Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» The Wild Hunt [Élite]
Bintang Lintang EmptyHoy a las 23:20 por Invitado

» ¿Te atreves a jugar verdad o reto? [3/3 chicas][3/3 chicos]
Bintang Lintang EmptyHoy a las 03:37 por Magazubi

» Cerrado por abandono
Bintang Lintang EmptyAyer a las 16:24 por Fehu

» Puntos de experiencia.
Bintang Lintang EmptyAyer a las 16:18 por Fehu

» Conversión de Fichas de Habilidades
Bintang Lintang EmptyVie Oct 23 2020, 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Bintang Lintang EmptyVie Oct 23 2020, 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Bintang Lintang EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Bintang Lintang EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Aquí llega la elfipiresa!
Bintang Lintang EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Bintang Lintang EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez


Bintang Lintang

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bintang Lintang Empty Bintang Lintang

Mensaje  Sigel el Jue Nov 23 2017, 11:32

Bintang Lintang 12501836_1708333139434562_396441280_n.jpg?ig_cache_key=MTIxODUyODIzOTg2NzkzNzUzOA%3D%3D

                                                  Bintang Lintang
                                                              Zorro Ilidense de la Buena Suerte

Nombre vulgar: Bintang Lintag (los niños abrevian llamándolos Tang-Tang) o Zorro Ilidense de la Buena Suerte
Nombre científico: Vulpes kaburuntus
Taxonomía: Oryctolagus, Mustela, Leporidae, Macropodinae, Equus, Vulpes

Los Bintang Lintags siempre han sido bestias misteriosas. La poca información que se poseía era muy coloquial y variable, y la baja probabilidad de toparse con alguno dificultaba su investigación. Si bien se decía que los Zorros Ilidenses habitaban las tierras de Aerandir desde mucho antes que nosotros arribáramos, no se pudo comprobar dicho dato con certeza hasta hace pocos años; cuando un escuadrón de investigadores descubrió una base destruida de los terrestres cargada con información sobre estas peculiares criaturas

Etimología: El nombre " Bintang Lintag" le fue brindado por los invasores terrestres en sus numerosas investigaciones. La unión de las palabras Bintang (Estrella) y Lintag (Suerte) significaba para ellos; en una de sus diversas lenguas, Estrella de la suerte, en referencia a los mitos culturales en los que esta criatura era el protagonista.

Por otro lado, también fueron los responsables de brindarle su nombre científico: Vulpes kaburuntus. Dicho nombre halla su significado en la familia y tribu de zorros Vulpes, a la cual pertenece la criatura. No obstante, no se pudo determinar el origen de la palabra kaburuntus, pues aparentemente está relacionada al término terrestre "Carbuncle" del cual no tenemos información.  

Zorro Ilidense era el nombre que le brindábamos inicialmente los aerandianos, haciendo referencia a su aspecto zorruno y su localización principal. Pero, desde un tiempo indefinido, se le agrego el adjetivo correspondiente en los mitos culturales sobre la buena fortuna que brinda esta especie.

Morfología: Aparentes mamíferos cuadrúpedos de pequeñas proporciones, nunca se ha avistado un espécimen que logre superar los sesenta metros de altura. Comparten muchas similitudes con sus hermanos de la familia Vulpes, como lo son su rostro fino, sus pequeños ojos y colmillos, las jóvenes garras que brotan de sus patas y su cola peluda. No obstante, también son muchos los factores que les diferencian. Sus descomunales orejas felpudas representan un 50% de su altura y le brindan un poderoso sentido del escucha. Su suave pelaje verdoso varía en longitud dentro de las diferentes zonas de su cuerpo, siendo largo en toda su cola y zona posterior de sus orejas, y corto en el resto de áreas. De su frente brota un bello rubí en forma de cuerno, el cual desarrolla un místico brillo que se extiende alrededor del cuerpo de la criatura. No tienen un género definido, pues no hay diferencias corporales o psicológicas entre la especie. Son criaturas longevas para su familia de especies, llegando a alcanzar los setenta años de vida.

Son conocidos por ser increíblemente inteligentes y elegantes, capaces de manipular la magia que el rubí de su frente absorbe; almacenando altas concentraciones de la energía que fluye en estas tierras. No suelen caminar, utilizan la magia para levitar a baja altura la mayor parte del tiempo, siendo incapaces de alcanzar una altura superior de medio metros. También son capaces de materializar un pequeño escudo mágico al percibir amenazas con sus potentes sentidos, volviéndolo un individuo muy capaz en el área de supervivencia. No obstante, nunca se ha registrado un comportamiento hostil, al contrario, no suelen acercarse a ningún individuo bajo ningún concepto.

Hábitat: Viven en los bosques de las Islas Ilidenses, lugar donde el flujo de energía mágica es mayor que en otras zonas y les facilita buscar alimento, resultando menos arduo encontrar alguno en la isla de los brujos que en el resto de Aerandir. Aun así, es posible encontrarse alguno en los bosques del continente mayor, prioritariamente en los bosques de Sandorai. También se ha confirmado la aparición de algunos Bintang Lintag blanquecinos en las níveas montañas del norte. Por algún motivo todavía desconocido; los encuentros con los zorros son más abundantes durante las lluvias de estrellas.

Bintang Lintang Final-Fantasy-XV-Carbuncle-620x349
Un Bintang Lintag en su habitat natural.

Comportamiento: Son criaturas dóciles pero solitarias, se abstienen de relacionarse con ningún tipo de criatura bajo ninguna circunstancia. La baja probabilidad que hay de encontrarse con uno se debe a que permanecen, la mayor parte de su vida, escondidos y, aparentemente, dormidos. Seleccionan un complicado escondrijo donde su mente se desconecta de su cuerpo y entran en un estado de suspensión, si alguien llega a encontrarle, buscara un nuevo escondite en el bosque. Solo despierta con poca frecuencia, cuando su reserva mágica se ha agotado y precisa de ir a buscar más. La necesidad de "dormir" es provocada por el cansancio y esfuerzo mental que representa almacenar semejante concentración mágica en la gema de su frente, aunque en los rumores se habla de otro significado.

Dieta: No se asemeja en lo absoluto a la de otros animales: rechazan todo tipo de alimento físico, sea carne o vegetal, y no precisan de hidratarse para existir. Su estómago solo almacena energía mágica, como una reserva para la gema de su frente, y solo llegan a experimentar una sensación de hambre cuando ésta se agota, de modo que su gema nunca está privada de magia. Si ésta se agota por un largo periodo de tiempo, el animal moriría.

Reproducción: Su actual condición como mamíferos es un dato que se puede debatir, pues son criaturas asexuales, carecen de un típico miembro reproductor interno o externo. La creación de un nuevo miembro de su especie ocurre solo una vez en la vida de cada Bintang Lintang, siendo en un periodo de tiempo que transcurre cuando se está próxima la muerte. No forman los embriones en su interior, dan a luz, usando casi toda la magia de su gema, de tres a cuatro cascarones similares a huevos de las aves donde se mantienen las crías hasta la muerte de su progenitor. Los huevos son blancos por fuera y rojos en su interior.  Las crías no llegan a formar ningún vínculo con sus hermanos, pues, una vez fuera del cascarón, los jóvenes Tang-Tang ya han alcanzado la madurez, tanto mental como física, y adoptan el patrón establecido de su creador. Los restos del cascarón, son absorbidos por las crías al nacer.

Si un hombre toca un huevo antes de que la criatura nazca, el zorro muere en su interior. Son muyos los orfebres que utilizan los huevos de Bintang Lintag como base para sus joyas.

Bintang Lintang E2eb7c826a45ec281d7671225ca6f589

Cultura Aerandiana: Bintang Lintag es una palabra con mucho valor y significado para el pueblo Aerandiano en muchos sentidos. El mayor reconocimiento lo recibe desde Beltrexus, lugar donde las posibilidades de encontrarse con alguno aumenta, pero siempre se conoce su existencia en cada región y territorio.

Aunque los niños los adoran y desean tener uno con todas sus fuerzas, no es una criatura que se pueda adiestrar. Son demasiado difíciles de encontrar y mucho más de atrapar, sin contar que el encierro terminaría por llevarlos a una inevitable muerte. Por otro lado, son criaturas realmente deseadas por los cazadores. No por su carne, pues esta no es comestible, al no alimentarse de forma común suele ser muy poca y tiene un desagradable sabor. Tampoco por su pelaje, aunque sus orejas y cola felpudas se convierten en prendas abruptamente caras y codiciadas, y en amuletos para la buena suerte. El verdadero punto en cazar un Bintang Lintag está en obtener la preciada gema de su frente: El Rubí Ilidense.

Mitos y leyendas: Hay innumerables rumores que involucran al poco usual Bintang Lintag. La mayoría habla sobre la buena fortuna que este individuo entregaba a aquel que tuviera la dicha de topárselo. También se asegura que solo se aparece ante los aventureros puros de corazón, como un deseo de buena suerte en su travesía.
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.