usa para fabricar una sustancia que es capaz de alterar y neutralizar la personalidad, convirtiendo a la gente en seres dóciles y sugestionables, obedientes y fáciles de manipular.

ETIMOLOGÍA
Se conoce como Flor de Yin a la flor de pétalos blancos que produce en primavera. Cuando se convierte en fruto tiene apariencia de pequeña manzana de sabor muy amargo. Es conocido con el nombre de rompespíritu por sus efectos en la mente.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
La flor presenta usualmente cinco pétalos de color blanco y textura muy suave. Las anteras y el gineceo son amarillas destacando por el contraste que produce en las hojas verdes del árbol. El fruto es una pequeña baya de color rojizo, dura y firme complicada de masticar.

COMPORTAMIENTO
En forma de Flor de Yin, los pétalos añadidos en agua caliente deben de dejarse reposar unos 15 minutos para que desprendan en el líquido su poder calmante y anti inflamatorio.
Las bayas se machacan y se dejan madurar convertidas en pulpa por un período de dos meses antes de filtrarlos y disolverlos en otro líquido. El resultado será un brebaje de color similar al vino e inodoro que puede añadirse en cualquier alimento o sustancia para que cause efecto.

DEBILIDADES (OPCIONAL)
Para que el rompespíritu tenga efecto, deberá de esperarse unas cuatro horas, hasta que el proceso de digestión y absorción de nutrientes sea efectivo. De lo contrario no surtirá efecto.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
El espino blanco es un árbol común en muchas zonas de Aerandir. La dificultad para encontrar ejemplares que produzcan flores y bayas radica en dos puntos. Primero, deben de alcanzar cien años de antiguedad para que posean sus efectos. Segundo, han de florecer en épocas de mucho frío, de lo contrario serán flores y bayas normales.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Crecer de forma natural, pero si pensamos en plantarlos, debemos de tener en cuenta lo siguiente. Los frutos rojizos producen 1 sola semilla, aprovechable para producir nuevas variedades de espino albar. Lo único que hay que tener paciencia ya que puede llegar a tardar hasta 18 meses en germinar. Para aumentar las posibilidades de éxito al plantar las semillas una técnica útil es remojarlas en agua templada durante un tiempo antes de disponerlas en semillero o directamente en el sitio.

CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL)
Se dice que hace siglos, el monarca de Verisar fue envenenado con la sustancia producida por las bayas de rompespíritu, convirtiéndolo en una marioneta en manos de su valido, el cual condujo al reino a una de las guerras más cruentas y devastadoras de la antigüedad.


Iori Li
Experto
Iori Li
Cantidad de envíos : : 136
Nivel de PJ : : 1

Volver arriba Ir abajo

Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 Empty Re: Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario

Mensaje  Anders el Dom Jul 12 2020, 06:01

Esta es la versión aportes de "tienen hasta el 11 para entregar la tarea"

*La manda a las 11:59 del mismo día porque técnicamente no ha cambiado*


Las tres primeras son expansiones, la última un aporte. Pueden modificar cualquier cosa si es necesario para que se acepten porque yo ni idea de plantas.

Edit: never fucking mind Lmao cayó a las 00:01, fml


Ainen:
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 Puffball-common1-e1319147810770-877x1024

Aïnen
Aïnen

Nombre vulgar: Bolita de nieve.
Tipo: Hongo.
Dificultad: Media.

Especie de seta blanquecina que crece en las llanuras nevadas, enterradas bajo el hielo o la nieve.

ETIMOLOGÍA
Su nombre fue dado por dragones que la bautizaron así en honor de un monje y un niño, ambos difuntos, cuando el primero se ofreció a caminar las vastas montañas en búsqueda del segundo, que se había perdido en ellas. El monje tenía cierta fama por acostumbrar a hacer entrenamientos algo exagerados como andarse en ropa interior y pisar nieve descalzo, pero las montañas no le tuvieron piedad y no logro volver.
En expediciones posteriores, el cadáver del niño fue encontrado no demasiado lejos del cadáver del propio monje. Cuando se descubrió a manos de un alquimista experto que se podía fabricar una poción que ayudase contra el frío, decidieron combinar la primera sílaba del nombre del niño y la última del monje, dando así “aïnen”.
Su forma más coloquial, bolita de nieve, es uno adoptado por ser la forma en la que la mayoría de los niños que apenas están aprendiendo se refieren a la seta, al asociarlo casi de inmediato a ello.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 B8biNhR

Son muy pequeñas, midiendo alrededor de tres a cuatro centímetros si bien se sabe que pueden alcanzar hasta unos 10 de alto, y rondan entre dos a seis de ancho. Su sombrero puede ser plano a casi esférico, con una tendencia a lo segundo. Son identificables entre otras setas por tener granulaciones en el exoperidio, que fácilmente se despegan al tocarlos, dejando lo que parecen como cicatrices sobre el cuerpo de la bolita de nieve. Aunque sus granulaciones caen con facilidad, en sí son bastante resistentes. El pie es grueso y hueco por dentro, más grueso arriba, ofreciendo a veces la forma de una pera invertida si el sombrero es redondo.
Su carne es del mismo color que la seta, pero se vuelve levemente más oscura a medida que las esporas van madurando. Es de textura firme y blanda, casi como un pan, y mientras la carne esté blanca (i.e la seta esté joven) es comestible, si bien a casi nadie le interesa por lo insípido de la seta. Cuando maduran, la carne se granula un poco.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
La aïnen crece al norte de Aerandir, principalmente en llanuras nevadas, las montañas y los alrededores más helados de Dundarak. Necesitan estrictamente del frío para crecer, ya que el calor las pudre rápidamente.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Cuando alcanzan la madurez pierden parte de su exoperidio, enseñando un ostiolo en el endoperidio por el cual pueden escapar sus esporas. “Escapar”, porque las bolitas de nieve requieren ayuda externa en la forma de presión sobre su sombrero para dejar las esporas salir. Su carne contiene espacios miniatura, alineados con el himenio, que colapsan cuando estas setas maduran.
Generalmente la presión viene de gotas de agua, ya sean lluvia, rocío, o más comúnmente la propia nieve y/o hielo derritiéndose un poco. Las esporas que escapan si se encuentran bajo condiciones óptimas germinan y crecen bajo la tierra para dar a otra(s) bolita(s) de nieve. Pueden darse individualmente o en grupos.

CULTIVO (OPCIONAL)
El cultivo de las bolitas de nieve es complicado y poco merecedor del esfuerzo. Usualmente gusta (necesita) de estar cerca o en proximidad de árboles u otras plantas además del hielo o nieve y una buena tasa de sombra. El hecho de que haya qué enterrar algo blanco, bajo más blanco, alrededor de blanco, definitivamente no ayuda.

USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)
Este vegetal no sirve más que para pociones, ya que su saber es insípido, y no produce olores ni colorantes. Solo los alquimistas expertos pueden realizar con éxito pociones con la aïnen, ya que es algo más compleja que con otros ingredientes:

La aïnen debe ser conservada en un frasco de cristal relleno de hielo durante dos días, sin que se funda, pasado este tiempo, la seta se habrá quedado incrustada junto al hielo, pudiendo así picarlo, sin que este pierda el frio. Se debe mezclar con un par de cosas más y… ¡listo! Pero los demás ingredientes son un secreto.
La poción, en pequeñas dosis, puede ayudar a la persona que la ingiere, resistir las bajas temperaturas del norte, por otra parte, si se abusa de esta poción, la persona puede llegar a causar hipotermia, y después la muerte.  Por su efecto contra el frío, suele considerarse una necesidad para expediciones cada vez que un niño tonto y terco se pierde.
También tiene un uso menor para “aliviar” fiebres más del lado de un efecto placebo, al reducir la temperatura corporal y hacer que la persona se sienta un poco mejor que con altas temperaturas. Por alguna razón, la seta es más potente en humanos y elfos, y no parece surtir efecto en bio-cibernéticos.

CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL)
La aïnen es bastante popular entre los niños por su forma redonda y su forma de expulsar esporas. Además de que muchas veces accidentalmente terminen formando parte de bolas de nieve cuando un niño se agacha a hacer una para tener guerras con otros, también es común ver a algunos usarlas de “arma”, arrancando aïnen maduras y presionándolas frente a las caras de otras personas para echarles las esporas de frente.
Esto no suele ser agradable, porque además de los estornudos, en vez de producir el efecto contra el frío por el que son más conocidas, pueden generar alucinaciones muy ligeras al ser levemente psicoactivas, aunque esto requiere una cantidad muy grande de esporas.

CURIOSIDADES (OPCIONAL)
A pesar de lo resistente de la seta, no soporta en lo más mínimo el calor, y se pudre rápidamente al ser expuesta a este. En su estado pútrido se camufla aún más con la nieve, al tomar una textura casi indiferenciable de esta.

MITOS Y LEYENDAS (OPCIONAL)
Hay un mito que dice que los trolls de nieve se crearon cuando un hombre se comió muchas aïnen, volviéndose blanco y cubriéndose de “espinas”/pelo, y huyendo a las montañas donde se camuflaría con la nieve, justo como la seta, al sentirse avergonzado de su nueva apariencia. Desde entonces se dedicó a transformar a otros para crear más como él y no sentirse solo.
De este mito existe una versión que intercambia “trolls de nieve” por gigantes de escarcha, y añaden que el culpable de la transformación del hombre fue su hijo quién le echaba muchas esporas de aïnen. Cuando el hombre se transformó, huyó también, y regreso para comerse al niño. Esta versión se oye más que nada como regaño que se le da a los pequeños que le echan las esporas a alguien más para que dejen de hacerlo.




Barrimorth:
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 Lka0XMA

Barrimorth
Barrimorth

Nombre vulgar: Dama del norte.
Tipo: Yugo.
Dificultad: Fácil.

La dama del norte es una planta de uso medicinal que crece durante en el invierno en los bosques de Aerandir, y abundan durante todo el año en la llanura nevada y en lugares de más fríos.

ETIMOLOGÍA
Su nombre es tomado del apellido de una larga e importante línea de sangre dragónica ahora extinta. La familia tenía alquimistas hábiles que sabían de todos los usos de la planta, y la usaban por la mayor parte para fabricar pociones curativas y como una forma de guerra psicológica al pretender que allí donde estuviese la planta, ellos tenían ojos y oídos.
Su nombre vulgar fue dado mucho después por lo abundante que es y el cómo se le puede encontrar casi por doquier en el norte, pasando por sobrenombres como soberana, reina… hasta que terminó en dama, y se volvió el que se usa más.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 C0MCkjy

Planta herbácea de cuyo rizoma pueden salir uno o varios tallos que en raras ocasiones se ramifican. Es de tallo tomentoso que le da una sensación de terciopelo, que también tiene en las hojas aunque de forma menos espesa. Sus hojas se dividen en segmentos bastante pronunciados, y llegan a ser tan largas como 10 cm de largo, aunque poco de ancho.
Crece flores diminutas que se juntan en capítulos con varias lígulas, dando la sensación de ser una única flor, con los capítulos radiales formando un corimbo apreciable de unos siete a 10 cm de diámetro.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Crece en todos los bosques pero abundan en la llanura nevada y en lugares de más frío, por eso crecen en invierno en todo Aerandir y en todo el año en los lugares del norte, como el lago helado, Dundarak, cerca del templo de jade...

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Se propaga a través de semillas en aquenios que carecen de vilanos. Las semillas requieren luz para germinar, por lo que a veces debe contar con suerte de que nadie las pise y hunda en el suelo, pero por lo demás, la planta casi crece “sola”. Soportan un espectro amplio de temperatura, si bien prefieren fríos y templados, y se adaptan bien a cualquier tipo de suelo mientras este esté bien drenado.

CULTIVO (OPCIONAL)
Por sus múltiples usos y sencillez de cultivo es muy común verla en hogares en el norte, además de encontrarla en la naturaleza al ser una especie algo invasiva. Fuera del hecho que la semilla requiere de luz directa para germinar, el resto del cuidado es bastante intuitivo y la planta perdona muchos errores por su capacidad de adaptación.

USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)
Se usa para ungüentos y pócimas para sanar o simplemente para curar simples dolores de cabeza o aliviar picaduras de insectos venenosos, también se suele usar como ambientador en lugares cálidos ya que huele muy bien y espanta a los insectos. Los ungüentos y las pócimas se suelen encontrar entre los pueblos Dragonianos más antiguos ya que la receta es de ellos, pues tienen esta planta todo el año.

CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL)
Es una planta bien conocida y apreciada, pero poco más de ello ya que aunque tiene múltiples usos, ninguno de ellos es tan potente como existe en otras plantas que pueden resultar más “raras”. Entre los habitantes del norte se le suele ver en una luz positiva o negativa, la luz positiva es como la dama del norte, por lo atractivo de la planta y el cómo está en “todos lados” (¡hasta en las casas!) haciéndola representativa del norte, y otros que la consideran una planta aburrida por exactamente las mismas razones: su carácter invasivo y tener que verla hasta en la crema. De verdad.
Sus hojas se usan también en algunas recetas, la más popular de ellas siendo la crema mágica -link- (te lo advertimos, ¿qué, pensabas qué era chiste?)

CURIOSIDADES (OPCIONAL)
Cuando familiares duermen cerca de ella, al despertar encuentran a la flor apuntando al mayor en edad de ambos. Esto no parece ocurrir si alguien está para observar a la flor mientras otros duermen.




Inhibis:
"¿Tenías qué meter rimas anders?" Es que no tenía mejor excusa para la etimología :c

Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 AwW7v5P

Inhibis
Inhibis

Nombre vulgar: Adormecedora del dolor.
Tipo: Guiadora.
Dificultad: Fácil.

Planta medicinal de flores blancas que crece en zonas de buena humedad y vegetación, querida por igual por médicos y heridos.

ETIMOLOGÍA
Es una simple deformación de la palabra inhibir. Una leyenda explica de donde salió primero esta deformación, pero no hay pruebas fijas de que sea eso, y sin embargo tampoco hay nada que indique otro origen, por lo que por el momento se acepta. Su nombre vulgar viene de la capacidad más conocida de esta planta.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 Nja0vcj

Planta enredadera perenne de tallos leñosos, que de forma silvestre puede alcanzar hasta unos quince metros o más. Lo más atractivo de la enredadera son sus flores blancas y en forma de estrellas con cinco puntas (pétalos), siempre, que crecen en ramilletes umbelados. Son notables por lo grande las flores, con una individual teniendo cerca de 1 cm de diámetro, y las umbelas hasta 30 en amplitud. La textura de estas flores varía, algunas pueden ser glabras y brillantes, o bastante "peludas", dando sensación de terciopelo.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Se les puede encontrar en cualquier zona húmeda de mucha vegetación.  Allí donde tenga buena luz pero no sol directo, temperaturas cálidas y estables, y buena humedad, se le puede hallar. Es tan normal verla en bosques de Verisar como en los alrededores del pantano, así como en el mismo Sandorai, con esas variantes alcanzando hasta veinte metros o más.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Se reproduce por semillas que son producidas irregularmente por la propia planta, en vainas de unos diez o doce cm que pueden lucir como un mango. Las semillas maduran aproximadamente dentro de un año la vaina, que suele contener entre 30 a 50 semillas pequeñas. Se sabe que si las semillas se dejan solas y se secan, generan pequeños "pellilos".

Estas vainas suelen abrirse luego de ese año y por peso caen de la enredadera, si es que no las tumba algún animal, quienes ayudan a esparcir las semillas sin saberlo. A partir de ahí ya es cuestión de que se den las condiciones necesarias para que germine otra inhibis.

CULTIVO (OPCIONAL)
Sorpresivamente fáciles de cultivar,  puede hacerse por tallos o las propias semillas. Pide de temperaturas moderadas, una alta humedad y pasar por veranos calientes y húmedos, e infiernos secos para un crecimiento óptimo. Cultivadas sus flores crecen alrededor del año si han recibido suficiente agua y luz, y pueden seguir floreciendo durante años.
La planta puede crecer fuera de sus condiciones óptimas, claro, pero no es recomendable que pasé por temperaturas superiores a los 30º ni inferiores a 10º. No se lleva bien con encharcamientos, y por su naturaleza, necesita un buen espacio, aunque es posible crecerla en interiores y guiarla por paredes.
No es una necesidad, pero ayuda mucho al crecimiento de la planta hacer transplantes mensuales y abonarla mensualmente desde la primavera hasta la llegada del otoño. Cuando llegan meses de invierno, si afuera fuese demasiado frío, siempre se les puede mover por su duración a interiores.

USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)
La inhibis ve uso en la alquimia y medicina, siendo muy utilizadas para tratar heridas al adormecer la zona afectada. Se las hierve en agua calienta durante media jornada, y un trago de la infusión tibia, produce tranquilidad, hasta tres tragos un sueño profundo, y más de tres, la muerte.
La infusión tibia se vierte sobre la herida e inmediatamente adormece el dolor. Es una sustancia poderosa, y tiene un gusto amargo.

CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL)
Es normal ver sus flores en ramos o como sus propias decoraciones, ya que son duraderas por sí mismas y tienen una fragancia agradable, si bien es algo débil. La enredadera en sí también es una decoración que puede llegar a ser atractiva, con algunos yendo tan lejos como para formar patrones en sus paredes al guiar a la enredadera a hacerlo.
También tiene un uso prevalente en los campos de batalla, ya que aunque la cantidad necesaria para que sea letal la hace inusable como veneno, muchos guerreros berserker aprecian su capacidad de anular la sensación de dolor para permitirles seguir peleando.
La planta suele ver referencia en la expresión “palabras que huelen y saben como inhibis”, para hacer referencia a algo que suena bien por arriba, pero esconde algo más desagradable detrás, ya sean proposiciones, o algo tan simple como insultos disfrazados, dibujando una paralela a que las flores huelen muy rico pero sus infusiones saben horrible. Suelen decirlo más ancianos que personas jóvenes.

CURIOSIDADES (OPCIONAL)
Aunque la planta no se lleva bien recibiendo sol demasiado directo, sus flores parecen brillar levemente ante fuentes grandes de luz. Las flores también se queman relativamente lento, con su fragancia mezclándose al olor a quemado y produciendo un olor mejor, lo que hace que algunos las añadan a la cera de las velas.

MITOS Y LEYENDAS (OPCIONAL)
Hay un mito alrededor de la planta que dice que además de detener el dolor físico, puede detener el dolor emocional. Un personaje al que le cambian el nombre de un mito a otro (el mismo, pero con añadidos) sufriendo de desamor acercó la planta sobre su pecho y dejo de doler. Versiones más oscuras dicen que recitó una encantación corta antes de tomar una infusión de la planta para suicidarse:
“Tú, que heridas de guerra inhibes / ¿Puedes las penas remover, si las ves? / Si puedes, luego de este brindis / Inhibe las mías, Inhibis.”




Aporte:
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 NAoAAMt

Gigante de Nueces
Gigante de nueces

Nombre vulgar: Castañador.
Tipo: Árbol.
Dificultad: Alta.

Uno de los árboles más grandes de Aerandir, propio de la zona sureste, conocido por su particular odio hacia la cabeza del hombre.

ETIMOLOGÍA
Curiosamente, ya que el castañador no parece atacar elfos, su nombre fue dado primero por humanos como una mera observación de las características principales del árbol: su tamaño y los frutos del mismo. El apodo es por la ocurrencia de que sus frutos parecen caer justo cuando hay alguien debajo, atinándoles en la cabeza.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)

Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 FgRtezL

El gigante de nueces como su nombre puede indicar, es un árbol gigante. Alcanza entre cuarenta a sesenta metros de altura, y sus troncos pueden rondar los tres mechos de ancho, aunque lo más típico es que sea poco más de dos. Son árboles con una predisposición bastante elevada a ser rectos y no presentan ramas sino hasta los finales de su cuerpo, es decir de unos 3/4 para arriba. La corteza es lisa y de color marrón muy oscuro.

Sus hojas no son nada particular, a excepción de que, naturalmente, son grandes como su árbol. Puede producir flores de tamaños particularmente pequeños, lo que hace difícil verlas fuera de que se les busquen muy bien.

Lo más llamativo del árbol fuera de su tamaño es el fruto que genera. Similares a un coco, pero más grandes y con tendencia a lo ovalado en vez de lo redondo, éstas nueces gigantes tienen de doce a treinta semillas dentro de su corteza. Por su tamaño, las nueces pueden llegar a pesar hasta tres a cuatro kilos, haciendo que la mayoría una vez listas no soporten demasiado tiempo más en el árbol y caigan abajo.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Mayormente se le ve en los bosques del este al sur, con un leve debate si existió primero en Sandorai o en Verisar. Típicamente se apunta hacia lo segundo por la inmensidad del árbol, pero no hay nada dicho fijo.
Se cree que su ausencia en zonas frías se trata más de que no hay insectos suficientemente grandes en esos lares que porque el árbol no sea resistente a las bajas temperaturas.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
El gigante tiene la desventaja de que sus flores sólo se pueden polinizar por insectos fuertes. Su fruto puede tardar entre 15 a 16 meses en madurar luego de la polinización de las flores, con las semillas dentro de éstas nueces. Por un tiempo se creyó que al caer por peso propio y quebrar en el suelo las semillas se regaban un poco, con algunas germinando en nuevos gigantes…
Lo cual es cierto, pero no es la forma principal. Su reproducción depende mucho de animales que tomen sus nueces, como monos, algunas aves y roedores, que lo revientan y se comen algunas semillas, bien “derramándolas” en el proceso o como hacen más los que son roedores específicamente, las “esconden” para más tarde, con lo que tienen chance de germinar luego de un año. El proceso igual es tardío incluso pasada la germinación, ya que su necesidad por luz requiere que muchas veces caigan otros árboles para que esta pueda alcanzar a la planta para que se desarrolle. Pueden vivir cientos de años, con algunos especímenes en Sandorai creyéndose de unos 300 o más.

CULTIVO (OPCIONAL)
Bastante tardío, toman varios años en desarrollarse, pero no es necesariamente complicado cuidar de uno. Requieren de bastante espacio, un suelo rico en nutrientes y mucho sol y agua, más que otras plantas. Su tamaño suele jugar en contra de su cultivo, ya que no puede haber uno cerca del otro porque la inmensidad de uno suele significar que no alcanzara suficiente sol a la planta de uno más joven, y por el consumo que representa en el suelo incluso en caso de que se reciba luz, un segundo no suele desarrollarse tan bien de todas maneras.
Por la larga espera que representa muchos suelen verlo como que va a disfrutarlo más otra persona que ellos, así que se tiene preferencia por cultivar otras plantas, si bien suele ser buena idea plantar al menos uno cerca de ciertas villas por la cantidad abundante de nueces.

USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)
En alquimia se usa el aceite del árbol para preparar lubricantes de usos cosméticos porque ayuda a mantener la piel suave y evitar que se reseque. El aceite también ayuda a manufacturar ciertas pinturas, que ven uso en la alquimia misma o a veces a manos de arcanistas para dibujar runas con ello.
En herrería el cascarón de la nuez por su dureza también puede ser pulverizado y usado para pulir ciertos metales.
En carpintería e ingeniería, en términos generales la madera se considera de buena calidad, bastante dura, aunque suele ser problemática de trabajar. Es normal que se le use para la construcción de viviendas lujosas y embarcaciones que se deseen resistentes (pero no muy rápidas). Es una exageración, pero algunos dicen que para cosas pequeñas, sirve como buen reemplazo al metal.

CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL)
Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 HzNO4c2

Son árboles bastante queridos en algunas villas pobres por lo mucho que pueden comer solo de las nueces, aunque cualquiera admite que pueden llegar a aburrirse de ellas, pero es mejor que morir de hambre. Por esto mismo suelen ser protegidos contra tala por parte de carpinteros (o cualquier otro) y solo se recurre a esto si se sabe que hay otro cercano o en crecimiento. En expresiones del lenguaje, hay un insulto alrededor del árbol en la forma de que “una nuez del gigante viene más llena que tu cabeza”.

CURIOSIDADES (OPCIONAL)
Lo más posible es que se trate de una falacia de prueba incompleta que se popularizó por desafortunados, pero las nueces parecen caer justo cuando tienen la posibilidad de darle a alguien debajo de ellas, siempre y cuando no se trate de un elfo.
Las nueces tienen un pequeño hueco por un extremo. Al acercarse ese extremo al oído, se escucha una especie de murmuro que parece va a formar palabras, pero no termina de hacerlo.

MITOS Y LEYENDAS (OPCIONAL)
Como los frutos traen tantas semillas y muchas veces resultan la única comida en casas humildes, pero los niños siendo niños se aburren de lo mismo siempre, hace años se inventó que comer mucho del fruto de este árbol le da a quien lo coma consuma al menos cinco nueces, dos veces al día, durante todo un año, terminará teniendo una fuerza equivalente a la de un dios. A quienes han exagerado la historia y claman que las nueces son la comida favorita de Thor y la razón de su fuerza.
Entre ciertas tribus élficas también se cree que quebrar una nuez del gigante con solo la mano, sin agarrarla y golpearla contra el suelo ni nada parecido sino usando la pura fuerza física, se ganara el respeto de todos los espíritus del roble y que su tribu estará protegida por uno durante un año, además de que tendrán abundante comida.



Anders
Honorable
Anders
Cantidad de envíos : : 248
Nivel de PJ : : 2

Volver arriba Ir abajo

Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 Empty Re: Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario

Mensaje  Fehu el Dom Jul 12 2020, 13:03

Respuesta del evento:La flor del helecho

¡Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones! Las últimas tienen aún que discutirse un poquito entre el staff antes de daros una respuesta, espero responderos en los próximos días (no te preocupes por la hora, Anders, aún era día 11 en alguna parte). El palazo para los aportes hechos en el marco del evento del solsticio acaba ahora, pero os recuerdo que este hilo permanece abierto para cualquiera que quiera realizar alguna aportación en cualquier momento.

Una vez más, muchas gracias por contribuir a dotar de vida al mundo de Aerandir.
Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1091
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 Empty Re: Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario

Mensaje  Fehu el Dom Jul 19 2020, 11:52

Respuesta del evento:La flor del helecho

Disculpad la tardanza. No es que me hubiera olvidado de vosotros, sino que el staff ha estado atareado en otro frente (si no imagináis cuál, lo sabréis en unas horas). En cualquier caso, muchísimas gracias a los dos por vuestros aportes. Todos han sido aceptados y serán añadidos pronto al Herbolario. En el caso del de Iori, haremos algunos ajustes en la ordenación de la información, pero manteniendo tu texto. Principalmente, en lo referente al apartado "comportamiento", que encajaría mejor con el apartado de "uso para profesiones" o, quizá, incluso "cultura aeradiana". También añadiremos alguna imagen más (al estar basado en una planta conocida, sospecho que no nos será difícil encontrar alguna, gracias por ello). En alguno de los aportes de Anders puede que retoquemos alguna imagen también, pero al texto no vamos a cambiarle ni una coma. Nos ha encantado tal cual está.

Una vez más, muchas gracias a los dos. Ahora mismo paso a sumaros vuestros puntos y aeros (1 px y 10 aeros para Iori y 4 px y 40 aeros para Anders).
Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1091
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario - Página 2 Empty Re: Haced aquí vuestros aportes para el Herbolario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.